Se cumplen 20 años del Estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

A

Se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de una saga de siete películas que hicieron que los niños y adolescentes de todo el mundo quisiesen convertirse en magos. Los films, basados en las novelas de la británica J. K. Rowling, convirtieron a tres actores de entre 11 y 13 años en los nuevos referentes del público infantil. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, unos personajes que se pegaron a ellos como una segunda piel y por los que siempre, pasen los años que pasen, serán recordados.

Creo debate, para hablar objetivamente sobre lo que fue esta película y lo que supuso para el futuro, y lo que han deparado los últimos años al respecto.

Yo en lo personal nunca he sido un especial fan de Harry Potter, no he pertenecido a esa llamada Pottermania que si bien es cierto que conozco a muchísimas personas que son grandes fans de las películas y del universo creado por Rowling en general.

Las películas hicieron justicia a los libros? Realmente ya no solo la película sino la saga en si esta muy sobrevalorada? quizás J.K Rowling creo un universo muy rico en lo que a World Building se refiere pero no sabe contar historias? o crea personajes planos? Fue esta primera película de Harry Potter un buen inicio de lo que para muchos fue un final bastante mejorable? abro paraguas.

10
Channie

Soy un chico sencillo: llega fin de año, hago maratón de Harry Potter.

68 2 respuestas
tute07011988

A mí sólo me gusta la primera porque se centra en el día a día de la escuela de magia, luego con los muchachos creciditos y el rollito oscuro me interesa 0.

A Harry Potter hay que agradecerle, sobre todo, que acercó a una generación a la literatura, por más que los pollaviejas se pongan a rabiar cuando se habla de lo que ha vendido la saga.

44
Phil_Rich

Mucha nostalgia, pero si me tengo que quedar con algo de esas peliculas es con el video del Bananero

30
benjaZUx

El prisionero de azkaban > all

20 1 respuesta
Erethron

#5 Con permiso de la batalla de Hogwarts en la última peli.

De todas las pelis, la que más me gustó fue la 2. La 1 la veo demasiado infantil, pero es que el libro así lo era.

A partir de la 3 se vuelve todo muy oscuro.

El último libro, en 2 pelis estuvo muy bien adaptado. Lo que no ocurrió con el 4° libro, que iba todo rapidísimo.

4
__SiC0__

En su momento no me llamó la atención, y no he visto ninguna de sus películas.

Pero según va pasando los años, siento que menos ganas voy teniendo de verlas....

Lo siento

2
Sust0

Al final va la autora a la celebración o sigue siendo una apestada?

1 respuesta
Rayalz

Hermione era blanca.

5
Exor720

1,2, el caliz de fuego y el principe mestizo > resto

1 respuesta
Encofrado

Como algunos comentan aquí, el primer libro te lo pintaba todo rollo teen y demás, y según avanza la saga se oscurece. A mi esto no me parece mal, al contrario, creo que se pretendía hacer una transición de lo inocente hacia la "realidad" del mundo mágico (siempre tuve la sensación de que el castillo de Hogwarts era impenetrable y seguro por lo grande y laberíntico que te lo pintaba, luego ves que no era así). Vamos que como saga destinada al público infantil-juvenil en primera instancia, veo normal que haya una evolución aunque sea a algo más oscuro, me atrevería a decir que eso hizo que lo viviesemos con más intensidad.

2
Perurena

#8 no, no va, pondrán videos de archivo donde ella habla al parecer.

DiVerTiMiX
7
tDarka

#10 Pues si, enhorabuena. Dominas el arte del conteo a la perfección. 4 títulos > 3 títulos.

1 respuesta
Exor720

#14 En plan que son superiores como pelis, para mí

Ghamakhur

Nunca fui una gran seguidor del género fantástico pero creo que fue una época cojonuda si eras niño (del mismo año El señor de los anillos: La comunidad del anillo), las adaptaciones cinematográficas habían dando un salto en su verosimilitud visual, hasta un adulto podía sentirse inmerso en esos mundos. Quizás las adaptaciones videojueguiles no estaban a esa misma altura aún pero también se disfrutaban y enriquecían a las obras originales.

Para mí son obras con un encanto que me transmiten calidez y un lugar seguro donde poder dejar en suspenso las amarguras de la vida.

9
SupermaN_CK

Pues yo no he visto ni una de las películas de HP, ¿es grave? Jamás me llamaron la atención :/.

1 1 respuesta
A

Para mí gusto de las mejores pelis, la segunda también me encantó

A partir de la tercera para mí el debacle, ese rollito oscuro no me gusta nada, las dos primeras eran infantiles pero porque así eran los libros también y se le veía como más de aventuras de chavales

benjajim

Mi mujer es superfan y cuando llega navidades toca revisionado de la Octología.

Este año hasta nos hemos comprado un calendario de Adviento de Lego Harry Potter

3>1>2>4> Resto

m4a1sd

De ahí salió este bellezon.

5
Mikelete

No he visto ninguna, tan raro soy? :)

2 respuestas
Krosita

#21 Si.

3 1 respuesta
Mikelete

#22 vale.

tute07011988

#21 No lo eres, no tienes la obligación de ver lo más popular de cada momento. Aquí uno que, pese a gozárselo con ESDLA, ni loco las pone en su top10; y la mayoría de mi generacón (+30) ni dudaría en hacerlo, lo mismo con Matrix.

Phil_Rich

Ya vienen

41
ekOO

La vi en el cine con un buen amigo (lo sigue siendo) cuando éramos unos niños.

Nostalgia.

1
sephirox

En su día se vieron en el cine. Una buena parte de mi infancia. Recordar aquello es sinónimo de una inmensa felicidad y nostalgia.

Me gustaría verlas, pero no están disponibles en ninguna plataforma sin pagar un extra. Eso sí, me estoy leyendo un libro al año, voy por el cuarto.

1 3 respuestas
tDarka

#27 Si que lo están, están en HBO Max que son de Warner.

1 respuesta
Decade

#27 Están en HBO Max, si no recuerdo mal.

1 respuesta
sephirox

#28 #29 Pues no lo tengo desde hace poco xd. Tendré que volverlo a pillar.

1 respuesta

Usuarios habituales