Gattaca... imprescindible

B
spoiler
7 días después
AoShi

No la había visto y la he descubierto gracias a vosotros. Me ha encantado, la ost es muy buena tal como decis.

No entiendo como teneis dudas

spoiler

En fin, muy buena. Ojalá tuviese una de estas para ver cada noche que me aburro xD.

3 meses después
derek-

Ayer entre coñas de facebook, poniendo la BSO y un video que otro... al final la volvi a ver por gritonesima vez.
Me encanta.

D4rk_FuRy

acabo de verla y muy buena película, muy buena.

pero tampoco me parece para endiosarla como muchos hacen, no me parece ni el peliculón del siglo ni nada por el estilo xD.

Lafy

La acabas de ver 14 años despues, no crees que es algo normal?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#65 también ví 16 años después the shawshank redemption y sin embargo me pareció de las 5 mejores pelis que he visto xD

2 respuestas
Corven

Muy buena película, sin duda alguna.

Wycliffe

#66 la diferencia es bastante obvia, una esta ambientada en los años 50, con lo que no la afecta el paso del tiempo y la otra ambientada em el futuro, que logicamente envejece algo peor

1 respuesta
angelorz

#65 ¿qué tiene que ver? Si ves Con La Muerte en los Talones (año 59) te quedas con la maravillosa sensación de haber visto una de las obras maestras de la historia del cine, igual que tras ver Casablanca, etc. Y no sólo hablo de cine clásico, sino de Star Wars, de Alien (la primera es posiblemente si no la mejor, de las mejores películas de terror que se han hecho), de Blade Runner... y tienen todas más de 20 años.

Relacionar calidad con edad no tiene sentido. Una buena película lo es en el momento del estreno, 5 años después y 15 años después.

Si a él no le ha gustado es porque por lo que sea no le ha llenado, no porque tenga 14 años.

#68 ¿entonces me estás diciendo que Alien o Blade Runner envejecen mal?

Hace poco vi Farenheit 451 y me encantó. Es de los 60 y está ambientada en el futuro... no sé, no creo que tenga mucho que ver.

1 2 respuestas
Lafy

#69 Yo no relaciono calidad con antiguedad, solo digo que la gente que ve las peliculas 15 años mas tarde es normal que no le parezca un peliculon y no la endiose como es el caso de #66 (y reconoce que es muy buena y le ha gustado), y la gente que la vio en su momento sí, porque hay una perspectiva y una vision de las cosas totalmente diferente.

#69 No dejan de ser grandisimas peliculas, pero no tienen el mismo impacto que verlas en su momento. No te rayes, ninguno de aqui estamos diciendo que sean malas. (Y hablamos de Sci-Fi)

1 respuesta
derek-

#69 Farenheit, me encantan las peliculas de futuros distopicos.

1 respuesta
angelorz

#70 No sé, yo Gattaca la vi en 2005 o así, tendría yo 15 o 16 años y me encantó.

No creo que la visión del futuro haya cambiado de hace 15 años a la actualidad. Si a cualquier persona le dices "descríbeme el futuro" cualquiera te va a decir "naves y viajes espaciales, coches voladores, blablabla". La misma mierda que hace 20 años y la misma mierda que habrá dentro de 20, con la diferencia que igual lo de los viajes espaciales ya es una realidad.

Si la perspectiva a la que te refieres es algo más concreto como la comunicación global, blablabla... pues sí, eso sí ha cambiado, pero no creo que eso afecte a lo que comenté en el parrafo anterior.

#70 ya ya, si no digo que estéis diciendo que sea mala, no te preocupes. Lo que sí que creo interesante debatir es el tema del futuro en la ciencia ficción... Asimov ya avanzó en 1988 que existiría algo exactamente igual que Internet:

Eso es a lo que me refiero. Una visión totalmente actual y que sin embargo éste hombre lo dejó caer como si fuera parte de esa ciencia ficción que comentamos.

#71 pues el libro es buenísimo. Y si te gusta espérate porque hay planeada una película de Un Mundo Feliz, otro libro de la trilogía distópica, que la conforman los dos anteriores y 1984 (lo tengo pendiente, por cierto).

http://www.vayacine.com/cine/un-mundo-feliz-ridley-scott-con-leonardo-dicaprio

Ya existe una película del 98 pero no la he visto. http://www.filmaffinity.com/es/film294860.html

derek-

El libro de farenheit lo tengo comprado pero tengo tantas cosas delante...
Entre otras dune de frank me meti el lsd a galones herbert.
tienes una pelicula de "1984", la vi hace años y recuerdo que estaba bastante bien.

1 respuesta
angelorz

#73 Sí, http://www.imdb.com/title/tt0087803/ protagonizada por John Hurt.

Buena peli, la he visto pero me han comentado que se salta algunas partes del libro.

De Dune no he escuchado nada bueno y de gente que ha leído muchísima cienfia ficción (y libros en general) y que tiene un criterio bastante bueno. Me lo iba a leer pero creo que no va a caer... aunque ahora que lo pienso no sé si se refería al libro o a la película xD

B

Un mundo feliz me decepcionó infinitamente.

2 1 respuesta
sergimaru

#75 Qué esperabas si era una película de tv? A no ser que estés hablando del libro... Entonces tendríamos que cruzar más que palabras mi buen señor xD

B

Hablo del libro, sí. Me esperaba algo a lo Blade Runner por ser tan alabado durante años. Me encontré un libro muy detallístico y muy bien escrito para la época, pero nada más. La trama me producía somnolencia.

Krakken

Estoy con TabrisEchoes, pero a mi no me aburrió, sólo me pareció... anticuado. Los planteamientos son estupendos, el trato al tema de la droga estupendo, el clasismo social desde el nacimiento (o en el desarrollo embrionario para ser exactos) muy increible. Pero al final se queda en un fucking nothing. Y ha envejecido fatal, de ser escrito en la actualidad plantearían otras técnicas (genética) para crear Alfas, Betas, Gammas, etc.

1 mes después
CodeK

Yo tengo una dudilla acerca del final de la pelicula.

spoiler
1 respuesta
MsiveNNd

La hemos visto hace poco en Biologia, me falta la parte final y eso, la tendré que ver!

3 meses después
AxlR

Perdón por reflotar este thread, pero es que hoy la he visto por primera vez (La sexta3), y me he quedado con la misma duda que plantea #79

la peli me ha gustado bastante.

bahamut06

#21 venia a decir exactamente lo mismo xD. En mi top5 que esta.
Le casqué un 10 en filmaffinity

J

Aparte de la pelicula la banda sonora está muy bien, es una de mis peliculas favoritas.

" Para haber luchado tanto por salir de este planeta, me está costando mucho dejarlo. Aunque dicen que cada molécula de nuestro cuerpo perteneció alguna vez a una estrella. Quizá no me esté yendo. Quizá este volviendo a casa" .

1
B

es muy buena, la vi hace poco y me gustó bastante, pero no tanto como se comenta por aqui

8/10

reVorZ

Es una buena pelicula, como otras muchas.

Polakoooo

Para mí es una obra maestra. Todo lo bueno que se pueda decir de ella me parecerá poco, no digamos ya ponerla a la altura de muchas películas.

Shock

Yo también la ví el otro día en La Sexta3 y me arrepiento de no haberla visto antes.

HeadachE

es normal que no se halla comentado nada de esta pelicula...como has dixo es del 97 xdd. Yo la vi hace bastantes años y es muy recomendable.

1 año después
Galdor

Peliculon!! La acabo de ver y me ha encantado.

1 respuesta
TeKaLe

#89 un clasicazo, buenisima

Usuarios habituales