'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

ToTuS

Asi si que pillaria cacho Thanos.

8
B

En las behind the scenes Rosa Salázar parece repartir:

1 1 respuesta
KuS

#662 Puta WETA <3

N
1
ToTuS
Galdor

Muy buena película, me ha dejado buen sabor de boca.

8/10

PaCoX

menudo peliculon xd

YokeseS

Menuda basura de pelicula. Me esperaba algo mas serio, que ideas tan mal aprovechadas. Las cosas pasan porque si, sin ningun tipo de logica. El argumento es mas simple que el mecanismo de un chupete. Los personajes no estan lo suficientemente desarrollados para llegar a empatizar con ellos y sus motivaciones. Parece una pelicula de serie B con el presupuesto de una blockbuster.
Aunque sea una peli para adolescentes es un insulto a la inteligencia.
Una pena la verdad, porque la idea en si, los actores sus actuaciones y la ambientacion es una maravilla.
No me siento tan decepcionado desde el estreno de Mad Max Fury Road. Y como esta a pesar de su exito no pasara a la historia como una gran pelicula.

N

21
L

No le gusto Mad Max? pfff este si que sabe de cine

B

Por favor respetad las críticas y más cuando todas tienen buena base (todo pasa atropellado, el guión es simple, las personas que aparecen son muy planas, se resume todo de forma exagerada...). Que amar el manga no nos nuble el juicio. No llega ni a notable la película vista de forma independiente y sin haber leído la obra original. El hype para la trilogía y para ver cómo le dan "cuerpo" a todo el material no hace que la película sea buena. Para mucha gente no es ni decente y eso hay que respetarlo. Porque vamos tampoco dicen nada nonsense.

1 respuesta
ToTuS

12
Fox-ES

#671 Es una peli de Robert Rodríguez sabes que por norma general el guión no va a ser importante. A mí el lenguaje visual me encantó.

En occidente se le da una importancia absurda al guión.

2 respuestas
B

#673 Sin Avatar Alita no hubiera sido posible. Eso lo aclara una y otra vez James Cameron, Robert Rodríguez y más gente del aparato artístico / estético. Y Rosa Salázar iba bastante incómoda con el traje ese de neopreno raro y las cámaras enfocándole a la cara todo el rato. Y con todo eso su actuación parece "demasiada real" aún con los impedimentos. Aunque supongo que el trabajo grupal fue enorme y ella fue una parte necesaria pero no suficiente.

No es que el lenguaje visual fuera lo más potente de la película. Es que sin eso (no hay nada más top por ahora) no había película. Creo que Cameron esperó como una década (o no mucho menos) para empezar a darle caña al proyecto y le jodió mucho estar atado por segunda y tercera parte de Avatar y delegar el trabajo. Siempre dice por ahí que era algo más que una espina clavada el proyecto. Pero no sé decirte qué % de éxito de implementación del lore inmenso de Gunmm (manga) y de la puesta en escena de Gally (Alita) es gracias a Robert. El casting fue casi 100% decisión suya directa porque dice en una entrevista que Rosa en la prueba de selección de actriz principal le hizo llorar y que no le había pasado nunca.

Y no es que el guión "no fuese importante". Ya está hecho (es una <adaptación>. Libre sí, pero la base ya estaba creada) y su función era destrozarlo lo menos posible y si ponía invents que tuvieran coherencia interna en ese universo.

Para mí todo se cumplió. Mi nota es un 10 en las webs que pongo nota a cosas de cine y tampoco voy muy sobrado de ponerlos (Terrence Malick, David Lynch, Man from the Earth, algunas pocas más sueltas y ya). No, 2001 odisea en el espacio no tiene un 10. A falta de leerme el libro, leerme los análisis de otras personas cinéfilas de la película y su adaptación y ver por quinta y sexta vez la película para ver si "por fin hago que me guste vía fuerza bruta" no le he puesto nota. Aunque tengo bastantes películas que he visto sin nota porque no sé qué nota ponerle. Por ejemplo la que le pondría un notable alto / excelente sin ser un 10 y no tiene nota porque sinceramente no sé qué nota ponerle es la de Peter Jackson - Lovely Bones. Me parece mejor que toda la saga del señor de los anillos y el hobit (vamos, la he revisionado más que estas. 3 veces esta película y 0 re-visionados las otras. A la primera solo fui para acompañar a mis amigos fans del asunto y les dije que lo sentía pero que a las otras siguientes no iba ir y me dijeron que seguramente ellos tampoco así que no hacía falta que me preocupase).

La de Lovely Bones me recordó a la estética de "Más allá de los sueños" del gran Robin Wiliams que nos dejó muy pronto (siempre es pronto):
https://www.imdb.com/title/tt0120889/?ref_=nm_flmg_act_46

Todo el rollo va un poco para contextualizar las opiniones de la gente que no les gustó Alita y rebajar las críticas. Con estas subjetividades tan dispares no podemos tirar a matar a modo francotirador a quien no le gustó. Y no podemos decir "meh el guión bueno eso si ya a ver Robert + hostias es como Stallone y su cinta en el pelo you know pañum pañum". No creo que fuese su culpa al esperar algo más. El trailer tampoco aclara nada. La sinopsis no te dice nada si no te has leído los mangas (o es la "típica sci-fi" para ti y si vas al cine con esa perspectiva se te hace raro el impacto). Ves una prota femenina que no sabes si está ahí por "cuota" o qué. Ves todo atropellado y con un ritmo que parece que hagan HIIT en la película durante 2 horas. Los desarrollos de los personajes van con turbo y sin reflexión pausada. Etc etc...

Lo NORMAL es que la película atraiga críticas. Bienvenidas sean. Yo animo a estas personas a leer el manga, volver a ver la película y apoyar las secuelas a la mínima que salga un patreon o algo así crowdfundeado o pillando merchandising o lo que sea.

1 respuesta
B

Por un momento creía que estaba viendo a 3 metros sobre el cielo y que iba a aparecer Mario Casas.
Visualmente es una pasada. 9/10
Escenarios muy bien también.8/10
En cuanto a guión 2/10
Reparto y actuaciones 4/10

Nota media 5.75.

1 respuesta
Prava

¿Pero está ya en bluray/dvd o qué?

Fox-ES

#675
La escena de la moto y la que sale dormido con vaqueros y camiseta son un calco. XD

Yo digo que parodia/guiño porque son escenas que estaban entre ser ridículas e incómodas sin mucho sentido.

#674 Pero es que el cine de Robert tiene ese ritmo frenético nada comercial. Si Cameron quisiera un ritmo normal no hubiera contado con él primero para montar la película y luego como director cuando no pudo ocuparse.
Que es un tío famoso por ayudar con montaje y fotografía a que las pelis de Tarantino con componentes de acción fluyan y no sean un coñazo de diálogos ramdon.

No sé, es como ir a ver Tim Burton y quejarse de ese matiz siniestro y decadente que le da a sus cintas. Y no digo que no se pueda quejar pero si no sabía a lo que iba es porque fue un poco a lo loco.

1 respuesta
Akiramaster

#673

En occidente se le da una importancia absurda al guión.

En ferroviaria se le da una importancia absurda a las vías

2 1 respuesta
Fox-ES

#678 No hay una sola forma de hacer cine y sobretodo si lo que buscas son buenos guiones pásate al teatro.

En el cine hay obras que le dan mil patadas a lo que tú llamarías una buena obra sin una línea de guión.

1 respuesta
B

#677 ya o sea tu ves "Alita" y presupones toñas pero también alguien de guión y tienes que indagar en James Cameron y por qué delega el proyecto al tito Robert. Ver sus trabajos enteros y darte cuenta de lo que dices, inferir que del manga van a hacer algunos invents y mantener el cupo amor romántico que-lo-puede-todo y que una parte poco protagonista en los mangas (motorball) va a salir mucho y va a ser el epicentro en la trama de esta primera película (que también tienes que adivinar que tendrás que evaluarla retrospectivamente si se hace una saga de 3 o más).

Fox-ES... la gente no hace eso. Y no tiene por qué y de aquí mi deriva reflexiva de que no es culpa suya que salgan poniéndole entre un 5-6 y un suspenso (momentáneo. Provisional) a Alita. Si acaso esperable y culpa del nulo marketing de la película (dando a entender qué querían hacer. Pero vete a saber si ellos lo saben mucho) y de preparar a la persona espectadora con una explicación previa a los teasers o algo.

1 respuesta
Jetxot

#679
Una cosa es tener poco guion (Mad Max Fury Road) y la otra tender un mal guion.

Comparto la idea de que el cine puede ser mas visual que literario sin que eso lo haga peor producto. Pero si el guion es malo influye en el conjunto.

B

Hagamos la misma analogía de "quien fue a ver Alita y buscó guión se informó muy poco de blablablá". Pongamos que estamos en Dinamarca. Buscamos restaurantes y nos sale un vegetariano cerca con nota 4'8 / 5 y vamos allí. Tardan entre un poco y bastante en servirnos, las raciones son poco holgadas y el precio sube a 40€ por cabeza. AÚN habiendo leído en diagonal la mayoría de comentarios (positivos) en tripadvisor / googlemaps etc... y AÚN habiendo chequeado su menú en su página web online por si las moscas (el cual varió bastante in situ) sucede eso. Alguien lee nuestro caso poniéndolo en una guía de restaurantes por el mundo (por ejemplo) y nos dice:
-Hombre es que a ver chiquillos haber buscado de qué familia bebía ese restaurante de herencia familiar que se mantiene minimalista y es un poco para la zona pija que come poco y tiene mucha pasta y quiere sentirse healthy. En cierta guía en las oficinas de turismo ya la describen en la página 23 de 398 y os podiais haber hecho un poco a la idea. ¡Os aconsejo más planificación la próxima vez!

¿Quién rayos hace eso? Pues con el cine igual. Si para elegir una película necesitas una tesis doctoral => parálisis por análisis. Y equivocarte "de idea preconcebida" al ir a ver algo no justifica que no te haya gustado y no refuta tu nota baja a la película. Si tu película <solo funciona> con gente informada tu película fracasará. Muy poca gente va teledirigida a ver una película. Y tu éxito normalmente depende de cuánto le va a gustar a la gente que acaba en la sala donde proyectan tu film "despistada" (venía por la pareja, porque no ponían nada más interesante bajo su perspectiva etc...).

s0ny

La película me gustó, pero (ignoro si la tiene en el manga) veo demasiado protagonismo del motorball ese, cuando a mi fue lo que menos me llamó la atención.

tirutu
may spoil
ToTuS

10 1 respuesta
Fox-ES

#680 No, esto es como ir por primera vez a una franquicia de cómoda rápida. Y ya he dicho que pueden quejarse lo que quieran, pero técnicamente la película y su lenguaje están muy currados para darle profundidad con un guión que te viene impuesto, del que poco vas a poder adaptar, y del cual solo agradezco que no sea pretencioso (like Nolan) porque es simple como el mecanismo de un chupete.

Y si quiero un guión decente me voy al teatro que por norma general le da mil patadas en la boca al cine en ese ámbito.

1 2 respuestas
B

#686 que algo sea absolutamente superior (teatro guionizado centrado en eso) no quiere decir que puedas descartar de un plumazo jerarquías relativas INTERNAS (entre <n> pelis). Estás estancado en tus 15. Tienes un enquiste epistémico.

Yo también agradezco que no sea Nolan-like. En eso coincidimos. Cada vez dudo más de ir a ver sus películas nuevas al cine (las últimas solo si mis compas se animaban).

YokeseS

#686 No has ido al teatro en tu vida hulio.

B

#685 Le falta el shurperro detrás de la barra para terminar de redondear

3
ToTuS

"I know Panzer Kunst."
"Show me."

Usuarios habituales