'Avatar' de James Cameron (2009)

Nekr0

#1379

El 3D es el 60% de la peli, si no cambiaria tu impresión entonces tienes un problema.

MILLER

esta peli es claramente el 3D, sin el es simplemente una peli buena, es como jugar a la wii sin el wii emote.

pd:ya tardaban en venir los que solo van al cine a ver clint estwood

RusTu

#1379 :palm: :palm: :palm:

KuS

Una duda, ya que finalmente lo único que vale la pena de esto será el 3D, ¿para Madrid dónde hemos quedado que era mejor por el tema de las gafas? ¿Kinépolis o Isla Azul? Para ir a verla lo mejor posible esta semana tranquilo sin tener que ostiarme con nadie por las entradas xD

Mysterio619

No sé como se le puede decir pesada, cuando a mi me parecieron las 2 horas y media mas cortas que jamas he pasado en el cine y cual jodido yonky cuando acabó tenía el cuerpo que me pedía mas xDD

#1386 Yo la semana que viene repito, le estoy dejando de por medio un par de días porque aún la tengo recién vista y está por así decirlo "en caliente" el subidón xDD

MegalomaniaC

#1385 Ya ves, para gustos...

Pero yo voy a ir a volver a verla, y no se si solo una vez mas xDDD

Que grande eres Cameron.

RusTu

Lo del gato del trailer de Alicia en el País de las Maravillas si que fue la polla en vinagre, joder que susto me dió xDDD.

Aegar

Pregunta de un ignorante, mañana iré a verla en 3D, ¿hace falta llevar gafas especiales o algo similar?

Nunca he visto una peli en 3D ;(

Mysterio619

#1388 Te las dan antes de entrar en la sala y las tienes que devolver cuando sales, yo ayer pregunté justamente lo mismo xD

KILLOXON

Es una película que peca de un guión muy directo al principio y simplista en su totalidad, llena de tópicos y copia a otras pelis en casi todo, cosa que evita profundizar en casi nada, pero que va mejorando con el paso a la acción. Es previsible hasta el final, pero se agracede que lo mas previsible de todo, que es que termine la película en un momento que todos sabemos, no sea al final así, y que al final nos vendan un producto completo.

En cuanto a los efectos especiales, es lo mas preciosista que he visto nunca, esa naturaleza imposible es una puta pasada, el avance en las expresiones faciales me parece un tema mas que superado y según mi opinión es dónde desborada la imaginación por todos los lados, lo demás ya se había visto de un modo u otro. Se supone el equilibrio constantemente. Yo al principio dudaba d la coheréncia de unos bichos tan azules con su entorno y su naturaleza, pues bien, al final me han convencido.

Yo he disfrutado mucho, mas que nada porque la película es muy constante en cuanto a ritmo a pesar de sus 3 horitas. Una d las cosas más dificiles de hacer en cine hoy en dia según mi opinión y mas cuando hablamos de acción mezclada con animación.

La música muy buena también, y las gafas 3D valen la pena. No lo catalogo como peliculón pues hay pequeñas cosas que me dicen "ya soy mayorcito como para tragarlas" ¿esas cosas con las que no te dejas impresionar porque ya las has visto mejor en otra parte? pues eso.

Blair

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

La realización técnica es sublime, y el 3D muy bien aprovechado. Las primeras escenas del desembarco en Pandora alucinan, pero más aún la primera incursión en el bosque, rodeado de hojas y plantas por doquier. Es el mejor 3D implementado que he visto, después de 3 o 4 pelis de "experiencia".

El modelado de los bichos y animalitos es muy bueno y detallado, al menos en 3D, habrá que ver si en 2D parecen renders de intros como pasaba en el trailer.

Las animaciones de los Navi son PERFECTAS, llegan a un nivel de expresividad humana que roza el escándalo. Las caras que ponen son para tirarse de los pelos.

Sobre la historia, a la peli le sobra media hora. Se extienden en sobremanera con partes nimias y al final meten un acelerón entendiendo que han malgastado demasiado tiempo. También de mitad de peli para atrás parece que dejan de esmerar tanto el 3D, no lo exhiben tanto.
El guión es simple y los personajes bastante planos en general. Aqui no hay carisma de Ripley ni Hudson, Hicks o similar. El único personaje que destaca por su dureza es Chuck Norris, el general.

He visto guiños a Aliens. Corporación millonaria que busca extraer beneficio a toda costa (te dicen que son Weylan Yutani y te lo crees), escenas muy parecidas a Aliens y sobretodo el uso de la banda sonora también calcado (sobretodo al final). Decir de paso que la OST de James Horner me pareció super estandar, hay partes de ella calcadas a su obra de "Enemigo a las puertas".

En definitiva, la peli para mi es un 7.5. La nota baja por lo dicho arriba. Obra maestra: no.

Si la vais a ver, verla en 3D a ser posible, aunque eso signifique perder colorido y luminosidad a espuertas, al menos en el Kinepolis de Madrid.

alelale

obra maestra para mí , visualmente una pasada ...

JaViTo-

yo me uno a los que dicen que es una obra maestra, y eso que la he visto sin gafas 3D

Ethanh4nt

Visualmente una pasada pero como pelicula a mi parece no es nada del otro mundo,muy simple y demasiado larga.

ZiZoU

yo ya postee ayer que me encanto.. pero hoy me he levantado con la sensacion de....que jodido peliculon he visto ayer! estoy intentando explicar con palabras a mi familia lo que me parecio la peli para que la vayan a ver y ni me sale...una cosa tan expectacular se tiene que ver..

jaja fue un antes y un despues..eso esta claro...

nerkaid

Dioooooooooooooos, que ganitas, yo voy esta noche a verla en 3D + butacas móviles :D

Estoy que no cago.

curro15

Como ya he dicho me ha parecido un pedazo de película, de las mejores que he visto este año.

NdY78

#1369 Tontería supina es pretender hacer creer que los personajes de Avatar están a la altura de los de Gladiator. He visto personajes de videojuego mejor trabajados que los de esta película.

Yo no la quise ver en 3D porque no es algo que me llame la atención y a la vista está que, si no la ves en 3D no deja de ser una película de ciencia ficción normalita. Os creo cuando decís que el 60% de la película son las 3D y por eso me reafirmo aún más; como película no es muy buena. Como "otra cosa" tecnologica pues vale, aceptamos barco. El nivel de detalle de toda la infografía es brutal. Sí.

Blair

Desde luego es una peli muy por encima de las bazofias que están sacando últimamente. Pero no acabo yo de ver el 3D estandarizado... revienta la vista.

nanimik

Yo he estado viendo los trailers al ir a ver otras películas al cine y en casa, y bueno parece buena, asique iré a verla :)

J

#1372 es bestial, para mi esa musica ambienta perfectamente ese mundo fantastico... me encanta.

tambien esta esta: http://www.youtube.com/watch?v=8GMTQBriA3I "i see you / te veo"

lafundo

A ver si va a resultar que el 3D tiene detras a la industria famraceutica para que tomemos pastis una media hora antes de la peli para que no chifle la cabeza si nos sientan mal las gafitas. :¬¬:

Email a Iker Jimenez ya!!!!!

ToTuS

Es simplemente I-N-C-R-E-I-B-L-E, nunca en la vida habia visto semejante despliegue de efectos visuales orquestados tan magistralmente, cada fotograma era una descarga electrica brutal recorriendo mi cerebro, Diox salve a James Cameron :o_o: :O :wow: :qq:

Que ganas tengo de que empiece a grabar la adaptacion al cine de Alita con esos efectos :D

PD: ¿ Soy yo el unico frikazo que le ha encontrado similitudes a la pelicula con el WoW ? XDDDD

Jandralla

a mi me ha gustado mucho, y me ha sorprendido. Fui al cine sin tener ni idea de que iba la pelicula ni haber visto el trailer, solo sabia que habia unos humanoides azules y unas naves repartiendo estopa xDDD y la verdad es que me ha encantado, los efectos muy logrados, me parecio muy original tambien el mundo, la fantasia del lugar, los bichos, todo... y tambien la tecnologia que muestran y eso.

no se, me ha parecido muy original, no habia visto una peli parecida

La he visto en un cine en Las Palmas, se llama Monopol creo, y la entrada me costó 2€. No era en 3D, pero para ser tan barato la sala me sorprendió bastante, creia que seria mas cutre pero las butacas estan muy bien y la calidad de imagen fue bastante buena.

Blair

#1403 en ningún momento hubo nada que me hiciera recordar al WOW

Nekr0

#1401

Gracias jaja mira que la peli es poco pastelosa pero el tema romántico ha quedado PERFECTO xD

Ami personalmente, esta peli me ha enganchado. Anoche estube todo el dia comentando la peli con los colegas, hasta me llamaron pesado psss, y hoy he seguido "erre que erre" con la família y por supuesto, el domingo toca sesion con la mami (paga ella esta vez xDDD)

PD: por segunda vez que lo digo, 10 de 10.

dagored

La peli es totalmente increible, fui a verla ayer a Vialia Malaga a las 12, seguro que habia muchos mediavideros entre la multitud.

Te sumerge totalmente en pandora, los efectos visuales y sonoros son totalmente increibles, el 3-d te hace creer que eso pueda exisitir frente a tus ojos, me uno al club de 10/10

djtonight

es que joder, todo lo que veis en el bosque, plantas, arboles, insectos...TODO lo que veis NADA existe, y parece que de verdad hay un planeta que es asi y asi lo han grabado.

L3nn0n

#1403 pues a mi unas cuantas y fui con unos amigos q tb juegan al wow y ellos tb les paso lo mismo xD. por ejemplo :

spoiler
Mysterio619

#1407 Yo fui a la sesión de las 6 de la tarde al Vialia y solo faltaba que pusiesen la sensación térmica de estar allí en Pandora xDD Lo malo es que acabaríamos chorreando de sudor con la dichosa humedad.

10/10 sin discusión alguna por mi parte.

Usuarios habituales