'Avatar' de James Cameron (2009)

gosu

A mas de uno no le vendria mal pasarse mas a menudo por el cine porque viendo algunos comentarios que poneis....

Fr34k3r

#2311 explicate, y eso porque?

_RUGBY_

#2305 como me citas me repetiré por quinta vez , el guión es una remix de historias ya vistas que para mi en si no me importaría sino supiese siempre los 5 min siguientes de cada escena; el auténtico problema son los personajes tan planos que solo sirven para guiar la historia con 0 de profundidad cada uno hasta el mismo protagonista(del que por no saber ni sabes como se quedó paralítico aparte de una vaga referencia creo recordar). Personajes importates en la épica de la historia que pasan sin pena ni gloria el jefe , el hijo salvo que apararecen con el tocado de la tribu sería cualquier indio más ; los amigos cientificos otros que tal bailan y así un largo etc de hecho tiene más personalidad el malo que cualquier otro.

ungarense

#2312 te has planteado que el objetivo de la pelicula no es hablar de los personajes secundarios?

aunque no hay mucho que decir #2305 lo dejo clarisimo...

Cryoned

ohhhhhh si claro, #2305 lo ha dejado CLARISIMO

#2298 Guión hay, y muy bueno y las interpretaciones están muy preparadas, cada escena cuenta, en cada plano ves la posición de ellos y conoces la relación entre los personajes solo por cómo estan situados. Antes de hablar de Cameron deberíais aprender un poco de comunicación audiovisual, realización, etc..

Claro claro, nadie excepto tú, tiene idea de cine, nadie ha leído o estudiado comunicación audiovisual ni pasado por escuelas de cine, rodado sus propios cortos o simplemente leído libros de fotografía y dirección. NADIE, solo tú, y nosotros no conocemos NADA de eso. Tampoco nadie ha escrito relatos cortos, novelas ni similar. NUNCA.


Que luego los que aquí decis que no hay guión sois los que veis "hospital central", "aída", "aquí no hay quien viva"... cuando son claras muestras de inutiles dirigiendo, interpretaciones exageradas y absurdas y comedia que dan ganas de llorar.

También, sí. Es debido a que vemos series Españolas en exceso, y yo que ni veo la TV también es culpa de eso sí.

Cameron usa un método muy parecido al de peter jackson y spielberg, dirige a los actores y busca la mejor toma, la única, la posición exacta, nada es gratuito en cada plano, nada. Y vosotros decís que es solo "paisajes y sin guión"... pocos guiones habeis tenido que escribir y mucho menos grabarlos, yo sí. Y decir que un tío que lleva 20 años preparando una película, que la escribió antes que Titanic, decir que no tiene argumento ni diálogos, no es más que pura falacia y envidia.

Que no hay planos gratuitos? XD Excepto 2 de las 3 horas de película querrás decir, que son de puro lucimiento tecnológico xDDDD

Y aludir a los 20 años preparando una película para mostrar su calidad? Que pasa que cada año que pasas pensando una película mejora como el wishky y si te tiras 50 sale una obra maestra? Estamos de broma?

Que sí que sí, que es envidia. Avatar 100000000000000000000000/10. La mejor película de la historia.

Y por supuesto nada de criticar si no estás certificado por la New york film academy, la escuela de Maine y la de Londres. Y si no trabajas en el mundo del cine, tampoco tienes derecho a opinar. Más chorradas por favor?

Desde luego vivo rodeado de idiotas XD, de gente que va al cine 5 veces al año (con suerte) o de gente que no ha abierto un libro en su puta vida.

NdY78

#2305 Woody eres tú? :qq:

Creo que todos en el hilo estarán de acuerdo en que James Cameron es un grande en lo suyo, pero eso no dice nada bueno de Avatar, al contrario. Habiendo visto de lo que es capaz, que haya parido esta cosa tan regulera, después de tantos años y tanto presupuesto...

No hace falta un master de dirección cinematográfica para decidir que la película tiene un guión normalete tirando a sosete, por muy bien colocaditos que ponga a los personajes, según tú.

A ver si ahora va a resultar que para poder criticar el trabajo de alguien, tienes que saber hacerlo mejor.

-Oye, vaya mierda de partido de fútbol, no?
-Calla insensato! Acaso sabes tú jugar mejor?

STUDIOS

Que comienzen los palos:

sh31k

#2315, creo que te pasas, la película es bastante previsible, si, cierto. Pero parte de la culpa la tiene el hype que se ha creado en torno a ella...

Y no sé pq te gusta tanto criticar, como si la película la hubieses producido tu, a mucha gente le gusta y a otras no, no tienes pq llamar borregos ni incultos a gente que opina diferente a ti. Avatar por mucho que digas es una gran película, posiblemente la mejor de 2009.

Cryoned

Y a mí qué coño me importa el hype o no. La película tendrá fallos o no por lo que sea (que no por el hype), y yo se los saco y critico.

Y cómo que tanto criticar? Le damos la vuelta

Por qué tanto alabar lo que no se lo merece? Tenéis acciones en Sony y queréis que vendan más cámaras 3D?

Y lo siento si a la gente no le gusta escuchar verdades, pero es así. Avaar no es ni de lejos la mejor película del 2009 y esa opinión solo puede venir de las personalidades que ya he definido en mis post.

Y al que no le guste escucharlo, ajo y agua.

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.

Orwell

B

Pero cm no va a ser previsible, si algunos de aqui habeis visto 100 trailers, os habeis leido el guion y todo, luego k esperais?

LaTHaNDeR

#2315 Butthurt puro y duro.

MegalomaniaC

#2317 Echate a un lado hamijo y reparte.

rapido que se agotan los sitios!!

STUDIOS

#2320
Te puedo asegurar que yo, personalmente, no me vi ni un trailer.

ungarense
spoiler
CsNarsil

A nada que seas un poco espabilado sabes lo que pasa en las peliculas, a no ser que den un giro de 360 grados como puede ser El club de la lucha, Seven, Infiltrados..

A mi es una pelicula que me ha encantado Avatar, ha conseguido emocionarme

spoiler

y los planos y efectos son brutales. Puede que el guion no sea de 10 pero la pelicula para mi tiene todo.

Bl00m

La película esta bien, a parte de lo ya comentado del apartado técnico, me gusta como trata al ser humano, y mas concretamente a lo que se entiende por “la sociedad humana”, pensaba que iba a ser lo típico del pueblo oprimido por otro superior, pero el capitalismo, la demanda, el degradamiento de la tierra y como la maquinaria de la sociedad es impasible, es la fiel realidad de nuestro días.

En el planeta tierra viendo las noticias, me los imagino diciendo, rebeldes de color azul frenan la extracción de metal del planeta Pandora, se prevé una subida de precios.. y todos pensando, cabrones… deberían matarlos a todos… para eso pago mis impuesto… xD

En la segunda, lo suyo seria en plan un bombardeo interplanetario preventivo y cuando estuviera hecho un solar Pandora volver a entrar a extraer el preciado metal, que tanto adora la sociedad, y por el cual se paga tanto.

darkavm

#2325 Si das un giro de 360º te quedas donde estabas.

CsNarsil

#2327 Un giro radical te va mejor? :P

Travolta

Estoy totalmente deacuerdo con #2292
No hay muchas vueltas que darle. James Cameron ha hecho un peliculón de palomitas que te deja clavado y que disfrutas como un enano. como bien han dicho, películas "die hard". Pero es que además a mi novia (que es más de Titanic que de Terminator 2) le ha flipado y le ha encontrado ese punto romántico que le gusta en las pelis...

A nivel técnico, qué puedo decir... ALUCINANTE!

Travolta

Deacuerdo con lo que dice #2326 de la historia.

CsNarsil

#2292 La verdad es que la historia deja a los humanos a la altura del barro XD.

Srhoud

#2305 Eso no quiere decir que el guión esté lleno de topicazos, sea totalmente previsible, aporte originalidad = 0 y tenga una simpleza brutal en muchos de sus aspectos.

#2314 Eso lo entendería perfectamente si hablaran de los principales, pero esque ni eso

curro15

Solo os fijais en lo malo xD

NdY78

#2326 Soy incapaz de ver la novedad en el tratamiento de la especie humana en esta película.

spoiler
DaRk-eXe

Peliculón y punto!!

Zoko

http://www.youtube.com/watch?v=Ti_LqksDgZQ&feature=related

Genial

MegalomaniaC

#2336 muy interesante!

Zoko

Btw, yo me enamoré de Neytiri.
Es genial :3

D

Y que siempre pase lo mismo en todos lados... la gente dándoselas de listos y resabidos en todo, criticando absolutamente todo lo criticable y parte de lo que no lo es... y encima claman por la libertad cuando son los primeros intentando imponer su idea a los demás, en fin.

A mi la peli como dije en su día por aqui me pareció una delicia técnica, y a nivel general una gandísima película (para mi la mejor de este 2009 que nos deja). Cierto que tenga un argumento basado en tropecientas historias ya contadas, super trilladísimo y bastante común. Pero mira, Cameron ha sabido hacer de una historia común (las conquistas y sometimientos sobre pueblos, imposición de intereses económicos y enamoramientos son cosas que están a la orden del día y que se viven millones de veces al día en el mundo) una bonita, envolvente e impresionante, que será recordada en el tiempo, a diferencia de tantas otras.

Pero esa es solo mi opinión, y respeto a los que nos os gusta. Y no os vengo diciendo que es la verdad aunque no os guste oirla... cada uno tiene su verdad y sus gustos.

Saludos.

PD: #2338 +1 xD

gefea

#2336 Muy pero que muy bueno

Usuarios habituales