Gattaca... imprescindible

Dawidh

Bueno he estado mirando a ver si habia algun tema abierto e inexplicablemente no he encontrado ninguno sobre esta increible pelicula, la vi este finde por primera vez y me sorprendio enorme y gratamente =)

INFORMACION Y REPARTO :

TÍTULO ORIGINAL Gattaca

AÑO 1997

DURACIÓN 106 min.

PAÍS [Estados Unidos]

DIRECTOR Andrew Niccol

GUIÓN Andrew Niccol

MÚSICA Michael Nyman

FOTOGRAFÍA Slawomir Idziak

REPARTO Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood

PRODUCTORA Jersey Films / Columbia Pictures

PREMIOS 1997: Sitges: Mejor película, mejor banda sonora

GÉNERO Ciencia-Ficción. Intriga

SIPNOSIS :

En el futuro, la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke) es uno de los últimos niños concebidos de modo natural, pero nace con una deficiencia cardíaca por la cual no le otorgan más de treinta años de vida. Es un “no válido”, alguien condenado a ocupar los puestos menos gratos de la sociedad. Por el contrario, su hermano Anton recibe lo mejor de la carga genética de sus padres, lo cual le garantizará el acceso a infinidad de oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con ir al espacio pero, por su condición de no válido, es consciente de que nunca podrá ser elegido haga lo que haga. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día contacta con un hombre que le proporciona la llave para pasar a la élite: adoptar la identidad de Jerome (Jude Law), un deportista válido que se quedó paralítico por culpa de un accidente. Así Vincent podrá acceder a la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial donde es seleccionado para una misión a Titán. Para hacer frente a las constantes pruebas genéticas a las que es sometido, deberá emplear inteligentemente las muestras de sangre y tejidos que Jerome le prepara. Todo irá bien hasta que el director de la misión es asesinado y las consecuentes investigaciones irán generándole dificultades para poder proseguir con su plan.

2
solidN1

no la vi para tanto, buen mensaje sobre la lucha de un sueño pero poco mas

1
_RUGBY_

Muy buena peli de ciencia ficción

#1 añadidos.

H

Gran pelicula de ciencia ficción

DaRkViRuZ

peliculon no hacen falta palabras

candrew

Cada atomo de nuestro cuerpo formo parte de una estrella, quizas no me este marchando, quizas este yendo a casa.

Sublime.

1
HIMOTEN

a ver, que esta bien la pelicula y el mensaje que lleva, pero ya esta, no es para montar escenitas a lo crepusculo tampoco ;)

tribas

un peliculón

NdY78

Hombre, si tienes en cuenta que la película se estrenó cuatro años antes que naciera MV y que yo la vi antes de tener internet, no es tan inexplicable que no haya hilo...

Dawidh

#3 gracias por insertarlas

#9 visto de ese modo tiene toda la logica del mundo si... xd

La verdad esq yo no la conocia y sin saber q me esperaba me sorpredio muxisimo, los videos los puse porq la bso de la peli esta de pm y porq la escena final es sencillamente sublime. Parece una obra de teatro, con 4 personajes, poqisimos escenarios y 0 efectos especiales la peli consigue transmitir muxo mas q pelis de ahora q se gastan 500000000 millones en efectos, actores y mierdas y es algo q a mi parecer la hace todavia mas grande y le da un valor añadido. pero bueno para gustos... =)

1
ElKimiii

Como las da el #9 jajajaja

B4s1C

Impresionante la peli

iAtlas

Obligatorio verla.

Metrik

De las pocas películas que han conseguido emocionarme.

Tolomeo

Me encanta esta película^^

MGM

Muy buena película

T

La vi hace unos cuantos años, en clase de ética en 4º de la ESO. Me dejó muy muy buen recuerdo. La veré de nuevo, 5 años después, aunque supongo que me dejará el mismo buen sabor de boca.

jackvendetta

Una película sublime

vaai

La vi ayer otra vez, para recordarla cuando vi este post :)

tremens55

A mi me gusto, sobretodo por ser un genero donde a menudo hay mucha mierda, por lo que me sorprendió gratamente. Totalmente recomendable

UnLiMiTeD

Estoy convencido que en su dia abri un hilo con esta pelicula, pero no lo encuentro,xd

Esta en mi top5 de pelis favoritas.

1 respuesta
darkavm

Había estos dos, pero bueno, en vista de que se está comentando bastante voy a dejar este abierto.

http://www.mediavida.com/foro/102/pregunta-sobre-gattaca-194610

http://www.mediavida.com/foro/82/gattaca-en-a3-ahora-156606

duriel_one

¿Que no es para tanto? joder, tendría 10 años cuando la vi y se me quedó grabada en la retina. Es una de mis películas favoritas y de las pocas que me a emocionado.

Para mi es una película que está adelantada a su tiempo.

ElKimiii

EDITTTT

A

es la tipica pelicula que siempre acabas viendo en clase de filosofia/etica.

derek-

Me encanta, de mis favoritas.

sergimaru

Ojala me hubiesen puesto esta pelicula en clase de filosofia o etica (o 2001: Odisea en el espacio que le pusieron a mi hermano) pero a mi nunca me han puesto peliculas de este calibre...

Sobre GATTACA poco que decir: una de mis peliculas de ciencia ficcion favoritas, solo superada por Metropolis y poco mas =)

offstein

Una de esas pelis de ciencia ficción que, sin ser un género que me apasione, me enganchó y me pareció muy bien rodada (menos alguna escena un poco coñazo)

Kaneas

Yo recuerdo que la compré y tiene tantos años que ya no se puede niver de lo estropeada que se van quedando las peliculas...

Y no la encuentro por ningun lado... pero era un gran peliculón.

sergimaru

pues yo la vi para comprar en DVD hace poco en el MediaMarkt...

Usuarios habituales