'Glass', secuela de El Protegido, con Samuel L Jackson y Bruce Willis

Selerian

Pues yo la vi ayer y para mí peliculón de supers, y cierre de saga genial. Creo que la mala recepción viene de que estamos demasiado acostumbrados a finales made in hollywood y con tanto giro al final te descoloca, pero nada menos. Y joder, hasta Cristal lo dice

spoiler

Lo único que me ha fallado y esperaba ver a media peli era ahondar más sobre el concepto de

spoiler

En general, bastante contento. Ahora que Amazon o Netflix le de una serie Shya y nos monte una antología.

1
DormiloN

Un broma de mal gusto, y más teniendo en cuenta de dónde viene esta película.

La salvan de la quema Gioulakis y McAvoy.

2
_Akiles_

Me gusto a pesar de que tiene agujeros que tienes que pasar por el alto, pero

spoiler
golpedemero

Que buena forma de terminar la historia. Recomentable

M

Me hubiera molado este final más:

spoiler
2
R0571N

No entiendo cómo coño pudo salir tan mal.

spoiler

La película en general me pareció aburrida hasta el tercer acto, cuando la cosa se empezó a poner interesante, pero es que hasta eso termina arruinándose.

1
tapion14

Demoré mucho en verla, y a decir verdad, no tenía nada de expectativas debido al sin fin de malas críticas.
Y cuando comencé a verla había empezado a entender el porqué de ellas, de hecho, me dormí 2 veces viéndola y casi me duermo una tercera vez. Pero los últimos minutos mi perspectiva cambió totalmente, y debo decir que me terminó gustando mucho.
Shyamalan es cada vez más Shyamalan, ese tipo que amas tanto como lo odias, que se burla del espectador, que hace que en 5 minutos cambies totalmente tu perspectiva sobre el film. En este caso me pareció muy interesante el giro del final, donde descubrimos quien es el verdadero héroe, (incluso lo anticipa desde el nombre del film).

1 respuesta
R0571N

#217 Héroe héroe... No sé eh

20 días después
Ivlas

Esperaba poco de la peli y me ha sorprendido gratamente.
Si q tiene algun fallito pero a mi me ha parecido cojonuda.

TERRyBoGaRd

debería hacer un revisionado de "el protegido"? hace muuuchos años que la vi aunque aun recuerdo un poco.....como lo veis?

1 respuesta
B

#220 tampoco necesitas recordar mucho, pero vamos, si ves el protegido y al poco esta te va a dar un bajón.

Sin pensar que sea mala , para mí el protegido esta bastante lejos en nivel, y Glass también.

tute07011988

Por si a alguien le interesa, ya rula por ahí a cierta calidad en castellano.

TERRyBoGaRd

Vista.....y la verdad, creo que no era para nada difícil hacer una gran película y se ha quedado en una peli para verla cuando es de grati xD

un 6/10 como mucho.

bLaKnI

Ayer me vi El Protegido. No la había visto. Me pareció cojonuda. Muy agradable y ha envejecido mas que bien (teniendo en cuenta tanto Marvel MCU y DCs y demás...).
Multiple me pareció algo "meh"... Pero OK.
A ver si esta noche me como Glass.

xXxHarlockxX

Pues me ha gustado, no me esperaba demasiado y me agradó.

Ninja-Killer

Está muy bien. Así así, Shyamalan, así sí

kas

8/10. Lo que muchos veis negstivo yo, que no he leido los cómics, lo encuentro bien ejecutado.

Me ha parecido un buen final, manteniendo el estilo de las 2 anteriores.

Oh, y James McAvoy me parece brutal. Desde que vi Fikth intento verlo todo lo que hace.

1
1 mes después
DonDemencia

Tras tanto tiempo la vi ayer, y he de reconocer que me ha decepcionado. Como final de trilogía es perfecto, sin más, es justo el final que merecía, pero como película per sé se me ha hecho muy larga, y en gran parte por la cantidad de escenas que tiene en el primer tercio, que coincide con el desarrollo de la trama. Aunque el final mejora el conjunto, la intriga y la sutileza de las dos anteriores unido a un tempo cuidado aquí desaparece, quedando una película resultona que no aporta nada nuevo (excepto el tramo final, que es muy bueno)

1 respuesta
R0571N

#228 Cuál de los finales? Porque la película se acaba 7 veces

2 meses después
Valdemar84

Me ha parecido un peliculón en cuanto a diálogos, encuadres, diseño de escenas y trama. Aunque quizá no ha sido tan potente como otras veces y el epílogo puede gustar o no gustar. Por lo que leo os divide mucho.

Cosas que cambiaría:

  • La explicitación continua de que todo es un cómic y que ahora va a pasar esto porque es de un comic y blablalbla comic. En las anteriores todo era sugerido o solo daban pistas de como la mitología del bien y del mal siempre han afectado a la sociedad. Pero de ahí a decir "ahora viene la escena del comic de la batalla final y como es batalla y es final es ultra violenta" o similar pues le quita la magia y le pone a la moda.
  • Los familiares de cada prota han ido perdiendo interés en sus acciones según avanzaba el metraje. En especial la chica de Múltiple que no se que pinta ahí haciendo determinadas cosas según lo ocurrido tras Múltiple. (Quizá tenga que volver a verla).

Y creo que ya está.

10 días después
Vandalus

Me ha encantado.
La pena, tantísimos años esperando una secuela de la anterior.
Tengo ganas de ver si sacan alguna mas con héroes del mismo estilo.

9 días después
Horribeler

Vaya película floja y mediocre, y es una pena porque las anteriores me parecen muy buenas y creo que merecían un mejor cierre.

Ainticlimática es la palabra que define perfectamente la cinta. Y no por una razón de peso o por ofrecer una historia realmente interesante aunque no siga el camino que se prometía.

Pero es que el guión es simplemente cutre y carece completamente de sentido alguno. No se si por falta de presupuesto o qué, pero el argumento se estanca por completo desde el inicio hasta el final solo para ofrecernos filosofías baratísimas y superficiales que además se mueven contra de la premisa que ofrecían las anteriores. Shyamalan y sus plot twist de mierda que solo le han funcionado en dos películas y media. Al resto en vez de volverlas interesantes solo las convierte en estúpidas, como justamente le ocurre a esta.

Los personajes secundarios no aportan absolutamente nada, relleno del puro. Desde el hijo de la primera hasta la chica con sindrome de estocolmo de la segunda, están por estar en esta película.

El final de Willis y McAvoy es simplemente WTF. Y el rollo ese de la "liga de las sombras" de fondo... ¿De verdad era necesario? ¿De verdad aporta algo que no sea tedio? ¿De verdad el ver a dos locos mazados dandose de hostias en el parking de una clínica va a producir un cambio social de gran magnitud que haga que sus propios cimiebtos se vean alterados? Es que parece de broma...

Una lástima porque podría haber quedado una trilogía cojonudísima, que ahora queda manchada por un desenlace que no está para nada a la altura de lo que se prometía.

No la suspendo en FA por McAvoy que es el puto amo. El resto es para echarlo a la papelera de reciclaje.

1

Usuarios habituales