'Don't Look Up' (2021) de Adam McKay y con Leonardo DiCaprio | Netflix

goliat17

#180 Si tu lectura es esa vamos apañados. La crítica real es contra el sistema político y de comunicación mediática. La opinión de la gente la usan para polarizar y jugar con la dualidad una vez más.

No sé quién es el otro usuario, pero métete con el de otra forma mejor y por otra vía, así no ensuciáis el hilo con vuestras historias.

1 respuesta
kroaton

#175 Esa polarización la tienes en la propia película, cuando canta Ariana Grande, que hay comentarios alabándola y otros diciendo "mi novia canta mejor que tú". XD

3
ZaEk

Pues la acabé ayer y me gustó bastante, no la ví tan vacía como me pasa con el 95% de películas de netflix y me gustó bastante el cómo está llevada la sátira de la sociedad. No pretende en ningún momento ser super seria, como dicen parece una precuela de idiocracia.

7/10

HoRTeL
spoiler

100% fiel a la realidad.

Le sobra media horita, se lo perdono porque tiene varios puntazos.

1 1 respuesta
Zeloran

#184 el problema es que cada uno de esos roles están tan caricaturizados que no hay forma de tomarselos en serio, a modo de crítica. Y como comedia tampoco funciona, pues parece que quieren tomarse en serio un tema con interpretaciones ridículas.

No sé, quizás es simplemente que no entiendo muy bien el perfil de este director, tampoco he visto la de La gran apuesta.

V

Me ha gustado bastante más de lo que esperaba, siendo Netflix me esperaba algo infumable.

Curius

De todas formas estáis diciendo “como comedia no funciona”. ¿Desde cuando nos fiamos de las categorías que hace Netflix?
Yo en ningún momento pensé que fuese una comedia y disfruté la película. Que para nada me pareció cómica. Desde luego si ese era el objetivo falló estrepitosamente.

Por cierto dándole un repaso tenéis razón los que decís que es una crítica a la actuación ante el cambio climático; en contra de lo que yo pensaba inicialmente, que era que se trataba de una crítica a la actuación contra el covid. Bien visto.

1 respuesta
K

#169 yo me quedo alucinada cuando decís que podría ser real salvo por lo del meteorito en sí 🤣🤣 justo se rie de la gente que dice esto porque lo del meteorito puede pasar y vuestra mente es incapaz de asimilarlo y pensais que es peli solo de humor.

1 respuesta
_PimPollo_

Creo que es un potencial desaprovechado completamente. La 1era parte aun se ve algo fresca. El final, aun tratándose de comedia, es cutre de cojones.

1
intelntl
#187Curius:

Por cierto dándole un repaso tenéis razón los que decís que es una crítica a la actuación ante el cambio climático; en contra de lo que yo pensaba inicialmente, que era que se trataba de una crítica a la actuación contra el covid. Bien visto.

Yo creo que es un poco todo

totespare

#188 no me refiero a que un meteorito que vaya a impactar en la tierra no pueda existir lol... Me refiero a que si fuera a ocurrir, no sería ignorado como en la peli, pero que en la actualidad se ignoran temas importantes y se banalizan es real. Por eso digo que todo lo que ocurre podría ser real salvo que ignoren el meteorito (que es el núcleo de la sátira). No se dónde has leído que haya dicho que la peli es sólo de humor... Y lo de que nuestra mente es incapaz de asimilarlo, no se si te refieres a nosotros (o a mi en concreto) o a los personajes de la película, pero si es a mi, te puedes ahorrar semejante gilipollez.

2 respuestas
K

#191 yo creo que te equivocas cuando dices que si pasase no haríamos como en la pelicula.. por dios que le damos mas importancia al salseo de famosos, peliculas, etc.. que al propio covid. Ojala pensar que nos lo tomariamos en serio pero lo dudo. Y no va solo por ti lo de que si un astrologo te dice que te quedan 6 meses no serias capaz de asimilarlo sino por mucha gente que le seria imposible aceptarlo, pero cuando un mensaje en una pelicula como esta no te hace nada en la mente y la ves como fast & furius o harry potter, confirmas lo que digo y no es que sea bueno o malo.

2 respuestas
Tukansson

#181 es que esta película ya no deja a la población como simple víctima del sistema politico y de la manipulación mediática.

Aquí directamente se señala con el dedo a una buena parte de la población y se la llama imbecil.

A mi personalmente la película me parece simplista y obviamente poco creíble. Pero me he reído mucho.

1 respuesta
overzeta

película 100% real no fake, en ningún caso hemos visto políticos recientemente dejando morir gente en medio de una pandemia priorizando salvar su culo antes que las vidas ajenas

le pongo 9/10 la escenas post créditos 10/10

goliat17

#193 Y esa gente existe. Mira la que liaron con lo de Q, o el tema de asaltar el área 51 para destapar lo de los aliena escondidos.

Actualmente se sabe mucho sobre el comportamiento humano y la manipulación mediante el lenguaje.

No veo una película desencaminada de la realidad. Tiene mas de realista que de ficción.

1
Culebrazo

#192 justo hace un mes se lanzo lamision DART, que es la primera prueba que se hace para intentar desviar asteroides

No creo que le den presupuesto a estas cosas si luego no lo van a usar cuando hace falta

3 1 respuesta
Masada

Le favorece mucho el buen reparto y para un metraje tan largo no se hace pesada. Aparte de los medios de comunicación y redes sociales, es plausible la mercantilización de la ciencia desde las bases.

El mejor personaje el de Jennifer Lawrence.

javivelaz

Me ha gustado mucho. Gran crítica a la sociedad en la que vivimos hoy en día.

2
aiaiai

Otro al que le ha gustado sin parecerle el peliculón del siglo obviamente.

A mi la película se me hizo corta y entretenida, vamos que tiene buen ritmo. El guion me pareció correcto y las actuaciones buenas. Cierto es que alguno exagerado, pero colaba. El que sobraba por todos los lados Jonah Hill, en mi opinión nada acertado en la película.

El final me encantó (de las dos escenas "extra" me sobró la última también por completo).

En fin, película de BIEN, se puede ver perfectamente, disfrutable sin más..

2 1 respuesta
W

vista, me parece una película 8/10

spoiler
1
B

#199 De acuerdo contigo en casi todo lo que expones. Me ha gustado mucho (excepto Jonah Hill).

Esta película la recomendaré mucho en mi entorno.

kirtash74
1
totespare

#192 a ver, comparar el covid con una extinción masiva... No se, creo que no tiene sentido xd

1 respuesta
B

#203 Lo que hace la película es lo siguiente: viendo lo que ha pasado con la pandemia, no podemos esperar nada bueno si nos enfrentáramos a un evento con peligro potencial de extinción.

1 2 respuestas
K

#196 yo justamente pienso lo contrario y es que dan presupuesto porque interesa pero no te aseguran nada porque como ya se vio en la peli, y ha pasado antes que las cosas fallan. Es una empresa mas donde dar dinero y que se forren unos pocos. #204 yo no lo resumiria mejor.

totespare

#204 entiendo esa sátira/comparación, pero bueno, seré demasiado ingenuo y querré pensar que no pasaría lo mismo con un meteorito mortal xd

1 respuesta
B

#206 ¿Quizás no nos fuera tan mal? No lo sé, pero sin duda habría gente que se comportaría de manera parecida a lo que mostrado en la película.

re4q

El mensaje que quiere transmitir la película me parece bueno ya que es la dura realidad, pero las interpretaciones tan caricaturizadas me han parecido lamentables y una película infumable. Sinceramente no me ha gustado nada como han querido representar a los personajes y estaba todo el rato deseando que terminara la película.

También puede ser que no tenga ni puta idea de cine, solo expongo como he vivido a modo personal la película.

1 respuesta
K

#208 yo creo que el problema es que pensais que es una ?caricaturizacion? cuando es la realidad. Pero si lo hemos visto com trump en USA, con nuestro comité de expertos en covid que era humo, con gente en la politica que no seria capaz de aprender ni siquiera a cobrar en un supermercado.. y seguimos tragandonos engaños elecciones tras elecciones.

4 3 respuestas
Kylar

Me parece increíble que tengamos (o hayamos tenido) a gente como Trump o Bolsonaro en el poder y sigáis pensando que las interpretaciones de esta película están caricaturizadas. Señores, que tenemos a políticos hablando de "culillos sin importancia" cuando hablamos de cosas tan importantes como las vacunas para una pandemia mundial, no sé qué más queréis para daros cuenta de que hay gente MUY inepta y cateta con el destino de millones de personas en sus manos.

13 2 respuestas

Usuarios habituales