'Drive' de Nicolas Winding Refn (2011)

ElKimiii

#269 almenos no miente, 5 minutos de atraco y de película xD. Yo os juro que pensaba que el prota era mudo hasta casi mitad de peli que dice algo..

raganock

'La palabra es plata y el silencio es oro'.

A mi personalmente me acojona mas un tio que este callado y no sepas en ningun momento que le pasa por la cabeza ni como va a reaccionar mas que por la sutilidad de su mirada, que un supuesto 'tio duro' que hable, amenace y se pase toda la puta pelicula guau-guau y luego eso sea un compendio de fantasmadas.

Como decia el gran Sr. Blonde en 'Reservoir Dogs':

"Vas a pasarte toda la tarde ladrando, perrito? O tb sabes morder?"

8
Lebowski

Pues a mí, la lentitud de la película me ha servido para disfrutar mas la historia. Me ha encantado y con la banda sonora mojé las bragas. No me lo esperaba.

10
Squall_CoD

Yo la vi ayer, y habia oido criticas de todo tipo. A mi personalmente me encanto, tiene una banda sonora impecable, una fotografia muy lograda y buena historio, y en cuanto a los silencios, no todo se dice con palabras, la gracia es intentar conocer al personaje mediante esos silencios que la gente tanto ragea por aqui.

ZaGo

La vi el viernes y no me ha dicho gran cosa esta película, buena banda sonora y fotografía, pero como película no me dice nada de nada...

I

esta bastante bien para entretenerse un rato, no se te hace larga y en mi opinión tiene un buen final

geronimo1

Ah que un silencio de 15 segundos donde en escena sale el tio mirando a la chica fijamente cual sindrome de down sin decir una sola palabra para acto seguido cambiar a otra escena que no tiene nada que ver ¿me tiene que decir algo?

No he visto profundidad en los personajes como para que me gusten esos silencios, no me he sentido tan identificado como para que me trasmitan algo esas miradas...

Y creedme que todos los de la sala tenian cara de wtf? cuando aparecian cosas de estas xd será que no hemos sabido disfrutar la mejor pelicula del año pero comprendo que a algunos os haya gustado, estaba muy bien montada y aunque no me haya dejado muy buen sabor de boca me ha mantenido entretenido todo el tiempo

1 respuesta
raganock

#277 Ah que un silencio de 15 segundos donde en escena sale el tio mirando a la chica fijamente cual sindrome de down sin decir una sola palabra para acto seguido cambiar a otra escena que no tiene nada que ver ¿me tiene que decir algo?

Pues la verdad es que deberia... Son temas de matices, acaso en tu vida no te han pasado mas cosas intensas por el silencio que por las palabras? Pongamos por caso el juego de miradas antes de besar a una chica por primera vez...

Y muchas cosas de la peli aparte de los silencios se basan en las letras de la banda sonora que tb te cuentan la historia y añaden compresion a la trama.

Es una peli que te lo pone dificil y pide esfuerzo al espectador. Lamento que no la disfrutaras como yo u otros, pero te recomiendo un dia de estos que te apetezca, volverla a ver en V.O.S.E. y con las letras de la cancion subtitulada. Cambia muchisimo la perspectiva...

Y va por delante mi respeto a tu persona que no te llamo tontico ni mucho menos, pero igual asi te funciona mas. Es una sugerencia sin acritud, bro.

3
ItNaS

yo la fui a ver en version original y es una pasada, me encanto.

ephe

A mí Drive me parece de lo mejor de 2011 con diferencia (aunque bien es cierto que en 2011 el cine no ha destacado mucho). Me encanta la forma en que está rodada la película, tan pausada y casi sin diálogos (que dan para mucha refexión), la fotografía, la iluminación, la BSO,... Es comentario gafapasta a tope, pero vamos que me parece buena, es fácil meterse en el personaje de Ryan Gosling.

Es una película que recomiendo en V.O.

5
kerm4n

Se agradece una peli así, es de lo mejor que he visto en bastante tiempo. Película muy cuidada en todos los aspectos y demostrando que no hace falta estar el 90% del tiempo dando tiros para tener una dosis de buena acción.

De este director ya me gustó la de Bronson, y junto con Martin McDonagh creo que son de lo más prometedor que hay en estos momentos.

p4l3rm0

Me uno a los que la consideran excesivamente lenta, aburrida y pretenciosa. Un coñazo vamos. La materia prima y la historia/setting con la que contaban no era tan buena como para intentar un acercamiento tan contemplativo como escogieron.

Encima lo único que podía salvar la película como era la participación de Christina Hendricks,

spoiler
1
KaNiBaL_Cb

A mi me encanto la peli. Fotografía, banda sonora muy buena y una gran actuación de Ryan Gosling. La trama te va absorbiendo poco a poco hasta llegar a un punto donde la acción cobra vida.

Quizás me hubiese gustado aún mas si la historia se realizara en otra época, en los 70 por ejemplo, con la mafia de entonces y todo lo que conlleva.

Marvs
spoiler
1 respuesta
ice_powa_xD

#284

spoiler
1 1 respuesta
Marvs

#285

spoiler
1 respuesta
ice_powa_xD

#286

spoiler
2 1 respuesta
Marvs

#287 No se, me ha encantado la peli pero siento un poco que algunas cosas las han hecho para dramatizar más de la cuenta, que no les ha salido natural, pero la verdad es que con mucho encanto

1 respuesta
raganock

#288 Si vuelves a ver el final

spoiler

Yo lo entendi asi.

11 1 respuesta
Marvs

#289

spoiler
ekelon

Tambien se puede interpretar que

spoiler

Esta sacado de aqui:

http://www.elcultural.es/version_papel/CINE/30262/La_naturaleza_del_escorpion

Que conste que todas esas conclusiones no se me ocurrieron a mi, salvo lo de

spoiler
2
A

El aspecto del prota (metrosexual/choni/chulo americano) me jode toda la pelicula, y al actor no lo trago.

potokuz

Esa película me decepcionó muchísimo cuando fui a verla.

Los silencios de 15 segundos entre frase y frase, lejos de envolver al personaje en un halo de misterio -que es lo que pretende el director, no jodáis. Algo así como un tipo super introvertido la hostia de intrigante rollo El Maquinista de Brad Anderson-, hacen la película poco creíble y aburrida.

1
Nokhi

Everyday until you like it

11
Will-y

Todos decís que os pareció lenta, a nadie le pareció demasiada rápida¿? xD A mi sí, Yo veía que daba para una película mucho más larga. No esta mal pero no le daba un 10/10 ni de coña :S .

Gassius

He tenido que acabar viéndola descargada porque tras un puto mes no se dignaron a estrenarla en el cine de 8 salas que tenemos aquí, y mira que han puesto mierdas desde entonces :palm: , al menos estaba en buena calidad.

La película me ha gustado bastante, quizás por la diferencia con lo que estoy acostumbrado a ver. Me pareció que estaba muy trabajada, aunque tampoco me alucinó tanto como a muchos por aquí, aunque esto es posible que sea porque me quedo con la sensación de que se me quedaron muchos detalles por el camino.

Fijo que con un revisionado ganaba bastante, a ver si otro día me animo.

Nokhi

Drive nominada a nada en los Oscars :_

1 respuesta
darkavm

#297 Sonido.

Crus

Meter a Kavinsky - Nightcall como mejor canción daba para paja... pero otra vez será :(

1 respuesta
darkavm

#299 Tienen que ser canciones originales hechas expresamente para la película.

1

Usuarios habituales

  • Nokhi
  • raganock
  • darkavm
  • -jack69-
  • Adeiko
  • Polakoooo
  • Crus