¿En filmaffinity son todos tontos o me lo parece?

UnLiMiTeD

De verdad, creo que no hay profesion mas pretenciosa y en ocasiones absurda que la de "critico de cine".

Pero lo que es de alucinar es las criticas de la gente en Fimlaffinity, y esto lo digo por algo que veo que pasa ultimamente, al menos en varias peliculas que he visto estas ultimas semanas y me dio por ver que opinion tenian en filmaffinity...

Las 2 peliculas que he revisado hoy, Braveheart y Cadena perpetua ( The Shawshank Redemption ).

La curiosidad es la siguiente, y es que lees las primeras criticas, todas las primeras paginas, y obviamente, tratandose de estas 2 jodidas obras de arte, todo son alagos, como no puede ser de otra manera. El problema es cuando te da por mirar LAS ULTIMAS criticas, las ultimas paginas, donde parece que un gremio de genios, eruditos y sibaritas del septimo arte, han descubierto que realmente estas 2 peliculas son simple y llanamente MALAS, aburridas y , atentos a esta opinion sobre The Shawshank Redemption, una "Condena perpetua".

Perlas:

Empalague penitenciario.

Ingenua.

Condena perpetua...

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/161026.html

Y Braveheart... esto ya es para cojer y decapitar a estos impresentables inutiles que saben tanto de cine como yo de energia atomica.

Perlas:

Un despropósito de proporciones bíblicas.

Horrorosa
Un auténtico horror. Irrisoria desde una perspectiva histórica y convencional en su estructura, que no aporta absolutamente nada nuevo al género épico.

Tramposa, excesiva y aburrida.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/29/395715.html

En fin, podria seguir, pero ya me da bastante verguenza como para seguir...

¿Compartis estas opiniones y yo soy un defensor aferrimo de 2 bazofias y no me he dado cuenta en todos estos años...?

Deoxys

es solo que para que te paguen siendo critico de cine tienes que criticar todo (TODO) y ponerlo a parir con juegos de palabras malos como esos, no te sulfures :=

eso y que la gente se lo flipa mucho a la hora de "criticar" una película. Recuerdo cuando me lei las de jesucristo cazavampiros... vale que sea mala, pero o yo soy retrasado, o esa gente no se lo pasa bien viendo películas... malditos aspirantes a gafapastas.

cuerpi

Puede que poniéndo esto en 3, el thread degrade bastante, pero lo he leído y... tenía que ponerlo...

Encima es de Córdoba la que le pone un 10 a 'Crepúsculo'... >.<

Crítica de martita a 'Crepúsculo':

"Increíblemente buena
Contando con que los libros de Meyer me encantan, ¡esta película es la mejor adaptación que he visto nunca! Muchas de las escenas de la película aparecen en el libro, y los diálogos también, es una película hecha para adolescentes, sin lugar a dudas. Fantástica en todos los sentidos y los protagonistas son de lo mejor. Excepto por rumores que se han dado, pero eso no viene al caso. Los protagonistas plasman perfectamente el ambiente que hay en el instituto, y el típico amor que hay entre dos personas que no tienen nada que ver; las miradas, la incomodidad cuando estas cerca de esa persona... es fantástica porque te enseña lo que los adolescentes vivimos en el instituto y te da la posibilidad de soñar o imaginar con un mundo fantástico en el que el amor sobrepasa todos los obstáculos ((un vampiro con una humana, y que encima ella es su alma gemela)). Para mí, es una película maravillosa, y veremos las siguientes que espero que sean como la primera.
"

SkalS

#3 LOLAZO xD

P

Si yo me tuviera que guiar por la critica no hubiera visto waterworld, y a mi me gustó..

Así que ya paso de la critica y la veo...

offstein

lo de que las últimas críticas siempre son las peores es porque FA te las ordenará de mejor a peor, no por otra cosa xD

respecto a las críticas... aunque no te puedes fiar siempre se pueden cotejar con otras y sacar conclusiones no demasiado descarriladas de lo que es la peli, más allá de las valoraciones positivas o negativas, que es para lo que creo que sirven (además de pa reírte de algunos comentarios)

Sinso

Me encanta la perla de "I love norton"

"La milla verde" es como 1000 millones de veces mejor que "Cadena perpetua"

Espeluznante.

Sust0

Tramposa, excesiva y aburrida.

JAJAJA Lo peor de todo es que ese tío tendrá una carrera universitaria y creerá tener razón.

2
Krakken

Sin ir más lejos, en MV tenemos a ilustres críticos que echan pestes del cine palomitero porque les defrauda sus expectativas gafapasteras y quieren decidir cual dioses del olimpo quien debería dirigir películas y quien no... alucina xDDD

Sust0

#9 También conocido como "o la película es una obra maestra o es una absoluta basura" xD

HoRuS

si lo de MV me parece tb patetico, yo los llamo los Vangaales del foro, todo lo ven siempre negativo, ejemplo:
Transporter -> ke vas a ver, accion y mas accion
Vangaal del foro random-> el argumento me ha defraudado, pensaba ke era tal y no
a ver, vas a ver transporter, no vas a ver ni la vida es bella, ni nada parecido ¬¬
eso si, sobre gustos no hay nada escrito
a mi por ejemplo la matanza de texas el origen me parecio GENIAL y habra gente ke no, incluso la vi en el cine ^^

Am7roK

#11

[Gafapasto dice:] Pero si transporter no se merece el título de película de acción... Da mucha pena, es lamentable la forma en que giran las ruedas, lo desproporcionado de los trompos y esa trama sin sentido, que se repite durante 3 películas.

PD: Ahora enserio, esa película me parece una mierda. Vaya ejemplo has ido a poner de película de acción... buena xD

_Akiles_

no hay cosa que odie mas que a los criticos de cine con sus frases pedantes creyendose dioses

1
darkavm

Yo cada vez que voy a ver críticas de FA de cualquier películas siempre ordeno por valoración y me voy a leer las últimas, te echas unas buenas risas con gente que lleva su odio hasta la máxima expresión, considerando cualquier película como la peor de todas y criticando hasta el más mínimo detalle.

N

Mi favorita es:

Al principio “Ocho y medio” era una obra en color, ahora predomina el blanco, todos los gafapastas se corrieron en ella.

Scerin

#5 al fin alquien como yo, SI, me gusta waterworld. film affinity solo sirve para reirte de los comentarios de la gente.

jartobill

Las criticas de filmaffinity de los "criticos" suelen ser muy a menudo, bazofia. No os fieis nunca de esas criticas. Yo lo que suelo hacer es mirar las criticas de los usuarios de la pagina en cuestión, suele haber mucha variedad de opinión.

darkavm

Es que precisamente estamos hablando de las críticas de los usuarios.

jartobill

Pues sinceramente, me parecen mejores las criticas de los usuarios (no todas), que las criticas de los criticos que aparecen junto con la sipnosis. Esta claro que entre los usuarios hay grandes imbeciles, pero he de decir que si lees unas cuantas al final descubres si la pelicula es una mierda.

Y otra cosa, que malos son los criticos españoles. Si no es Almodovar=Mierda.

HoRuS

joder se me ha ocurrido esa pq ya sabes lo ke vas a ver...
ke kieres ke te diga, die hard 4? death race? nose, a mi me parecen palomiteras 100% y me gusta verlas :D

oOL4sTOo

Falta que Crepúsculo salga aquí

http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php

y ya lo rematamos.

Soltrac

Q esperais de una web en la q "Match point" tiene un 7,8......

maNny

entonces recomendad otra pagina para buscar cine, porque yo uso esa, y en las ultimas semanas las peliculas que he visto se aproximan a la puntuacion de filmaffinity vease, chinatown, dark city o el golpe

alexander

Recordar que las votaciones de FilmAffinity son globales, por tanto el mayor peso de éstas son de los votaciones de los usuarios de la versión inglesa. Hay muchas páginas de cine y televisión pero en todas los usuarios dicen chorradas.

Yo recomendaría como alternativa a FilmAffinity, la versión española de IMDB ya que tiene más datos y más películas que cualquier otra página. Como la versión española tiene solo unos meses apenas hay críticas, pero imagino que será cuestión de tiempo. Siempre podéis cambiar el .es por el .com en la url y leer las críticas de la versión inglesa.

Como alternativa tenéis las páginas en inglés clásicas:

  • IMDB en inglés: es la página con más información, más películas y más críticas de usuarios. Además me atrevo a decir que tiene las mejores criticas.
  • FilmAffinity en inglés: lo mismo que la versión en española, pero requiere registro para leer críticas
  • Rotten Tomatoes: está centrada en las críticas y separa las críticas de los usuarios y los 'Top critics'
  • Metacritic: recoge críticas de la prensa y críticos de renombre norteamericanos
  • La Wikipedia, en especial la inglesa, suele recoger un pequeño sumario de críticas casi siempre de la prensa, Rotten Tomatoes y Metacritic que ayuda a hacerse una pequeña idea.
B

No sé por qué os extraña lo de Crepúsculo, si es un movimiento de masas por muy absurda que sea y FA no hace más que reflejarlo. Aun así, su puntuación global es 5,5.

N0rth_

Pues tú estás haciendo lo mismo, lees unas críticas feroces a películas que a ti si te gustan y te pones a escupir contra FA. El problema del cine es que ver una película no supone ningún tipo de esfuerzo mental, sólo sentarte y ver para una pantalla, por lo tanto a todo el mundo le "gusta" el cine y todo el mundo tiene una opinión. De hecho todos los que estamos posteando aquí tenemos un pequeño crítico pedante en nuestro interior. Así que, disfruta de las películas que te gusten y suda de las críticas.

Hayworth

Pues a mí me encanta leer las críticas de la peña de filmaffinity...leo las primeras y las últimas páginas. Cuando considero que una película es buena me gusta leer las críticas malas para saber porque ellos la ven así, luego entras a mirar un poco el usuario, que le gusta, que no, que criticas ha escrito y es cuando ya dejas de leer y su crítica mala ya no la tienes encuenta XD Muchos se delatan...y las críticas de la saga crepúsculo son divertidisimas de leer jajaja puedes leer la de la típica teen, el típico casual palomitero, el novio que ha sido obligado y engañado a acompañar a la parienta...es que se delatan todos jajaja

Algunas críticas de estas las tengo hasta guardadas como esta de wallE http://www.filmaffinity.com/es/review/62879266.html

smintcs

respecto a las puntuciones de las peliculas, mucha gente empezando por mi lo que hace es puntuar con mucha nota las peliculas que mas le gustan, para que con el rollo de alma gemelas les salgan peliculas que probablemente le gusten, no es que esten diciendo que tiene una fotografia excelente ni cosas de esas, solo que ese tipo de pelicula le entretiene

B

Pues las críticas que dejan la película a la altura del betún, pero bien escritas me encantan. Hay una que critica a Harakiri (Seppuku) ((del año 62)) que es buenísima! Es más, esa mala crítica me incitó a ver la película, seriously.

Lo que pasa es que criticar puede criticar todo el mundo, y es muy fácil. Empiezas a escribir con palabras que suenen gafapastas y au.
Pero vamos, el arte es subjetivo. Te puede no gustar Braveheart, ni el Padrino, ni demás. Y lo consideraremos maligno!!! Pero, por ejemplo, por aquí se puede decir que Titanic no te mola y au (y tiene 11 óscars). Todo depende. Lo que tienes que hacer es:
-Cada crítica verla como un añadido más de opiniones, y cuando la veas, si opinas, la tuya será una más.
-Hazte en filmaffinity lo de "almas gemelas", y normalmente coincidirán. A, y no vengas a mirar MV para críticas. O haz como la mayoría, haz lo contrario de lo que te digan.

M

La unica critica buena es la mia... y eso es lo que hay.

Usuarios habituales