Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

Demonlike

Vista Masquerade

spoiler
1
Channie

En 2009, Park Chan-wook volvió a contar con Song Kang-ho con la intención de repetir el éxito de Joint Security Area pero, lamentablemente, la película terminó pasando algo desapercibida por las carteleras surcoreanas. Aún así, es una de esas joyitas que no hay que dejar pasar.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

15ª película

Thirst (2009), de Park Chan-wook


Sang-hyun, un respetado sacerdote, se ofrece como voluntario en un procedimiento experimental que podría ayudar a curar un virus mortal.



Premios

  • 62nd Cannes Film Festival
    • Jury Prize
  • 46th Grand Bell Awards
    • Best Lighting
  • 30th Blue Dragon Film Awards
    • Best Supporting Actress - Kim Hae-sook
    • Best Music
  • 24th Chunsa Film Art Awards
    • Best Director - Park Chan-wook
    • Best Actor - Song Kang-ho
    • Best Supporting Actress - Kim Hae-sook
    • Best Lighting

Torrents

La versión normal está disponible en Filmin.


El plazo termina el 2 de mayo, domingo.
Los que comenten Thirst entrarán en el sorteo para la elección de la 17ª película.

2 1 respuesta
deBurrows

Ufff no sé si me atrevo a verla otra vez.

Channie

Yo creo que vi la versión normal hace años, así que aprovecharé para ver la DC a ver qué tal.

tute07011988

Vaya críticas en prensa XDDD

Ensorcelor

Esta tenía ganas de verla, noice.

tute07011988

#362 El link de los subtítulos para la versión normal está mal ;)

1 1 respuesta
bagman

Osti. Ya han pasado 2 semanas? Mañana pongo critica de Masquerade, que se me me.olvidó.

EDIT: Pues me ha gustado bastante. Técnicamente impecable, diseño de producción y vestuario perfectos, interpretaciones a la altura.
Lo que me falla un poco es lo inverosímil del planteamiento, pero bueno, me dejé llevar y siendo condescendiente se le perdona la moralina y los intentos de trascender.

Channie

#367 Arreglado. Gracias!

No había leído las críticas de prensa de FA xD.

"Acumula delirios con pretensiones no sé si de asustar o de hacer reír (...) no consigue ni lo uno ni lo otro (...) Cuando finaliza el abusivo metraje estás convencido de que llevas media vida en la sala."

Boyero haciéndole un guiño a MV.

3
B

¿Sabemos las diferencias entre la versión "Director's Cut" y la "normal"?

1 respuesta
Channie

#370 Esto es lo único que he encontrado.

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=696626

2 respuestas
B

#371 Maravilloso, gracias.

Demonlike

En Filmin esta la versión normal o la DC?

1 respuesta
B

#373 Acabo de mirar la duración de la que esta en Filmin y tiene 129min.

Si nos atendemos al link que ha compartido Channie en #371 donde la Theatrical Version vendría a ser la "Director cut" y la Extended Version la "normal" te diría que en Filmin está esta segunda.

1
Channie

Sí, en Filmin está la versión normal que dura 129. El DC son 148.

PD: Nunca me acostumbro a mirar si la película está en Filmin xD. He añadido en #362 el enlace a filmin.

1
7 días después
tute07011988

Vista 'Thirst'

spoiler
1
bagman

Vista!
Juer, venía a comentar parecido a tute.

spoiler
1
Channie

Vista.

spoiler

edit: con este revisionado, mi top3 de Park Chan-wook se queda tal que: Oldboy - Thirst - JSA. Voy a tener que volver a ver The Handmaiden xD

2 1 respuesta
Channie

Recuerdo que este finde terminamos con Thirst y que el lunes llega al ciclo, por primera vez, otro de los grandes actores del cine coreano, Sol Kyung-gu.

BeTiS

Yo la vi hace mucho.

No me gustó en su momento, esperaba algo diferente y me decepcionó bastante. Hay que añadir que era de mis primeras películas que veía en VOSE y me costó bastante, además no tenía la madurez cinéfila (si es que tengo alguna) que he podido conseguir con los años.

Me hubiese gustado verla de nuevo pero no he tenido tiempo. Una lástima porque ver al gran Song Kang-ho siempre es una maravilla.

1
B

Vista. Rewatch. 'Thirst'.

spoiler
1
Demonlike

Vista.

spoiler
1
deBurrows

Me voy a dejar el rewatch para más adelante, a ver si con suerte me pasa como con JSA y la encuentro mejor de lo que la recordaba. Para mí 'Thirst' y 'I'm A Cyborg, But That's Ok' son las dos pelis más experimentales de Chan-wook y también las que menos me gustan, pero ya me parece bien que el tío haga lo que le apetezca y vaya haciendo cosas variadas.

1 respuesta
Channie

El actor Sol Kyung-gu llega al ciclo y lo hace con uno de los thrillers más taquilleros del 2017. La mejor película del director Won Shin-yun está basada en el bestseller coreano "Diary of a Murderer: And Other Stories" ("Quién sabe si mañana seguiremos aquí", en español) y tiene detrás de su guión a Hwang Jo-yoon, guionista de películas como Oldboy o Masquerade.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

16ª película

Memoir of a Murderer (2017), de Won Shin-yun


Un padre que sufre Alzheimer lucha para proteger a su hija de su psicótico e inestable novio.



Premios

  • 17th Director's Cut Awards
    • Best Actor - Sol Kyung-gu
  • 9th Korea Film Reporters Association Film Awards (KOFRA)
    • Best Actor - Sol Kyung-gu

Torrents

El plazo termina el 16 de mayo, domingo.
Los que comenten Memoir of a Murderer entrarán en el sorteo para la elección de la 18ª película.

3
tute07011988

#383 "I'm a cyborg..." me pareció lo más insoportable del ciclo y esta la he disfrutado mucho XD

Nuestro amigo el topillo vuelve :hugging:

1
Channie

Vista por aquí.

spoiler
1
tute07011988

Vista 'Memoir of a murderer'

spoiler
1
deBurrows

Vista Memoir of a Murderer.

spoiler
3 1 respuesta
Channie

#388

spoiler
1 1 respuesta
deBurrows

#389 vale sabía que me sonaba de Memories of Murder. Debe de ser ya una seña de identidad del thriller coreano.

Usuarios habituales

Tags