'Don't Look Up' (2021) de Adam McKay y con Leonardo DiCaprio | Netflix

G

#150 Creo que han intentado un humor muy hiperbolico, como bien dices, pero se han pasado, y de parodia de un politico, pasan a algo que está cerca de Mr Bean.
Me refiero, el humor de este tipo para ser correcto debe reirse del sujeto parodiado y divertir, y esto ultimo, no lo logra, o no siempre

1 respuesta
meeka

No está mal, se deja ver en el sofá. A mi me ha entretenido.

K

#151 Yo creo que han hecho el humor que tenemos hoy en dia y si pasase realmente algo asi en la realidad me parece que la pelicula se asemejaria mucho. Somos tan sumamente estupidos que aun teniendolo todo queremos mas, y ya no sin importar las consecuencias sino que directamente ni las tenemos en cuenta, yo creo que muchos han visto la pelicula como si fuera Jurassic Park en vez de pensar en que esto mismo podria pasar mañana, en 5 años, en 50 o 5.000. Y como un ejemplo suave pongo que en este hilo seguro que solo hace copias de seguridad de sus recuerdos (fotos, videos, etc) 1 de cada 30 usuarios, por que? porque ni siquiera pensamos en que mañana te puedas despertar y el disco duro de tu ordenador haya petado y eso cuando pasa te golpea en toda tu zona de confort.

DiasTerra

Para mí lo más gracioso de toda la película ha sido lo del

spoiler

jajaja tremendo fiera...

10 1 respuesta
nV8x

#154 eso y lo de

spoiler

me tronchó bastante

3
DiVerTiMiX

Vaya putas risas con el momento

spoiler

La película tiene sus puntazos, en mi opinión funciona perfectamente y le doy un reverendo 8.

Genial.

2
Neokaizer

Pues lo que mas me ha gustado es el triangulo Meryl Streep , Jonah y Rylance , este ultimo hasta las trancas de asperger , un genio xD.

1 respuesta
darkavm

#157

4
DiVerTiMiX

Por cierto, ¿recomendáis ''Buscando un amigo para el fin del mundo''?

Comparte géneros y la tengo pendiente desde hace mil.

1 respuesta
w4nx1

Pues eso, entretenida para echar la tarde. Una foto más del sistema capitalista y sus tontos útiles.

1
Kylar

Tan certera y ácida que resulta deprimente, y a pesar de eso es divertidísima.

totespare

La he dropeado a 1h de terminar. Empieza mas o menos bien y luego se vuelve un coñazo infumable... La satira no es muy inteligente, es como si te la tirasen a la cara, sin sutileza alguna, lo cual la hace demasiado obvia (no digo predecible). Me he reído una vez (literalmente) y no me parece que critique de una manera efectiva (una vez mas, se limita a caricaturizar de forma super simplista).

1 respuesta
Cryoned

#162 es que no busca ser sutil y fracasa en el intento, sino exacerbar todo y hacerlo una hipérbole gigante y grotesca, si el humor de ese tipo no te gusta, poco se puede hacer, pero no es un fallo de la típica película que intenta una cosa y le sale otra.

8 1 respuesta
s3niK

Lastima la media hora final...

tuput

Peliculón de principio a fin, Adam McKay puto amo

2
Microzaa

#86 A mi la peli si me ha gustado, pero comparto un poco tu opinión en que es muy poco creible, aunque siendo como es una comedia pues hay que darle manga ancha. Me ha gustado la parte de sátira de los políticos, en eso creo que la ficción nunca puede quedarse corta, y el personaje de Jonah Hill (que como actor no me gusta) en este caso le va como anillo al dedo haciendo de politicucho enchufado incompetente. Pero en lo demás te doy la razón, los medios y la opinión pública estaría revolucionada con noticias como esa, aunque solo fuese para echarse mierda política entre bandos, una posible apocalipsis mundial seria noticia bastante más importante que la ruptura o noviazgo de la cantante de moda. Una vez más los EEUU el ombligo del mundo, que digo yo que la comunidad cientifica del resto demundo algo tendrian que decir sobre la decisión a tomar sobre el meteorito.

spoiler

He visto muchas opiniones que se refieren a la peli como una crítica a los negacionistas antivacuna, pero bien se podría aplicar a los sologripistas del inicio de la pandemia.

bagman

Es... una... peli...
Al nivel de "Una conejita en el campus". No hay nada transgresor.

Microzaa

#159 Si, pero no tiene mucho en común con esta comedia.

totespare

#163 no me referia a que debiera ser sutil, sólo lo puntualizaba. El humor de ese tipo me gusta cuando llega a niveles absurdos (como por ejemplo con South park o Padre de familia), pero esta peli tristemente casi podría pasar por una historia real (salvando el tema del meteorito en sí, es realista que haya tantas situaciones importantes ignoradas en los medios, y lo que se busque es el clickbait y etc. etc. (todo lo que critica la peli, vaya)). Cuando es una sátira que no exagera demasiado, lo que queda es algo a medio camino que ni hace gracia ni encaja en lo que denominas hipérbole. Pero vamos, mi humilde opinión.

2 2 respuestas
c0b4c

A mi personalmente me ha gustado por lo “real” que puede llegar a ser caricaturizando a personajes como:

spoiler

Me ha parecido un capítulo de Black Mirror con toques de humor.

1
Shikoku

Buena peli, muy buen ejemplo de la mierda de sociedad en la que vivimos, con intereses y política por encima de todo lo demás

Y buenas risas con las representaciones de personajes famosos xD. Lo "peor" es que me imagino que en la vida real serán/eran incluso peores

Ninja-Killer

#169 Creo que ahí le has dado.

Esta peli quiere aparentar ser seria pero con situaciones hilarantes. Algo así como Dr. Stragelove, solo que esta última es una peli redonda, y esta del hilo queda como un pastiche raro y hasta incómodo.

1 respuesta
Nygul

La vi ayer y me gusto. Me hizo irme a la cama con un sentimiento de malestar existencial de si seriamos tan gilipollas de que nos ocurriese lo mismo

2
Dawidh

#172 esta peli no quiere resultar seria en ningún puto momento, es una sátira, una caricatura de la sociedad estadounidense. Está todo exageradísimo a propósito.

1 respuesta
Billpuertas

Me está resultando muy curioso lo polarizadas que están nuestras opiniones sobre la peli. De hecho, es bastante irónico, teniendo en cuenta de qué va.

O nos gusta montón o es directamente malísima; todo lo que llevo leyendo desde que la vi, son extremos

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#174 Y Dr, Stragelove exactamente igual a lo que dices. Pero es como comparar a Dios con un gitano...

1
Zeloran

una mamarrachada de película. No funciona ni como drama, ni como comedia ni como la crítica social que desconozco si es que lo busca o no.

4 1 respuesta
azteca

Me ha encantado, DiCaprio sublime como siempre.

w4nx1

#175 Pues yo he visto mucha opinión de "meh", "entretenida", "sin más", "para echar la tarde".

1 comentario moderado

Usuarios habituales