¿Está infra o sobrevalorado M. Night Shyamalan?

massaker

NI lo uno ni lo otro. Todo el mundo sabe que es un paquete que ha sacado un par de películas buenas.

1
Nymphetamine

Sabre cómo crear expectativas, eso está claro, y a nivel de dirección creo que tiene una gran habilidad.

Pero, ¿cómo te sentirías si en un restaurante pides un chuletón, el cocinero lo cocina delante tuyo, te deja olerlo antes de ponerlo a la brasa, ves que respeta al producto y los tiempos de cocción, espera a que la carne se atempere antes de ponértela en el plato, y al final va a la despensa, coje un bote de judías rojas precocinadas y te lo tira a la cara mientras se come tu chuletón? Eso es Shyamalan.

1 respuesta
s0ny

#32 Si pero.. . Tal y como está la creatividad en el cine a día de hoy? Prefiero degustar esa preparación del filete durante hora y media y cagarme en todo los últimos 20 minutos? Que tragarme hora y cincuenta de mediocridad.

El tío dirige con un gusto y toque propio, es elegante.

Suele estar por encima su labor de dirección que el guión que tiene entre manos (con excepciones, claro).

1 respuesta
Nymphetamine

#33 Sin duda, yo prefiero que exista gente como Shyamalan.

Si me parece una pena que no sepa aguantar esas expectativas, porque muchas veces en vez de elegante en simplemente artificioso.

Solamente he conseguido revisionar dos de sus películas, Unbreakable y Split, porque el resto me dejaron con la "sensación" que he comentado antes.

Akiramaster

Debo de ser de los pocos a los que les gustó el incidente. De M. Night Shyamalan la verdad es que solo me parecen malas la joven del agua, avatar y after earth.

2 respuestas
Ninja-Killer
#35Akiramaster:

avatar

:thinking:

1 respuesta
Akiramaster

#36 siempre me lío con el nombre: the last airbender.

La serie sí se llama avatar: la leyenda de aang. Yo siempre la he llamado avatar de M.Night Shayamalan para diferenciarla de la otra, la del tío ese que hizo titanic.

Creo que el problema de Shyamalan es que se ha convertido en el director de los giros de guión y que sus películas con una narrativa tradicional son en general regulares.

Películas con giro:
El bosque
La visita
El sexto sentido
El incidente
El protegido
Multiple
Glass (aunque para mí el giro es innecesario)

M. Night Shyalaman

Tradicionales:
After earth
The last airbender
Stuart little
El ncidente
La joven del agua
¿Señales?

2 respuestas
B

Infravalorado no sé, pero lo que sí que está es mal promocionado porque los trailers de sus pelis se parecen a las pelis como un huevo a una castaña.

#9 ¿a que saco al Capitán?

PuroHueso

la verdad es que es un director sobrevalorado, ni sus trabajos destacados son obras maestras

1
B

Me encantan las películas con un toque diferente

LimPollbrow

Yo creo que son películas entretenidas, pero mediocres. No obstante me da la sensación de que este director quiere hacer "algo diferente" pero se queda en eso, mediocre.

1
Jetxot

#27
A mi me encanta. A ver, si sale Mel Gibson no soy objetivo, pero excepto la secuencia final del alien me parece un ejercicio de tensión constante cojonudo. La música de James newton Howard es brutal. Y escenas como la del sotano, la última cena, las del campo de maíz...

También tiene ese componente religioso que aquí al no ser protestantes nos cuesta identificarnos, pero su dilema con la fe entre tanto fenómeno ovni y el dolor por la perdida de la mujer también me gusta mucho.

Y bueno, Joaquin Phoenix, que te voy a decir.

1 1 respuesta
arkoni

#42 Pero tiene situaciones absurdas completamente, los videos de aliens paseando en fiestas de cumpleaños y cosas así, conversaciones que no tienen ningún sentido, el final de la película

spoiler

Que tenga un actor que te gusta es irrisorio, el papel de Phoenix es para partirte el culo con el gorrito de plata puesto, y mel Gibson lo mismo, que porque salga un actor que te guste no significa que la película sea decente vamos.

ZurdoK
#1DiVerTiMiX:

¿Os decepcionó o quedasteis satisfechos con Glass?

Yo me masturbé en el cine. Y luego entré a ver la peli

Zaide

Pues no sé. Creo que está valorado en su justa medida, hace tiempo que perdió la etiqueta de "genio". Tiene un par de películas buenas, algunas pasables y más de una puta mierda. En clara decadencia.

segaj89

Director de blanco o negro. O te apasiona o no te gusta nada, pero sí que es cierto que, viendo su filmografía, hay pelis muy malas... O, como mínimo, muy dispares. Además creo que es de esos directores que a veces quieren practicar el onanismo idealizándose a ellos mismos. A mí, personalmente, Múltiple (Split) me dejó flipado no, lo siguiente... pero más que por el guión creo que fue la actuación de McAvoy y los diez segundos finales que me dejaron con la mandíbula desencajada.
En cambio, Glass, fue una decepción absoluta pero más por culpa de mis expectativas que no por la película en sí, que no es mala pero simplemente está "bien".

Ese creo que es justamente el problema de Shyamalan... que genera unas expectativas que luego no suele cumplir.

Fox-ES

#35 Pero Avatar es de las peores películas que he visto en mi vida. He cagado mierdas de resaca mucho más agradables que esa película.

#37 Stuart Little podría ser su mejor película.

1 respuesta
Flashk

#37 señales yo la incluiría entre las películas de giro de guión. Es una película que aunque a priori trata sobre una invasión alienígena, al final acaba hablando de la fe, la existencia de dios y como todo pasa por una razón. El propio título "señales" es un juego de palabras porque se refiere tanto a las señales que los alienígenas dejan en los campos, como a las señales que ve el protagonista para decidir creer que todo pasa por una razón.

A mi las pelis de Night me gustan. Algunas más que otras, pero por lo general las veo como algo diferente a lo que hay habitualmente en el cine. Además me gusta que me sorprendan al final.

Cryoned

what a twist!


Quitando split que no es buena pero tampoco mala gracias a mcavoy, me parece que sus películas tienen un pacing de mierda, son aburridas y sus plot twist bastante lamentables.

1
Akiramaster

#47 siempre pasa desapercibida.

Ronjoujoujou

A mi su estilo y sus películas (todas) me han gustado o me ha dado que pensar .

Mención especial a el protegido que me encanta. La película que empezó la triologia,la cual tiene un cierre que no está a la altura de ninguna de ellas.

La del ascensor (no recuerdo su nombre) me pareció también muy buenas y bueno, Avatar es que siempre he sido fan. Quizás esta última es la más floja de todas.

12 meses después
BernyMoon

Nunca entenderé lo infravaloradas que están algunas de sus películas. Para mi la mejor que tiene:

Horribeler

Yo creo que con el tiempo él mismo se ha puesto en su sitio como director irregular que de vez en cuando te suelta alguna que otra perla.

Edit: me acabo de dar Cuenta del tiempo que tiene el hilo.

1 respuesta
BernyMoon

#53 Es que justo he visto El Protegido y me ha parecido una maravilla. No entiendo como alguien que te saca el sexto sentido, el protegido, señales, el bosque, multiple... puede estar tan infravalorado.

1 respuesta
Horribeler

#54 porque ha sacado truños del calibre de El Incidente, avatar o after earth.

Mismamente a mi Glass me pareció muy decepcionante tras las dos anteriores que están genial.

1 respuesta
BernyMoon

#55 Ha sacado más pelis buenas que malas (de momento). Y la serie de Servant está siendo muy top también.

Usuarios habituales

Tags