Ciclo de cine: Corea del Sur, ¡manse!

Rouku

Fixed: Si no os gusta una no os gustará ninguna.

tute07011988

Joder, qué animos para el finde ._.

k4rstico

Por fin he visto Burning, mejor tarde que nunca.

Ya está casi todo dicho. Yo estoy en el grupo de @-OnE- , para mi no hay lugar a dudas, lo que se representa en la película es lo que ocurre y

spoiler
k4rstico

¿Qué tal el resto de Lee Chang-dong? Oasis la tengo en mi watchlist no se por qué xd

1 respuesta
Channie

#94 Para mí, Oasis y Peppermint Candy son las mejores de Lee Chang Dong.

1
B

Con los datos que ha puesto #78 de enlaces y subs no se me sincronizan, ¿a alguien más le pasa? ya sé que con el VLC es fácil sincronizarlos pero quería meter ambos archivos en un usb y verla en la tele. Con el BSplayer los automáticos me salen solo en inglés :weary:

1 1 respuesta
Channie

#96 ¿Los subs en español? Después cuando esté en casa pruebo a sincronizarlos y los resubo a drive.

edit: quien quiera la versión sincronizada que mande mp.

Cococrash

creo que me la vere esta noche, a ver qué tal

JonyBgood

Se me ha pasado el plazo. Hoy no podré verla, a ver si mañana.

B

Vista. No sé, sin más, creo que no he llegado a conectar con lo que quería contar el director. Pero bueno está bien haberla visto sabiendo que el resto de su filmografía es similar.

1
Channie

Vista de nuevo On the Beach at Night Alone y sigue pareciéndome la mejor película de Hong Sang Soo (a falta de ver un par).

Hong Sang Soo tiene un estilo totalmente distinto al coreano (tira más hacia el estilo europeo) y entiendo que esto puede echar para atrás a mucha gente. Aún así merece la pena darle la oportunidad a una de sus pelis y, como han dicho por arriba, en caso de que no te guste ya sabes que no te van a gustar las demás.

En cuanto a la peli tampoco hay mucho que comentar. Las películas de Hong Sang Soo, y esta no es una excepción, suelen girar en torno a la vida errática de uno o varios protagonistas y sus conversaciones cotidianas, casi siempre, rodeadas de soju (cosa que se ve bastante bien en esta película cuando la protagonista se reúne con sus amigos).

Como curiosidad, Hong Sang Soo tiene una forma muy peculiar de grabar (imagino que habrá otros directores que hagan lo mismo pero desconozco cuales). Hong Sang Soo suele grabar a partir de una idea y sin un guión finalizado. De hecho los actores no saben cómo va a evolucionar su personaje o qué vendrá después ya que Hong Sang Soo suele escribir el guión a la par que graba.

No puedo terminar este post sin mencionar a Kim Min Hee. Me parece una actriz espectacular y perfecta para este tipo de película.

1 1 respuesta
TYO

Lo siento gente acabo de terminar burning. Vaya peliculón , te da libertad a pensar lo que quieras y nadie te va a decir que está mal. No tengo mucho conocimiento del cine en general, pero además de ser muy bonita audiovisualmente me dejó pegado a la pantalla incluso en la primera mitad.

Me gusta como interpretó el papel de jongsu y ben como personaje me flipó.

rSkone

Acabo de terminar de ver la peli de esta semana, En la playa sola de noche.

Como a otros por aquí, el estilo del director no me ha terminado de enganchar, aunque también he de decir que no se me ha hecho demasiado pesada y el ritmo de la peli ha ido en líneas generales bien. Después de verla se entiende mucho mejor el comentario de #84.

spoiler

Aprobado raspado 5/10
En un tiempito intentare ponerme con otra del director.

3 1 respuesta
deBurrows

Vista On the Beach at Night Alone. Tenía pendiente ver algo de este director y gracias al que la ha escogido ya lo puedo tachar de la lista de pendientes. Aquí terminan los agradecimientos, porque la peli me ha gustado poquito. Leyendo reviews veo que básicamente explican lo mismo que ha comentado #101

spoiler

En cuanto a los aspectos técnicos no creo que destaque nada pero tampoco restan nada, tanto la fotografía como la música acompañan bien. Kim Min Hee está muy bien, ya la vi hacer un buen trabajo en The Handmaiden.

Edit: mientras estaba escribiendo mi post, veo que #103 ha comentado lo mismo que yo con los planos que usa el director.

3
wajaromau

La tenia hace tiempo en la wachtlist e igualmente la elimine, veo por los comentarios que hice bien.

tute07011988

Bendito peñazo, macho. No me ha gustado nada. Diálogos cotidianos con algún toque "filosófico", pero nada más, no hay una historia, no ocurre nada. Además,. sin tener conocimientos técnicos, visualmente no aporta nada destacable. Lo más interesante son los dos momentos de borrachera de la protagonista en las cenas. La próxima que sea del estilo, avisad y me la ahorro.

1 2 respuestas
desu

#106 No creo que haya más pelis así.

Rouku

Minimalismo, ¿os suena?

1 respuesta
R

Es una película asombrosa y extraordinaria. Evidentemente quien prefiera el cine coreano mas hollywoodiense no le va a gustar.

Rouku

No me voy a meter en la enésima discusión sobre el cine de este señor, pero a mi su estilo naturalista, minimalista, simple, llámalo como te de la gana, sin pretensiones "pseudofilosóficas" (que no se donde las veis), me parece un retrato muy humano del amor y de las relaciones personales. Que os puede gustar o no, pero es que os pasáis tres pueblos metiéndoos con el estilo de este director solo porque no os gusta.

Que "si no aporta nada visualmente", menudo montón de mierda xDD.

1 1 respuesta
tute07011988

#110 yo no me he metido con la gente a la que le gusta este estilo, sólo he dicho lo que me ha parecido la película. No sé, acepta que haya gente con gustos distintos; y menos soberbia, compañero.

1
desu

#108 el minimalismo no es eso, tu te refieres al post mininalismo, te suena?

Channie

#106 A no ser que toque otra película de Hong Sang Soo (que visto lo visto dudo que alguien la elija) no hay directores coreanos que tengan un estilo tan parecido al suyo, así que no te preocupes xD

Ya os avisé que era un director muy diferente a los demás. Creo que también es interesante leer distintas opiniones, así que agradezco a todo aquel que le ha dado una oportunidad pese a no ser su estilo.

Este finde terminamos con esta y volvemos a un estilo más "coreano", con un drama basado en hechos reales.

2
desu

Quiero proponer peli, puedo?

Ensorcelor

Es por sorteo

1 respuesta
TYO

Cuando es la siguiente? Hay ganas de cine pero la últma le ha caído drop por mi parte.
No se si por aquí debería poner esto, pero me podeis decir peliculas parecidas a burning?

3 respuestas
Channie

#116 El domingo a las 00.00 terminamos con esta y empezamos con la siguiente. Ya estoy preparando el post para intentar ser más o menos puntual.

Si te gustó Burning échale el ojo a alguna más del director, como Oasis o Peppermint Candy. Ambas son bastante interesantes.

1 respuesta
Apextoso

#116 Si no describes en lo que deben parecerse, jodido.

1 respuesta
TYO

#118 Cierto.
Lo que mas me gusta es todo lo relacionado al apartado visual y esa manera de darte la libertad de montar la historia

#117 Gracias.

wajaromau

#115 sorteo dice, donde estan los 2 sorteos anteriores a ver que yo los vea, menudo tongo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags