Everything Everywhere All at Once (2022), el multiverso de A24

Valdemar84

No sé como describirla igual que me pasó como han recordado por arriba con "John muere al final".

Es como si metieran todos los géneros posibles en una sola película que te atrapara tanto que no podrás saber nunca qué van a hacer los personajes a continuación o con qué elementos visuales o filosóficos vas a chocarte.

Quizá puede ser demasiado larga pero para eso tenemos kung-fu de los meñiques.

1 respuesta
zErOx

Genialidad.

1
goliat17

#87 Hombre, llorar ... no la veo para llegar a ese punto. Es una película que mezcla muchas cosas y tiene su trasfondo, para quien esté acostumbrado a un cine comercial "simple" pues le parecerá un truñazo.

Hace tantos cambios de registro que no sé si todos los espectadores lo pillaran.

#91 Me mato lo de los meñiques y que le tiren a la cara que es lo puto peor de todas las opciones

1 2 respuestas
bagman

#93 se puede llegar a llorar con esta peli, yuxtaponinendo lo que es con lo que significa.

1 respuesta
goliat17

#94 Dependerá de la sensibilidad de cada uno y sus experiencias o conocidos cercanos a los que les pueda "llegar" alguno de los mensajes tratados.

spoiler
4
Andre333

Top 3 del años si o si.

Top 25 de la decada, seguramente

alblanesjr

A mi me ha gustado, eso si vedla en version original subtitulada.

1 1 respuesta
T

Muchas opiniones y pocos argumentos

kirtash74

Yo la vi hace unos meses, es muy buena pero también entiendo el argumento de que es una gran fumada xD

Ninja-Killer

#97 Por?

1 respuesta
bagman

#100 al ser una producción medio china y los actores mayoría chinos hablan muchas veces en chino, como remarcando su carácter cultural. Con el doblaje se han hecho un poco de lío y hay cosas que hubieran debido dejar en vose. Por ejemplo, deberían haber doblado sólo los diálogos en inglés para que el espectador se sintiera igual de confundido que algún que otro personaje.

2 1 respuesta
alblanesjr

#101 Basicamente por lo que te ha dicho #101

Gamo

#93 Pero si esta peli es super comercial. De hecho, a los amigos a quienes les han gustado han sido precisamente a los que solo van a ver Marvel y compañia. Yo creo que es exactamente lo contrario a lo que estás diciendo.

Los cambio de registros son innocuos realmente porque nunca deja de ser una comedia absurda. Yo me esperaba saltos de genero mucho más marcados, sin pretender hacerme reir facilmente todo el rato. Hay peliculas con cambios de registro mucho más interesantes como La Casa de Jack que combina terror, con comedia negra y ensayo o Midsommar que es un melodrama disfrazado de terror.

Por otro lado, el trasfondo al final es lo que lleva contando Hollywood toda la vida, solo que pretende parecer más original.

1 4 respuestas
goliat17

#103 Pues en mi entorno de 7 personas que se tragan todo de Marvel y DC no han acabado la peli ninguno....

bagman

#103 estoy de acuerdo, es una peli que no dice nada original, pero el cómo es la gracia.

1 respuesta
Ninja-Killer

#103 Hombre, hacer algo totalmente original.. yo creo que es imposible hoy día. Y algo bastante original, casi. Como dice #105 a veces la gracia en lo que se cuenta, si no el cómo se cuenta

1 1 respuesta
Ilmanroth

Nose yo flipo, si esta película no os ha parecido original, yo ya nose, y comprarla con Marvel...yo hace tiempo que no salgo contento en nada de Marvel, y esta me ha parecido un PELICULON, digo yo que habrá de todo, generalizar con que esta le va a gustar a los que le guste Marvel, o viceversa es absurdo,y luego que dentro de Marvel hay cosas y cosas, igual que en DC hay películas como las Batman de Nolan y yo que se, aquaman, yo nose que manía con generalizar.

4
-Zack-

Está bastante bien, el argumento es original y visualmente espectacular, el mensaje muy manido eso sí, y el final se alarga

algunas escenas me recordaron a matrix y en el humor a la guía del autoestopista galáctico

2
Kylar

#103 Que pongas como ejemplo de película que maneja bien sus géneros a Midsommar, que se supone que se mueve entre drama y terror y tenía a media sala riéndose de lo RIDÍCULAS que eran las escenas...

1 1 respuesta
Gamo

#106 Sabes que estoy de acuerdo en que lo importantees el como y no el qué. pero, no sé, me defraudó mucho la peli. Me hubiese gustado que, por ejemplo, en un universo fuese cine puramente de artes marciales, en otro fuese un romance al mas puro estilo Wong Kar-Wai, luego, que sé yo, pasase a un drama. Pero todo esto de manera mas natural y seria, sin pretender que TODO sea comedia. Universos como el de los dedos de salchicha...en fin xD pero bueno el humor es algo muy personal.

#109 Kylar, me sorprende que digas esto. Las risas provocadas por Midsommar están provocadas a consciencia y me parecieron unas risas nerviosas realmente genuinas de gente que no sabía lo que estaba viendo. Un momentazo de cine, vaya. De hecho, cuando a Ari Aster le preguntaban por el género de la pelicula él balbuceaba : "Es una pelicula de terror...bueno, también es un melodrama....bueno, quizá es una comedia negra"

2 respuestas
Kylar
#110Gamo:

"Es una pelicula de terror...bueno, también es un melodrama....bueno, quizá es una comedia negra"

¿En serio? A mí no me dio la sensación de que Ari Aster buscase la risa en ningún momento. Más bien asimilé que el terror es una emoción tan extrema que fácilmente puedes pasarte de rosca y caer en la comedia involuntaria. Con Insidious me pasó lo mismo, aunque sea un tipo de terror distinto.

1 respuesta
darkavm

#110 #111 La actitud de "Jaja, siempre fue mi plan que las películas (algunas partes de Hereditary también) provocasen risas en el público" me parece algo retroactivo, una forma de reencauzar la narrativa que Aster está utilizando para autoconvencerse y convencer a los demás de que era algo intencionado. No creo que fuese intencionado, pero cuando vio la recepción se echaría las manos a la cabeza intentando amortiguar el golpe de realidad.

2 2 respuestas
Drakkon

#112 Totalmente de acuerdo con eso. No creo que en Midsommar haya ningún intento de comedia voluntaria. Hay un intento de generar incomodidad y confusión, que luego resulta que hace gracia, pero es algo completamente involuntario.

Hablando sobre la película de la que va el hilo, a mí sí que me pareció bastante refrescante a pesar de un pequeño problema de ritmo cerca del final. En realidad te están contando una historia muy humana e incluso muy sencilla con la que es fácil empatizar. Luego todo eso lo adornan con los distintos universos, las escenas de acción surrealistas, etc. Es decir, yo no veo que haya un cambio de géneros de una escena a otra, pero sí que me parece muy interesante la forma que tienen de contarnos esta historia.

Entiendo que es una propuesta muy particular en la que entras o no entras. Para algunas personas resultará absurda sin más. Para mí personalmente el resultado es magnífico, porque incluso los universos más ridículos tienen su razón de ser en la narración. En general creo que es una película muy redonda. Comedia, acción, algo de drama, gente descubriendo las cosas buenas de la vida a las que no les están prestando atención, problemas familiares...

Honestamente, le puedo poner muy pocos peros.

4
Andre333

Hereditary es un peliculon espectacular, pero mindsomar para mi es un poco meh, y sobretodo comparandola con la primera es aun mas meh

Gamo

#112 Yo hablo de entrevistas que dio para promocionar el estreno eh no muy a posteori. Personalmente, cuando vi la pelicula no dudé ni por un momento que escenas como la del sexo coral fuesen comicas intencionadamente. No sé, no creo que Midsommar sea ahora The Room XD

Perdon por el desvio, ha salido de forma natural pero ya no saco más el tema. La cuestión es que no creo que esta pelicula salte de género, siempre es una comedia absurda. Parecida a Palm Springs, otra peli con planteamento similar que no pude acabar por los chistes de caca, culo y pis. The OA mezclaba mas generos, de manera mas creativa y con un mensaje mas interesante.

1 mes después
Yegdrasiel

La vi ayer sin saber nada de ella y me encanto. Las actuaciones son cojonudas, el guion original de narices y la coreografia de todo es una maravilla, joder que buena sorpresa de pelicula.

3
3 meses después
wajaromau

Despues de verla decir que me ha gustado, pero no tanto como hubiera deseado, hay una intencion de querer fliparme a cada paso, sin duds durante gran parte del film lo consigue, pero al final la historia es la que es, puedss dar muchss vueltas, ir a cientos de universo pero todo se resume en lo mismo y es un bajon.

La hostoria central esta mil veces vista y ese es el principal problema de que no la tenga en mas alta estima, el resto mola, quizas hay un punto en la pelicula en la que la accion satura y la comedia es un poco chorra, pero tiene muchas sorpresas y sin duda estará en mi top.

16 días después
jose678

Alguna plataforma para verla?

1 respuesta
verseker

#118

1
darkavm

La reestrenan en algunos cines este fin de semana aprovechando las nominaciones.

3

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • darkavm
  • Ninja-Killer
  • Ilmanroth
  • Gamo
  • bagman
  • s0ny