'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

darkavm

A tope, Denis. La esperanza es lo último que se pierde.

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Don_Verde

#1141 Dios Emperador de Dune, por favor. Solo pido eso.

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ekeix

Pues ojalá que esto triunfe y se alargue durante mucho tiempo, tiene que nacer una buena saga de ciencia ficción y fantasía ahora que A Todo Gas está a punto de acabar.

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SevenOfThem

#1143 Pero qué coño va triunfar esto xD? Que yo las 2.5h de peli me las como con patatas, pero el día del estreno quito el hilo de favs porque se llenará de nenazas a lo BR 2049, no recaudará ni 400M y adiós muy buenas incluso a la segunda parte.

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ekeix

#1144 Pues si no triunfa siempre nos quedará lo más importante, la familia.

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deBurrows

De mí ya va a recaudar.

sephirox

Bueno, yo iré a verla. Con esperanzas de que continúe.

Rivendel

la peli que me hara volver al cine las demas nada

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darkavm

#1148 Vaya a ver Annette.

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k4rstico

Yo ire y engañare a normies para que vayan aunque me odien luego como con el faro

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EspY

O sea que Zendaya es fea. Se va cerrando el círculo.

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SeYc

#1151 Puede ser cuestión de gustos. A mi precisamente guapa tampoco me parece. Me da bastante repelus.
Y para hacer el papel de Chani, que es una Fremen de armas tomar, me parece un esqueleto con patas que no pega nada.

Ninja-Killer

#1143 Me compraras una potencial saga de si-fi y fantasía con... ¿¿¿A todo gas????
No se qué tipo de asociación has hecho, pero me flipa xD

LadyTenTen

#1150 Yo con un amigo fan de los libros, los que van a ir engañados son nuestras parejas.
La duración me la voy a callar por lo mismo xD

2
B

Denis, no va a haber trilogía. Podría considerar una utopía recaudar el doble de lo que le ha costado (o sea, quedar a pechás).

Kimura

Se va a hacer muy duro bancar esto sin al menos el consuelo de una Ana de Armas en bolas holográficas entre paisaje polvoroso y paisaje polvoroso. Como lo siento por los pelos de los fanboys de Villesnooze.

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Jetxot

Esta peli sera un fracaso absoluta en taquilla.

Yo no se en que pensaban en Warner. Pero bueno, bendito fracaso.

Eso si, olvidaos de trilogia.

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arkoni

Pero podéis decir los que vaticinais un fracaso en que os basais?

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darkavm

#1158 Presupuesto masivo para una adaptación de una saga scifi de nicho que no está enfocada a la acción y espectáculo.
Duración de 150 minutos. Mayor metraje, menos pases por día que se pueden hacer y menos ingresos.
Repunte de casos en la pandemia en USA y un probado descenso del interés del público por acudir a salas de cine.
Hostias en taquilla de producciones de corte similar tipo John Carter, Blade Runner 2049 del propio Villeneuve... Solo funcionan sagas ya consolidadas como Marvel o Star Wars.
Salida simultánea en HBO Max, lo que disparará la piratería...

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M-Bateman

Nah se la va a pegar tan seguro como que habrá un nuevo amanecer.

Al menos nos quedará esta joya. Porque doy por sentado que lo va a ser.

Bokunohero

Me pusieron el tráiler ayer en el cine y pintaba sorprendentemente bien en pantalla grande.

Siempre tendré en el corazoncito la película original y su fantástico videojuego, pero oye, si gracias a esta se consigue que las nuevas generaciones descubran esta joya y se interesen por los libros...

Mejor que mejor. Y si esta es mala, pues siempre nos quedará la antigua para poder tenerla en un pedestal.

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Decade

Yo también creo que se va a pegar un batacazo en taquilla pero oye, que nos quiten lo bailao.

EspY

#1159 br2049 sacó 100 kilos más de lo que costó, incluso John Carter sacó 30 millones más, ostias en taquilla... Y si, se que ahora me vendrás con lo del marketing y demás cuando eso está presupuestado en el computo global de los estudios, no por peli...

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Ronjoujoujou

Leí un artículo muy interesante de un blog de economía que, sin querer entrar en tecnicismo ni dar la chapa, resumiendo, las películas no dejan de ser activos de grandes holding / grupos empresariales / inversionistas que en este caso particular es un producto PREcovid (con una inversión tremenda) que tras todo lo que ha pasado se ha devaluado, quitando el tema de los cines y las entradas. Sin más remedio que ejercer perdidas , o en un escenario óptimo, obteniendo resultados pero que nunca serán los adecuados.

La otra cara de la moneda son los streaming, considerando el mismo activo anterior precovid, con toda esa masa dineraria absurda de una gran película de Hollywood , en una plataforma hablaríamos de millones de nuevas suscripciones (incluso billones?) para que un inversionista o grupo de empresas lo considere rentable y quieran seguir con ello en forma de secuela o spinoff. Y me parece ser muy optimista elevar esos números.

Resumiendo, si. Es un producto obsoleto para el actual panorama, que ha beneficiado a las streaming. No quiero decir que vaya a ser una mala película, yo si pienso ir al cine a verla... Pero salvo que la tendencia cambie me da a mí que los lanzamientos de este tipo no van a ser algo anual como era costumbre de 2019 hacia atrás. Están haciendo malabares para aprovechar como buenamente pueda recaudar todo lo posible con estas películas y adaptarse al cambio. Al menos en mi opinión.

Podéis hacer vuestras cuentas de como una película como Joker o Avengers cuesta un dineral, y el retorno en beneficios que han obtenido para hacer una idea de que orden de magnitud hablamos y como eso va a cambiar.

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darkavm

#1163 Sí te voy a venir con eso xD Los presupuestos oficiales se cuenta la película en sí, no el marketing adicional. Así que a esos números que has visto de esas dos súmales hasta 100 kilos más que el estudio ha invertido en ellas.

En el caso de John Carter, por ejemplo, el presupuesto fue de 275 millones + 100 millones en publicidad. Las estimaciones de las perdidas que generó para Disney se calculan en unos 150 millones.

No es el cálculo que estabas echando tú de: "Costó 250 y recaudó 280. ¡Eso es que ganaron 30 millones!"

https://www.hollywoodreporter.com/news/general-news/john-carter-cost-disney-millions-301704/

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EspY

#1165 Siguen siendo estimaciones a la ligera porque puedes buscar por ahí que no se hacen presupuestos individuales en cuanto a promoción, como puedes ver en esa noticia habla de pérdidas en términos cuatrimestrales respecto al estudio, no respecto a una película en concreto.

Que eso no quiere decir que John Carter no haya sido un fracaso en lo que pensaban recaudar y lo que habían calculado que les iba a salir de beneficio pero vamos que el presupuesto de marketing no se añade al budget de la película precisamente por eso, sino, sería metido en lo que cuesta, como es lógico.

SeYc

El otro día salía Elijah Wood en "Hot Ones" hablando precisamente de esto mismo. Lo que cuestan las pelis, lo que tienen que sacar y como les está afectado el covid y las plataformas de streaming.

La época de dar el pelotazo en taquilla se ha acabado (al menos de momento) para la gran mayoría de producciones.
Antes también tenían el formato físico que vendía millones después del estreno en cines, y eso también se terminó hace tiempo. No por eso han dejado de hacer super producciones.

darkavm

#1164 Para que veáis un ejemplo -aunque a EspY le resulte nuevamente extraño-, así es como se calcula un desglose total de gastos y beneficios en un blockbuster como Vengadores: Endgame, la película más taquillera del 2019.

Coste: 356 millones de presupuesto + 155 millones en marketing. Y además el informe incluye otros costes adicionales de residuales, intereses, sacar la película en Blu-Ray, aunque eso son cosas posteriores, no del estreno.
Recaudación mundial: 2800 millones. Distribuida por continentes, porque no es lo mismo lo que la película recaude en USA, Europa o China... En USA se suele repartir un 50/50 entre el estudio y la cadena de cines. 60-65/40-35 si el estudio es grande y se pone tonto con exigencias. De lo que recaudan en China vuelve solo un 20-25% al estudio por el férreo control que tienen.
Beneficios netos para el estudio: 900 millones.

900 millones para Disney, no 2800 ni nada que se le acerque. Una cosa son los 2800 que recauda en todo el mundo y otra es la cifra final que queda una vez repartes ese dinero con los cines y le quitas lo que te costó la película y sus gastos asociados.

https://deadline.com/2020/04/avengers-endgame-movie-profits-one-year-anniversary-of-marvel-record-box-office-1202917380/

Esto tiene mucho más intríngulis que ver el número del presupuesto y el número de la taquilla. Hay muchos números adicionales y muchos porcentajes.

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B

#1168 ¿Solamente 900M? Endgame. O sea... algo que nunca volverá a repetirse. Pues sí que parece un cinema-endgame sí.

Tema aparte, necesito tu intuición cinéfila afilada como un cuchillo toledano. ¿Por qué se le dan tantas alas a la NuevaVilla si todo producto suyo es subóptimo? No sé si me estoy perdiendo algo o hay ingeniería social de por medio etc... Sólo me gusta Arrival y Prisioneros de lo que ha hecho. Y tiene fallos tanto a nivel de especialidad (si cualquier técnico mira sus productos finales) como a nivel "holístico" (visto lo que saca a nivel grupal. Como un todo).

¿Es que se vende bien? ¿Es que cae majete?

Gracias señor.

P.S: pues quizás estamos todas equivocadas

  • Dune: The Sisterhood (TV Series) (1 episode) (announced)
  • Dune 2 (pre-production)

De imdb. Perfil suyo. También anda haciendo "The Son" que lo poco que se puede leer de la trama me llama la atención.

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Larkos

#1137 Ideal para echarte la siesta, como Blade Runner...

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