El cine antes era mejor

HammelSF

#59 Traumatiza un poco darte cuenta de que los 90 para la chavalada de ahora son lo que los 70 eran para nosotros, misma distancia en el tiempo vaya.

Y yo los 70 siempre lo vi como algo super distante y viejuno.

Ahora bien, que también creo que hay un rendimiento decreciente con el progreso tecnológico. Los saltos son cada vez más dificiles de percibir.

1
B

#1 pfff vaya año 1999 madremia

1
Jetxot

Este hilo lo resume Woody Wallen con una pelicula. No hace falta decir cuál.

CAFE-OLE

dime que peli de accion, aparte de las de john mctiernan o hard boiled, terminato 2 y aliens, le llega a la suela de los zapatos a dredd, the raid, o the edge of tomorrow o mad max

Buena cosecha hubo del 2011 al 2015

1 2 respuestas
B

#64 La trilogía principal de Bourne

1 respuesta
CAFE-OLE

#65
pero esas no son de los 80 ni los 90

1 respuesta
B

#66 Ahms vale, que no vi nada especificado.

Nymphetamine

1999 es, probablemente, el mejor año de la historia del cine.

B

Pobres abuelos cebolleta...

La música era mejor antes, el cine era mejor antes, la vida era mejor antes bla bla bla.

Yo y mi cervezita con barriga asomada en el sofá echando pestes de todo, mientras tanto con la rutina que tocá vivir cualquier recuerdo pasado fué mejor.

STILES

#64

#64CAFE-OLE:

dime que peli de accion, aparte de las de john mctiernan o hard boiled, terminato 2 y aliens, le llega a la suela de los zapatos a dredd, the raid, o the edge of tomorrow o mad max

Mad Max originales????, Depredador?, Acorralado? Rocky IV? (aunque sea panfletaria) Top Gun? Robocop?
Comando? Golpe en la pequeña China? Limite 48 horas? así a bote pronto
1- Y no afirmo que el cine de antes era mejor...diferente
2- Soy un abuelo cebolleta pero me niego a hablar de la juventud de ahora como lo hacían de nosotros los anteriores:wink:

1 1 respuesta
Gamo

#70

Las primeras de Mad Max son malisimas xd la primera es una peli de accion en la que la accion empieza al cabo de una hora o mas. Y te lo dice alguien que se ha tragado samurais de los 50, westerns y demas o sea que no es un problema de que no este acostumbrado a las cosas antiguas.

Fury Road le da 300 vueltas al resto de la saga.

2 1 respuesta
STILES

#71 valeeee y el resto que te he puesto? están a la altura?

1 respuesta
CAFE-OLE

#72
depredador ya viene englobada cuando dije john mctiernan. JOHN mctiernan es dios y a el si que no lo supera ninguna peli moderna
el resto, golpe en la pequeña chinma, limite 48 horas..... flojas flojas, y comando es un desproposito

MAD MAX 1 y 2 son MUY BUENAS, pero es que fury road es una obra maestra, es la quintaesencia del cine de accion.
Es un manual de como rodar una pelicula de accion hecho pelicula

y aprovecho para recomendar Hard boiled a todo aquel que no la haya visto

1 2 respuestas
STILES

#73 no soy muy de acción pero me la apunto.. y no me digas que Golpe en la pequeña China es floja porque haces llorar al niño Jesús y a toda la X Generation
Comando es un despropósito pero Chuache mata a todo dios y con eso en los 80 valía:joy:

1
Netzach

#73 Superdetective en hollywood cuenta? No sé la podemos considerar 100% acción.

Me da igual. INSUPERABLE

De todos modos la mejor película de acción siempre será COMMANDO. Para los 90 https://www.mediavida.com/foro/cine/cual-mejor-pelicula-accion-90-490442

1
Aidanciyo

Mad max fury road

1
Alien_crrpt

#5 Eso no es verdad. Yo veo películas de Akira y siguen siendo peliculones y no son películas de mi epoca.

Akiramaster

#3 A mí este año old de M. Night shyamalan me ha transmitido una mayor angustia que en su día señales de M. Night shyamalan o el sexto sentido, también de M. Night shyamalan.

No diría que sea mejor, pero sí que M. Night shyamalan ha mejorado con los años algunos aspectos como director.

Inmolatus

No se, a mi me parece una década de cine muy decente (menos estos últimos años de covid) y en concreto 2014 para mi puede ser de mis años favoritos del cine:

  • Whiplash
  • Birdman
  • The Raid 2
  • Interstellar
  • Fury
  • Foxcatcher
  • The Grand Budapest Hotel
  • Guardians of the Galaxy
  • Edge of Tomorrow
  • Nightcrawler
  • Gone Girl
  • Enemy
  • John Wick
  • Kingsman
  • Snowpiercer
  • Capitán America: Winter Soldier

Algunas de ahí me parecen mejores que Fight Club o Matrix, por mucho que esas dos marcasen mi adolescencia y me sigan pareciendo buenas películas. Y seguro que me he dejado algunas buenas de 2014 por no acordarme o no haberlas visto.

1 1 respuesta
STILES

#79

#79Inmolatus:

Whiplash

buahhhh se sale....un carrussel de sentimientos encontrados

Tras

#9 Mil GRACIAS. No conocía El verano de Kikujiro y me ha encantado de principio a fin :)

1 2 respuestas
Gamo

#81

Me alegro de que te haya gustado tanto ;) como curiosidad, el director y prota de la peli es el que hizo humor amarillo XD y también ha hecho un monton de pelis de gangsters. Un tio variopinto.

1 1 respuesta
Tras

#82 al acabarla estuve echando un ojo en Filmaffinity y descubrí xq me sonaba tanto. Era el profesor en Battle Royale xD

1 3 respuestas
bagman

#81 la mitad del mérito es de la Bso de Joe Hisaishi. Si te gustó yo me metería en su disco-filmografía, empezando por Nausicaä.

4
PinkRanger

#83 De Kitano tienes también Dolls, Sonatine, Kids Return, Hana-bi y Escena frente al mar. Tiene más películas pero estas a mi gusto son las que más sobresalen junto con Kikujiro.

2 1 respuesta
Gamo

#85

Uf, recomedarle Dolls teniendo como única referencia Kikujiro es ser bastante cabrón xD Es su peli más densa con diferencia. De hecho, yo no la soporto. Son del mismo director pero no tienen absolutamente nada que ver.

Hana-bi y el resto de peliculas de gangsters tampoco tienen nada que ver (por eso no se las he recomendado particularmente) pero, mira, esas aún son pelis más de genero que pueden gustar a mucha más gente; pero Dolls es una cosa experimental para un publico muy pequeño. Piensalo. Si no fuese por el nombre de Takeshi Kitano nunca se la recomendarías porque le haya gustado una comedia como Kikujiro.

1 respuesta
PinkRanger

#86 Dolls me parece la mejor película de Kitano y además la considero una obra maestra del cine. Obligatorio verla si o si.

1 1 respuesta
Lolerpopler

#83 Takeshi Kitano es el mozito feliz del cine japones, esta en todas partes. hana-bi tambien protagonizada y dirigida por el es peliculon

Gamo

#87

Lo que te quiero decir es que a ti te puede gustar; pero no tiene el mismo público que Kikujiro ni de coña. Es como si a alguien le ha gustado Star Wars y le digo "pues mirate Under the skin" y ni eso xD esas aún tienen la ciencia ficción en común XD

Si se mira esa justo después de Kikujiro es bastante posible que no vea ninguna más. Quizá luego le encanta, pero Dolls es para el final.

1 1 respuesta
PinkRanger

#89 Ya eso es verdad, pero es que Kikujiro es una rara avis en su filmografía también. Ninguna otra película suya se asemeja. Es cierto, lo que dices en que Dolls debería de dejarla para el final y que primero debería explorar otra parte de su filmografía.

#83 Deja Dolls la última y mirate primero el resto.

Usuarios habituales

  • PinkRanger
  • Gamo
  • STILES
  • Jetxot
  • Ghamakhur
  • poisoneftis
  • ReibenN