Batalla de películas.

Shaun of the dead vs It follows

  • Shaun of the dead
  • It follows
Eterno

Pasa a la siguiente ronda con un 77% de 31 votos: Los Goonies

Siguiente enfrentamiento:

vs

1
Channie

Con estas lo tengo muy claro, The Shining.

Aproveché esta ocasión para darle una oportunidad a Ghost in the Shell a pesar de no ser para nada mi estilo y me pareció interesante pero The Shining me parece la mejor película de Kubrick junto a 2001.

k4rstico

Sólo he visto El Resplandor doblada, horrible experiencia. GitS sin entusiasmarme su trama tiene el encanto de la ambientación así que se lleva mi voto

chiptune

Me jode mucho votar en contra de The Shining, que me encanta, pero Ghost in the Shell me parece rotundamente perfecta en todos los aspectos, una obra maestra de la animación y el cine en general. Y una gran influencia para la ciencia ficción que vino después, además.

Piel de gallina, siempre.

2
wajaromau

Yo lo siento por the shining pero GITS para mi supuso una revolución, es algo que me follo la mente y me metio de lleno en el mundo del anime, mierdas cyberpunk, videojuegos...

LucianESP

Ghost in the shell; mira que me gusta El Resplandior, pero GITS es la leche y ha influido demasiado en muchos campos artísticos.
Tampoco me parece que tenga la mejor animación, ya que para mi Akira la supera en eso, pero por lo demás es una obra tremenda.

Ensorcelor

GITS es una de las mejores películas de animación junto con Kaguya Hime, Spirited Away y cualquier cosa de Kon.

Y es una de las mejores obras de cyberpunk que se ha hecho.

Muy por encima de probablemente la peli más sobrevalorada de Kubrick.

Jetxot

Duelo de titanes. GITS es mi elección sin pensarmelo ni media vez.

También muchos somos hijos de la cultura japonesa y el anime noventero, pero GITS transciende a eso. Ya la ves hoy y tiene un poso filosofico brutal, aunque ya se haya tratado el tema muchas veces desde entonces.

La animación es una locura y la dirección de arte insuperable. Aparte, la trama con connotaciones políticas es super densa y a mi siempre me encanto (hay gente que lo ve como algo secundario).

Y no nos olvidemos de su espectacular musica:

Y aunque para mi no es un factor de decisión, su influencia posterior es absoluta. Toda el cine/series cyberpunk/cyborg tiene un antes y un después. Y vaya, que Matrix ni existiria quizas.

El resplandor es magnifica, pero le ha tocado bailar con una de las mas feas. Es uno de 5 clásicos del terror, sin duda alguna. No es la mejor de Kubrick, y a mi tiene algun tramo algo aburrido, pero su potencia visual forma parte de la cultura popular occidental. Una obra maestra.

1
Jugiroo

espero que una película de dibujitos no gane a EL RESPLANDOR

5
deBurrows

Primera votación que puedo participar por fin tras haber visto ayer El Resplandior, que conocía todos los trozos sueltos pero nunca me había puesto a verla entera de principio a fin. Muy buena peli a la altura de lo esperado del genio de Kubrick, su posicionamiento de la cámara y el perfeccionismo en la puesta en escena es impresionante. Los dos actores protagonistas totalmente entregados al infierno de rodaje de Kubrick. Deja varias escenas para la posteridad. Aún así, no me parece de las mejores de Kubrick, pero reconozco que el impacto de verla ahora conociendo tanto de antemano seguramente es menor que si la hubiese visto desde cero sin conocer nada.

Dicho esto, se enfrenta a la que es posiblemente mi película favorita, una de las muy pocas a las que tengo puesto un 10/10, de ahí que me haya decidido a ver El Resplandor de una vez. Ghost in the Shell me dejó flipando cuando la vi de adolescente en VHS, considero que es el culmen de la animación para adultos (para mí superior a Akira) y supuso un impacto enorme, tanto para mi generación que ya nos quedábamos despiertos para ver el programa 'Manga' en el canal 33, como para la ciencia ficción en general, como veo que ya habéis comentado varios.
El despertador me levanta cada mañana con la hipnotizante 'Making of a cyborg" del genial Kenji Kawai:

Así que sintiéndolo por el maestro Kubrick, mi voto va para Ghost in the Shell.

7
BeTiS

Menudo duelo ha caído hoy, dos obras maestras. Mi voto va para Ghost in the shell.

EspY

GITS sin duda.

Gamo

El duelo más bestia hasta ahora. En casi cualquier otra circunstancia hubiese votado a El Resplandor.

Elegí Ghost in the shell por varios motivos:

  • Es un peliculón que ha dado mucho de sí para comerme el coco. No es que sea filosófica; es que es la filosofía hecha cine. Prácticamente te obliga a verla un mínimo de dos veces para entenderla y apreciarla dignamente. Además, es que trata unas cuestiones a las que cada vez parecemos más irremediablemente destinados. Nunca olvidaré a Motoko articulando la mano al despertarse como si quisiese asegurarse de que está viva. Tampoco a aquel basurero en shock cuando se da cuenta de que le han hackeado y que todos los "recuerdos" que creía que formaban su identidad no son más que mentiras introducidas en su cibercerebro.

  • Es el ejemplo de lo que es hacer una gran adaptación. No sé si habéis leído el manga original de Shirow Masamune, pero parece una fuente de ideas que ha perdido el control de si misma. No sabe filtrar. Son todas buenísimas, pero resultan un laberinto. Mamoru Oshii supo decir "vale, me interesa esta idea de aquí. Voy a sacarle todo su brillo". Y moldeó todo aquel mundo en torno a esa idea. Desde pasar de un diseño femenino de Motoko (y a veces hasta hipersexualizado) a uno andrógina para ilustrar el conflicto de identidad que ella tiene, hasta diseñar la ciudad en base a Hong Kong y Kowloon, quizá los dos sitios con mayores problemas identitarios del mundo, para continuar con esa misma idea. Respetó la obra del autor original, dio su propia visión de ella y mejoró sus ocurrencias.

    spoiler
  • Representa a toda una generación japonesa obsesionada con la tecnología que nos dio una época dorada de la ciencia ficción durante los 80 y los 90: Akira, Ghost in the shell, Evangelion, Cowboy Bebop, Perfect Blue, Battle Angel, Patlabor, Appleseed...

  • No solo marcó un antes y un después para el anime a nivel internacional, sino que dejó una huella imborrable en la ciencia ficción. Sin GITS no existen Matrix, Westworld, Altered Carbon, Deus Ex: Human Revolution...

9
QUEENS

voto por The shining

B

Ghost in the shell mil veces

Sleipner

Seguro que me jodería más no votar El resplandor en un duelo distinto, pero estando Ghost in the Shell delante mi voto va para la japonesa sin remordimientos.

Ronjoujoujou

Vi hace poco El Resplandor de kubrik y es que no tiene comparación con GitS.

Ambas son distintas, y muy buenas sobretoido por el planteamiento que ofrece GitShell, pero esto está mucho mejor trabajado en otras peliculas.

Voto por el resplandor, por que es una puta ida de olla. Que es dificil de hilar y por que ascendió como pelicula de terror por excelencia.

Vaya por delante, que las considero a ambas peliculas de verdadero culto y que son muy buenas.

1 respuesta
B

Mi voto va para The Shining.

La animación no es para nada mí género, únicamente experimento con este cuando viene mí sobrino a mí casa/paso tiempo con él o alguna nueva secuela de cierta película de mi infancia sale a estreno. GitS ve la luz cuando yo tengo alrededor de 6 años y puesto que es una animación para adultos va a ser que no pasó por mí visionado en su momento.

Dicho esto ayer me animé a ello y entre que no conecto apenas con la animación y ya de por si el sci-fi dentro del cine tampoco es algo que me entusiasme se me hizo cuesta arriba. Leyendo alguna de vuestras reseñas (que se agradecen muchísimo) queda claro que es una película que marcó un antes y un después dentro de estos géneros y pillo por banda a una buena generación de adolescentes pero para mí, personalmente, no es motivo para desbancar a "The Shining".

Poco voy a decir sobre este filme del genio Kubrick, una persona que ha sido la inspiración de muchos de los grandes de la fotografía en el mundo del cine e incluso motivo de que la gente se iniciase en este campo como forma de hobbie.

Como bien dicen por arriba, la puesta en escena es increible y el juego que realiza con las diferentes tomas para mantener al espectador en una constante inquietud es brutal. Esto, como todos los aquí presentes sabremos no es cosa sólo de esta película en concreto y es algo palpable en cada una de sus obras. A continuación dejo un breve video donde apreciar sus formas de una manera más notoria.

El trabajo que realizó Nicholson en este filme fue escandaloso y la escena de su rostro junto a la puerta paso a ser ya no toda una referencia en el género de terror si no a ser parte de la historia del cine, estoy seguro que todo el mundo aquí sabe a lo que me refiero.

Para concluir decir que no es mí pelicula favorita de su filmografía y es por eso que una de las películas que he traido a esta lista bajo mi brazo es Full Metal Jacket.

5 1 respuesta
Gamo

#467

Hombre, lo de este mucho mas trabajado en otras peliculas lo pongo bastante en duda. Hay peliculas sobre el tema (que probablemente beben de Gits) más digeribles y fáciles de entender; pero que planteen tantas posibilidades escena por escena ya lo veo más complicado.

1 respuesta
Massalfa

Donde se vota aquí? El resplandor es la peli que propuse,obviamente votaré por ella, si es que puedo votar, no se puede votar la peli que propones o cómo va?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#470 Votas en #1 que se va editando con las nuevas votaciones.

#469 A que te refieres? Yo decía poniendo el ejemplo de Blade Runner que la veo muy similar. GitS da para pensar, pero no creo que sea un debate tan filosófico, aunque si que raspa las superficies.

Al menos para mi que la vi de adulto y bueno. Me gustó pero sin ver las maravillas que algunos lograron ver.

De todas formas la votación es muy dispar y cuesta crear una relación entre ambas peliculas.

1 1 respuesta
werawk

De donde sale la lista inicial de películas ?

1 respuesta
Channie

#472 De las que fuimos proponiendo durante varios días.

Ensorcelor

#468 tanto rollazo pedante sobre Kubrick para decir que tienes el taste roto por no poner la mejor peli de la historia como top 1 de su filmografía y la mejor película bélica (siendo antibelicista) que se ha hecho junto con come and see como top 2.

1 respuesta
B

#474 Sólo busco venganza por aquellos que me tiraron abajo Castaway on the moon

Gamo

#471

Si los humanos cada vez tenemos más partes robóticas y los robots cada vez son más parecidos a nosotros en apariencia e intelecto ¿Qué diferencia al hombre de la maquina? ¿Cómo podrías estar seguro de que tú no eres una maquina? ¿Qué peligros traerá la robotización del hombre? ¿Estaremos a merced de que alguien pueda hackear nuestro cerebro? ¿Una vez ocurra eso podremos diferenciar qué es la realidad? Como cuando al basurero le instalan recuerdos falsos de los que él está convencido. Todas las piezas tienen modelos superiores e inferiores, más caros y más baratos. ¿significa que se le pondrá un precio a tu propia seguridad como individuo? ¿a tu propia identidad? ¿Qué un simple basurero tendrá que exponerse a que hackeen su propia consciencia porque no le llega para más el sueldo? ¿Es el cuerpo de Motoko diferente a un maniquí? ¿Es un hombre, una mujer...? ¿Qué diferencia hay cuando tu cuerpo es protésico y tus músculos artificiales? ¿Esta "ausencia" de sexo le acerca más a las maquinas? ¿Qué es el ghost? ¿Lo que ella supone que es su alma no puede ser el resultado de un algoritmo o algo programado a consciencia? en cualquier caso ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuándo esos super humanos robotizados puedan descargar sus datos en cualquier cuerpo alrededor del mundo, incluso navegar de manera incorpórea ¿no habremos creado nuestra propia divinidad?

Además, están en Japón, y sin embargo, la ciudad está diseñada a imagen y semejanza de Kowloon y Hong Kong, que estaba apuntito de descolonizarse y se preguntaba asi misma su identidad ¿son chinos cuando han pasado años adoptando las costumbres británicas? ¿Cuándo tienen su propio dialecto? ¿incluso su propio sistema político opuesto al chino? ¿Son británicos? Porque simpatizan con ellos, pero tampoco han estado muchos años siendo de su país, además están en la otra parte del mundo. Entonces ¿son independientes? Pero no parece que ninguna de las dos partes esté dispuesta a eso. La ciudad amurallada de Kowloon, por otro lado, ya es el colmo. Una ciudad a las fronteras de la Hong Kong británica y la China popular quienes no se ponen de acuerdo de a quien pertenece la soberanía de esta. Hay refriegas hasta que ambas partes deciden dejarlo estar y Kowloon pasa a estar dominada por la mafia. Pasa a no tener gobierno. A convertirse en el extraño concepto de una ciudad apátrida. Sus ciudadanos, ciudadanos de la nada, de un vacío político.

Todo eso plantea GITS así tirando de memoria. Y por eso tiene tantos planos ambientales de la ciudad. Porque así de perdida está la identidad de Motoko, del ser humano. Lo expresan a través de la propia ciudad a la vez que ilustran una realidad existente en su época. GITS tiene muchísima chicha. Yo te recomiendo volvértela a ver e intentar ir descifrando, pero no dudaría de su contenido xD Y no lo digo por la votación, que como dices son dos pelis difíciles de comparar.

3
PoorTom

Prefiero mil veces cómo se tratan estos temas desde la literatura de Asimov y Arthur C. Clarke que desde la falsa originalidad japonesa donde se abalanzan a tratar la trascendencia como objeto en lugar de como consecuencia, supongo que porque es más fácil y además es "un tema guay". Te están repitiendo cada cinco minutos que tienes que pensar, que eso es trascendente. No lo será tanto si deben insistir; o su público es idiota.
El resplandor es el tipo de cine de terror que me gusta, sin sustos pero con una buena trama, todo cuadra y está excelentemente rodada. Mi voto va para el resplandor.

2 2 respuestas
deBurrows

#477 ¿No prefieres mil veces cómo se trata el Resplandor desde la literatura original de Stephen King? vaya vaya ...

1 respuesta
PoorTom

#478 Estás abriendo otro melón. Creo que está bastante claro que no hablo de adaptaciones sino de diferentes enfoques sobre una misma temática y sobre cómo tratar al espectador. Igual es demasiado complicado para un fan de GitS.

1 1 respuesta
B

8

Usuarios habituales