'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

UnleasheD

#736 Y que a escasos Km hay un paraiso natural donde te puedes ir a vivir en caso de que no te guste la ciudad.

Pero me ha entretenido mucho la peli.

2 1 respuesta
A

#750 La OVA dura 1h, esta película dura 2.

En la ova original recortaron la historia para meter todo un arco en 1h, pero han tenido 2h y no han conseguido aportar nada coherente, y es más, ni siquiera han cerrado el maldito arco de makaku/grewishka.

1 respuesta
Doest

#752 Si esperas ver una película entera de calidad hollywood adaptada enteramente del manga/anime/videojuego y que respeten la historia, sus personajes o situaciones y que no se las pasen por el forro de los cojones la mitad. Puedes esperar de forma larga y tendida que eso pase alguna vez :thumbsup:

Porque parece mentira que no sepas (a estas alturas de las adaptaciones al cine o serie...) que mas de la mitad buscan hacer publico, pasta y si vende hacer 2º o hasta 3º parte como a todos nos han vendido la pelicula de Alita.

Que es malo. Si. claro que lo es. Pero... Y lo que mola que tras casi pasado 20 años de los mangas y el OVA hayan tenido la brillante idea de adaptarla y rendirle tributo para que todo el mundo conozca Hyper Future Vision GUNNM y Battle Angel Alita?

A mi la idea me encanta y ya me gustaria ver otros mangas, animes o algun OVA adaptado al cine AUN si la historia no es la misma

6 2 respuestas
Singed

#753 no hay cojones a adaptar Ranma... xDDD

3
A

#753 si ya se que no se puede esperar nada de una película de cine, el problema es que el argumento que han destrozado afecta negativamente a las críticas profesionales por ser incoherente y plana y tampoco consigue enganchar a la audiencia como para demandar una segunda parte.

B

Bastante entretenida pero lo que no me gusto

spoiler
B

No me gustó nada el personaje de Hugo. Dejan en un segundo plano el tema de su sueño y suavizan muchísimo las cosas que es capaz de hacer por conseguirlo. Deja de ser una obsesión para convertirse en un objetivo que solo menciona un par de veces. Lo han reducido a un chulo de playa cuando el personaje daba para mucho más.

Podrían haber hecho una historia de amor trágica mil veces más interesante. En lugar de eso la sustituyeron por una historia de amor adolescente genérica, que rompe el tono de la película y le resta efecto al final.

Yo entiendo que adaptar algo a otro medio no es fácil, y que la versión adaptada no tiene por qué ser igual a la original. Pero en esto no tenían escusa.

1 respuesta
Fox-ES

#757 A Robert Rodriguez no le gustan las tramas de amor le impusieron esta e hizo una parodia.
Cuando iban en la moto en mi mente...

(especialmente apartir del 2:19)

No sé, igual es que estoy muy tarantinizado y veo referencias donde no las hay pero es que hay varias escenas cringe parecidas. XD

1 respuesta
B

#758 Pues me encajaría perfectamente que fuese una parodia, porque hay algunos momentos que madre mía.

Pero aún así es una cagada. Porque si me dices que lo que estaba adaptando era la típica historia de amor que no daba para más vale. Pero es que las motivaciones de Hugo daban para mucho más. Y aún así dejan en segundo plano esa obsesión que tiene y justifican lo que hacía con un "no, si es que estaba arrepentido y lo iba a dejar". Y encima lo de suavizarlo con

spoiler

.

Ese personaje es mucho más que un interés amoroso de la protagonista. Era el pilar de esa parte de la historia, y parece que no se atrevieron a adaptarlo fielmente por miedo al rechazo del público.

De haberlo adaptado como es debido la película habría tenido más ritmo y el final habría sido mil veces mejor. Porque esta historia de amor de película adolescente que han metido, por mucho que sea una parodia, corta muchísimo el ritmo de la película.

Lord_Khronus

Alguien sabe dónde "adquirirla" en español a máxima calidad? A poder ser 4k sino lo siguiente que haya disponible. Tiene muy buena pinta.

Valdemar84

Me ha parecido una buena película y Alita un personajazo increíble. Muy buen interior argumental envuelto en un despliegue visual de órdago.
El resto del plantel de personajes, pues depende de lo bien que te caiga el actor o te llamen atención las partes CGI anatómicas de su diseño. Algunos espero que tengan más chicha en las continuaciones porque por ejemplo lo que hizo Christopher Waltz en esta peli.......
Sí es cierto que han tirado más por el público adolescente que por otro tipo de público y que con tantos nombres de personajes que no aparecen, al principio es un poco lioso seguirlos.
Sigo sin entender todos esos futuros en los que la gente se corta miembros para sustituirlos por ganchos de metal o similares y lo ven como algo positivo.
Tienen mi voto para la secuela y espero que llegue.

Pregunta:
¿En qué mensaje o página de este hilo se habla de las diferencias con el original? Vosotros sois expertos y las webs que encuentro son muy básicas.

1 respuesta
darksturm

#761 en yt mismamente tienes videos bastante buenos sobre esto

1
C

Vista.

Me ha roto completamente la película el tono adolescente a lo Juegos del Hambre o el Corredor del Laberinto que le han metido.

La peli pedía un tono más oscuro, más adulto, y la han convertido en una película meh con cosillas interesantes.

Dudo muchísimo que haya una segunda parte. Esto a día de hoy está olvidadísimo y el interes por esta historia en dos años será nulo.

Una lástima.

5
ToTuS

Cosplay currado de Alita (Melafo):

https://imgur.com/gallery/T1XsGbO

2 2 respuestas
tirutu

#764 Cyborgfilia?? Puag

Kyllian

#764 Para mi más Alita que la de la peli

4 2 respuestas
Danitori

#766 La gabardina amarilla es super iconica. No entiendo como no se la pusieron en la pelicula.

B

#766 la gabardina amarilla y el látex rollo Trinity en Matrix gana a Rosa Salazar. Solo podría competir con ella una chica que estudió conmigo nutrición:
https://annaznar.wixsite.com/annaznar/bio

Anna Aznar. Me la imaginaba dando brincos y pelando a los malos xD.

1
Lizardus

#751
Una de las cosas que critique en su día y que me alegra no ser el único que se dio cuenta es justo eso, el como el nivel de sordidez del escenario se ha rebajado tanto.
Se ha pasado de un vertedero tóxico en el que se ha construido una ciudad chabolista infectada de traficantes de órganos, putas y caZarecompensas a una ciudad en la que por haber hay hasta instalaciones deportivas y confiterías donde se vende chocolate.

1
vincen

La acabo de ver, no conocía nada de Alita, me la he visto sin verme nada y me ha encantado!

Habrá 2º parte?

L

Como ha podido pasar desapercibido está película?

1 respuesta
TRON

#771 ¿lo ha hecho cuando ya en esta web mismo, que fuera de los hilos de Marvel casi no hay actividad, tiene 26 páginas?

4
B

Vista y esperando segunda parte.
No entiendo por qué estás películas pasan tan desapercibidas... 🤷‍♂️

tirutu

No pasó desapercibida exactamente, lo que pasa es que algunos vivís desconectados.

1 respuesta
B

#774 el Rey León o Aladín no pasan desapercibidas en el cine, Alita sí. A ese "pasar desapercibida" me refiero.

¿Se puede saber la recaudación en taquilla que tuvo Alita en España y el mundo para saber si fue buena en taquilla?

Igual soy yo el que vive en una burbuja y no me enteré de esta película 🤷‍♂️ que también podría ser.

2 respuestas
G

#775 La recaudación esta en este mismo hilo o en boxofficemojo

1 respuesta
tirutu

#775 Ah bueno, entonces todo lo que no sea Disney pasa desapercibido xD (Aunque claro, es decir bastante porque Disney lo ha comprado casi todo)

Yo creo que le ha ido bastante bien para ser la adaptación de un manga.

B

#776 ahora miro gracias.

#778 no me has entendido, no estoy criticando está peli cuando precisamente digo que me ha gustado y ha pasado desapercibida.

A todo gas no pasa desapercibida (por no ponerte ejemplo Disney) y Alita no ha tenido repercusión. A eso me refiero 🤷‍♂️

Y para comprobarlo objetivamente quería ver la taquilla recaudada y ver si se ha visto por muchos espectadores o por pocos 🤷‍♂️

1 respuesta
TRON

#778 sí ha tenido repercusión, no hace falta ser top 1 en taquilla para tenerla. En internet por lo general la opinión es positiva y se han hecho muchos vídeos de YT dedicados a la película; esto es no pasar desapercibido.

Budget: $170,000,000 (estimated)
Opening Weekend USA: $28,525,613, 17 February 2019, Wide Release
Gross USA: $85,710,210, 9 May 2019
Cumulative Worldwide Gross: $404,852,543, 9 May 2019

Han recaudado más del doble del presupuesto, lo que es por lo general sinónimo de éxito.

1 respuesta
B

#779 pues sí, parecen buenas cifras. me extraña no haber oído hablar de ella más en España 🤷‍♂️

1 respuesta

Usuarios habituales