Se cumplen 20 años del Estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

karasu96

#31 ¿Seguro que no sucedió al revés? primero te quedaste dormido.

2 1 respuesta
AeNeK

David Yates es un pésimo director. No recuerdo quién fue el que dirigió el prisionero de azkaban pero debió haber seguido dirigiendo las posteriores.

Si no recuerdo mal Yates dirigio la orden del fenix, el misterio del príncipe y las reliquias.

Ah, y ahora dirige la de los animales.

1 respuesta
A

#60 con respecto a la parte del bosque que corresponde a la parte 1 de la pelicula de las Reliquias de la Muerte

spoiler
opeluffy95

#43 kratos eres tu? xD

Ir la primera vez cuando se estrenó, escuchar la musiquilla mientras empezaba, una sensación inexplicable, sentir mariposillas por primera vez con Hermione, tener una temporada soñando con la peli y imaginarte estar tu en hogwarts, fue como si entrarás en ese mundo. Ninguna otra peli va hacer sentirme como aquella vez.

Lenix

#61 ojalá, menuda gorda la tía y la peli un truñaco de magias de mierda.

sONFIL

#17 Yo me las vi todas hará cosa de 3 años, solamente había visto la 1 y la 2 te diría.. y la verdad es que me llevé una grata sorpresa.

En cambio el señor de los anillos me da pereza volver a ver toda la trilogía, que no recuerdo haberla terminado

Rcrow

me acuerdo cuando la hermana mi colega iba hasta londres a ver los estrenos de esta mierda.

hice una marathon hace unos años, estuvo bien pero no more.

Jetxot

#62

Azkaban la dirige Alfonso Cuaron. Que de 6 pelis que ha hecho este señor no tiene ninguna mala, y tiene dos que podrian ser top 20 del s.XX perfectamente (hijos de los hombres, Roma). Aparte de que es un cineasta superdotado en muchos aspectos.

Las dos primeras fichan a Columbus que es un tio curtido en peliculas familiares y en grandes producciones. Y alli esta el exito, son infantiles pero funcionan porque van a corde a las edades del personaje.

Con la cuarta, que para mi es algo floja, pero meten a un tio sin mucho talento pero con oficio, si Mike Newel no llevaba 30 años haciendo pelis casi.

En el fondo es tan facil como coger a alguien solvente, que conozca el medio y sepa comunicar, que sepa mostrat la accion, que sepa mostrar el espacio y darle protagonismo a la direccion artistica, a la musica o a la fotografia. Y que tenga experiencia en dirigir actores. Y eso David Yates no sabe.

David Yates es un cáncer de tomo y lomo, es que es un mierdas que ficharon de rebote y no se a quien se la ha chupado de Warner para tenerlo en nomina durante tantas peliculas. Ha destrozado la fotografia de arriba a abajo y ha forzado un tono sombrio que muchas veces se contradecia con el guion. Para colmo dirige de pena la accion.

La muerte de Sirius Black es de las mierdas mas anticlimaticas y chapuceras que he visto en una saga con tanto presupuesto. Un tio tan carismatico, que ha estado alli 3 pelis, y filmas una muerte tan mierdas.

Y luego ya en Animales Fantasticos no hay una jodida secuencia de accion decente.

No digo que fichen a Spielberg, Peter Jackson o Sam Raimi. Pero joder, con un director de segunda fila pero con oficio habria sido suficiente. Joe Johnston, Simon West, David Lowery, Patty Jenkins, Duncan Jones... Sera por directores.

Pero estamos hablando del mismo estudio que la esta liando con DC y que aprobó el guion de Tenet.

7 1 respuesta
Ronjoujoujou

Nunca entendí que hace grande a esta saga. Hasta los combates son anti épicos.

Vista todas eso sí.

2 respuestas
A

#69 Voldemort creo que es el peor villano que conozco

Agradecido

Me cago en mis muertos, me acuerdo como si fuera ayer. Puto tiempo.

Mis tíos se arrepintieron, ellos hubieran preferido ver Los Otros. Yo no me arrepiento.

oFF-sIDE

A mi la saga me pilló algo mayor para el target (unos 20 años en la primera peli). Los libros me los leí ya siendo más mayor, unos 24 años cuando empecé) y me gustaron más que las pelis, sobretodo al principio. Las dos primeras pelis me parecen simplemente para niños de 10 años, soporíferas. Luego ya mejora. Los dos últimos libros (con sus respectivas películas) me gustaron mucho mucho mucho.

Siento especial predilección por cómo está narrada en pantalla la historia de las reliquias de la muerte.

1
isvidal

#30 Esta a 5 euros (HBO) hasta final de noviembre para "siempre"

1 respuesta
sONFIL

#73 yo me quiero pillar hbo, creo q lo pillare.. aunque si suben la tarifa, tmb te sube esos 4,99€

dranreb

A mi me encantan todas, aunque no sean un calco del libro. El hecho de haber crecido en edad con el personaje, también marca mucho

3
Bokkai

Odiare eternamente "El prisionero de azkaban" por joder la atmosfera magica para el resto de la saga.

No solo cambian la distribucion del castillo y la ubicacion de la cabaña de hagrid,es que a partir de esa pelicula empiezan a vestirse ya como muggles dentro de hogwarts mas asiduamente, y esa tendencia se quedaria ya en toda la saga.

Los magos y brujas van con tunicas,joder. No van en vaqueros en su dia a dia(no saben como vestirse ni combinar ropa muggle,de hecho).

10 1 respuesta
Galdor

25 de diciembre de 2001, el día que me regalaron el primer libro, lo sé porque tengo la fecha anotada, también cuando lo terminé, el 27 de diciembre de 2001.

20 años ya... Estas navidades toca volver a leerse los libros.

1 respuesta
A

#77 No sabia que eras capaz de leer y acabar libros en el futuro xD

1 respuesta
Galdor

#78 Ups

jchino9

#60 donde se puede leer las diferencias entre las peliculas y los libros

SikorZ

Una saga que me hizo sentir toda esa magia e ilusión y me aficionó a leer con 12 añicos, que recuerdos -

#69 Pues que todos la vimos con 12 años y flipamos en colorines.

Lógicamente si pillas esta saga a dia de hoy con 35 años pues no te va a parecer nada extraordinario xD

1
N

#60 Coincido en el primer punto, para mi siempre las pelis (excepto la primera y la tercera por unas faltantes) nunca llegaron a completamente darle el punto justo con los libros (ej, el cuarto libro esta bueno, pero la peli pasa A LOS PEDOS).....

Y de por si.... No hay cosa que me haya molestado TANTO en una saga

spoiler

. En mi opinion la PEOR cagada de todas....

Horribeler

En mi opinion todas las muertes de la saga cinematográfica son el puto ANTICLÍMAX, cuando deberían de ser el punto álgido de la franquicia.

Sirius, dumbledore, snape, voldemort(sin mencionar otros personajes más secundarios) tienen muertes paupérrimas dignas de una cinta de srie F.

2
B

Ni me pilló en la edad de la gente protagonista ni me gustó (ni me gusta) el género literario (intenté leer el señor de los anillos y me dormí. Harry Potter no llegué ni a la página 50. Más adelante Juego de Tronos no llegué ni a la página 10. Todos los libros fueron reciclados por mi hermana y ampliados). Las películas me parecen cutres (he visto 3 y porque fui con gente que quería ir, como el caso de Piratas del Caribe y otras que no hubiera ido solo), las muertes dan pena, se centran demasiado en los sentimientos y cómo experimentan sensaciones. Las peleas no son verosímiles, no noto el riesgo en ningún momento (todo parece como llevado por una mano invisible que protege a quien no debe morir porque es "bueno") y las actuaciones no llegan ni al bien alto. Por suerte actores y actrices no se encasillaron ahí y huyeron como alma que lleva al diablo de esos roles (pero veo bien que fueran sus inicios).

Casi no conozco a nadie que sea muy fan de este saga. Por mi círculo de amistades no caló hondo, pero es que todos creo que somos muy "anti" de estas historietas sin fondo que, creo, no van a lo nuclear del ser humano. Principalmente la fantasía me parece un anestesiante antropológico muy fuerte. Hay muy pocos autores que vayan directo al grano con esta excusa como género.

Como efecto nostálgico no puedo discutir nada. A mí me gusta Regreso al Futuro y es muy basura la saga.

2 respuestas
suggus

#76 Manita, yo sigo sin enteder a la gente que le gusta la pelicula por muy buen director que sea.
Yo la odio porqué me destrozó el recuerdo que tenía del libro. Tengo escalofríos de recordar la escena final con la cara de Harry congelada al salir volando con la saeta de fuego.

1
TitoBurns

#84
Si quieres buena fantasía, leete Mundodisco de Terry Pratchett :)

Jetxot

#84

Coincido plenamente con lo de las peleas.

Pero a mi lo más inverosimil y que mas me molesta es el bulling gratuito a Harry durante toda la saga.

Un tio que sobrevive al señor oscuro, que se destapa como bastante bueno en magia, que esta metido en asuntos de importancia mundial, enemigo de Snape, ojito derecho de Dumbledore y encima es el puto amo en Quiddich.

Puedo entender que en la primera, o incluso la segunda, por ser un pargelas recien llegado le puteen y tal. Pero ya esta coño, debería follarse a todas las magas del insti si quisiera.

5 1 respuesta
B

#87 Bebe de un esencialismo de "quien nace pringui sigue siendo pringui toda su vida" muy cutre que justifica roles estáticos y "el triunfo del Bien por encima de toda dificultad y su mantenimiento a través de toda seducción del poder". Harry no puede salir de su pringuizona porque es un pringui, y eso está bien porque nunca perderá su esencia inocentil y su amistad inquebrantable con la gente que se inició en la magia al traspasar la dimensión de la realidad al "otro mundo". Lo de que siempre sufre bullying es una expresión más subjetiva que objetiva. La gente moderna siempre se siente "dañada" o que se la infravalora. Mira toda la gente que sale graduada de medicina. Se quejan de lo poco que les chupan los genitales. Compara esa gentuza con quien antes iban a las epidemias a dar su vida por quienes parecían no contar ni por el mismísimo Dios del cristianismo.

Es un poco el mito de estar en casa sin preocupaciones a que te arrastren a la escuela donde nadie, en su sano juicio, quiere ir. Ahí te culturizan y te enseñan a comportarte en las normas socioculturales que hay en tu localidad. Alguien humilde siempre lo será por muy rico que sea etc. Como Harry es el elegido, debe comportarse así aunque, como dices, pudiera ser "Harry el Sucio" (que las circunstancias externas pusieran en peligro su esencia interna de pringui). Eso ayuda a toda persona infante (que no sabe hablar etimológicamente) a identificarse con Harry. En la época de la sobreprotección y la glorificación de la seguridad se erige una figura, que es la del Miedica frágil y copo de nieve temeroso de dar cualquier paso arriesgado sin un mínimo de sustento existencial. ¿Cómo se re-presenta eso? Con dragones y misiones que atemorizan a los mismos magos poderosísimos. Y lo único que te da cobertura es la amistad que nace de un encuentro casual (la clase que te toca en el cole) y que perdura (o quieren hacerlo perdurar narrativamente) por los siglos de los siglos. El típico poder de la amistad ahora recubierto por un tipo de ansiedad a visitar el paisaje (el mundo) dado que la chavalada prefiere quedarse en el taller (en casa con su tecnología).

Harry Potter se ha dicho que ha ayudado a mucha canallada a adentrarse en el mundo de la literatura. Difiero. También lo ha hecho con gente "adulta" Paulo Coelho y nos hubiera ido mejor que ese subhumano hubiera muerto de inanición. Esas excusas de "iniciación" las odio y principalmente a quien ha ayudado la escritoria de esas novelas es a sí misma: a tener una gran fortuna amasada a base de clichés y de dar sensación de "calor" a quienes les pilló con una edad adecuada en un contexto de incertidumbre antropológica.

Menos fantasía y más lecturas de los supervivientes de Asuchwitz. Eso es lo que falta.

1 respuesta
Channie

#88 Menos con Harry Potter, ¿eh? Que te meto un expelliarmus y no hay tocho que te salve.

3
Calzeta

En la librería del vástago de @TabrisEchoes :

3 1 respuesta

Usuarios habituales