'Drive' de Nicolas Winding Refn (2011)

TRON

Sólo llevamos 15 años de siglo, no me parece tan descabellado decir que es de las mejores, por algo en tan sólo 4 cortos años ya es considerada película de culto.

Han salido otras que me han gustado más, pero vaya, me parece de las mejores sin ninguna duda.

1
S

Para mi es de las mejores sin duda.

T

Para mi es la mejor película de la puta historia de la humanidad jamás creada nunca.

HeXaN
3
11 meses después
B

Me la acabo de ver, muy buena

7 años después
Trancos91

Menuda obra de arte, cada plano es una maravilla, la banda sonora es digna de escucharse en una noche conduciendo, actuaciones increíbles y una iluminación y fotografía a otro nivel.

Me encanta como Irene está siempre iluminada y el conductor no, salvo en las escenas de violencia, que, por cierto, están muy bien dirigidas.

Película que no es del gusto de todos, pero que si te gusta te marcará.

2
Aidanciyo

Ya que revivies, en aliexpress la venden

1 respuesta
Trancos91

#427 Pues me mola bastante jajaja

1 respuesta
amegu

#428 Si no fuera porque seguramente sea de muy mala calidad, y overprized para lo que es, MOLA CANTIDUBI Y ME LA COMPRARÍA

TRON

Esa chaqueta sólo le queda bien a Gosling.

6
Bambuu

Esta pelicula estara dentro de mi corazon, dejando de lado la calidad que tiene en todos los ambitos, tuve la suerte de verla con una enamorada mia, aue claro ella se quedo wtf, pero hubo algun momento que era casi como.el amor que sentia por ella sin expresarlo con palabras. Una joya.

Obsiously no me la folle

1
2 años después
Aegar

https://www.20minutos.es/gente/hallan-muerto-dj-kavinsky-famoso-por-tema-nightcall-pelicula-drive_7020262_0.html

Se nos ha ido un grande. Dep.

2
The_End

Esta película es fascinante. Entre otras cosas por Nightcall.

2
Wakaowolf
1
7 días después
darkavm
2 1 respuesta
VidelSkyla

#435 Joder, no queria llorar hoy. Joder

PoetaEscueto

Pego aquí el texto por comodidad

Nicolas Winding Refn rinde homenaje a Kavinsky: "'Nightcall' era como nata flotando sobre acero"

Pocas canciones están tan unidas a una película como "Nightcall" de Kavinsky lo está a Drive. Este inquietante tema de sintetizadores se convirtió en la firma musical de la película neo-noir de Nicolas Winding Refn estrenada en 2011, ayudando a definir su atmósfera onírica y dando a Kavinsky proyección internacional.

Tras la muerte del músico francés el 28 de julio, a los 50 años, después de ser encontrado en su casa de París en un caso que las autoridades investigan como un posible ictus, Refn recordó cómo la canción llegó a la película, cómo era Kavinsky como persona y el legado que deja:

"Estaba en Los Ángeles cuando recibí la noticia. Gaspar Noé me escribió desde París antes que nadie. Por la diferencia horaria no entendía qué había ocurrido. Después empezaron a llegar mensajes sin parar. Fue uno de esos momentos en los que el mundo parece hacerse mucho más pequeño.

Para mucha gente en Estados Unidos, Kavinsky siempre será el artista detrás del inolvidable inicio de Drive. En Francia era mucho más que eso: era un icono de la música pop francesa y una figura cultural cuya influencia iba mucho más allá de una sola canción.

Cuando hicimos Drive, "Nightcall" ya existía. No fue una canción creada para la película. Mi montador, Matt Newman, y yo estábamos probando distintas músicas durante la edición, buscando el sonido adecuado. Yo quería lo que llamábamos un "sonido europeo": una música heredera de grupos como New Order, la música disco italiana y las melodías impulsadas por sintetizadores. Entonces apareció esta canción.

En cuanto colocamos "Nightcall" sobre la secuencia inicial, todo encajó. Le dio a la película exactamente lo que le faltaba.

Mucha gente piensa en Drive como una película musculosa. Los coches son musculosos. Los Ángeles es musculosa. Incluso el personaje de Ryan Gosling transmite esa fuerza contenida. Pero yo siempre creí que el alma de la película era femenina. Era una historia de amor. La música debía ser suave, romántica, casi como nata montada flotando sobre acero. "Nightcall" le dio a la película ese latido rosa.

Después del estreno no pasé demasiado tiempo con Kavinsky. Nos vimos en París, donde vino a saludarme. Incluso hicimos juntos una entrevista sobre la paternidad, curiosamente. Más tarde coincidíamos de vez en cuando o manteníamos el contacto a través de las redes sociales.

Lo que más me impresionaba de él era su bondad. Había alcanzado un éxito enorme como DJ y productor, era una de las voces más importantes de su generación y, sin embargo, era una persona increíblemente amable. De hecho, era casi tímido. No había nada artificial ni teatral en su forma de ser.

Su muerte es desgarradora. Morir joven nunca debería ser el final de la historia de nadie. Mis pensamientos están con la familia que deja atrás.

Pero al final, todos somos recordados por lo que aportamos. Kavinsky dio al mundo una música extraordinaria. "Nightcall" pasó a formar parte del lenguaje del cine moderno y, lo que es aún más importante, su obra inspiró a innumerables músicos que vinieron después. Hoy su influencia puede escucharse en todas partes.

Ese es un legado extraordinario.

Su voz seguirá resonando mucho después de que todos nosotros hayamos desaparecido."

1