'Avatar' de James Cameron (2009)

hamai

#2923 Se va a llevar oscars poco importantes, como ya dije por arriba.

darkavm

En este hilo pilláis las ironías al vuelo.

jack_wade

#2936

darkblade60

a favor de la plebe, diré que es una ironía pésima.

Matu91

GrandE!

curro15

¿Habeis escuchado hablar de esta película?

IveRmb

oye y los que decis que Gladiator es un peliculón, sabeis algo de historia? O solo 4 petardos os hace decir que es un peliculón?

CriTiK

PELICULON en mayusculas

P

#2947

Es la primera película de cine contemporáneo que vuelve a los clásicos de romanos.

-La Banda Sonora es de lo mejor que he escuchado en el cine.
-Russell Crowe hace un papelazo (Aunque es raro que Russell no lo haga).
-Tiene una de las escenas que mas han impactado en el cine. (La entrada en el Coliseo Romano)
-Te hace sentir que estas viviendo en la época dorada de Roma.

Y encima el final, te acaba emocionando.

JangoBout

Por fin pude pillar sitio para verla. Con el Real 3D en el cinesa.

Visualmente le doy un 11/10

spoiler
ungarense

#2946 nice tráiler.

gRa-

Esque creo que tanto como los que le ha encantado como lo que les parece regulera no pueden negar que visualmente es impresionante , luego ya entran otras cosas a tener en cuenta para calificar una pelicula de "obra maestra" "peliculón" etc ...

Crus

Los oscars no significan nada, peliculas de Sci-Fi como Alien, Alien 2 o Blade Runner no han ganado ni uno sino me equivoco.

D10X

Alien si ha ganado oscars, y Blade Runner fue nominada para un par de ellos.

Lo malo de esta pelicula es que los efectos son maravillos, pero la historia es las mas tipica y repetida que han podido hacer, esto es Pocahontas en 3D.

Crus

#2954

Aliens gano 2 oscars (peli de James Cameron curiosamente), fué Alien la que no ganó ninguna.

¿Tu te sentias como si vieras Pocahontas? Yo no.

D10X

#2955 Alien de Ridley Scott se llevo el Oscar a mejores efectos visuales. El mismo que se llevo la de James Cameron.

Me refiero a que el argumento es basicamente el mismo ... con incluso "detalles" que son clavados en ambas ... Extranjero que llega a un pais nuevo, se hace amigo de los que alli viven, al final se acaba liando con una de las nativas, que curiosamente tambien uno de la tribu va a por ella y se enfrentara a él, pero al final todos se fian del "extranjero" y lucha contra su propio pueblo. Tambien podriamos hablar de la relacion del pueblo con la naturaleza (como sucede en avatar).

Tambien es similar a lo que se vio en Bailando con Lobos, por ejemplo ...

ungarense

Ya en unas páginas atrás dejamos claras las diferencias Pocahontas-Avatar, y llegamos a la conclusión que los que dicen que se parecen ambas es que no han visto Pocahontas, o al menos, la última vez que la vieron, todavía nos conectábamos a Internet con 56k.

En resumen, Avatar /= Pocahontas (salvo el argumento base).

En cambio, con Dance With Wolves si que tiene muchos más parecidos, y de hecho Cameron admitió su inspiración en esa película.

Admito que el argumento de Avatar no es nada del otro mundo, pero tiene miga, en ningún momento es simplón ni tipiquísimo, tiene su salsa sólo que si te limitas a ver que:

spoiler

pues si que es simple, pero creo que hay mas que eso ^.

B

#2957 pues que quieres que te diga, yo he visto la peli y me encantó, pero basicamente, es eso lo que vi, lo que dices en el spoiler, pero muy muy adornado... solo sumale que hay un malo que quiere destruirlo todo...

yEnS

He visto la peli hace 2 días y mi conclusión es la siguiente...

La historia no es novedosa, me recuerda a Pocahontas, pero es un peliculón para ir a ver al cine como la copa de un pino.

El montaje de la película, las animaciones, los paisajes, el "mundo avatar", la música... e incluso el ritmo de la película para mí son de MUCHA calidad.

Recomendada 100%

pd: Volveré a verla, necesito volver a ver la puesta en escena de todo eso.

G

Bueno, me he leido las 30 primeras paginas de este hilo, y decir
gracias a darkavm por ser tam buen moderador
los que llevan metiendo mierda desde el dia 1, para que entrais? (no va por nadie)

Mola vernos hypeandonos con los trailers y fotos que iban sacando.

En fin, una gran pelicula, una experiencia y un placer leeros :)

p.d. ayer fuí a ver por tercera vez la peli, si, soy un fanboy, mi parte favorita

spoiler
B

Je, yo iré por tercera vez dentro de poco al Icaria (Yelmo) en VOS con gafas Xpand, a ver qué tal ^^

ungarense

Duronman yo ire a un Yelmo también en breves a verla con las XpanD y en VOS :P.

A ver si se nota la diferencia XpanD - Real3D, ya os contaré.

JangoBout

Donde la echan en 3D y VO y a ser posible que sea otro sistema que no sea real 3d?

PD: http://www.youtube.com/watch?v=in1LTBsA9mY :)

darkavm

Madrid o Barcelona. No hay muchas ciudades que den 3D VOS.

ungarense

#2963 en todos los yelmo usan XpanD.

MegalomaniaC

yo en cuanto me recuperer de mis gastos, voy otra vez de cabeza :D! (3ª)

Crus

#2963

¿Ah pero es que no era Pocahontas 3D? xDD

kimeritta

Acabo de verla, y tengo que decir que no me ha gustado nada... Visualmente muy bien y todo eso, pero la historia me ha parecido aburridisima. Aparte de lo extremadamente larga que es, el final se veía venir desde lejos.

pd: menos mal que no pague por el 3d xD

ungarense

#2968 dios el mejor comentario del post con diferencia xD.

visualmente es buena y no la viste en 3d?

mi no entender.

kimeritta

Eres tonto? xD

Digo que es buena visualmente porque me gusta como ha quedado el resultado final, me parece real y demás. Seguramente será mejor en 3d, pero vaya, creo que de la otra manera también se puede ver la pelicula perfectamente.

pd: el resto de peliculas que no estan en 3d no te han gustado? no has podido apreciar su calidad?

Usuarios habituales