Cine de Corea del Sur

bagman

He visto la de Extreme job (la taquillera de este año), y más allá de la premisa inicial no hay nada destacable en ella. Ni dirección, ni música, ni trama, ni comedia... es de esas películas tan "blancas" que rozan lo naïf que era el cine koreano a finales de los 90.

1 respuesta
Channie

#271 A mí me pareció entretenida pero, como tú dices, no le encontré nada destacable. El éxito que ha tenido en los cines es más debido al elenco que han juntado que a la película en sí. Todos los protagonistas son muy queridos en Corea.

Ya que estamos con las pelis taquilleras, dejo una lista que encontré hace tiempo en LB con las 100 películas coreanas más taquilleras de la historia. La lista la actualizan cada dos por tres.

Estoy intentando verlas todas pero solo llevo 52 de 100 xD.

17 días después
Channie

En enero se estrena un thriller político sobre el asesinato del presidente de Corea en 1979 a manos del director del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur.
El director es el mismo que el de Inside Men (aprovecho para recomendarla si no la habéis visto) y el protagonista es Lee Byung Hun (I Saw the Devil, Inside Men, Joint Security Area) asi que puede salir algo interesante.

A lo mejor me curro un post o un hilo sobre lo más destacado que llegará en 2020, que tiene pinta que será un buen año también.

8 1 respuesta
B

#273 gracias por todas estas cosas que te encargas de aportar por el foro sobre el cine surcoreano. No posteo a menudo, pero te leo siempre.

6
Channie

Ha salido el trailer de Beasts Clawing at Straws, una de las pelis de 2020 con las que más hype tengo. El elenco es de lo mejorcito que hay ahora mismo en Corea.

2
13 días después
Channie

Como dije en #273, he creado un hilo con todo lo interesante de este 2020.

4
Channie

Sé que soy un poco pesado pero dejo esto por aquí por si alguien no sabe qué ver estos días xD. También puede servir para los que quieran empezar a ver algo de este cine.

Las 10 mejores películas de la década según CINE21, la revista de cine más prestigiosa de Corea.

  1. Parasite (2019)
  2. Poetry (2010)
  3. The Handmaiden (2016)
  4. Right Now, Wrong Then (2015)
  5. The Truth Beneath (2016)
  6. The Yellow Sea (2010)
  7. House of Hummingbird (2018)
  8. The Unjust (2010)
  9. Two Doors (2012)
  10. Train to Busan (2016)

¿Estáis de acuerdo? ¿Añadiríais o quitaríais alguna?
Personalmente, de la lista, me queda por ver The Truth Beneath, House of Hummingbird y Two Doors. Las demás, me parecen todas muy recomendables.

3 respuestas
k4rstico

#277 Right Now, Wrong Then no me gusto, pero en general Hong Sang-Soo me parece un fraude de director.
Train to Busan me parece de las películas mas sobrevaloradas de la década, no tiene nada especial
Y con Parasite no he llegado a conectar como tanta gente aunque entiendo su encanto.
The Handmaiden es top.

El resto no las he visto

1 1 respuesta
deBurrows

pues hay bastantes que no he visto, pero conociendo mis gustos, quitaría la mitad y metería:
A Hard Day (2014)
I Saw The Devil (2010)
Burning (2018)
The Wailing (2016)
1987: When the Day Comes (2017)

Pero ojo, cuando vea las que me faltan igual no las quitaría. The Unjust me falta y tiene buena pinta.

1 1 respuesta
Channie

#278 A mi "Right Now..." y "Train to Busan" me gustaron pero también las quitaría. No me parece tan buenas para un top 10.

#279 Me ha sorprendido bastante no ver a I Saw the Devil en la lista.

Yo metería algunas como:
Burning (2018)
A Taxi Driver (2017)
Hope (2013)
I Saw the Devil (2010)

k4rstico

Que no esté Burning tiene delito la verdad

7 1 respuesta
s0ny

#277 Pues vaya ranking más regulero. Claro que para gustos...

Pero ver ahí Train to Busan, y Parasite la primera? Me faltan unos cuantos títulos y baile de posiciones. Aunque algunas de ahí no las conozco, me las apunto.

Channie

#281 Burning pasó sin pena ni gloria por Corea (me atrevería a decir que es más conocida en el extranjero xD). No sé porqué pero Lee Chang-dong es de los directores más infravalorados en Corea. Me sorprende que aparezca Poetry en la lista.

deBurrows

son sus costumbres y hay que respetarlas xDDD

Martinie

#277 The Yellow sea es una maravilla, la recomiendo a cualquiera, buen ritmo, grandes actuaciones, historia dura y peleas brutales. Espectacular.

2
9 días después
Channie

Aunque las nominaciones de Parasite lo ha dejado un poco de lado, creo que hay que comentar que un cortometraje coreano, In the Absence, ha sido nominado a mejor cortometraje documental en los Oscar.

Trata sobre una de las peores catástrofes de la historia de Corea: el naufragio del ferry Sewol en el que murieron más de 300 personas (la mayoría estudiantes de un instituto).

No sabía nada de este corto y tengo ganas de verlo. Hace poco vi Birthday y os la recomiendo si queréis pasarlo mal durante un rato. Trata sobre la familia de uno de los estudiantes.

2
Channie

Está en Vimeo, con subs en inglés, el documental del que hablé arriba.

3
26 días después
Channie

Justo comenté hace un par de días en el hilo de CINEMA es AMENIC que deberían darle visibilidad no solo al cine de las últimas dos décadas sino también a la edad de oro del cine coreano.
Hoy ha salido esto y me parece bastante interesante. Algunas películas son clásicos de Corea.

Si no queréis esperar hasta el festival, de esa lista recomiendo principalmente:

5
lostkid
Gamo
2 1 respuesta
k4rstico

#290 Buenas siestas se van a echar los suscriptores de filmin

2 1 respuesta
Channie

#291 BAN

Channie

A principios de año, KOFA (Korean Film Archive) abrió una encuesta para que los coreanos votasen por las mejores películas de la década.
Hoy han salido los resultados.

TOP 15 de la década

  1. Parasite (2019)
  2. The Handmaiden (2016)
  3. House of Hummingbird (2019)
  4. Poetry (2010)
  5. Bleak Night (2011)
  6. The Wailing (2016)
  7. The World of Us (2016)
  8. Han Gong-Ju (2014)
  9. Snowpiercer (2013)
  10. 1987: When the Day Comes (2017)
  11. Microhabitat (2018)
  12. Burning (2018)
  13. Nameless Gangster (2012)
  14. Dongju: The Portrait of a Poet (2016)
  15. Moonlit Winter (2019)

TOP 3 por año

spoiler

Personalmente, este top me parece bastante mejor que el de los críticos que puse en #277.

Del top 3 por año se puede sacar una lista interesante para quien no sepa qué ver.

9 1 respuesta
DormiloN

#293 estará la MV coreana echando pestes ahora mismo

deBurrows

juas, se creen MV.

2
Valdemar84

He visto "Memorias de un asesino" (2017, Shin-yeon Won) también la podéis encontrar como "Diario de un asesino" o "Memoir of a murderer" si lo buscáis traducido. Su título original creo que es "Salinjaui Gieokbeob". Para no spoilearos nada es la historia de un asesino retirado que tiene alzheimer y en su mismo pueblo comienzan a cometerse crímenes.

Es un pedazo de dramón muy interesante, el resto son spoilers gordos.
Creo que la estáis comentando en páginas anteriores, voy a echarle un vistazo.

1 1 respuesta
k4rstico

#296 Esta publicado el libro en el que se basa en castellano

2
Galdor

Alguno ha visto Virus?

https://www.filmaffinity.com/es/film695844.html

3 respuestas
Lexor

#298 yo, malisima xD
si filtras mis mensajes en el hilo del corona hable de ella hace un par de dias y la resumo un poco
pd el virus es la excusa para relatar la tipica historia sentimental romantica

Channie

#298 Yo, hace tiempo. Bastante mala xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags