Cine de Corea del Sur

k4rstico

No sabia que Memories of Murder estaba basada en hechos reales

2 respuestas
s0ny

#241 Ni yo.

1 respuesta
Channie

#241 #242 De hecho la película ganó tantísimo reconocimiento en Corea desde el principio porque estaba basada en este caso.

Hoy la policía ha dado una rueda de prensa explicándolo todo. Dejo un resumen de toda la información que he ido encontrado por si alguien está interesado.

spoiler
4
Gamo

Que locura todo este rollo de las imitaciones y demás. No conozco la peli esta ¿la recomendais?

2 respuestas
sk_sk4t3r

#244 Memories of Murder? Sin duda, es un peliculón.

5
Channie

#244 Eres el último del que esperaba escuchar esas palabras xD Memories of Murder es lo mejor que ha salido de Corea.

1 respuesta
Gamo

#246 Veo cine de muchos tipos y al final no puedo abordar todo XD Tengo varios "must" que por A por B no he visto y la gente fliparía xd Me la apunto.

11 días después
Channie

Tengo muchas ganas de esto.

Son dos actorazos. Ambos trabajaron juntos en Train to Busan y en Silenced (peli que estamos viendo ahora en el ciclo).

También, justo ahora, acaba de salir editado en España el libro en el cual se basa la peli. Me lo leí el año pasado y es bastante interesante. Pegó muy fuerte en Corea.

Además, en noviembre, se estrena peli coreana en Netflix. En Corea ya se estrenó este verano y fue nº1 en taquilla.

2
Channie

Para quien no lo sepa, en Netflix hay un documental bastante interesante llamado The Lovers and the despot, que trata sobre el secuestro del aclamado director surcoreano Shin Sang-ok y de su ex-mujer, la actriz Choi Eun-he, por parte de Corea del Norte.

17 días después
Channie

Quien no la haya visto y tenga Movistar, que no se lo piense. Es bastante buena y está basada en hechos reales.

2 respuestas
deBurrows

y quien no tenga Movistar que se la baje y la vea igualmente.

s0ny

#250 ah pues buena nota tiene en imdb.

s0ny

#250 Buena peli.

1
Channie

Estaba leyendo un artículo sobre las pelis coreanas más esperadas del 2020 y entre ellas he visto esta.

Es un spin-off de Train to Busan y al parecer ocurre 4 años después y se desarrolla en una isla.

No hay mucha más información pero espero que sea tan entretenida como Train to Busan.

3
9 días después
Channie

Se vienen un par de pelis del tito Ma Dong-seok

Esta tiene buena pinta.

Y por otro lado esta, que no sé qué pensar aún.

Las dos caras de la moneda xD

1 2 respuestas
deBurrows

#255 vi ayer el trailer de la primera, pero ese póster de la 2a es oro puro.

1 respuesta
s0ny

#255 Desde luego en lo visual estos cabrones le están comiendo la tostada a Hollywood. Y me alegro.

Channie

#256 Ya hay trailer de la segunda

2
Channie

Una lástima.

He visto muchas películas buenas distribuidas por ellos y, de hecho, al final del mes voy al estreno de una de ellas. Además, de vez en cuando hacían pequeñas conferencias/reuniones con directores o actores en sus cines. Lo tenían todo muy bien montado pero al parecer no generaban mucho.

k4rstico

Burning tuvo poco éxito? Que injusto :(

2 respuestas
TRON

La industria cada vez a peor. Así no.

Channie

#260 En Corea no está ni entre las 50 más vistas de ese año y si está entre las 100, será por los pelos.
Las pelis de Lee Chang Dong no tienen mucha acogida aquí en Corea.

Gamo

¿Alguien me da su opinion sobre el director Lee Sang-woo?

Por los poderes de la internet, yo te invoco @Channie

1 respuesta
Channie

#263 Buffff vi en su momento "Mother is a Whore" y no me gustó nada. Luego le di otra oportunidad con "Walking Street" y ni la terminé. Tiene un estilo demasiado inquietante y raro para mi gusto.

Si vas a ver algo de él, mírate Barbie. No la he visto pero dicen que es la mejor y que no es tan rara.

Channie

Pasado mañana es la 40ª edición de los Blue Dragon Film Awards (los Globo de Oro de Corea).

Las pelis nominadas este año al premio a la mejor película son: Extreme Job, Parasite, House of Hummingbird, Swing Kids y EXIT.
Parasite tiene todas las papeletas de llevarse el premio aunque House of Hummingbird creo que puede dar la sorpresa. Es la única que me falta por ver pero por aquí hablan muy muy bien de ella.
Como curiosidad, Parasite está nominada en todas las categorías menos en Mejor Director Novel (obvio), Mejor Actor Revelación (solo el niño podría haber ganado este premio) y Mejor Actriz Revelación (no hay ninguna actriz nueva).

He aprovechado para crear una lista en LB con todas las que han ganado el premio a la mejor película (faltan 3 antiguas que no salen en LB) y otra con todas las nominadas este año (en las notas se puede ver a qué están nominadas cada una de ellas). Por si a alguien le interesa.

4 1 respuesta
deBurrows

#260 es una peli muy poco comercial y me imagino que en Corea las masas funcionan igual que en todas partes. Lo que me sorprende es el éxito de Parasite. Igual el premio de Cannes tiene más repercusión de lo que me pensaba o simplemente ha gustado y ha corrido mucho la voz. No creo que hayan invertido demasiado en promoción.

#265 yo desde el año pasado procuro ir viendo las ganadoras que consulto en la wikipedia directamente. Me falta Inside Men para haber visto las últimas 5 ganadoras contando a Parasite ya xD.

2 respuestas
Channie

#266 Inside Men justo la vi hace unos días y me gustó bastante. Dura 3 horas y puede echar para atrás. Además hay muchos personajes y cargos por lo que tienes que estar atento en todo momento para no perderte. Pero merece mucho la pena verla.

1 respuesta
deBurrows

#267 con 1987: When the Day Comes pasa lo mismo que comentas, al principio te pierdes fácilmente con los nombres y los cargos de cada personaje.

Channie

Por si alguien quiere ver los Blue Dragon Awards en directo.

https://www.vlive.tv/video/161352

Channie

Un resumen por encima de la gala:

  • 5 premios para Parasite (de los 12 posibles): Mejor película, Mejor director (Bong Joon Ho), Mejor actriz (Jo Yeo Jeong), Mejor actriz de reparto (Lee Jung Eun) y Mejor dirección de arte.
  • Parasite, la segunda película coreana más vista en Corea este año (con 10 millones de espectadores). La primera, Extreme Job con 16 millones (es la segunda película coreana más vista en Corea en toda la historia).
  • Park Hae Soo (By Quantum Physics: A Nightlife Venture) mejor actor revelación y Kim Hye Joon (Another Girl) mejor actriz revelación. (Recomiendo mucho Another Girl. Muy buena peli.)
  • Mejor director nobel, Lee Sang Geun por E.X.I.T (Me parece una peli del montón pero ha tenido muy buena acogida en los cines)
  • Mejor guión para "House of Hummingbird". (He escuchado muy buenas críticas de esta peli)
  • Mejor actor, Jung Woo Sung (Innocent Witness). (Este es el que más me ha sorprendido. Jung Woo Sung hace un buen papel en Innocent Witness pero pensé que iría para Song Kang Ho)

#266 Contabas bien xD

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags