'Dolor y Gloria' de Almodóvar (2019)

verseker

#30 Si digo lo que pienso de lo que se va a llevar esta peli en los oscars me como punish.

Una gran película pero no creo que tenga un gran peso para este galardón teniendo en cuenta lo que se suele buscar. Ojalá me equivoque porque a pesar de no ser una película redonda, está llena de pequeños caramelos que me parecen tremendos.

Carcinoma

La verdad, no puede sudarme más la polla lo que opinen o dejen de opinar los dinosaurios de los Oscars. La realidad es que son unos premios que hace tiempo dejaron de ser significativos para reconocer el valor de una película, y están anegados de implicaciones políticas. Con su pan se lo coman.

La película de Almodóvar es la mejor película española del año sin ningún lugar a dudas, y quién sabe si la mejor del año en general. Y sí, así de claro lo digo. El nivel de sensibilidad que muestra el director y la fascinación que te despierta son absolutamente extraordinarias. Es cine español como ningún otro, retratando la España más profunda con un respeto reverencial, con admiración y curiosidad infantil y sin los prejuicios habituales de un lado y el otro del espectro político. Es un artista único y compadezco profundamente a la manada de catetos que no solo sea incapaz de disfrutar con su cine sino que además haga burla de él. Es más: si esa gente tuviera la sensibilidad necesaria para disfrutar este cine, comprenderían que este tipo de arte es el que serviría para hacer más España que cualquier academia, desfile o decreto.

15
Ninja-Killer

Yo hace años tenía bastantes prejuicios con Almodódovar y me negaba a ver algo suyo. Vi una con los colegas y me gustó bastante (y a mis colegas también). Grata y agradable sorpresa coño!! Eso es de lo mejor del cine, cuando te esperas que no te guste y con las expectativas por tierra y te encanta xD

Obviamente tiene para mi gusto bodrios infumables, pero también peliculones dignos del mayor reconocimiento y otras que ni fu ni fa. Como casi todos los grandes directores, vaya

1 respuesta
deBurrows

#33 Yo parecido. Siempre le he tenido mucho prejuicio a Almodóvar, en parte porque los trozos sueltos que he pillado de alguna peli suya me parecieron infumables, en parte porque algunas de las temáticas que trata habitualmente me resultan muy ajenas y en parte porque mi padre por algún motivo le odia a muerte xD. Sin embargo Dolor y Gloria me gustó y me parece buena película.

Lo que no sé como percibirá esta peli alguien que no conoza la vida del director y no reconozca todas esas referencias autobiográficas, ya que pienso que es parte importante de la gracia de la película. Imagino que por sí misma sigue siendo buena película, pero no es lo mismo si no conoces a Almodóvar de nada.

2 meses después
Carcinoma

Mejor película del año para Time.

https://time.com/5737103/best-movies-2019/

Luego los soplapollas diciendo que en España se hace cine de mierda.

6 1 respuesta
B

#35 supongo que son malentendidos. Unas personas hablarán de frecuencia (del cómputo global). Otras de simplemente las que han visto (y eso dice más de ellas y su filtro de elección o su ausencia que del cine español etc...). Por ejemplo hace poco vi Madre y me encantó. Y me pasó una cosa que hacía años que no sucedía: me supo mal no poder ver mientras la tenía en cartelera (cerca de donde vivo) una película española donde el hombre se quedaba en su escondite durante no sé cuántos años. Cosas de la vida.

1 respuesta
Marvs

#36 Dices la Trinchera infinita...la vi ayer en el cine y esta muy bien tambien!

1 respuesta
B

#37 esa es. ¡Ves! Sabía que estaría bien.

2 meses después
cryevil93

Respecto a la pregunta del niño, si habían y hay cine en Paterna!

21 días después
ekOO

Recién vista.

Not bad, pero esperaba algo más. La película, para mi gusto, va de más a menos.

2

Usuarios habituales

Tags