'Avatar' de James Cameron (2009)

ungarense

lo grande del cine es que hay peliculas para cada persona, y si una pelicula es mejor que otra es una decision personal y no hay nada ni nadie que marque que X pelicula es mejor que Y. y el rollo de medirnos la polla que tanto nos gusta aqui no vale.

DrDr3

Los numeros hablaran solos, ya veremos que pasa en los oscar y me gustaria preguntar a esos que la critican tan ferozmente (y a los que no), ¿nadie aplaudio despues de la pelicula?

Yo con t odo el mundo que la a visto (algunos varias veces) me han dicho que incluso ellos mismos aplaudieron al final, pero b ueno que si, que la comprara perry para DVD, que el argumento es pobre, que los efectos no tienen profundidad, que los personajes estan vacios, que ninguno tiene carisma, etc, etc; pero en 2 semanas (si mal no recuerdo) casi a conseguido toda la pasta que se gastaron en e lla y hay gente que vuelve a pagar (como yo) otros 10 pavos para volver a verla, seguid diciendo gilipolleces si os hace mas felices.

EDIT: Si pongo "T O D O" me pone N A D A...malditas i nocentadas.

NdY78

#2162 Hombre, a ver si te crees que la recaudación es limpia. Ya te digo yo que con sólo esta película, no se van a forrar. Van a necesitar 2 secuelas de bajo presupuesto (porque ya lo tienen todo montado) para sacar tajada.

Yo ya dije que a mi me jode que haya gustado al público joven porque significará que durante los próximos 6 u 8 años no veré nada nuevo y bueno de Cameron que es un director que ya ha dado sobradas muestras de que sabe dirigir. Una cosa es que te salga una b.uena película, pero que ruedes 4 clásicos del cine no es coincidencia. Y no creo que las secuelas de Avatar superen a la original porque le dará al público más de lo que pide; más 3D y más FX. Ojalá me equivoque y las secuelas tengan un guión minimamente trabajado para compensar la más que probable bajada de presupuesto.

darkavm

Aliens y Terminator 2.

DrDr3

Es que es eso...estamos hablando de un director que las secuelas las clava...S:

darkavm

Por cierto, en unas horas se producirá lo que muchos llevabais largo tiempo esperando.

Sí, está de camino.

ungarense

se acabaran las in.ocentadas? xDDD

B

#2163, yo sin embargo lo veo de otra manera distinta a ti, esta pelicula ha sido una carta de presentacion de Pandora, hay que darle confianza a Cameron, y a lo que tiene planeado para la trilogia. Un ejemplo seria : ESDLA, la comunidad del anillo es mas una presentacion k otra cosa xD

B

A pesar de lo que dije en el otro post he de reconocer que cada dia que pasa tengo mas mono de volverla a ver (ya van 2 veces) aunque los navi sean los indios en esencia y el guion cutre y lo que querais decir y yo ya alla dicho el resultado habla por si solo: Veces idas al cine en mis 22 años de vida --> no mas de 20, contando las 2 de avatar y muy probablemente una tercera. Joder no se que tiene la mierda de peli que me tiene enganchado y el hype se pierde la primera vez que la ves

Srhoud

#2165 Ya, pero estamos hablando de 2 secuelas de películas que eran mucho mejores que esta Avatar, esa es la diferencia (aún así para mí en ambos casos aunque quizás en terminator 2 menos la secuela supera a la original)

darkavm

Preparaos.

Cryoned

Acabo de venir de verla

Visualmente: El mejor 3D que he visto y lo que será el 3D futuro supongo. Pero eso tampoco llega al nivel de ser esencial en una peli. En cuanto a FX están muy bien por norma general, pero no me destacan más que otras películas donde incluso integran como poco al mismo nivel las escenas CGI. De hecho bueno, todas lo integran a este nivel hace muchos años. Por otra parte, tiene partes malísimas, como cuando adoran al árbol, que parece un juego de oferta de PS3.

La historia: Es la absoluta mierda, vacía, plana, sin personajes profundos ni nada transcendental. Esto lleva a que durante las 3 horas, haya 2 de relleno que a cualquier mente ligeramente despierta le descuadran todo, ya que las escenas de lucimiento cgi y 3D porque sí, no dicen ni aportan nada. Vale que sí, muy bien, otro gusiluz bailando en pantalla, cuéntame algo joder que para ver bichos me pongo Discovery y no necesito que sea inventados.
El protagonista ni siquiera muestra una transición decente en 3 horas de película, el malo no tiene carisma, tampoco los secundarios de la tribu.

En global, lenta por partes, excesivamente alargada, guión plano y vacío pero con un gran 3D. No se termina de hacer larga pero tampoco amena, y es imposible no soltar algún soplido de "POR DIOS QUE ESTO NO DA MAS DE SI AVANZA DE UNA PUTA VEZ Y DEJA DE MOSTRARME BICHOS SIN SENTIDO".

En fin, 6/10, ni medio punto más. En 2D ni llega al aprobado.

A cualquiera que diga que es lo mejor que ha visto nunca, o es más, dentro del top 10 de este mismo año, solo puedo asociarlo con inculto del cine, teenager, cani o cerebro lobotomizado.

FreemAN-

Grande joder xddd

Estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos, quizá te has pasado a la hora de definir a la gente que le gusta esta película.

Urien

La vi el viernes y me gustó mucho el tema de efectos y tal pero la trama es una basura.
De algo tan increiblemente bueno como era el tema de Pandora, de usar Avatares y todo el rollo... sacan una puta mierda de argumento apestando (una vez más) a americanada extrema, ¿alguien podría decirles a estos tios de Hollywood que sus pelis se ven en más partes que su puto pais? es que no me jodas, cumple al 100% "El viaje del heroe" y empiezo a estar hasta la polla de encontrarmelo hasta en la puta sopa.

Si le quitas los efectos la peli es nada o menos.

B

bueno acabo de venir del cine con un gran sabor de boca que es lo que me interesa de las peliculas otro dato que quiero apuntar es que trabaje en un cine hace tiempo y pelicuas asi vienen rodadas al 80 o 90 por ciento eso quiere decir que de los 10 euros que pagas 8 o 9 van a la productora el cine acepta o se queda sin pelicula que llena salas y les da dinero a cambio de palomitas y cocacola hay es donde saca dinero los cines o si la pelicula viene rodada al 40 por ciento y llena salas cosa que pasa muy pocas veces.
otro punto decis que el argumento apesta y que para ver muñequitos veis el discovery bueno braveheart-matrix-titanic cuantos actores de esas peliculas tenian un papel importante y lo demas es relleno,que la historia que vemos no nos guste queda efectos-paisajes-musica que quedan en un alto nivel.
siendo algo persona me parece que esta pelicula por un lado o otro llama al espectador de alguna manera yo repetire seguro.

B

#2172, bien, demostrando respeto ante todo eh?. Para ti aunque hubiera sido la mejor pelicula de la historia, le habrias metido mierda, xk es el papel k llevas desarrollando en este thread dsd hace bastante tiempo, no me sorprendes, sabes lo que son los gustos?, pues eso. Que peliculas te gustan a ti?, que tb te kiero meter mierda xk me sale de los cojones.

Cryoned

Por supuesto, puedes meterme toooooda la mierda que quieras, cuando veas algo en lo que no tengo razón, simplemente hazlo.

Mientras tanto, si te sientes ofendido porque he metido mierda a los incultos del cine y te has sentido identificado. Salta y baila porque no te queda otra.

B

Y xk soy un inculto?, por disfrutar con una pelicula?, xk tu lo dices?, y xk dices k tienes razon?, sabes lo k son los gustos?, no puedes poner tu post y ponerlo de verdad absoluta, y a toda persona a la k le gusta, le metes mierda.

jmdw12

No es verdad que no tenga profundidad en los personajes la chica y la que hace de repley tienen historia detras, conflictos emocionales, su forma de actuar evoluciona a lo largo de la peli.
El problema es que el protagonista es bastante plano y el coronel es un personaje exagerado, más una caricatura que persona.

curro15

#2172 La ultima frase ha sobrado del todo, porque a mí, igual que a la mitad de los que escribe en este hilo me ha encantado, y eso no te da derecho a que me llames cani, ni cerebro lobotomizado xD lo de teenager me da igual porque de hecho lo soy xD

1 comentario moderado
B

#2181, esto es un foro, y por lo tanto puedo escribir cm me salga de los santos cojones, siempre y cuando se me entienda. Si fuera una carta o algo, pues la escribiria mejor, y aun asi...no hablabamos de cine?. Te vas por las ramas para faltarme al respeto de otra forma o k?.

quedices

#2181 Cuidado! Pisas terreno pantanoso...

En breve vas a ser acusado de incultureta barato y adorador de Woody Allen, ya sabes, el mejor director del mundo undoooo undooooo.

Holly shit, demasiado tarde, sabia que esto iba a pasar :(

Da gusto leer una opinion constructiva y consecuente....no todo está perdido.

B

nunca habeis tenido un pesado al lado increpando por cualquier cosa ese es Cryoned si haceis como en el anuncio de seat y lo dejais de querer(contestar) desaparece es lo que tienes estos personajillos mete mierdas

NdY78

#2184 Me hace mucha gracia leer tus posts y luego ver tu avatar. Así es como se queda uno despues de leerlos (deberías poner algún signo de puntuación xD)

Y yo personalmente me alegro de la opinión de Cryoned. Ha dicho lo que muchos pensamos pero no queremos decir abiertamente para no ofender la sensibilidad de los que os ha parecido una obra maestra. A veces parece que atacamos directamente a vuestros gustos personales en lugar de una simple película. Deberíais tomaroslo un poco más a la ligera. Sólo es una película

Netzach

Cryoned puede ser más o menos duro pero tiene razón en mucho de lo que dice pero es que hay muchos que estáis que no cagáis con Avatar y la vais a defender a capa y espada aunque no tengáis razón.

¿Qué quizá se ha pasado? Para mi gusto sí, aun con todo la peli en 2D si que aprueba, da igual que sea un argumento ultraroido la peli es buena, pero en general Cryoned tiene razón.

Supongo que también habrá muchos del otro lado aka haters pero no veo a cryoned en uno de esos grupos.

B

#2185, a Cryoned no le hubiera dicho nada si se hubiera ahorrado la ultima frase. Puedes decir que te parece una puta mierda de pelicula, que tal que cual, pero no faltar el respeto a los que si le ha gustado(a mi me ha encantado). Al igual que yo no voy entrando a los threads de peliculas que me parecen una mierda(Si la cosa funciona por ejempl), a llamar incultos, canis, entre otras cosas.

#2186, yo no me he sentido ofendido por la critica hacia la pelicula, que es una opinion como tantas, pero hay formas de decir las cosas, y creo que no es necesario faltar al respeto a una ENORME cantidad de gente k le ha encantado la pelicula.

Netzach

Pero es que tiene razón, cualquier que diga "es la mejor película que he visto" es porque o es un inculto o ha visto muy muy muy muy muy1725631 poco cine.

Yo la vi con mi padre (que tiene 62 años cinéfilo de toda la vida) y me OFENDIÓ que dijera "es la mejor película que he visto" menos mal que luego añadió (mientras yo me ofendía) "visualmente" xD si no le perdía todo el respeto.

P

#2181

A ver chabal..... iba a comenzar insultandote, pero imagino que no tendras mas de 16 años y no quiero rebajarme, asique lo dejare pasar.....

Primero.
Tu que tanto hablas de ser culto, ahorrate tus insultos hacia los que hemos disfrutado como niños con esta pelicula y que nos ha absorbido de tal manera, que no hemos sido capaces de verla una sola vez en los cines.

Segundo.
Si criticas esta pelicula por los motivos que creas convenientes, perfecto, pero no tengas esa actitud chulesca y de soberbia que tanto te caracteriza por lo leido en tus posts anteriores.

Tercero.
Seguro que peliculas como "Gamer" o similares bafofias que han aparecido durante este año, te parecen igual de malas que Avatar, pero te dire una cosa.......

A mi no me dolio gastarme 10 euros en ver Avatar ( dos veces ) y disfrute con ella, como nunca lo habia hecho, asi k a bailar ..... te vas tu.... !!

B

#2188, y xk iba a ser inculto por ello?, la subjetividad existe por algo digo yo.

Usuarios habituales