Batalla de Películas. 25/01

Horribeler

Me encanta 12 angry men, probablemente una de las mejores películas de la historia. Pero Pulp Fiction es puro cine vamos a ver, no solo es la adaptación de una obra de teatro brillante. Es la adaptación de toda una manera de entender el medio cinematográfico. Cada diálogo, cada plano, cada situación y cada personaje están tan pulidos que da miedo.

Desde luego yo no voy a juzgar a quien vote a una por encima de otra ni pondré frases ad hominem porque me parece totalmente comprensible elegir cualquiera de las dos.

#18 y El Club de la Lucha sí es creíble o cómo?

1 respuesta
Craso

#61 Sí, ¿por qué no?

1 respuesta
Horribeler

#62 por que prácticamente es una parodia muy onírica, casi fantástica. ¿Cómo de creíble es una canción punk?

Dejando de lado que medir la calidad de una película a partir de su credibilidad carece de sentido para mi. Pero es que ninguna de las dos cintas me parece "creíble". De hecho creo que ambas buscan ser todo lo contrario.

2 respuestas
acerty

El enésimo hilo donde se le tira hate a Nolan.

Increíble.

Jetxot

#63

Es que el club de la lucha es una pelicula generacional, que transciende del propio medio porque dentro de 100 años la podras ver y podras entender la mentalidad nihilista de la pelicula a raiz de los inadaptados sociales de finales de los 90, la cuspide de la sociedad consumista occidental. Concepto de los 90 que tambien agarra Matrix, por ejemplo.

Forrest Gump esta muy bien, pero su ambicion y transcendencia es menor a todos los niveles.

1 respuesta
Horribeler

#65 a mi no me lo parece. De hecho podría cambiar varias palabras de tu mensaje y lo podría colar como si fuera dirigido a Forrest Gump, sólo que cambiando a la generación X por la generación baby boomer y poco más. Y dentro de 100 años seguirá entendiendose el momento histórico que plasma igual de bien que lo hace Fincher con su utopía nihilista.

Por ambición no sé, pero que Forrest Gump ha sido más trascedente para la cultura pop occidental ni cotiza. No creo ni que sea discutible y ojo, igual que con lo de la "credibilidad", no creo que sea tan determinante para medir su calidad.

s3niK

#60
La hemos visto y seguimos tranquilos con nuestro voto a Pulp Fiction.
Yo también me indigno de ver a Interesteporro ganar a la maravillosa y genial Die Hard, película atemporal que dio pie a un nuevo género cinematográfico.
Gustos son colores y colores flores.

2 respuestas
k4rstico
#67s3niK:

a un nuevo género cinematográfico.

¿?

1 respuesta
EricDraven91

#67 A ver si dejas de soltar bilis cuando gana la que no quieres, anda xd. Para que te prepares al ver ganar a Mortadelo y Filemón la siguiente ronda, por ejemplo.

1 1 respuesta
s3niK

#68
Ya tienes deberes para hoy.
Venga, que tú puedes ;)

#69
Disculpa..? yo creo que existe gente que vive en otros universos y lee cosas diferentes en el foro a las que pongo.

#67s3niK:

Gustos son colores y colores flores.

A algunos sí que os ciega la Nolanmania compi. A mí me parece genial que tengamos todos nuestros propios gustos pero no deja de sorprenderme. "PUNTO" Ni bilis ni bolos.

El único momento en el que yo he soltado bilis y con razón, fue cuando gano Mortadelo y Filemon a Annie Hall. Por que no votasteis a la mejor pelicula votasteis por ridículos escrúpulos seudopaternalistas. Algo así como no veo House Of Cards porque sale el maquiavelico Kevin Space. Que penita tu...
Pero tranquilo, que ya sea el padrino, o Ciudad de Dios, el voto va para Mortadela y Filemona no sufras.

2 respuestas
EricDraven91

#70 No te preocupes, que Nolan no me gusta, salvo Origen como mucho, por el tema que trata (aunque sea una copia de Páprika).

Entonces si aceptas que a la gente les guste películas que nunca te imaginarías, por qué te jode tanto?

Deberías verla entonces porque a mí me gusta Woody Allen, pero es que es un resumen de toda mi infancia, además de estar muy bien hecha (la volví a ver anteayer).

1 respuesta
s3niK

#71
Repito, solo me molesto en el caso de Annie Hall porque claramente y ante los ojos de cualquiera que haya visto ambos films tiene muy claro cuál es la mejor de las dos.
Pero lo dicho, nada de ver pelis de Jonny Deep, Kevin Space, Roman Polansky... etc..etc..etc. Quizás este no sea tu caso @EricDraven91, pero es la razón por la que no gano en esa votación y solo tenías que leer el foro para atestiguarlo.

Y no seáis pesados, he visto Mortadela y filemona y el cachondo de turno. Sip, pase un rato gracioso con mis sobrinas y feels de los comics de la infancia. Como esta tienes 2000 películas.

Soumynon

Yo no entiendo el meme de Mortadelo. Una película de la cual recuerdo todas y cada una de las escenas, habiéndola visto en su estreno, solo puede ser sinónimo de obra maestra. De cualquier otra solo me acuerdo de las más importantes a lo sumo. Qué duro va a ser el Interstellar/Malditos Bastardos vs Mortadelo :'C

2
Craso

#63 Pero "El club de la lucha" en ningún momento rompe sus propias reglas. A mí me da igual que en una película un tío vuele o haya dinosaurios, lo que le pido es que no se salte sus propias reglas. "Forrest Gump" se las salta.

spoiler
1 respuesta
Horribeler

#74 pues claro que no es creíble, por eso la propia película trata con tono de comedia muchas de las cosas que comentas y tomándose poco en serio otras, pues están al servicio de la trama y de lo que Zemeckis quiere contar.

Forrest Gump es prácticamente un cuento. En ningún momento de la película te dicen que sea un drama ultra realista como podría ser Philadelphia o el cine italino de los 60.

Ya lo de Elvis y la carrera fantástica que se pega al principio no pueden dejar más claro que el personaje de Forrest Gump es ficción absoluta.

Gamo

#70 que pesao que eres ¿no?

1 respuesta
s3niK

Es muy duro ese duelo, Forrest Gump vs The Fight Club. Si no fuera porque Forrest Gump tiene un trozo en su mitad que me parece tedioso quizás la hubiera votado. Pero The Fight club simplemente para mí es una película redonda.

#76
Solo doy mi opinión, si tanto te ofende a la vista siempre puedes darle a ignorar usuario en el tema y ya no lees más comentarios míos, yo lo hago con muchas personas. Pero claro esa es la diferencia entre tú y yo, yo comento opino y doy debate, creo que sano, tú solo has venido a escribir un adjetivo sobre mí como no, negativo, no podría ser menos. Toda una aportación al foro, decir algo que la mayoría ya sabe. Lo siento hace como más de 10 años que deje de escribir en el foro con la única intención de llevarme manitas...

1 respuesta
Gamo

#77 Pero es que te la pasas sacando espuma por la boca, hijo mio.

Mira: no ha ganado casi ninguna película que he votado y muchas de las aquí idolatradas como Gladiator a mi me la pelan absolutamente. Francamente, exceptos los del grupo de telegram, no creo que los usuarios de mv tengan ni puta idea de cine porque para empezar no considero ni que les guste el cine. Les gusta el espectáculo que tienen algunas películas, que no es lo mismo. Si a una persona rechaza de buenas a primeras las películas de antes de los 90 y también las contemporáneas que se atreven a alejarse lo más mínimo del estilo que se ha estandarizado en Hollywood o simplemente las que son de otro país que no sea Estados Unidos, difícilmente puedo decir que le guste el cine. Además, la gente ni si quiera se molesta en ver a las concursantes sino que lo han adulterado hacia un concurso de popularidad. Y eso que ya de por si poner a competir peliculas tampoco tiene sentido; porque no se trata de eso, no es un deporte.

Y a pesar de todo este despropósito no me paso el concurso cabreado. Ellos tienen su verdad y yo la mía, no hay más. Esto es por los loles. No puedes estar con la sangre hirviendo todo el tiempo.

Disfruta la mortadelada.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#78Gamo:

Francamente, exceptos los del grupo de telegram, no creo que los usuarios de mv tengan ni puta idea de cine porque para empezar no considero ni que les guste el cine.

Espero que te incluyas por que tela.

Netzach

Si no te gusta Gladiator es que no te gusta el cine, diría incluso que al que no le guste odia el cine.

1 respuesta
Craso

#80 ¿Qué tiene de especial "Gladiator"? No es que sea mala, pero tampoco la veo por encima del blockbuster medio.

2 respuestas
Netzach

#81 Una de las mejores introducciones de la historia, Joaquin Phoenix y Russell Crowe con interpretaciones magestuosas, la música digna de una obra maestra, excelente fotografía, la última interpretación de Oliver Reed y como no puede ser de otra manera, una violación de la historia magistral.

Edit. Y planos de Roma como nunca los habíamos visto.

1 respuesta
letee

#81 Solo por la puta banda sonora se merece nuestro voto!:joy:

1 respuesta
Craso

#82 La introducción es totalmente efectista.

No me parece una obra maestra ni de lejos. Es mejor que mediocridades como "Blade Runner 2049", pero nunca la metería en ningún top, ni siquiera de los años 2000.

#83 Vale, tener buena bso está muy bien, pero una película es mucho más.

1 respuesta
Netzach

#84 Mientras no digas que por tenerla en el top significa que no nos gusta el cine todo bien

1 respuesta
Craso

#85 No, a mí me da igual. Ni siquiera tengo nada en contra de los blockbusters, algunos son mejores que muchas películas pretenciosas para hipsters que en realidad están vacías. Simplemente los blockbusters suelen primar la espectacularidad y dejar en segundo plano cuestiones importantes en una película. Aunque no es lo mismo mierda como "Transformers" que obras aceptables como "Gladiator". Y mucho menos que grandes blockbusters como "El silencio de los corderos".

Pero vamos, a mí me da igual que alguien disfrute hasta con "Transformers", mientras no nos venda que es la mejor película de la historia.

Usuarios habituales

  • Craso
  • Netzach
  • Ronjoujoujou
  • s3niK
  • Horribeler
  • pirobiro
  • CAFE-OLE