'Don't Look Up' (2021) de Adam McKay y con Leonardo DiCaprio | Netflix

re4q

#209 Quizás he sentido tal vergüenza que lo he pasado mal viéndola. No sabría explicar-lo muy bien, pero no he pasado un buen rato a fin de cuentas.

1 1 respuesta
Sawi

Peliculón.

Misantropia

La película no plantea escenarios hipotéticos: radiografía la realidad tal y como es, de ahí lo deprimente que resulta. La única diferencia es que nosotros todavía no sabemos si el asteroide está ya encima o todavía estamos a tiempo de hacer algo al respecto.

6 1 respuesta
NeV3rKilL

Un buen resumen de la crítica de la peli.

#191 Que el cometa no se podría ignorar? Don't look up!! Y todos los borregos repitiendo don't look up hasta que es demasiado tarde. Es literal el discurso de trump con el calentamiento global, pero es extrapolable a otros muchos casos de conspiranoia que tenemos en la actualidad.

3
Dek0

#209 #211 lo que pasa es que como está presentado de tal manera que haga un poco de risa, pues parece que lo que te estén contando no esté basado en algo real, o sea algo que no vaya a pasar.

1 respuesta
K

#215 yo al ver la peli mas que risa en momentos puntuales, daba rabia ver que es la realidad que tenemos y yo estaba en plan como di caprio cuando peta en el programa de TV.

1
Karch
17 1 respuesta
PhilDunphy

Divertidísima y preocupante a la vez, algo así llevan haciendo los gobiernos con el cambio climático durante 50 años y parece que da igual.

3
K

#217 yo ya lo decía que no es apta para todas las mentes.

DiVerTiMiX

24
poisoneftis

Vista, el argumento se podría decir que es fresquillo, la comedia y crítica que se hace no mucho.

Me ha parecido demasiado larga y lenta, se me ha hecho un poco pesada, creo que con 1 hora habría contado lo mismo y habría estado bastante mejor, pero parece que es el recurso cuando se quiere dar profundidad a una peli que en realidad no tiene tanta.

Le doy un 6 por la actuación salvapelis de Meryl Streep y Leonardo en ese orden

1
Ninja-Killer

#209 #210 #213 Yo quiero pensar que ante un escenario así, es decir la destrucción de toda vida en la Tierra a 3 meses vista por un meteorito, se actuaría de forma muy diferente. Quizá peque de ingenuo xD

1 1 respuesta
Misantropia

#222 A tres meses vista te lo comes doblado igualmente. Crucial es el tiempo previo que se ha desperdiciado discutiendo obviedades porque alguien tiene que disputar la agenda.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#223 En la peli son 3 meses y se supone que hay probabilidades de evitar la colisión, no? A eso me refiero xD

1 respuesta
m4d4f4k4

no me apetece verla, me haceis spoiler resumen pls?

2 respuestas
B

#225 El resumen es ...

spoiler
5
Kylar

#224 Eran seis meses ¿no?

1 respuesta
Ninja-Killer

#227 3 o 6 igual da

kirtash74

#225 mírala, vale la pena

Valdemar84

#30

Esta sátira arremete contra todo lo que no funciona: políticos incompetentes, medios de comunicación, ruido mediático, negacionistas, gente más preocupada de los famosos que de los vitales hallazgos que realizan los científicos (personas que saben y aportan a la sociedad), gente boba grabándose mientras hace locuras que luego suben a las redes sociales, los likes, las relaciones superficiales que se acaban cuando toca conocer a tu pareja, las falsas noticias, los drones como futura solución para todo.

Me quedo con este párrafo tuyo que describe perfectamente la radiografía actual que ha creado Adam Mckay. Lo triste es que yo pienso que aunque cambiemos de época, sociedad o cultura se mantendría el mismo guion con el mismo resultado.

Me faltó más crítica social a los de abajo por ejemplo....

spoiler

Con el vídeo que meten de la niña rezando antes de la escena de Ron Perlman, me sorprendió tanto que me los puso por corbata.

Hybrid

A mi me ha gustado bastante. Está muy tuneada para no ser ultra absurda como Idiocracia (que es impresionante) pero también pasa de sutilezas a la hora de mostrar los problemas que quiere enseñar. Lo que me hace bastante gracia es que el final es ultra directo en su mensaje:

spoiler

Los papelones de todos los actores con nombre en la pelicula están al nivel, y ninguno realmente roba protagonismo a las escenas. El balanceo es bestial a nivel de script y aunque se ve que tiene improv,está medido con bisturí vamos. Fácil 8/10.

1
Kylar
spoiler
1 3 respuestas
Jetxot

A mi me ha encantado. Tenia potencial de ser demasiada propuesta para poca pelicula, pero es que aguanta perfectamente el ritmo y la escala de idioteces no para de subir y subir.

Por cierto, de pura casualidad me vi justo antes Deep Impact xD

1
eXtreM3

#210 y crees que hay alguna diferencia entre la sociedad aborregada que se ve en la película con respecto a la sociedad real? xdd

bagman

#232 porque podía intentarlo.

LadyTenTen

#232 Esa pregunta no va a dejarme dormir.
En serio, ¿por qué? XD

1 respuesta
eXtreM3

#232 #236 muestra de poder.

1 respuesta
WooBaby

Pues en tema de VFX es un peliculón como pocos.

bagman

#237 picaresca y falta de respeto, más bien.
"Puto amo" diría alguno.

B

temazo muy usable en los tiempos que corren

2

Usuarios habituales