'Avatar' de James Cameron (2009)

Crus

La verdad es que asi a ojo, no se me vienen a la mente muchas buenas peliculas de 2009.

Quizas Avatar es la que mas me ha gustado junto a Up, Malditos Bastardos o District 9, que aun siendo buenas peliculas, no las veo como nominadas a mejor pelicula del año.

ungarense

Los que se quejan del lenguaje simple y llano de Jake Sully ( #3168 , #3175), os digo que es un Marine, sin estudios, lo que se puede conocer como un "cateto", la lógica dice que no va a poseer un don de la oratoria o un vocabulario amplio y enriquecido.

Había un término específico para denominar esta herramienta literaria, lo que no me acuerdo como se llamaba, pero vamos, que diga cosas como "cepillarse" o "lo que me de la gana" no lo veo motivo como para extrañarse, es un Marine sin estudios tío :P. Aunque si es verdad que queda algo "rudo", pero le da realismo.

B

De hecho, es demasiado blando, antiguamente lo habrian puesto mascando tabaco y escupiendo y maldiciendo a todo el mundo xD

ungarense

jajajaj tampoco exageremos xD

The-Force

#3182 Tampoco esperaba un gentleman hombre xD pero eso de "cepillen" a mi me suena rarisimo sin un "se me" delante (asi lo he oido siempre).

spoiler
kboose

pues debo ser de los pocos a los que la pelicula no le parece genial.el espectaculo visual esta asegurado y eso del 3d mola bastante,pero el tema es que si me pones el argumento de pocahontas hecho en 3 dias y toda esa serie de recursos tipicos (

spoiler

con esto no digo ke la peli sea de lo peor x k visualmente es una crema,pero ya esta no pasa de ahi,no es plan de desprestigiar una peli asi como asi,solo x k este en grandes salas,pero me parece simple y tipika.

para terminar pondre lo mejor de 2009 y lo peor,toda esa buena mierda que se han tragado mis retinas y todo akello que da hasta pena ver.

lo mejor

moon
el luchador
malditos bastardos
distrito9
drag me to hell

lo peor.

transformers2
zombieland(no me la trago x mucho ke salga el de los cazafantasmas que es la makina)
2012(la peor de todas)
terminator salvatio.

y mas mierda de la que ni me acuerdo.

pues eso,a los fans de avatar no se metan mucho conmigo x una simple critica.

P

#3185

¿De verdad estas criticando eso?

Con Avatar, creo que en MV, ha nacido una revolución de críticos de cine de palo.

The-Force

#3187 Ya te digo ... hay hasta criticos del palo de los criticos del palo.

Solo digo que escuchar eso dicho de esa manera en la pelicula me parecio raro. No te montes peliculas... xD

Crus

Lo de los criticos de Avatar me recuerda a este video:

Basicamente el filete con patatas fritas es Avatar. Y algunos quieren buscarle 5 pies al gato tratando a este tema. Avatar es ese filete, algo sencillo, que le gusta a todo el mundo aunque no sea una delicatessen mezclada con petalos de rosa y salsa magret del pato mas caro de Francia degustada con un vino de 400€. Es un puto filete con patatas fritas, que seguramente este mas bueno y sea mas nutritivo que la mayor parte de platos del restaurante de Ferran Adriá.

El guion de avatar es sencillo porque ha sido concebido asi, es una peli de buenos y malos, quien quiera un guion mas complejo tiene otro tipo de peliculas que seguramente no gustaran a muchos de los que disfrutaron de Avatar.

El verdadero exito de Avatar es que pelis de buenos y malos hay muchas, con guiones sencillos o guiones complejos, o con personajes planos o no, pero James Cameron conoce la formula del exito, y sabe sacar que a la hora de la verdad, donde este buen filete con patatas fritas que se quite lo demas. Nadie deberia sentirse mal porque le guste un filete de ternera con huevos fritos. ¿No creeis?

MegalomaniaC

#3189 Mejor no lo podria haber dicho yo.

NdY78

#3189 Spielberg tambien sabe que botones tocar para llegar al público y que la película no sufra un vacío argumental galopante. Una cosa no tiene porque estar reñida con la otra.

_

#3189 Exacto... Eso es lo que vosotros no opináis, eso es lo que opinamos nosotros...

Lo que vosotros opinais es que es una OBRA MAESTRA y que se merece 289249 Oscars y nosotros criticamos eso, no que la película sea una mierda.. A mi avatar me gusto, pero me causáis jaquecas..

A ver si te enteras de una puta vez..

Evilblade

#3192 +1

Es una gran película, pero de ahí a tener momentos onanistas con ella hay un trecho importante que se salta mucha gente.

Crus

#3192

Yo no he venido por aqui a decir que Avatar sea una obra maestra pero...

¿Acaso un filete con patatas fritas, unos huevos chorizos o unos macarrones con tomate no pueden ser una obra maestra?

Claro, el bigote de una gamba hidrocongelada y adornada con frutas silvestres de Siam se supone que son una delicatessen de 70€ el plato, mientras que los huevos con chorizo estará jodidamente bueno por 7,50€ en la tasca de Pepe.

Cuestion de gustos...

Los mismos que venis a decir que Avatar no es nada del otro del mundo, sois los mismos que os haceis pajas porque os gusta sentiros inteligentes tras haber visto Olvidate de mi (pelicula que me gustó). Honestamente en vez de parecer intelectuales por criticar a Avatar, pareceis palurdos incapaces de apreciar que Avatar es una pelicula PARA TODA LA FAMILIA, y en ese ambito quizas si sea una OBRA MAESTRA.

Joder, hasta cine el gay para maricones tiene sus obra maestras ¿Porque Avatar no puede ser una obra maestra en su ambito de cine para todos publicos? Te puedes masturbar leyendo a Bukowski y disfrutar de Avatar, no es incompatible.

Kenderr

#3194 Es una pelicula normal, mediocre en casi todos los aspectos salvo el visual. Entretenida, divertida y poco mas.

Yo soy el primero que prefiere cosas mas burdas a otras mas refinadas. Me gusta mas un mini de Kali que un rioja de 300 euros.

Prefiero unos huevos fritos con patatas a unas chuletas de cerdo.

Pero eso no hace que sean mejores a nivel general, solo a nivel personal.

Avatar es lo que es y no merece el hype que se le esta metiendo.

Una cosa no es mejor por que le guste a mas gente, hay ciertos criterios objetivos a la hora de juzgar las peliculas.

¿Que a ti te encanta Avatar? Enhorabuena. A mi me encanta Mentiras arriesgadas, me rio con la peli, me lo paso bien y no por ello la considero la mejor pelicula del mundo, es mas se que es una pelicula mala.

A mi me encanta el ejercito de las tinieblas, la he visto montones de veces ¿Es buena la pelicula? No, efectos especiales de pena, un guion sin sentido y conversaciones absurdas.

Avatar son efectos especiales nada mas, tu a matrix le quitas los efectos y sigue teniendo un buen guion. A avatar le quitas los efectos y no te queda nada. ¿Que significa esto? Que dentro de X años, cuando estos efectos sean obsoletos, esta pelicula tambien lo sera, por que solo tendra el aliciente de, en su epoca era muy bonita, nada mas.

L

A ver dudo que Avatar se vaya a llevar al mejor guion o el mejor actor o a la mejor actriz, pero en otros apartados esta muy por encima de la mayoria de peliculas de este año, que no ha sido para tirar cohetes la verdad.

Y probablemente si se lleva cameron al mejor director se llevara a la mejor pelicula y estoy casi convencido al 100%.

Una cosa es a quien le darías el oscar y otro quien se lo va a llevar y los contrincantes este año tampoco estan para echar cohetes, año 2009 mediocre.

Y tanto que le gusta a la gente puntuar yo no le daba a ninguna pelicula de este año mas de un 7.

Crus

Kenderr, si a te "encantó" Mentiras Arriesgadas, ¿Entonces porque dices que sabes que es una peli mala? ¿Porque se supone que tiene que ser mala una peli del chuache o una peli de acción?

A mi tambien me gustó mucho Mentiras Arriesgadas, a mi madre tambien le gusta mucho y ese tipo de pelis de acción no le suelen gustar. Algo tiene que tener ¿no crees?

Nos han enseñado unos gafapastosos que una peli es una mierda comercial si no sale un señor italiano ejecutando venganzas sobre los que mataron a su hermano. Y eso es un error.

Por cierto, las chuletas de cerdo no son una delicatessen, si acaso las de cordero xD

Kenderr

Respecto a un huevo frito si son mas calidad.

A mi nadie me ha dicho lo que es o lo que no es, yo lo reconozco. ¿Que tiene mentiras arriesgadas? Puntos graciosos, nada mas. Me rio y tal, pero no es una buena pelicula.

No todas las peliculas de accion son malas, ni todo lo bueno tiene que girar alrededor del padrino, pero es cierto que hay niveles que hacen que una pelicula dure en el tiempo y otra no. Eso deberia indicar algo.

Y Avatar es puro hype, sin ir mas lejos, el mismo año que avatar se sacaron otras peliculas de ciencia ficcion mucho mejores que Avatar, pero sin recibir la misma cantidad de publicidad y sin tanto presupuesto pero con guiones infinitamente mejores.

Crus

Kenderr,

Si empiezas a decir peliculas de sci-fi que son "mejores" que Avatar, digas lo que digas te saldra un ristra de detractores de esa pelicula.

Y insisto, si Mentiras arriesgadas te gusta, entonces es que quizas no es basura. Mentiras Arriesgadas en su genero de pelicula de acción-Humor, es posiblemente una obra maestra, que no ganara ningun oscar, ni falta le hace.

kaamii

Solo digo una cosa... 1600 millones de $ no pueden estar equivocados xDD

Crus

#3200

Bueno, la mitad de la recaudación es culpa de Prodyh que va a ver la peli todas las semanas xD

ungarense

cuando acabará el bucle de esta discusión?

alepe

Yo me pregunto que le veis a la película para decir 10/10. En qué os basais? Tal valoración debe ser echa mediante una nota global de diversos aspectos tales como: argumento, sonido, imagen etc. Si, el aspecto visual es de 10, pero el resto?

¿Qué os empuja a decir que esta es la mejor película del 2009? ¿Y de la historia?

Me entretuvo mas Malditos Bastardos que Avatar... y tampoco le daría a esta el oscar a la mejor película. El bombo que se le ha dado mas una muy buena película dan lugar a la recaudación existente, pero también David Bisbal llena estadios de futbol y no es el prototipo de artista perfecto...

Saludos

PD: Que conste que no tengo nada contra Avatar xD
Edit: Os veo venir, no veo comparables a Bisbal con Avatar.

G

Copio del thead de los globos de oro, creo:


#107 Ayer, 16:35A mi me da que estais chalaos todos, cada pelicula hay que valorarla por lo que es. Es que avatar y cadena perpetua son dos pelis cojonudas, pero ni se me ocurriria compararlas.
Es como comparar mortadelo y filemon con watchmen, pues si los dos son comics, los dos son cojonudos fin de la comparación.
Puede que no te guste una cosa o las dos, pero no tienes razon, porque no se puede tener razon en cuanto a gustos, solo tienes OPINION, que la puedes compartir y punto.

A mi personalmente me gustan las dos cosas porque cuando voy al cine fijo unas expectativas sobre lo que voy a ver y juzgo las cosas en consecuencia. Tambien las juzgo dependiendo lo que me han ofrecido; sea una reflexión o dos horas y tres cuartos de emoción.


Nos gusta porque es entretenida porque es una belleza visual, digna de ser vista solo por eso. Porque tiene un final bonito, una batalla epica al final y una historia de amor. Porque es algo que no vas a ver nunca y esta bien dejarte llevar por la imaginacion durante tres horas de tu vida. Porque ves un mundo nuevo y sientes empatias por unos bichos que no existen y por si fuera poco al final ganan al malo maloso.


No se, no se que tien eesta pelicula, vereis, tengo 38 tacos, con ordenadores desde el spectrum, poseo una xbox y pantalla de 24 pulgadas, y navego habitualmente por 4chan, poco me sorprende ya.

pues Avatar me ha hecho sentir un crio otra vez, la he visto con los mismos ojos con lo que ví Karate Kid o regreso al futuro, no se, pero para mi, eso merece un 10, por que hacia mucho, no que viera una buena pelicula (up! y el caballero oscuro mismamente) si no que hacia mucho que no disfrutaba como un niño, con mis palomitas que ni recuerdo en que momento de la pelicula se me acabaron.

Por supuesto que cada uno tiene sus gusto, simplemente james Cameron sabe coenctar con los de la mayoria (no todos) de la gente, ya lo hizo en Titanic, y lo ha hecho en Avatar

Paz

p.d. kdd madrileña para discutir de Avatar??

Juanmiras

pues yo acabo de llegar de verla y me ha parecido0 bastante entretenida, como dicen por aquí son los efectos especiales y la ambientación lo que la hacen "grande" por lo demás bastante normalita. xDD

vaya arte en el empleo de la metáfora comparando la pelicula con las chuletas tienen algunos xDD

B

Pues yo debo ser el último idiota que no la ha visto todavía xD

cuerpi

James Cameron ha presentado un nuevo proyecto para una TV Movie, cardíacos, abstenerse.

Y para los que se quedaron con ganas de más 'Avatar', la esperadísima escena de sexo que todos ansíabamos ver.

T-1000

Vuelvoa repetirlo , Avatar es una gran película pero no llega ala altura de las obras maestras de James Cameron como son Terminator , Aliens , Abyss , Terminator 2 y Titanic.

Lo estais flipando mucho.

Crus

#3208

Yo creo que decir Avatar > Terminator 2 o viceversa, por ejemplo es hacer el gilipollas, primero de todo porque comparas a una pelicula NUEVA con una pelicula como T2 que esta mitificada desde hace casi 20 años...

Lo ideal es que dentro de 10 o 15 años, te pongas las dos peliculas y entonces opines. Igualmente en mi cabeza no me planteo si es T2 es mejor que Aliens por ejemplo, pero sobre Avatar si que veo es una pelicula para un espectro de publico mas amplio, con todo lo que ello conlleva.

Yo creo que aqui los unicos que se flipan son los que no pueden vivir sabiendo que hay gente que le da un 10 a Avatar (no es mi caso, no le doy un 10).

Todo esto roza el absurdo, como si alguien se mete al thread de Muse a decir "Muse son unos mierdas, no son un 10 de 10" ¿Pero que mierda es esta? Para gustos hay colores y el que no pueda vivar con ello es el que realmente tiene un problema.

Tchai

Vuelvo a repetir, el Episodio IV de Star Wars Una nueva esperanza, también tiene un guion refrito, del bien contra el mal, el heroe que no es nada, que encuentra su maestro, que es adoctrinado, bla bla bla bla que acaba librando a los rebeldes de los imperiales, bla bla bla.

Por algo no ganó ningún oscar a mejor guión, porque es una historia que data de siglos y siglos atrás, repetida una y otra vez, eso si ahora descubrís que "Avatar = Pocahontas!!!!!" no tenéis ni idea.

Star Wars una nueva esperanza, es una película de muchos efectos especiales, con diseños muy bien elegidos, al igual que Avatar. Si Star Wars se convirtió en lo que es fue por la cantidad de dinero que recaudo con la primera pelicula y sus muñequitos, dando pie a la posibilidad de ampliar ese universo que a muchos nos encantan y que otros muchos odian.

#3209

vamos, totalmente de acuerdo, sólo añadiría que me parece absurdo, incluso, poner notas a piezas de arte.

Usuarios habituales