'Avatar' de James Cameron (2009)

maRc

La recaudación también se puede medir en función de tickets vendidos, o ajustando el precio a la inflación.

Titanic es la que más recaudó en términos absolutos, pero ajustando a la inflación, es solo la sexta. Siguiendo este ranking, la primera es Lo que el viento se llevó, la segunda SW: Una nueva esperanza y la tercera ET.

En cuanto a tickets vendidos, las tres primeras son las mencionadas antes, y Titanic es la cuarta. Lo que el viento se llevó tiene su mérito, porque vendió 200 millones de entradas en el año 1939.

De todas maneras, esto de las estadísticas es lo de siempre: vas a poder hacer todos los ajustes necesarios para que te cuadre con lo que quieres demostrar. O te las inventas, y eso lo sabe el 14% de la gente.

En la wikipedia hay más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest-grossing_films
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest-grossing_films_in_the_United_States_and_Canada

hamai

#2910 Yo creo que se va a llevar los oscars "De segunda" pero aquellos importantes se los van a llevar La nueva de tarantino FAIL IS FAIL y the hurt looker.

Paja mental: La nueva de tarantino, invictus y the hurt looker.

darkblade60

tarantino invictus lol

ungarense

creo que se refiere a inglorious bastards

stta

esta bien, sin duda una de las películas del año, para mi, poco más

danao

El kinepolis tiene el sistema XpanD ese?

si, quiero asegurarme que lo veo en el mejor cine

P

Dios mio .... avatar a tiene 98 paginas ... sin duda tambien triunfa en Media Vida ! JAJAJAJA

ungarense

alguien que la haya visto en xpand y reald y nos ilumine con su opinión sobre cual es mejor? xd

T-1000

#2881 Como si antuguamente no hubiese llenazos viendo ET o Terminator 2 o Regreso al futuro.

LaChilvy

#2881 Hubo más llenazo con Crepúsculo.

También es porque es un peliculón? xD

B

Mira lo que ha llenado luna nueva dspues de su estreno....parece k no ha gustado mucho xD

danao

constesten a #2918 por favor xD

ungarense

jaja yo también estoy intrigado danao. xD.

según he leido va por gustos, pero quiero opiniones mediavideras ^.

Mad_Kiwi

No se si esto le interesara a alguien de aqui pero me ha parecido interesante. Es una entrevista con un character artist que trabajo en avatar

http://arttalk.ru/articles/content/interview-with-concept-artist-avatar-scott-patton-eng

ungarense

#2924 muy interesante tio, thanks ^.

M

#2922 el kinepolis tiene dolby 3d mientras que las xpand son de los yelmo (el plenilunio por ejemplo) Yo la vi en el plenilunio asi que no te puedo decir si es mejor o peor pero según dicen las dolby son las mejores.

Zerokkk

La he visto ayer y me ha encantado, sin duda es una película buenísima y muy emocionante, se va para mi lista de pelis preferidas xD. Como no, la vi en 3D, en un cine yelmo, pero hay diferencia entre esos dos sistemas de 3d de los que hablais? A mi ya me impresionó bastante este xD, aunque con razón en Avatar se aprovechaba más el 3D en unas partes que en otras, pero estaba bastante bien implementado en todo de todos modos.

Pues na q eso, peliculón de los buenos, y el 3D sin duda está de vicio, vale la pena pagar 3€ más para ver en 3D las películas.

canhaya

#2881

y que tendra que ver que la vea mucha gente con que sea un peliculón.

Ya te han iluminado con ejemplos muy claros como Crepúsculo.
No hay suficientes salas de cine para acoger tanta adolescente.

P

Bueno pavas tranquilas , no me comais

Zerokkk

#2928 No te creas eh, con razón esta peli está dando un llenazo en los cines que solo las mejores pelis han conseguido, demustra claramente que es un peliculón de los buenos.

_RUGBY_

#2930 si eh 1000000000000/10 no? XD

DeCorZ

yo la vi ayer en 3D y es una jodida pasada !!!!!

Sust0

#2931 Tranquilo antifanboys, que no se acaba el mundo porque a ti no te guste una pelicula y sea un peliculon y te duela tener que hablar bien de una buena pelicula.

ChemicalX

yo sigo intentando verla... el finde pasado no habia entradas... este tampoco... a ver el que viene...

B

Después de tanto tiempo sigue llenando las salas y esto ya solo tiene mérito, conozco gente k lleva desde gladiator sin ir al cine y en esta han repetido

Netzach

Es que no ha habido buenas películas desde Gladiator.

Zerokkk

#2936 Gladiator es una muy buena peli, pero joder, claro que llevan habido pelis buenas, incluso mejores diría yo... y a patadas xD.

Yo tambien estoy viendo que los cines están llenos hasta arriba, ahora hace ya unas semanas del estreno de Avatar y el Viernes cuando fui a verla a Vigo, el cine estaba casi lleno, cuando la mayoría de las veces despues de la primera semana están casi vacías las salas, flipante.

SkalS

#2936 ESDLA no es una buena pelicula?

B

he visto la pelicula en 3D, y es una puta pasada, está claro (aunque lo del 3D me lo podria haber ahorrado), pero he visto por ahi gente diciendo que se va a llevar 3 o 4 oscars como minimo. Sinceramente, lo dudo. Es una pelicula hecha para todos los públicos, tiene efectos especiales a punta pala, explosiones, hostias, un poco de pasteleo sentimentaloide y moraleja en plan pocahontas. El guion no se lo curraron mucho (ya ves tu, 2 semanas), pero no les hacia falta, ya que es muy sencillo saber que es lo que quiere la gente...

Zerokkk

Edit, no me había fijado bien... xD

Usuarios habituales