Yo iré al cine, esta es de esas películas que merecen mucho la pena en pantalla grande y 3d.
Que pena, la cantidad de cosas buenas que nos podría haber dado James Cameron y en su lugar se tira el resto de su vida con esta franquicia.
La 1, si bien es simple, me gustó y me sigue gustando, tiene 0 profundidad y mil agujeros de guión, pero la estética mola y en la época impactaba visualmente.
La segunda se dejó ver pero para mi fue un bajón, la familia me da mucha pereza, lo de las ballenas me gustó 0, cada vez se acerca más a la fantasía mágica y se aleja más de la ciencia ficción. Además visualmente ya no impacta, si la comparas con la primera las ves practicamente igual.
Esta en lo visual parece también lo mismo, ya el boom visual no es suficiente como para hypear, pero igualmente la veré porque me gusta la estética del universo, aunque en mi opinión es una oportunidad desaprovechada para mostrar culturas y razas alienígenas un poco más exóticas. Todos los bichos son raros y tienen 6 extremidades menos los navi, que son básicamente masais azules con orejas de elfo.
Ojalá todo el cine comercial tuviera la profundidad y el nivel de elaboración que tiene Avatar. Más allá del apartado visual, la película construye un universo rico y coherente, la cultura Navi, la biodiversidad y espiritualidad de Pandora, su mitología, su idioma propio y una estructura social compleja y creíble. Todo esto no es solo ambientación, sino parte de una historia que reflexiona sobre el colonialismo, el respeto por la naturaleza, la conexión espiritual entre los seres vivos y la empatía entre culturas.
No entiendo cuando se critica a Avatar por recordar a historias como Pocahontas, como si la originalidad absoluta fuera un requisito indispensable para valorar una obra. Pero si gran parte de la historia del cine se ha construido siempre sobre arquetipos, estructuras narrativas ya conocidas o directamente copias de otras historias. Lo importante no es solo qué se cuenta, sino cómo se cuenta. Y en ese sentido, Avatar lo hace desde la sensibilidad y cierta capacidad para emocionar y hacer reflexionar. Dime qué blockbusters consiguen esa profundidad en sus películas. En mi opinión hay una descontextualización evidente cuando se critica a Avatar con ciertos argumentos.
#214 Hombre claro, si la comparas con el resto de películas de la misma saga puede no impactar tanto, pero ahí está su impacto. Solo está saga logra este arte y calidad visual, comparala con cualquier otra película que haya salido o salgo en 2025 y encontrarás porque es increíble a nivel visual
Se critica porque todo el mundo la ve, le guste o no. Y eso es sintomático de algo. Para empezar, de lo que dices, de la calidad de la producción.
#218 Siempre que una película logra un éxito masivo como Avatar, no faltan quienes intentan desacreditarla. En muchos casos, es una crítica que nace de la necesidad de desmarcarse, de parecer distintos al resto. No hay nada de malo en que algo no te guste, todos tenemos derecho a opinar y argumentar nuestras preferencias. Lo que ya huele raro es el empeño de algunos por convencer a los demás de que disfrutar Avatar es un error y estamos equivocados. Una vez más, argumentos descontextualizados.
Avatar es objetivamente un blockbuster de mucha calidad. Es cine comercial, vale, pero eso no es sinónimo de mediocridad. Al contrario, James Cameron demuestra que es posible crear una obra visualmente impresionante, con un mensaje ecológico claro, una narrativa accesible para todos los públicos y una factura técnica impecable. No todas las películas pensadas para el gran público logran ese equilibrio.
Por supuesto, se puede debatir sobre sus aspectos narrativos o su estilo, pero muchas de las críticas más negativas ignoran sus méritos reales y su cometido. Avatar es una prueba de que el cine comercial no tiene por qué ser superficial, y que una película puede ser masiva, entretenida y, a la vez, estar bien hecha.
Cameron tiene intención de dirigir hasta la quinta película. Tiene ideas para una sexta y séptima entrega, pero, una vez llegados a ese punto, cedería la labor de dirección a otra persona.
https://variety.com/2025/film/news/james-cameron-healthy-direct-avatar-4-1236474406/
For fans unhappy that Cameron’s career is totally dominated by the “Avatar” franchise, the director had this response at the time: “People are always asking us, ‘So why did you just keep working in the same…’ Why did [George] Lucas keep working in the same thing? Why did [Gene] Roddenberry keep working in the same thing? Because when you connect with people, why would you squander that? Why would you start over with something else that might not connect?”
#219KaNiBaL_Cb:Lo que ya huele raro es el empeño de algunos por convencer a los demás de que disfrutar Avatar es un error y estamos equivocados.
Bueno, tu estás marcándote ladrillazos para convencer a los demás de que la saga es "objetivamente" buena y desacreditar falazmente a los que no nos está gustando. 
Tiene ideas para una sexta y séptima entrega
Despues de Avatar Fuego, llegará Avatar Hielo, Avatar Desierto y Avatar Aire.
#214Eoaden:Además visualmente ya no impacta, si la comparas con la primera las ves practicamente igual.
Ni la tercera lo hará, ni la cuarta, ni el resto de las que hagan.
Si siguen manteniendo ese nivel, estamos hablando de seguramente el peak y el techo de la industria. No puedes innovar ni mejorar mucho más porque ya es realismo puro salvo algún pequeño detalle. Ese nivel de CGI es lo máximo que ha llegado la humanidad desde 2009 y muy muy pocas películas lo han si quiera igualado.
Pero también es que nos llama más la atención el CGI cuando vemos a bichos azules por la selva de Pandora dando volteretas, y lo tendemos a comparar con la cabeza de RDJ pegada al traje de Iron Man, porque en uno chirría y en otro no. La realidad es que hay VFX excelentes en muchas películas en las que ni nos damos cuenta. Top Gun: Maverick es un gran ejemplo de ello.
Lo que tendríamos que pedir es ya es ese estándar en la industria después de tantos años de que hayan hecho auténticos desastres.
#225 Había una escena supertocha en la última de Transformers. Yo la peli no la he visto, pero había un robot gigantesco con miles de engranajes y metales dando vueltas que la escena es impresionante.
Fue muy top en escenas en 3d
Vi el trailer en F4 y la verdad es que me encantó pero tengo mucho miedo de que el Mowgli de Hacendado arruine la película..
No me gustó nada en la segunda y en esta parece que va a tener más protagonismo...
#211 la segunda fue infumable. Los primeros 90' aburrimiento y relleno absurdo. Suerte a los que paguéis.
Lo comento aquí porque me apetece, pero es un poco OT. Hace algún tiempo salió James Cameron viniendo a decir que Lucas en Star Wars cometió el "error" de crear cada planeta con un solo bioma.
Me quedé bastante WTF. ¿Cómo que un error? ¿Cómo que no funciona así? ¿QUé tendrá que ver con el paralelismo de la Tierra? Si precisamente es al revés, todo un acierto en la construcción del lore creado... Al menos para mí, vaya.
No sé si es que explicó mal o no lo entendí bien. Pero vaya, que no le veo ni pies ni cabeza a esas declaraciones. Si era algún tipo de 'argumento' para defender su saga, creo que se meó fuera del tiesto.
Ardo en deseos de ver la misma historia 783
El heroe que salva a los indigenas, tras enamorarse de la hermosa princesa del poblado, a puños contra la tecnologia del invasor que claramente supera en capacidades con una simple nave al planeta entero pero que no es capaz de luchar contra la fuerza del hamor.
"Pero el vesti la piel azul es nueva!"
Cómo que no entendéis la critica a una saga cuya escritura parece realizada por un bebé de 6 años... Cualquier capítulo de Hanna Montana le caga en el pecho a Avatar en cuanto a guión. Chat gpt sin introducirle ningún promt te escribe cualquier chorrada más interesante que cualquier palabra que pueda escucharse en esta saga. 2.000 millones de presupuesto y tropecientos mil recaudados y ni un guionista pueden contratar, aplaudid.
Por supuesto si te quedas embobado con los polígonos infinitos, que no es más que un uso exagerado y saturado de una técina que en algún momento de la industria fue una revolución, pero que hoy en día es un eco deformado y anticuado. Como esas señoras de 80 que se ponen 300kg de maquillaje encima para tapar las carencias en absolutamente todo lo demás. Pero en realidad parecen más un payaso que otra cosa. Me pasa lo mismo con Avatar, me parecen dibujos animados hasta las cejas de anabólicos. Entiendo que un culturista sea hipnótico, pero también es poquito repugnante.
Los números de esta saga ni siquiera se corresponden con su impacto cultural. Hay películas que recaudan 500 millones que se hacen un hueco en el imaginario colectivo durante años. De Avatar solo se habla cuando se va a estrenar una nueva película y se pone en funcionamiento la maquinaria publicitaria, fin.
Lo único que atrae al público a verla es ese bombardeo de "lo ultimo en recnolgía, "el cgi más moderno", "el mejor 3d de la historia", y en resumidas cuentas ven a verme o te dará el buen Fomo. ¿La película? No le importa a nadie y menos a James Cameron. La gente sale del cine como cuando sale del dentista, puedes salir satisfecho o incluso contento, pero lo que está claro es que no vas a volver a ir hasta que toque la revisión el año que viene.
Así que sí, es un poco descarado que intentéis colar una producción vacía y deficiente a muchos niveles como un producto redondo, y es más, como un ejemplo a seguir. Hombre por favor, que algo os guste no tiene por qué ser absolutamente perfecto. Es más, puede ser precisamente lo contrario. Avatar lo es de hecho.
Pues he visto el tráiler en el cine y está bien, pero esperaba muuuucho más.
Es lo mismo de siempre xD Que sí, estará bien e iré a verla sí o sí, pero no sé, por las reacciones esperaba más.
Leo a algunos y... ¿Disfrutáis de algo en la vida o todo lo análizais como si fuera la octava maravilla y si no no vale la pena?
No me digas James que vas a empezar a hacer series de animación que le den mucha más profundidad a la saga y que arreglen todos los problemas que vayas causando en las películas. Me suena de algo 
Speaking to Empire, Cameron confirmed he's already had talks with Disney about expanding the world of "Avatar" through animation. "I said, 'Look, I want to do an animated anthology series that's essentially in the world, but stories that you wouldn't have expected from that world,'" Cameron explained. "There might even be an animated feature in there — it might be a feature for streaming or a theatrical feature."
Cameron specifically pointed to the shorts in "The Animatrix" as "great examples for how we can add texture and baroque detail to the world of 'Avatar,'" as well as how to use an animated spin-off to expand a franchise while also taking advantage of the power of animation to do things live-action — or, in the case of "Avatar," live-action and CGI — can't.
Read More: https://www.slashfilm.com/1925408/james-cameron-avatar-next-star-wars-key/
Yo lo que noto desde 2009 a hoy es que sois unos amargados de cojones que no contentos con ser unos amargados escupe bilis, vais a todos los posts de todas las películas a lanzar bilis, igual el problema no está en el cine.
Mira que me da igual que se critique una película pero siempre las mismas caras criticando todas las películas
#230 No dice ninguna tontería. Ningún planeta "terraformado", o sea, con atmósfera y bioma, es tan regular. También depende del uso narrativo que se le dé. En Star Wars los planetas funcionan como una ciudad o reino. Una sola localización relativamente reducida que sirve como escenario único. Pero al haber tantísimos planetas y desarrollarse la mayoría de la acción en naves en el espacio, no necesita desarrollar más. En cambio Pandora es el único planeta de la saga, así que Cameron cambia de escenarios, biomas, facciones/culturas...
No se trata de que una cosa esté bien y la otra esté mal, hay que elegir la que mejor se ajuste a la historia que quiere contar.
#238Kylar:No se trata de que una cosa esté bien y la otra esté mal, hay que elegir la que mejor se ajuste a la historia que quiere contar.
Pues eso. Lo que digo es que Cameron dijo explícitamente que eso es un error/fallo/mala decisión de Lucas a la hora de construir el universo SW. A mí me parece todo lo contrario, y como mínimo algo para nada criticable.
Me da igual que la Tierra o en un nuestro universo un planeta terraformado funcione así o asá y demás cosas... Y también me parece correcto que Pandora tenga todos los biomas que sea.
A mí me parecieron unas declaraciones sorprendentes y una meada fuera de tiesto sin sentido, no sé muy bien a santo de qué.