CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

Styles

Ayer se clausuró el FESTIVAL DE VENECIA, y estos son los premiados.

León de Oro - Mejor película: All The Beauty and the Bloodshed
Gran Premio del Jurado: Saint Omer
Premio Especial del Jurado: No Bears

León de Plata - Mejor dirección: Luca Guadagnino por Bones and All
Mejor guión: Martin McDonagh por The Banshees of Inisherin

Copa Volpi - Mejor actriz: Cate Blanchett por TÁR
Copa Volpi - Mejor actor: Colin Farrell por The Banshees of Inisherin
Mejor joven actor o actriz emergente: Taylor Russell por Bones and All

5 1 respuesta
Channie

#1291 Muy flojito este año, imo.

1 respuesta
darkavm

#1292 El nuevo documental de la directora de Citizenfour, una de caníbales de Guadagnino, Martin McDonagh reuniéndose con Colin Farrell y Brendan Gleeson, el regreso de Todd Field tras 16 años... poquita cosa. Pelis para echar la tarde un día así aburrido.

DormiloN
1
sk_sk4t3r
1
deBurrows
6
Huston
4 1 respuesta
tute07011988

#1297 Mmmm, hubiera sido maravilloso que cuando se desnuda tuviera el cuerpo del principio de Terminator.

Channie
2 1 respuesta
Ghamakhur

#1299

SupermaN_CK
2 respuestas
deBurrows

#1301 De la quinta del tito Clint. Menudos legados dejan.

Ghamakhur

#1301 La verdad es que es de ese tipo de personas con una fisonomía que pareciera que nunca ha sido joven. Y con 92 está irreconocible (alegre, eso sí), he tenido que buscar que era él realmente.

8 días después
k4rstico
5 1 respuesta
deBurrows

#1304 está claro que es su musa. No nos vamos a quejar, ¿no?

1 1 respuesta
tute07011988
9 1 respuesta
Gamo

Lo malo de hacer Nosferatu es que te enfrentas a la obra de uno de los mayores cineastas de la historia. Y nunca he llegado a verla, pero he oído que la de Herzog también es buenisima.

1 respuesta
Ghamakhur

#1307 Sí, pero eso al público mayoritario se la va a sudar. Hasta me apuesto que algunos, que van de cinefilésimos, no han visto la original XD

1 respuesta
Gamo

#1308 Bueno,no voy a culpar a nadie de no haber visto cine mudo xD Yo me he visto muchas y hay bastantes que son de las mejores de la historia, pero a veces da pereza no poder disfrutar del sonido o ver una peli que no está bien restaurada.

A veces he pensado en hacer hilos sobre el cine de los años veinte , pero me ocuparía mucho tiempo y no lo leeria ni dios xD

1 1 respuesta
Ghamakhur
#1309Gamo:

no voy a culpar a nadie de no haber visto cine mudo

No, claro, yo tampoco (es entendible por las razones que das y otras), solo me refiero a cierto tipo de cinéfilos. A mí me costó entrar al principio al cine mudo, tener que descontaminarte de un estilo de lenguaje cinematográfico que has mamado desde chiquitito, no es fácil.

Y te animo a que no abras el hilo jaja, porque pasaría lo que comentas. Sin embargo, yo estaría encantado de leerte :)

1 respuesta
Gamo

#1310 Y luego sigue costando volver eh y mira que las he llegado a disfrutar.

"He nacido pero..." Me parece una de las mejores comedias de la historia junto a las de Lubisch.

Los amores de Borzage son irrepetibles.

Y "El Viento" de Sjostrom es poesía.

...Pero siempre apetece más una sonora xD

1 respuesta
Ghamakhur
#1311Gamo:

Y luego sigue costando volver eh y mira que las he llegado a disfrutar.

A mí me pasa lo mismo, incluso con el cine sonoro de las primeras décadas. Ojalá se pudiera reiniciar nuestra manera de ver, a conveniencia, y ser los primeros espectadores de La llegada de un tren a la estación de La Ciotat.

Al fin y al cabo, es un fenómeno que se da con otras ae¡rtes como la pintura o videojuegos. Siempre me pasa lo mismo y no recuerdo qué autora tenía un ensayo sobre el observar y cómo se veía transformado por la experiencia y la historia.

deBurrows

No tenéis ni puta idea, el cine DE VERDAD murió con el sonido. Ya nadie piensa en las pobres actrices que se ganaban la vida en el cine mudo poniendo caras de pena y cuando llegó el sonido no gustaba su voz y se fueron al carajo xddd.

1 respuesta
Gamo

#1313

Si no está rodado con el cinematografo de los Lumiere, no es cine.

k4rstico

#1304 #1305 Se cae Anya y la sustituye la Lily-Rose Depp

F

2 respuestas
darkavm

#1315

1
deBurrows

#1315 ufff pues vaya bajón. Sin la musa no se consigue el mismo feeling.

Gamo

Si alguien puede decirme, en privado, en que lugar de ultramar puedo obtener peliculas españolas, hará muy feliz a este camarada.

k4rstico
2
tute07011988

https://streamable.com/5xpfvo

3

Usuarios habituales

Tags