Se cumplen 20 años del Estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Lenix

La vi en el cine, recuerdo que me hizo una buena paja una gordita con la que había quedado por Messenger y luego me quedé dormido.

Basura de peli.

4 1 respuesta
analfabruto

24 1 respuesta
Valdi23

No sé que es Harry Potter, tan raro soy?

3 respuestas
Vitov

#33 no

1 respuesta
Netzach

#33 #34 Si te gusta el cine y/o la literatura un poco raro si que es.

D4rKNiGhT

Toca revisionado este puente.

Quienes no conoceis harry potter se entiende que mientras disfrutabamos en la butaca vosotros recién nacíais. Si no, no me explico en que burbuja habéis vivido.

Horribeler

Qué buenas son las primeras películas y qué malas las últimas. Gracias Sr Yates.

Aunque con los libros ocurre parecido.

Kandelario

#27 Hola, es 2021 y existen los torrents de 50gb para ver una peli en 4k tranquilamente. En torrent paradise puedes encontrar lo que quieras si es medianamente popular.

roflmao

#33

13
JaNDeR

Fui la semana pasada a verla de nuevo al cine y menudos feels. La película no pierde tras 20 años.

2 2 respuestas
Iree7

Crecí con esta saga (principalmente con las pelis, porque los libros se empezaron a estrenar cuando yo tenía un par de años), y sentí que la trama iba creciendo conmigo. Mi película favorita es, sin duda, el Prisionero de Azkaban, seguida muy muy de cerca por la última (esa batalla en Hogwarts es impresionante). Leí los libros después de ver las películas, por desgracia, pero igualmente los disfruté.

Actualmente, he perdido la cuenta de las veces que he visto toda la saga. Fui al cine hace unas semanas a ver la 1 de nuevo, y sin duda estas navidades caerá un maratón, como de costumbre.

2
Horribeler

#40 bueno en la primera el cgi es bastante cutrongo. Pero en general se conserva muy bien.

1 respuesta
A

#40 #42

7 2 respuestas
sagem9

Mi saga favorita y gracias a la cual empecé la lectura y escritura. Ojalá sigan contando historias sobre este universo porque creo que es muy rico y muy amplio

Thunderhawk

#43 Madre mia algunos no perdeis ningun detalle en las peliculas xD Por que la habre visto mas de una decena de veces y ni me fijado o preocupado de eso xDD

Para aquella epoca que se estreno fue espectacular, pocas peliculas habian sabido captar tan bien a la gente joven y la no tan joven, yo creci viendolas y fue un gustazo poder disfrutarlas en el cine aunque ya en las ultimas le perdi un poco mas el interes con la edad y por algunos detalles que no me gustaron pero habia momentos epiquisimos como el final de la 5 o 6 que son bestiales.. Pero sin duda mi favorita siempre sera la tercera, la primera me encanto, la segunda menos pero la tercera fue la que mejores momentos tuvo y para su epoca fue la mejor para mi gusto..

Tritoman

Emma Watson es guapa o está wena????

1 respuesta
ShOwTiMe1g

Creo que vi hasta la 3 y la 4na ratos cuando la echaron en la tele, habrá que revisitar la saga completa.

koalas

#32 eso es de alguna peli????

2 respuestas
Ghamakhur

#48

1
Jetxot

Yo la 1 la volvi a ver hace un año o dos. Me parecio bastante larga, bastante lenta y bastante aburrida. La Camara Secreta mejora bastante (mas ritmo y mas accion) y el prisionero de Azkaban esta sencillamente a otro nivel.

Creo que Harry Potter cuanto mas se aleja de las aulas, y del dia a dia en Howarts, más pierde. Y por eso los libros son mejores, porque se puede permitir perderse por el colegio y por las aulas.

El unico tramo de las peliculas, fuera de Howarts, que me parece interesante, es el tramo final del misterio del principe (en la cueva), y las reliquias parte1, que me vais a matar pero me gusta mucho mas que la parte 2.

Para mi teniendo en cuenta la ligereza absoluta con la que me las tomo, son un quiero y no puedo. Y es una lastima porque podrian ser un divertimento mayor para revisitar por Navidad.

#48 te he reportado.

1
13malkavians

#46 yo voy a hacerle un homenaje premium y a Robert Pattinson

SevenOfThem

A mí me regalaron el primer libro unas compañeras de clase en mi cumpleaños, me encantó y a partir de ahí crecí con ellos, porque aún no había salido la primera peli y los protas según sacaban los libros tenían mi edad. Habrá mucha gente así, pero también la habrá que pase de ellos y es una pena porque son muy amenos de leer y te los lees de una sentada casi.

Vi la primera el día del estreno en una sala pequeña en la primera fila sentado en el suelo porque estaba a petar y si no nos poníamos ahí, no nos habrían dejado entrar a pesar de tener entrada. Recuerdo que me mosquearon bastante algunos cambios respecto a los libros (y eso que es bastante fiel), pero por lo demás me encantó, me hizo querer seguir leyendo la saga, probé los juegos de la PS1 (gané una lámpara de aceite en un concurso artístico por dibujar la portada xD) y en fin, son películas que recuerdo con mucho cariño, pero en los revisionados las dos primeras pierden un poco a mi parecer, excluyendo todo lo que es el worldbuilding y los actores/actrices (Emma Watson es perfecta como Hermione). Las mejores son la tres y la cuatro, aunque en todas hay momentos muy especiales.

Mr-Carradine

No soy demasiado fan de Harry Potter, pero nunca olvidaré aquel día cerca de Navidad en el que mi madre me llevó, por su propio pie, a ver esta película. No sé por qué guardo un recuerdo único de aquella experiencia. Joe qué nostalgia.

Endocare

Me quedé en las tres primeras ¿Deberia ver el resto?

ErlaNtz6

Contestando al OP no sé que decir, tengo el tercer libro en stand by de hace tiempo, y películas me vi 3-4, dos de ellas al salir, de muy crio. Me encanto la primera, pero la segunda sin más. Los dos primeros libros me dieron una sensación parecida, el segundo es como más de lo mismo sin aportar demasiado, y referente a película vs libro, es muy fiel, demasiado, al leer la piedra filosofal se da más énfasis en el maltrato y como se siente Harry, además de que se amplia un poquito, hay 2-3 partidos de Quidditch, Peeves y demás, pero con el caso del segundo no te aporta prácticamente nada, quizá cogerle un poco más de paquete a Lockhart.

Mientras tantos descubrí a una tal Le Guin que estaba un tanto biliosa porque Rowling no reconocía que una de sus inspiraciones había sido ella, quien desarrollo el tema del colegio mágico antes que ella. Ahí es cuando aparqué el Prisionero de Azkaban por un Un mago de Terramar y me resulto mucho más interesante de lo visto en esta saga.

Supongo que algún día retomaré ambas sagas, pero Le Guin mola, y en parte entendí su mosqueo.

1
Kholin

HP y el Cáliz de Fuego es el primer libro de verdad que me leí, me acuerdo que con 12 años lo típico me había hinchado a leer los comics de mortadelo y fliemón, de tintín, los 40picos libros de Gosebumps (pesadillas), cosas así muy livianitas, todo esto en la biblioteca, pero nunca me había leído un libro tocho como lo son los de HP.

Me leí el 4to libro sin conocer la saga y sin haberme leído los otros 3 xd, me lo gocé a unos niveles que no te lo puedes imaginar, es una locura esos libros para un chavalillo de 10-12 años, ya cuando me lo terminé sin enterarme de muchas cosas por empezar la saga en el cuarto libro pues me leí los demás y recuerdo que solo estaba publicado hasta el 4to así que me tuve que joder y esperar, fue de las primeras cosas que me creó hype y estaba como loco esperando a que publicaran el siguiente libro, una locura de saga si te pilla de chavalín te cambia la vida.

3
Evilblade

Fui al cine a verla con mi primera novia que era fan de los libros. Por aquella época recuerdo la "división" vs LoTR y después de haber visto esta, me pareció muy infantil y me quedé sopa en el cine tras apagar el cerebro cuando los vi subidos a una escoba buscando una mosca.

No obstante hace unos 4 años dije que iba a hacer el esfuerzo de verla, y ya me he visto toda la saga 2 veces y este año puede que caiga otra vez. Me gustan mucho, especialmente las intermedias.

B

Gracias a este cuatro ojos me inicie en la lectura, y dios Emma Watson en el prisionero de Azkaban despertó al pajero que llevo dentro

DiSKuN

Recuerdo que ese mismo año se estrenó LoTR y claro, las comparaciones no se podían evitar. De las saga, para mi la mejor adaptación es El Prisionero de Azkaban y la peor, El Principe Mestizo ya que en esta última se dejan muchas cosas en el tintero sin explicar.

También soy de los que piensan que Alfonso Cuarón tuvo que haber hecho todas las pelis a partir de la tercera, en lugar de David Yates

kaseiyo

En general es una saga que las películas a partir de la cuarta no hacen justicia a los libros, pero es que el séptimo libro en mi opinión no da un cierre satisfactorio a la saga, que eso viene del libro ojo.

Todo esto radica en que J.K Rowling no sabe hacer un libro para adultos. Confunde una temática adulta con matar personajes, cuando eso no es así.

Con respecto a las películas, las primeras tres películas en general son buenas adaptaciones al libro pero a partir de la cuarta película estas se toman licencias a veces imperdonables con el mensaje que se intenta transmitir, así a groso modo me vienen en la cabeza lo siguiente:

Cáliz de fuego

spoiler

Orden del Fénix

spoiler

Misterio del príncipe

spoiler

Reliquias de la muerte las dos partes

spoiler
6 3 respuestas

Usuarios habituales