Ciclo de cine: Corea del Sur, ¡manse!

swowy

Vista A taxi driver

spoiler
1
swowy

Bleak Night

spoiler
1
tute07011988

Vista 'Bleak Night'

spoiler
1 1 respuesta
Channie

Vista por segunda vez.

Dejando un poco de lado el magnífico debut del director, quiero destacar también los grandes papeles de los 3 protagonistas que también debutaron profesionalmente con esta película.

spoiler

Como última curiosidad, el director (Yoon Sung-hyun) vuelve 9 años después con una nueva película. Repiten dos de los tres protagonistas de Bleak Night, Lee Je-hoon (Ki-tae) y Park Jung-min (Hee-joon).

1
Arle
Bleak Night
1
Ensorcelor

Casi se me pasa comentarla, la vi hace una semana:

spoiler
2 1 respuesta
deBurrows

Sorprendido me hallo con Bleak Night, no me la esperaba tan buena. Menudo debut del director. Mis dies al que la haya propuesto por el descubrimiento.

spoiler

Me encantan estas pelis con tanta "enjundia" como me gusta decir a mí, que dejan sensación de profundidad y se quedan dando vueltas en la cabeza durante días.

#276 por lo que veo en imdb, el director lo otro que tiene sólo son cortos hasta que se estrene la nueva de este año que ha mencionado Channie.

2
rSkone

Como siempre, in extremis, la vi esta tarde. Como habéis comentado, menudo debut del director, apunta bastante bien.

spoiler
1
Channie

Vamos con la decimocuarta película del ciclo.

Como algunos recordaréis, este ciclo empezó en septiembre con Burning, de Lee Chang-dong.
Hoy, seis meses después, volveremos a disfrutar con otra película del prestigioso director. En esta ocasión veremos la que está considerada por los coreanos como la mejor película de Lee Chang-dong y una de las mejores de la década pasada. Estamos hablando de...

Poetry (2010), de Lee Chang-dong


Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía.



Premios

  • Cannes Film Festival
    • Best Screenplay
  • Grand Bell Awards
    • Best Film
    • Best Actress - Yoon Jeong-hee
    • Best Supporting Actor - Kim Hee-ra
    • Best Screenplay
  • Blue Dragon Film Awards
    • Best Actress - Yoon Jeong-hee
  • Korean Film Awards
    • Best Film
    • Best Director - Lee Chang-dong
    • Best Screenplay

Entre otros


El plazo para verla es hasta el 15 de marzo, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la decimosexta.

2
B

Madre mía 6 meses, cómo pasa el tiempo. Esta la tenía pendiente así que ya tengo la excusa para verla ^^

1 respuesta
deBurrows

Pues precisamente iba a ir ayer a la Filmoteca a ver Oasis y al final me rajé. Tocará ver esta primero.

Channie

#280 Yo también me he sorprendido al contarlo xD

Siempre se me olvida avisar de esto: está disponible en Filmin.

Ensorcelor

Pues creo que a parte de esta solo tengo pendiente Peppermint Candy de Chang-dong que me quedé a medias viéndola así que me viene de puta madre para acabar su filmografía esta semana.

desu

Peliculon que recomiendo.

tute07011988

Vista 'Poetry'

spoiler
3 1 respuesta
Channie

Vista Poetry.

Justo le hice un rewatch el mes pasado pero no me ha importando volverla a ver. Para mí, Poetry es una de las mejores de Lee Chang-dong junto a Secret Sunshine.

spoiler
3
Channie

Este finde terminamos con Poetry y nos vamos a otro gran director.
Aprovechad la cuarentena para verla.

rSkone

Vista hoy

spoiler
4
deBurrows

Vista.

spoiler
3
Channie

Es momento de ir con la decimoquinta película del ciclo (y la primera de la cuarentena).

Volvemos a repetir director como ya hicimos la semana pasada con Lee Chang-dong. En esta ocasión Bong Joon-ho nos trae al ciclo, después de The Host, un thriller lleno de amor maternal. Estamos hablando de...

Mother (2009), de Bong Joon-ho


Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.



Premios

  • Grand Bell Awards
    • Best Supporting Actor - Jin Goo
  • Blue Dragon Film Awards
    • Best Film
    • Best Supporting Actor - Jin Goo
    • Best Lighting
  • Busan Film Critics Awards
    • Best Film
    • Best Actress - Kim Hye-ja
    • Best Cinematography
  • Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Film
    • Best Actress - Kim Hye-ja
    • Best Screenplay

Entre muchos otros.


El ganador ha decidido elegir esta película porque ”me parece una de las películas más interesantes de Bong Joon Ho."

El plazo para verla es hasta el 29 de marzo, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la decimoséptima.

2
tute07011988

¿Qué os parece dejar una semana para esta película ya que tenemos más tiempo ahora?

1 1 respuesta
Channie

#291 Yo también había pensado en ello por el tema de la cuarentena y tal pero al final decidí dejarlo como siempre porque al no estar en España no sé como se viven estos días por allí xD

Si os parece bien, lo que podemos hacer es que si veo que los 4 o 5 que comentamos casi siempre vemos la película esta semana, el domingo 22 pongo la siguiente.

1 respuesta
tute07011988

#292 ok, yo seguramente la vea mañana.

1
deBurrows

Por mí bien porque ya la vi no hace mucho.

bagman

Peliculaza de esas que te dejan un poco roto por dentro. El final es aterrador.

spoiler

Curiosamente tiene su momento "Wtf koreans" cuando recrean el asesinato colgandolo por las piernas. Me rec9rdó a ka escena del entierro de The host, algo no sé si cómico o fuera de tono.

2
tute07011988

La vi el lunes y se me pasó comentarla XDDD

Vista 'Mother'

spoiler

Otra pequeña joyita que nos trae este maravilloso ciclo : )

2 1 respuesta
Channie

Me alegra haberla visto de nuevo porque la primera vez fue hace muchísimo y no me acordaba bien de ella xD

No sé si seré el único que lo piensa pero veo Mother como un intento de Bong de hacer algo parecido a Memories of Murder. Hay muchas escenas de tensión, planos, etc. que son casi calcados de MoM (salvando las distancias).

Donde más lo he notado ha sido en...

spoiler

También vi, como en MoM, una crítica bestial a la policía coreana. En concreto en 3 escenas.

spoiler

Y esto lo enlazo con la duda de #296

spoiler

La he comparado todo el rato con MoM porque es la más parecida de su filmografía.

2 respuestas
tute07011988

#297 pfff, vaya costumbre más sórdida tenía la policía XDD. Tengo pendiente MoM :(

1 respuesta
deBurrows

#297 Yo no creo que sea un intento de hacer algo parecido a Memories of Murder como dices. Todas las pelis de Bong son bastante diferentes unas de otras, lo que pasa es que dentro de la mezcla de géneros que le caracteriza, el thriller está más o menos presente en cada una. De hecho Memories of Murder diría que es la peli menos característica de él, aunque sea la mejor, ya que es thriller 100% (debido a la temática, lógico). Mother tiene buena dosis de thriller, Parasite tiene su buena parte también, luego Snowpiercer, The Host y Barking Dogs Never Bite algo tienen en diferente medida. Pero bueno, de entre todas supongo que Mother sí que es la más parecida a MoM.

1 respuesta
Channie

#299 Quizás haya exagerado un poco xD Mi comentario iba más encaminado a que esa tensión en MoM de no saber si el malo es realmente malo o no lo he visto también en Mother. Al igual que algunos planos y escenas.
Estoy de acuerdo en que todas son diferentes entre ellas aunque las unan esa parte de thriller.

#298 Pues menos mal que no he hecho ningún spoiler gordo xD Pensaba que todo el mundo la había visto.

La siguiente peli ya ha sido elegida y la tengo preparada. Si todos estáis de acuerdo, este domingo empezamos con ella.

Usuarios habituales

Tags