Gladiator II?

k4rstico
#120JhonyBotones:

El problema viene cuando alguien cree conocer lo que fue una batalla de Roma VS Suevos por haber visto Gladiator o conocer la batalla (realmente fue una escaramuza) de las termópilas por haber visto 300.

Eso no es problema de la pelicula

3
Cryoned

#120 Pero eso es otro problema distinto y ajeno a la película.

Con gente así les enlazas dunning-kruger en la wikipedia y te olvidas del tema.

1 respuesta
JhonyBotones

#122 soz, me hierve la sangre con estos temas.

Para qué se va a hacer algo realista si la realidad le importa un carajo a la gente, ¿Verdad?

Además, la realidad es cruel, fea, y muere gente pero de verdad

1 respuesta
Cryoned

#123 Son gajes del oficio. Como los informáticos que se suben por las paredes con los hackers de las películas o los médicos cuando ven House.

Es ocio, es lo que toca xD

HeXaN

¿Y a nosotros qué coño nos cuentas? Ponte el canal Historia y déjanos tranquilos disfrutar de Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y que alcanzará su venganza en esta vida o la otra.

51 1 respuesta
JhonyBotones

#125 así nos va, ahora entiendo porqué una serie de una especie de ninja absurdo que da saltos por la mancha es una de las series más vistas en este país. I fucking dare you, motherfucker.

1 4 respuestas
B

#114 veo que ya esta puesta xD

Letkorias

#126 Lo que estás pidiendo es equivalente a que una película de Ciencia Ficción se centre en su mayoría en la resolución de problemas o el planteamiento de teoremas que el gran público ni puede ni quiere entender. Una película no tiene que ser una descripción monográfica de una temática histórica, por mucho que cuente o se base en un hecho real. El que se quiera informar sobre Cómodo, sobre la dinastía antonina, sobre Marco Aurelio y sus problemas con los gladiadores y similares tiene bibliografía suficiente para hacerlo. Esa no es la función de una película de dos horas que ni quiere NI PUEDE hacerlo.

3
Drowan

#126 Es que las películas, videojuegos y demás medios de entretenimiento, normalmente sirven para escapar un poco de la realidad, no para meterte más en ella. Otra cosa es que existan películas basadas en hechos reales (que normalmente modifican la historia ligera o completamente para entretener) y documentales.

JhonyBotones

Gladiator es una magnifica película, quizás aciertan por casualidad en la armadura que llevaban los legionarios (lorica segmentata). Pero por lo demás, para mí, la gloriosa escena inicial de la batalla. "A mi señal ira y fuego" y se ponen a abrir fuego con la artillería y con los arqueros (que parecen auxiliares sirios) a un bosque. ¿Quién en su sano juicio llevaría máquinas de asedio (onagros y escorpiones) hasta un bosque para acabar con un pequeño reducto de bárbaros? No tienes que ser Isaac Newton para entender eso como una auténtica estupidez. Era lo único que quería esclarecer, me parece un insulto contra la inteligencia (que no hace falta mucha...).

1 respuesta
oFF-sIDE

#2 Peores cosas he visto xD

LugoHammer

#130 Que pesado tío, que estamos hablando de una película.

Si me dices que sale en el canal Historia, pues vale, entenderé que te cabrees.

Pero decir que es un insulto a la inteligencia que lleven catapultas a un bosque...
Me cago en la puta tío, que estamos hablando de una peli en la que el Emperador de Roma lucha a vida o muerte contra un gladiador. Más fallo que ese amigo historiador no hay. Y tú erre que erre con los detalles de las armaduras y las catapultas.

Tiene que ser odioso ver una peli de este tipo contigo. "Es que la gladius se hizo para pinchar, no para golpear. Mimimimi..."

Disfruta de la peli coño!

6 1 respuesta
JhonyBotones

#132 Nada loco, sigamos entonces como borregos todas las superproducciones de Hollywood esperando en la cola del Cine o pajeandote en casa todo asmático sin llevar al mas misero razonamiento cualquier hecho que se acontece. Para qué cuestionarse las cosas...

1 respuesta
LugoHammer

#133 No veas ninguna de Star Wars tío porque te da un derrame.

"¿Cómo? ¿Naves espaciales? ¿Espadas láser?¿Un oso que habla?"
"¡¡Sois unos borreeeeegooooooooos!!"

1 respuesta
JhonyBotones

#134 intenta discernir entre un largometraje de ciencia ficción y péplum/acción.

1 respuesta
LugoHammer

#135 Y ahora tú intenta discernir entre una película y un documental

5 1 respuesta
Nygul

Mucho onagro y balistas en un bosque y tal, pero oye, las bombonas en los carros estaban muy presentes en esa epoca.

Que te fijes en fallos como esos, joder, vale. Ademas son hasta graciosos. Pero de ahi a decir que en una pelicula que sirve para entretener no es 100% rigurosa, y que somos unos borregos bla bla.. Para que me enseñen ya estan los libros y documentales.

JhonyBotones

#136 Hay películas con presupuestos menores del 0,5% invertidos en Gladiator que hacen una muy digna y fidedigna película histórica "el oficio de las armas" y "los señores del acero".

Gladiator es una película épica, fantasiosa, no histórica.

1 respuesta
Letkorias

Dejad de mentar el canal de historia que de unos años a esta parte lo más histórico que tiene es el logo cabrones.

#138 Ya lo has dicho, Gladiator es una magnífica película, las otras dos que has mencionado...pues igual no tanto. A mi me da mucha pereza que una película sea un intento de documental descafeinado y luego no tenga chicha ninguna a nivel cinematográfico.

haschatan

#126 ¿Por la mancha? ¿Que ninja hay dando saltos por la mancha?

1 respuesta
JhonyBotones

#140

1 respuesta
Ninja-Killer

#141 Yo soy tú, y les mandaba paquetes bomba desde una cabaña en el bosque a estos profanos en la fidelidad histórica

3 1 respuesta
tribas

Jajajajaj el Historiador ofendido!! ¿Qué te pareció Troya?
Tiene mi entrada.

dranreb
#126JhonyBotones:

ahora entiendo porqué una serie de una especie de ninja absurdo que da saltos por la mancha es una de las series más vistas en este país

Águila Roja dejó de emitirse en 2016. Pero viendo lo que estás discutiendo, comprendemos el retraso

1
n3krO

Lo mejor de cuando resucitais este hilo es leer a #8 xDDDDD

vaya nivel tenia el cabron jajajaj

B

#142 No confundas las profundas reflexiones que atemorizaban a Theodore Kaczynski con la rabieta de un hombre de letras pls.

1 respuesta
haschatan

#140 Ya que estamos hablando de realidad, la Villa de Madrid es más Castilla que La mancha

1 respuesta
GlatoR

#147 en esa serie tienes que echarle imaginación ya que está plagado de agujeros de gusano y siempre salía el mismo lago, el mismo bosque, las mismas dos calles, la misma plaza/calle abierta, la misma mansión.

La Villa podría estar en nuestros corazones.

haschatan

#147 Podría estar donde quisieramos, pero en realidad es Castilla. La mancha a caballo queda pelin lejos

Aidanciyo

No os enteráis no es gladiator, sino Gladiatora

Usuarios habituales