Ciclo de cine: Corea del Sur, ¡manse!

wajaromau

Puedd que sea la primera peli que vea de este ciclo, ya tocaba algo entretenido.

tute07011988

Me gusta el cambio de género y que sea a uno que no termino de abrazar por no encontrar películas realmente dignas de considerarse de terror. A lo largo de la semana la veré.

desu

Buena peli, gustará a la mayoría

B

Bueno, he conseguido verla sin conato de infarto.

spoiler

Por cierto me ha encantado la canción con la que cierra.

1 1 respuesta
Channie

#154

spoiler
1 respuesta
B

#155 Si la he visto yo la puedes terminar de ver tranquilo. Diría que lo que has visto es lo más desagradable.

1
Channie

Vista. Hay muchas cosas que comentar de la película, así que lo hago directamente en el spoiler.

spoiler

En resumen, me ha parecido bastante interesante la película. Quiero darle las gracias al que la recomendó porque si no llega a ser por él, creo que nunca la hubiese visto (por pensar que era de terror).

1
tute07011988

Vista. Calificar esta película como terror es un error, yo la encajaría más en un drama psicológico.

spoiler

Tengo que reconocer que me he perdido en varias ocasiones durante la película, pero es parte del juego que te propone. Tiene varias escenas asquerosas que impactan bastante. Sería curioso contabilizar los gritos que dan durante la película las 3 mujeres XDD

Acabo de descubrir que este director dirigió "El último desafío" del Chuache XDDD

2 1 respuesta
Ensorcelor

Vista. Me pasaba como a Channie y al final la verdad es que terror da poco (lo único que me sobran son los scarejumps que quedan hasta anticlimáticos y forzados)

spoiler

Ha sido interesante cambiar de aires, aunque la peli tampoco es nada del otro mundo.

1
bagman

Vistísima. La tengo en DVD de cuando parecia que todos los países aiáticos tenían que sacar su própia peli de miedo a raíz de "The ring".
Mantiene bastante bien la tensión durante todo el metraje, llegado a uno de los finales más incómodos y angustiantes que recuerdo. Sin ser de terror puro, consigue transmitir esa sensación malrollera de aquí está pasando algo muy raro.

1
DormiloN

Me estreno por aquí que en las 2 anteriores ediciones no participé.

He acabado moderadamente contento, más teniendo en cuenta que durante la primera hora sólo quería quitarla.

spoiler
2
rSkone

Me alegra saber que no soy el único que no se atrevía a meterle mano estando solo :innocent:

Me ha gustado, yo también me he quedado pillado en alguna ocasión por los diferentes giros con los que cuenta.

spoiler

Se agradece el cambio en la temática, tengo ganas de ver qué será lo próximo.

1
deBurrows

Vista.

spoiler

Me ha gustado el trabajo de cámara y la banda sonora, aunque habiendo visto otra pelis de este director no me sorprende.

2
Channie

Empezamos con la quinta película del ciclo.

En esta ocasión tenemos una película con grandes dosis de acción y violencia y, que además, es una de las películas más conocidas en Corea. Estamos hablando de...

The Man from Nowhere (2010), de Lee Jeong-beom


La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello.



Premios

  • (47th) Grand Bell Awards
    • Best Actor - Won Bin
    • Popularity Award - Won Bin
  • (31st) Blue Dragon Film Awards
    • Popularity Award - Won Bin
  • (47th) Baeksang Arts Awards
    • Best Film - The Man from Nowhere
  • (8th) Korean Film Awards
    • Best Actor - Won Bin
    • Best New Actress - Kim Sae-ron

Entre otros.


El ganador ha decidido elegir esta película porque es una película de "acción espectacular de calidad y crimen organizado, ¿qué más quieres?"

El plazo para verla es hasta el 10 de noviembre, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la séptima.

deBurrows

Ya la he visto pero estoy por volver a verla. Se me mezcla un poco en la memoria con otros thrillers del estilo, aunque seguramente a la que empiece a verla me acuerde de todo.

TRON

A mí me parece bastante del montón, creo que me la voy a saltar. Me pones A Bittersweet Life y la revisiono encantando pero ésta me da un poco de pereza.

1
Rouku

El mejor anime de corea sin duda.

Channie

Yo la volveré a ver porque la vi hace muchísimos años y le tengo un cariño especial. Fue de las primeras pelis coreanas que vi y me sorprendió muchísimo. Tengo ganas de volver a verla para ver si ha cambiado mi opinión tras haber visto tantísimo cine coreano.

Apextoso

A quién tengo que leer en el hilo para entender la peli de Dos hermanas, Sevilla.

1 respuesta
deBurrows

#169 Llegas tarde. Esa peli murió ayer a medianoche.

bagman

Pues otra que no he visto aún. En su día pensé que tras el pelotazo de MoM todos los thrillers intentarían copiarla, como ocurrió con El silencio de los corderos. Pero después de ver The chaser, que supo reinventar el género, no me da tanto palo ver más pelis así.

B

Vista.

Me mola la idea de ir cambiando de género con cada peli. Me ha dado un poco de John Wick vibes, las escenas de acción muy bien y el final

spoiler
1 1 respuesta
Channie

Vista de nuevo y me sigue gustando tanto como la primera vez que la vi.

spoiler

En términos generales me ha parecido una buena película. No es lo mejor de su género, pero es bastante entretenida y se hace corta. Won Bin no es que me parezca un gran actor pero en esta peli está que se sale. Y la niña no se queda atrás.

Como ha dicho #172, no vayáis con la idea de ver un Memories of Murder o algo por el estilo. Es más bien un John Wick coreano.

PD: Como curiosidad, esta escena es super mítica en Corea y se ha parodiado en infinidad de series y películas.

bagman

Vista. Y conforme iba vanzando la película recordé que ya la había visto hace 8 años y no me acordaba de nada, jeje.
La verdad es que le cuesta un pelín arrancar, aunque una vez lo hace es imparable. Me encanta lo malo que son los malos, qué sórdido es todo. Y ostras, reconocí varias localizaciones dónde es esconde el hormiguero y da yuyu.
El girito final creo que está mal traducido, lo que yo interpreto es

spoiler
1 1 respuesta
Channie

#174

spoiler
1 respuesta
Channie

El domingo terminamos con el visionado de The Man from Nowhere y empezamos con la sexta película. Así que si tenéis ganas de acción, aprovechad el finde y echadle un ojo!

desu

A ver si por fin hay alguna buena..

Ensorcelor

La vi el domingo pasado:

spoiler
1
PuroHueso

me uno al ciclo con esta película, la vi ayer, la verdad es que me ha encantado, mucho más de lo que esperaba en el principio, porque pensé que la historia iba a ser una porquería pero me encanta en lo que se va tornando, y aquí es donde veo el punto fuerte de está película, es una sátira de las películas clásicas de acción, en tomar el mismo argumento del robo de una droga, y darle un giro de vuelta, todo esto gracias al talento de su director para mostrarnos las cosas de una manera diferente, por eso no estoy de acuerdo en que sea una peli de acción más, solo basta con ver la escena en que nuestro protagonista salta de un edificio através de un cristal y nosotros con el, y muchas escenas más que me gustaron mucho, si tuviera que ponerle pegas, no me gustó lo alargado que está el final creo que con una sola despedida hubiera bastado, y que me costó congeniar con el protagonista pese a que una de sus grandes virtudes es el guión y el trasfondo de la historia de él.

#175 si que dice que se automutila, textualmente, también me pareció raro que se fuera a sacar los ojos así porque si, entonces lo más seguro es un error de traducción.

1
r0n1n-gklan

Me apunto, a ver si tengo tiempo y puedo ir viendo todas las que se propongan.

Usuarios habituales

Tags