'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Kenderr

#1706

spoiler
3 respuestas
Gamo

#1709

La serie será una precuela sobre lad Benne esas

1 respuesta
sew

#1711

spoiler
Symleto

#1711

spoiler
Symleto

#1712 Tienen un peso bastante importante en todas las tramas de las precuelas.

Edit. Perdón por el doble post.

SeYc

#1711 por ambas cosas

spoiler
1 respuesta
Kenderr

#1716

spoiler
1 respuesta
Lizardus

#1701

A mi me ocurrió una cosa similar en la novela con los Sardaukar, en la novela te los pintan como unas moles biomecánicas monstruosas absolutamente deshumanizadas , rollo marines espaciales, una legión letal de seres humanos lobotomizados fanáticos al servicio del emperador y que si mal no recuerdo

spoiler

Hay que tener en cuenta que en la novela se explica mejor , pero Paul Atreides

spoiler
1 respuesta
SeYc

#1717

spoiler

Cuando llegue a casa busco en que novela se comenta, pero estoy segurísimo. El Laastrand era todo fachada y poca influencia. Solo importaba el equilibrio entre el poder militar y el control de la especia.

1 respuesta
B

#1501 venía a esto, cuando he ido a ver la última de Marvel, los anuncios estaban a toda pastilla, totalmente innecesario y molesto.

Kenderr

#1719

spoiler
1 respuesta
khaxal

#1718 En la novela también mencionan que la fuente de la dureza de los Sardaukar es que son fanáticos religiosos criados en un planeta infernal, pero con los siglos se han ido acomodando, y aunque siguen siendo temibles, no son lo que fueron. Su fama sin embargo permanece.
Los Fremen son fanáticos religiosos en otro planeta igual de infernal, pero sin posibilidad de ablandarse.

De hecho hacen la correlación de forma bastante obvia, si no me falla la memoria.

2 2 respuestas
SeYc

#1721 ya, el equilibrio entre

spoiler
Ilore

A mi hay una cosa que me mosquea bastante:

La miniserie cutre (en cuanto a presupuesto) que hay, dura en total unas 4 horas. Villeneuve va a tener dos películas que, si ambas duran lo mismo, serán 5 horas en total. Sin embargo, tengo la sensación de que en la miniserie meten más escenas y mejor explicadas que en la película. Villeneuve se recrea demasiado en los paisajes y la música, y pierde muchísimo el tiempo.

1 respuesta
eondev

#1724 Villenueve no sabe no hacer una escena sin recrearse en la fotografía. Imagínate alternar ritmos y que no sea el 100% siempre igual de pausado xD Goao, qué locurote de idea.

Peter Jackson sabe cuando recrearse con los paisajes cuando hay excusa para ello, el resto de la peli va sin parar a tiro fijo. La de cosas que nos podría haber contado villanueve en casi 3 horas, te paras a pensar y apenas cuentan nada xD.

Debe ser el típico tío que te manda 3 audios de 5 minutos y aún no te ha contado qué le ha pasado.

Gamo

Peter Jackson se comeria 20 pollas con tal de ser Villeneuve.

16 1 respuesta
deBurrows

#1726 Ya le gustaría a Villenueve haber hecho 'Braindead: tu madre se ha comido a mi perro.'

2
Mega-Ninja

Los que hayais ido al cine, 3d o 2d?

2 respuestas
Lizardus

#1728
Gloriosas 2d.

1 respuesta
T

#1728 El 3D es muy 2010.
Como usuario de gafas, me parecería una falta de respeto ir a ver esto como si fuera spy kids. Pero cada uno que haga lo que crea xDD

1 respuesta
B

ah pero que todavía siguen con la pollada del 3d

1 respuesta
Dieter

#1722 tambien están en declive los sardaukar de las primeras novelas son crios en comparación a los post Jihad butleriana. Los sardaukar de la novela y la peli, están aburguesados, han perdido mucho de sus inicios, que eran una mezcla de fanatismo religioso y cultura guerrera, y aun así son muy tops, tambien es entendible, si nadie va a pelear contigo porque saben que van a perder, pues la arrogancia entra en juego.

1
feredom

#1722 Tanto Fremen como Sardaukar son, efectivamente, productos de entornos hostiles y de un fanatismo (religioso en los fremen,de ser una suerte de "elegidos" para los saudaukar). Sin embargo, si mal no recuerdo, al comienzo están bastante igualados en capacidad de combate (con una leve ventaja fremen) La diferencia surge

Libros
2 respuestas
Darth

A mi lo que me choca es que en la peli,

spoiler
1 2 respuestas
Dieter

#1733 lo de los entornos hostiles se lo compro a Frank herbert, lo de una fuerza insurgente vs un ejercito regular con apoyo desde el espacio y aire ya no tanto. Y no es que arrakis sea vietnam y arraken es un trozo de roca rodeado de arena, total al

spoiler

#1734

spoiler
1 respuesta
Symleto

#1735 yo pondría en spoiler tu segundo párrafo, no vaya a ser que alguien como yo, que no haya visto la película, lo lea y se entere de algo.
Edit. Me he leído los libros y por eso no me has chafado nada, pero vaya tela, nene

#1734 Lo mismo... podríais cortaros con los spoilers

1 respuesta
XarevoK

Villeneuve, buen director de cine, mejor piloto de F1.

5
B

#1736 Tienes razón pero vamos que quien entre a un hilo de una pelicula a ver los comentarios post-estreno también se busca en parte que lo spoileeen.

Hoy en día a poca cosa que mires (incluso los trailers de algunas películas/juegos) ya te puedes tragar spoilers por la cara.

Quien quiera evitar spoilers que no entre directamente al hilo. Que mire lo mínimo posible tanto aquí como en cualquier otro lugar.

1 respuesta
Jetxot

#1738

Todo lo que has dicho esta mal.

1 respuesta
khaxal

#1733 Los Fremen tienen otra ventaja, y muy grande. Durante mucho tiempo, el imperio ha permanecido estático, en una delicada balanza entre emperador, Landsraad y navegantes. Los conflictos entre casas son algo sancionado, hay "reglas" sobre qué enfrentamientos son posibles

spoiler

y con qué armas (nadie usa armas láser por las mini explosiones nucleares).
Por tanto los Sardaukar se han ido orientando a estos conflictos más asépticos.

Los Fremen son una marea fanática en la que un hijo se empalará gustoso en el cuchillo enemigo con tal de que su madre tenga oportunidad de matarlo, a mayor gloria de Muad'Dib y Shai-Hulud.

Tengo bastante curiosidad, tras ver que han reemplazado "jihad" por "guerra santa", cuántos de los temas ligando Fremen con

spoiler

mantendrán. Sospecho que o lo uno o lo otro, pero no ambos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix