'Avatar' de James Cameron (2009)

ungarense

como hagan una secuela para mi que la van a cagar.

M

Pues yo creo que si hacen una secuela, la historia va a estar mucho más currada. Esta película ha sido una introducción al universo de Pandora yo creo. Va a ser algo así como ESDLA que cada película mejoraba la anterior. O eso espero. Simplemente quiero volver a tener esa sensación de inmersión en la naturaleza. No había tenido esa sensación en ninguna otra película en mi vida.

Ivlas

#2372 yo tp..

estoy escuchando ahora la bso y dios, pelos de punta...
como el mejor de los libros... 2 horas y media...
abstraido...
en otro mundo...

lejos de todo, fascinante...

hamai

#2371 Yo creo, que se vera en explendor a James Cameron en su segunda pelicula, que van a hacer uan pelicula mucho mas currada, respecto a guion y esos puntos que fallan en la primera.

Como dice #2372, es una introduccion a pandora en toda regla, yo tambien me senti en la misma luna.

C

Pero algo confirmado? o solo teorias?

M

#2375 pues en muchos sitios se está dando eco pero aún no está confirmado. Digamos que es un secreto a voces.

Zoko

Está confirmado.

1: Cameron habla de los posibles temas de Avatar 2, sobre la exploración de las otras lunas de Poliphemus.

http://www.firstshowing.net/2009/12/24/whats-next-for-avatar-and-james-cameron-sequels-more/

2: Los actores protagonistas firman por una trilogía:

http://www.firstshowing.net/2009/11/30/sam-worthington-apparently-signed-for-two-avatar-sequels/

G

Me extrañaria que no hubiera secuela con la pasta que ha movido

Veo avatar como una "beta" una prueba de si el publico está listo para el 3d, y los personajes por ordenador.
El resultado es si, por lo tanto, por que no hacer un par de pelis mas? ya tines la infraestructura, los modelos.. experiencia con las camaras 3d... vamos, que tienes la mitad del trabajo ya hecho para la segunda

y si, un poco de guión no vendria mal, pero insisto, creo que esta la han hecho facil de digerir para probar al publico

por cierto el sabado voy a verla por tercera vez :)

Edit1
juas parece que con esta va a haber tanta discusión como con crepusculo :P

Añado: 10€ y dos horas y media que se pasan sin darte cuenta me parecen muy poco para la sensación de estar en otro planeta

Bau

Bueno.. fui a verla esta tarde y mis conclusiones son estas:

spoiler

y me cago en J.Cameron por decir que esta película iba a cambiar la manera de ver el cine.. si a eso se refiere con estar 2 horas y pico con unas gafas de plastico en la cara pos vale.. pero para mí eso no es cine.

Pese a todo le doy un 7/10 porque si que ha habido momentos puntuales donde me ha puesto la piel de gallina con las imagenes. Y lo de Wilow y enemigo a las puertas.. ya me di cuenta yo tb.. y gente del cine xDD .. en fin

GaTToO

la acabo de ver y le doy un 8,5

spoiler
NeXiS

que ganas de criticar algo que esta hecho asi queriendo, y con eso me refiero a criticar el guion(historia para algunos, aunque sean cosas completamente diferentes técnicamente...)por su simpleza y a los personajes planos, cuando esa era la intención, joder.. me parece absurdo criticar algo por estar hecho de una forma cuando el propio creador ya lo sabra, igual que sabra que así conseguira que la gente se centre en una cosa y no en otra, como estar intentando averiguar de que va la peli, que queriais, un mullholand drive? esque no se trata de eso..

Krakken

A mi también me pareció la BSO muy trillada, falta de originalidad y ganas de hacer algo nuevo, exactamente como el guión xDDD

James Horner peca de plagiarse hasta a sí mismo.

Y totalmente de acuerdo con #2352. Cryoned no echa pestes de la peli, sino de sus deficiencias evidentes, pero en conjunto se salva. No sé si será la mejor del 2009, está entre las mejores y marca un antes y un después en la evolución tecnológica del cine, pero decir "obra maestra", 10/10, sobresaliente y tal es exagerar y puro hype.

Lo que ya no me parece correcto es insultar a la gente que opina de esa forma, te has pasao tres pueblos Cryoned, de esa forma solo consigues invalidar tu opinión y quedas como un pedante amargado, aunque no te falte razón en tus críticas a la peli.

Y olvidáos de las secuelas brillantes. James Cameron fue a por algo seguro en esta peli: ofrecer un espectáculo visual descomunal y nuevo gracias a una historia simple, plana, infantil y esquemática que guste a los menos exigentes y jóvenes. No va ahora a arriesgar con una peli compleja, profunda y que exija estar atento al guión para disfrutar de éste. Nos quiere atentos a los colorines, la profundidad del 3D y la inmersión en Pandora, nada más xD

Merluza

No entiendo como algunos podeis fliparos tanto, de verdad que no lo entiendo. Poniendoos avatares de avatar xd, diciendo que si la mejor pelicula que habeis visto.. en fin.. lamentable..xD

No se, para mi no es una mala pelicula, he pagado 4€ por verla sin 3D, cosa que leyendoos algunos sobre el 3D me arrepiento, tenia que haberla visto en 3D para asi quiza fliparme como vosotros, pero en fin, asi no ha sido y debo decir que es MUY SIMPLONA. Es que no tiene otro nombre, hasta el punto de que mi novia que es fan numero 1 de crepusculo (pastelada y fantasia a tutiplen) por poco no se queda dormida.. xD.. vamos, que a una chica que la encantan las pasteladas y las fantasias, se aburra en una peli en la que los paisajes son preciosos, todo es super bonito y encima se pasen 2h de pelicula acaramelados.. pues eso....

Aun con todo no me parece una mala pelicula, me parece que se deja ver, y es entretenida en lineas generales quitando algunos trocitos.

Pero sin embargo la encuentro algunos fallos, bueno, mejor que fallos, cosas que para mi hubiesen quedado mejor. Aparte de lo ya comentado por cryoned en lo que estoy 100% de acuerdo, hasta en la descalificacion del final, en el sentido de que como algo tan simple os puede impresionar tanto, no en que seais unos incultos..

spoiler

En fin, que la pelicula esta bien, pero desde luego no es para fliparse, y seguramente se podria haber hecho muchisimo mejor, simplemente metiendelo algo mas de sentido, y no siendo tan poco original.

De todas formas, coincido con un forero de por encima de mi, que dice que lo que ha querido hacer JC es hacer algo facilon y llevadero con 3D para ver como reacciona el publico, y asi poder tomar un camino para las siguientes partes etc.

No os parece un poco ridiculo que un guion tan simple os emocione tanto? en fin, sere yo el sin sentimientos o algo xd

mi nota.. (viendola sin 3D) 5/10

edit: No se porque me molesto en poner mi opinion, si el de arriba mio lo ha hecho mejor que yo dando a entender lo mismo en menos palabras.. xddd

gosu

En definitiva a sido la gran decepcion del 2009, entre lo que podia haber sido y lo que a sido.

Enhorabuena cameron con el argumento de pocahontas has convencido a los penosos y conformistas espectadores.

ungarense

#2384 ya lo has repetido en 4 posts... vas a seguir o que?

Sust0

Todavía no he visto a nadie criticando a Christopher Nolan por hacer el remake de Batman, ni a Louis Leterrier por estar haciendo el de Furia de Titanes, ni a Disney por plagiar a Bailando con lobos... Vamos, que la mayoría sois aquí unos hipócritas y sin razón alguna o quizás porque os habeis dejado engatusar por el hype, odiais avatar con todas vuestras fuerzas, cuando la mayoría de remakes o historias repetidas que se dan en el cine las habeis ido a ver como si fuera una película distinta.

Pero no, con Avatar no, a Avatar hay que descuartizarla milímetro por milímetro hasta que quede en el suspenso porque EH, ALGO ASÍ YA SE HIZO ANTES. Pues que puta lástima para el cine si dependiera de vosotros, porque los efectos especiales ya no avanzarían nunca más ni mejorarían porque diríais EH, YA SE HIZO ANTES o incluso LOS SIMPSONS YA LO HAN HECHO.

Y no me vengais con estupideces tipo "vale, lo del argumento pase, pero es que los personajes son planos y la historia lineal waaaaaaa waaaaaaa", porque me importa una puta mierda, porque si todas las películas tuvieran que tener protagonistas carismáticos, secundarios epicos y un malo digno de recordar por décadas, no existirían ni la mitad de películas que hay y que son realmente buenas.

En Avatar encontramos una historia sobresaliente aunque repetida, y una manera totalmente revolucionaria de contarla, acompañada de BELLEZA VISUAL, eso que en el cine no se veía desde ...ni me acuerdo. La historia está contada de manera excelente, es más, esto ni siquiera lo puede negar cryoned porque a las pruebas me remito, gente que conozco que le ha encantado, no le ha gustado y a otra que ni fu ni fa me han dicho exactamente lo mismo, que la película se les hace corta y esperaban algo más.

Pero bueno, Avatar mojón.

Tchai

Es verdad, coincido con todos los que critican esta película y la catalogan de infantil, hypeada, sobrevalorada, etc

Deberían dejar de hacer guiones tan simplones y predecibles como los de: Robocop, Aliens, Gladiator, Terminator, terminator 2, los inmortales, Willow, krull, transformers, Desafío total y toda esa estirpe de largometrajes que me dejo y que algunos llaman peliculones.

Por no hablar del 5/10 The lord of the rings, con el mismo esquema aburrido , trillado e infantil, sólo se salva por Howard Shore, que nunca se copia a si mismo.

A mi es que el cine no me gusta, sólo me gusta salir de la sala del cine y criticar toda esta mierda. Lo mejor de todo es que no haré nunca nada que se pueda parecer lo mas minimo a esta sobrevalorada y hypeada Avatar. Soy un cinéfilo.

ungarense

un buen bocata de sarcasmo para desayunar mmmm a empezar la mañana con energia!!

R

jajajajajajajajaja, me encanta como unos fikis encerrados viene al foro para ir de cultos y bohemios, llamando a los que nos ha gustado la peli conformistas e incultos.
Vuestros padres os decian que erais una mierda? no iban a veros jugar al futbol porque dabais verguenza? me da igual el bagage que tengais y por el cual habeis llegado a ser lo que sois, unos flipados que van de cultos y raros.

La verdad es que esta pelicula por simple, o tal vez por ello precisamente es una obra maestra, no hablare del 3D ni de los colores, ni del mundo de Pandora tan absolutamente precioso y espectaculas, cada paisaje es un cuadro de incalculable valor, no me explayare aunque podria dar para horas.

La verdad es que por TODO, ambientacion, musica, actuacion, no se todo lo que forma la pelicula, he salido del cine con un estado de "felicidad" ha sido como chutarme algo, nunca en mi vida habia salido del cine con ganas de volver a meterme la misma pelicula. Ha sido como transportarme a otro mundo del cual se pueden ver rastros del nuestro, me he quedado emocionado por la cultura de los "indigenas", por todo, no se, yo entiendo que a la gente le guste eso de "no tengo sensibilidad porque soy una amargado y todo es una mierda y el unico director de cine puro y sincero es woody allen y las pelis rara que me molan pasan por kill bill donde nada tiene sentido pero una tia va vestida de bruce lee y reparte caña mientras yo me toco pensando en ella y en la japonesa esa loca"..........................................

EMOCIONADO, asi he salido del cine, no hace falta un guion complejo para emocionar, de hecho diria que el ser capaz de emocionar con un guion el cual todos sabiamos como iba a desarrollarse y acabar me parece incluso mas logro que decir, pues al final mato a todos coño y la gente no se lo espera! ya veras sus caras!!!
A mi me mata a Neytiri (la chica) y me cago en sus muertos, y me voy a casa hecho una mierda.

No se si es que la gente no tiene capacacidad para disfrutar y emocionarse, la verdad es que no se ni porque me meto con vosotros, lo siento, solo siento pena por vosotros, a los demas que os emociono como a mi la pelicula solo puedo deciros que me piro a verla por segunda vez xDDDD

BzKtN

Que mas dara que el guion sea previsible o no? Lo que importante es el COMO, la manera de contarte la historia, que mucho que te la sepas, en este caso es imposible que no te sorprenda.

Pelicula buenisima la verdad. Para mi lo mejor sin duda los paisajes de Pandora.

PD: gosu,ademas de robarme el avatar criticas la pelicula? das pena

ungarense

ajajjaja que grande el romeo.

pd Merluza mira a ver, valoras una peli que el 50% es el 3D sin haberla visto en 3D.

cuanto menos coherente xD.

ver esta peli en 2D y dejarla pasar en 3D es para cortar cabezas.

P

#2389

APLAUSE APLAUSE

Yo tb soy un cani sin cerebro, que salio lleno de felicidad del cine!!!!!

PD: con la china wenorra de kill bill no te metas !! jaja

MegalomaniaC

#2389 Yo ya voy a por la 3ª :qq: :qq: :qq: y /clap para ti, +1 en todo sin animo de faltar al respeto.

Pikachu

me da miedo ir a ver avatar y descubrir que soy un cani sin cerebro o un friki que mi mami me decia que era una mierda.

B

joder, ahora k lo dicen por ahi arriba, terminator I es tela de predecible xDD, gana el bueno!!, se lleva a la chica!!, dos personas de diferente cultura(se podria considerar asi xD) se enamoran!, a la hoguera!!

gosu

pero terminator I es del año 84 pavazo, en aquellos años nada estaba tan trillado como esto

ArkanoiD

Si queréis ver una peli en 3D buena de verdad miraos El Padrino por ejemplo, hay si que hay personajes tridimensionales, con matices y que transmiten a la pantalla, un guion con profundidad y todo ello sin usar unas gafas de plástico.

B

#2396, el cine no empezo precisamente en los 80 eh? xd. Todo esta ya trillado desde hace tiempo, practicamente hagas lo que hagas. Que conste que a mi Terminator me parece un peliculon(y la 2 ya ni te cuento xD), pero es xk yo no me voy fijando en esas gilipolleces de si es predecible o no.

#2397, y a mi que me parece un tostonazo.../salseo

#2399, ya lo has repetido 10 veces en el thread, si tan poco te ha gustado, no pises mas este thread y punto, ahorrate sufrimiento.

_RUGBY_

#2389 Pedir que hagan el canal odisea en 3d asi tendreís paisajes y 0 argumento.

gosu

#2398 dile a tu madre que te compre un libro para estas fechas porq tienes problemas de lectura comprensiva

Usuarios habituales