'Don't Look Up' (2021) de Adam McKay y con Leonardo DiCaprio | Netflix

Pank

Buena película , es algo larga y tal vez le sobre algo de metraje pero la exageración que hace de cada una de las posturas puede llegar a ser un reflejo de la estupidez humana.

spoiler
1
LaChilvy

Está entretenida. Pero sí, le sobran minutos.

sagha

vista.

vaya mierda de pelicula.

solo me gusto el final y di caprio que es un actorazo.

bagman

Buena sátira como decían por ahí. Demasiado obvia, pero supongo que el público al que va dirigida necesita mensajes simples y repetitivos.
O quizás es justo lo contrario, ¿será un fachilla riéndose del personal? No lo creo, pero habrá quien lo vea así.

Para mi, lo que se consiguió con "Borat" aún no ha sido superado, cada chiste tenía varias capas en las que todo el mundo recibía.

1
elsonyer

#86 a algunos se os ha olvidado el inicio del
Covid y el “es un simple resfriado”?

1 respuesta
JMBaDBoY

#95

De hecho si cambias lo del cometa por el covid casi toda la película cuela igual.

17
marveen

#84 No que va, para nada. Está pasando.

spoiler

Y seguro que me dejo mil cosas, pero es lo primero que se me pasa por la cabeza.

10 1 respuesta
elsonyer

Partiendo de la base de que esta película se escribió antes del covid y en el contexto social americano (aunque hablen a nivel global)

Me hace gracia entrar a Twitter ahora y ver a tanta gente sacar pecho diciendo: buah esk soy yo literal buah chaval la presidenta esq es ayuso pero total

Nosotros somos la ciencia como en la peli chaval

Y luego cuando empezó la pandemia:

“Ejk esto es un rezfriado tioz k no teneis ni puta idea vravo Lorenzo !”

Y eso que esta película atiza a todos los políticos, periodistas (se me vino a la cabeza inmediatamente risto mejide y sus abrazos en el programa ese) y también a una sociedad completamente aborregada que traga con todos los discursos que les metan e ignoran a los científicos de verdad, no a los que nombran los políticos (que también se muestra en la peli)

La mejor reflexión que nos deja esta peli es pensar que menuda mierda de sociedad nos ha quedado en términos generales

1
UnLiMiTeD

#97 Claro amigo, y vamos a comparar eso con un evento catastrofico mundial que significa la extincion absoluta de toda vida y en el que en la pelicula muestran como nuestra sociedad lo ignoraria, con todo lo que tu has puesto.

Por favor, pretender creer que la "satira" de la pelicula se acerca a la realidad...

Que si, que la sociedad actual es decadente y ultra capitalista, nadie lo duda, de ahi a tomarse en serio o comparar con la realidad lo que ocurre en esa pelicula, hay un trecho.

1 respuesta
BernyMoon

36
Dante88

No es lo mismo el covid. Que cuando salio no estaba claro el origen, los simptomas, ni si el gobierno chino estaba diciendo la verdad.

Comparado con un meteorito, que matematicamente ya puedes predecir el impacto que va a tener y desde diferentes paises, no es algo que este pasando en un pais en concreto.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#99 Como cualquier sátira exagera y agudiza la realidad, pero a mi no me extrañaría que ante una situación catastrófica, a un político se le ocurra pensar de forma electoralista, es que eso pasa, no te tienes que ir muy lejos. Y como ese, el resto de situaciones, unas más surrealistas que otras, pero que en general todo está más cerca que lejos de la realidad.

A mi la película me ha gustado, McKay siempre sabe hacerme pasar ratos agradables con su cine. La parte floja, que no mala porque es de calidad, es el humor, pero esto algo más subjetivo.

1 respuesta
FMartinez

El humor me ha parecido algo lamentable y lastra toda la película. 6/10

2
Boke

Buena peli, aunque si tal vez un poco larga.
Como ya han dicho por ahí da hasta miedo si piensas un poco lo real que puede ser... Hasta lo de los chinos apoderándose de todas las minas es verídico.
El que vea esta película por el humor pierde el tiempo.

1
Chuckfan

A mi me ha gustado y es entretenida a la par que divertida, pero si que golpea duro cuando piensas que todo esto puede ocurrir tal cual lo hacen en la peli.

1
Ryok

Me ha gustado, un poco larga, pero asusta lo real que pueda ser. Lo único que veo "fake" es que ni de coña el resto del mundo se quedaría a expensas de lo que un millonario decida a hacer con un asteroide y muy americanada lo de "o salvamos nosotros el mundo o no lo salva nadie", pero por lo demás cuela de canteo. Y por supuesto que no me extrañaría nada que el Elon/Bezos/Gates de turno intentaría alguna movida loca.

Cuela tanto que el público al que ridiculiza ni siquiera se va a dar por aludido.

1 respuesta
JazzRap

Está guapa, un pelín larga y alguna vez le falta alguna risa más. Tiene muchos detalles, pero un poco más. Se puede ver tranquilamente.

Nygul

#106 En la película sale que el resto del mundo quiere enviar una misión propia, pero hay una explosión( provocada obviamente) y chao otra opción que no sea la de USA

1 respuesta
Ryok

#108 Ya, ya, pero obviamente en un caso así no van a dejar que la NASA se encargue. Obviamente si algo así ocurriera, aunque el pueblo llano no nos enteráramos de como se gestionaría, no va a quedar a merced de un gobierno solo. Y por supuesto, si saliera Elon Musk a soltar algo como lo de la peli, Putin lo manda a Siberia en un suspiro.

nV8x

Me ha gustado y entretenido más de lo que esperaba.

Aunque hubiera preferido más imparcialidad y con una moraleja, cosa que no tiene...

1 respuesta
Jambi

#64 #65 #66

4
LucianESP

Le sobran minutos, pero está bien joer. No es un peliculón, pero la crítica me ha gustado.

Me gusta leeros echando hipótesis de "si en la vida real pasara"; cuando hace 2 años nos llegan a hablar de una pandemia mundial y NI de COÑA nos imaginábamos una situación tan absurda a nivel global como la que estamos viviendo...

1
SupermaN_CK
14
Cryoned

me he reído mucho y creo que está brillantemente llevada, desde los golpes de humor negro al pacing de cada escena y el mensaje amplificado del absurdo y la situación real y actual

de mis favoritas este año sin duda, es como una precuela de idiocracia 100 años antes pero realista

15
Aegar

Cryoned gustándole algo, rápido pedid un deseo.

8
Fidelius

Como te sumerge sutilmente en la depresión post-pandemia en el tercer acto me ha pillado con la guardia muy baja.

2
Misantropia

#84 Una película inspirada en el mundo real. Insólito.

Aidanciyo

Soy al único que le parece un drama?

1 respuesta
Cryoned

#118 es tragicomedia, es lo que tiene, partes donde te atizan un puñetazo al estómago y en otras te ries del absurdo y luego te deprimes por lo real que es.

2
Misantropia

El telón de fondo es la crisis climática. Sacáis el puto Covid pero va a ser que no.

2 1 respuesta

Usuarios habituales