El cine antes era mejor

poisoneftis

He visto este post en IG y me ha recordado una vez más lo difícil que es encontrar ahora buenas películas.
Sólo un año: 1999

Añadir a las que salen:
-Sleepy Hollow
-Eyes Wide Shut

Creo que me costaría bastante hacer una lista de películas con ese impacto en un rango de los últimos 5 o incluso 10 años... supongo que me habré perdido cosas, pero veo esto y siento una profunda pena. Se ha perdido el interés por hacer buen cine? Me hago mayor y me agarro a la nostalgia desesperadamente?

Me voy a 2002:
-28 Días después
-El Señor de los Anillos las Dos Torres
-Camino a la perdición
-The Ring
...

Añadir que es verdad que Eyes Wide Shut no me gustó y El Sexto Sentido no diría que es una obra maestra, pero creo que fueron películas influyentes igualmente.

6
B

Cómo ser John Malkovich también es del 99, a mi me pareció un peliculón por lo extraña que es.

5
Gamo

No es verdad; pero se ha rebatido esto tantisimo ya en este foro que me da pereza.

El cine es bueno antes y despues de vuestra infancia/adolescencia.

33 3 respuestas
acerty

Mejor o peor no sé, lo que si me gustaba mas la fotografía y bso que se usaban antes.

Supongo que debe ser muh nostalgia 🤣.

1 respuesta
Ghamakhur

Piensa en la edad que tenías entonces, la nostalgia influye. Eso no quita que Matrix fue, es y seguirá siendo un hito y un fenómeno difícil de repetir por varios motivos.

Hay cine más allá de la cultura anglocentrista. Por ejemplo, de ese año merecen ser vistas dos películas de Zhang Yimou o el El verano de Kikujiro de Kitano (aunque es cine que cuesta ver si solo se ve al estilo hollywoodense).

3 respuestas
poisoneftis

#4 la fotografía y los guiones creo yo, la nostalgia también pero no sé..

#5 no sé yo es que pienso en 28 días después o Matrix y nada se le acerca siquiera en 10 años, también puede ser un tema personal en ciertos aspectos, el tipo de fotografía que se hacía si puede tener parte de nostalgia, pero creo que en general se cuidaba más el cine antes.

Me apunto las que dices, no tengo prejuicios si lo dices porque sean asiáticas.

1 respuesta
ESL_Kaiser

No puedo hablar del 99, sin mencionar el Episodio 1 de Star Wars

2 respuestas
poisoneftis

#7 es el de Jar Jar Binks xD por eso no está listado, no todo iba a ser bueno

1 respuesta
Gamo

#5

Bueno, yo no creo que El verano de Kikujiro se haga dificil de ver a nadie. Al principio te choca su humor pero tarde o temprano estas condenado a descojonarte xD

1 2 respuestas
B

#7 Ahí si puedo hablar de nostalgia porque salí del cine entusiasmado ... pero claro, con el paso del tiempo te vas dando cuenta del tremendo truñete que es xD

Ghamakhur
#6poisoneftis:

no tengo prejuicios si lo dices porque sean asiáticas.

No solo por eso, por ritmo, estilo de rodaje, ambientación y por el choque cultural (en el sentido de que te pueda extrañar el comportamiento a veces de ciertos personajes). Lo aviso porque en mi caso puedo disfrutar de todos los estilos, géneros, etc., dependiendo del momento, jaja.

Disfruté la primera pero me gusta más 28 semanas después. Una pena que no vaya a haber tercera y que no haya pelis con este estilo de zombis que tengan el pulso de generar una tensión similar.

#9 Puede que les haga gracia en algún momento pero no les veo aguantando las dos horas que dura a cierto público xD

1 respuesta
Doest

Menuda era de pollasviejas nos espera... :rolling_eyes:

1 1 respuesta
eXtreM3

#12 la última generación buena es la de #1 con margen de 5 años abajo.

poisoneftis
#11Ghamakhur:

me gusta más 28 semanas después

de verdad? A mi 28 días después me pone los pelos de punta lo buena que es, ha envejecido en mi opinión para ser mejor todavía... 28 semanas me parece buena, pero no tanto. Personalmente prefiero que no hagan más, cuando algo está bien, déjalo estar.
No soy nada fan de los refritos o de hacer 50 películas después para acabar mancillando la primera tarde o temprano. Creo que es uno de los problemas que tengo ahora que sólo se hacen refritos, remakes, XX parte 28.

He visto películas no occidentales muchas veces... tengo que estar en el mood para verlas no te voy a mentir, pero me gusta ver cosas diferentes de vez en cuando

1 respuesta
laZAr0

El 2001 fue sin duda mi año. Era rara la semana que no íbamos al cine los días de estreno al salir del instituto.

1 respuesta
poisoneftis

#15
El Señor de los Anillos la Comunidad del Anillo
Ocean's Eleven
Mullholland Drive
El planeta de los Simios
Pearl Harbor
Hannibal
Los Otros

xddd!! joder con los pollasviejas

2 respuestas
michi

Al menos ahora tenemos mejores series... y fast and furious 14!

1
laZAr0

#16

El viaje de Chihiro
Donnie Darko
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Shrek
Una mente maravillosa
The Fast and the Furious
Black Hawk derribado
Amelie
Jeepers Creepers
Jay y Bob el Silencioso
Yo soy Sam
Scary Movie 2
K-Pax
Enemigo a las puertas
Training Day
Moulin Rouge
John Q
Inteligencia Artificial
Destino de Caballero
Tras la line enemiga
El pacto de los lobos
Torrente 2
Operación Swordfish

2001, qué gran año. Es que ya te digo, casi todas esas las vi en el cine, y las que no en alquiler.

6
Ghamakhur

#14 Sí, me gusta más por muchas cosas pero me extendería, lo que no me negarás es que el inicio es demoledor y difícil de igualar. De la primera lo que me jode es que el director recurriese a grabar con unas cámaras que, para mí, le restaba riqueza visual. Lo que voy a hacer es verla otra vez, me han entrado ganas, jaja.

No es por refrito ni por pasta, es que la tercera tenía sentido al extenderse el contagio por Europa; la cuestión es cómo se hubiera llevado el proyecto manteniendo el mismo tipo de zombi.

Te diría que vieras primero El camino a casa, que dura 89 minutos.

1 respuesta
poisoneftis

#19 no sé, las imágenes del inicio en Londres en 28 días después no son CGI cuando sale del hospital, ya solo eso me deja rota verlo ahora... el guión es muy bueno..
Sinceramente vi las dos otra vez creo que el año pasado y no soy capaz ni de recordar bien la de 28 semanas después, ya te digo que no me impresionó tanto...

1 respuesta
Ghamakhur
#20poisoneftis:

no soy capaz ni de recordar bien la de 28 semanas después, ya te digo que no me impresionó tanto...

1
khalaegon

gafapasta

ReibenN

#16 apocalypse now? y abriendo hilos de que antes el cine era mejor

1 respuesta
poisoneftis

#23 me salía entre las de ese año, no sabía que sólo era una versión extendida. Porque imagino que no estás diciendo que es mala?

1 respuesta
ReibenN

#24

Digo que me parece extraño querer abanderar no sé qué tipo de cultura cinematográfica, con la que tampoco tengo por qué estar de acuerdo, y colocar una película tan conocida en una lista del 2001.

1 respuesta
poisoneftis

#25 alguien ha mencionado ese año y he ido poniendo las que me han salido en google... literalmente lo he hecho con varios años y salen muchos títulos importantes, creo que "mi punto" está claro incluso si esa es anterior.

1 respuesta
ReibenN

#26

Tu punto lo acabas de dejar claro: buscar en google y pegar lo primero que te sale.

1 1 respuesta
poisoneftis

#27 vaya, alguien ha tenido un mal día. lol

1 respuesta
ReibenN

#28

Es un tema recurrente en foro. Hay personas que creen que la mejor época del cine es la edad dorada de Hollywood, que influyó a directores contemporáneos como Scorsese, Spielberg o Ridley Scott. Luego mezclas películas que no te gustan con que consideras que son influyentes. En qué fue influyente Eyes Wide Shut más allá de ser la última película de Stanley Kubrick? O es que simplemente como Kubrick ha sido influyente crees que esa película fue influyente? Cuál es tu película favorita? Conoces su filmografía? Ahí es donde quiero llegar, no sé muy bien tu opinión porque ni siquiera pareces conocer ese cine de antes que tanto alabas.

Encima por intentar dar mi opinión seriamente en tu hilo pretendes ridiculizarme.

1 respuesta
B

Lo difícil es centrarse en un año, incluso en una década... no creo que exista un tiempo determinado donde todo lo que salió fueran obras de arte ni que las películas eran mejores, seguramente en la década de los 90 se estrenaron 300 películas pero recordamos las que fueron taquillazos o nos gustaron y el resto lo desechamos... eso no significa que la década de los 90 fuera mejor, y así podemos seguir tirando hacia atrás, los 80, los 70...

Pero si que es cierto que actualmente el cine va cuesta abajo y cada vez es más difícil encontrar "joyitas"... El mismo Ridley Scott te puede hacer cosas tan buenas como Alien (1979), Blade Runner (82), Gladiator (2000) y en 2012 soltarte aquel truño que fue Prometheus y rematarlo con Covenant xD

Usuarios habituales

  • PinkRanger
  • Gamo
  • STILES
  • Jetxot
  • Ghamakhur
  • poisoneftis
  • ReibenN