'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann (2013)

Kylar

Se supone que esta será la última película de DiCaprio en unos años, ¿no?

1 respuesta
B

#31 creo que no. Aún está por ahí The Wolf of Wall Street en el tintero.

http://www.imdb.com/title/tt0993846

B

1 más y out. Para mí mejor, me molesta tener que verlo en los posibles "musts" anuales.

AlvaroParker

Yo, prefiero ver como lo hará Joel Edgerton que como lo hará Di Caprio la verdad. En los trailers estoy viendo mucho más prometedor a Joel.

B

Me encanta, tiene muy buena pinta, los actores geniales y ahora a esperar a ver si la película está tan genial como el trailer y la bso ni te cuento. Leonardo Dicaprio es mi actor favorito desde que tengo uso de razón, (se que abrá mejores actores), así que hay que ir a verla.

11 días después
B

A la crítica norteamericana parece no haberle gustado mucho la película

http://www.thewrap.com/movies/article/great-gatsby-review-how-many-flappers-make-flop-89511

Nokhi

no hacia falta esperar a las criticas para saber que era un fail, con ver el trailer bastaba, falla sobretodo como adaptación parece que el guionista o/y director no entendían las escenas del libro, sino no me explico

spoiler

enfin, gran reparto, gran historia, director no idóneo, una pena.

esta critica se merece una medalla: This film marks the official moment in which Baz Luhrmann's signature style has become self-parody. So we beat on, boats against the current, jumping the shark

AlvaroParker

La gente se espera una película idéntica al libro al ser una adaptación, y ver una adaptación con esas intenciones es un error. Hay que disfrutar del cine.

1 respuesta
Nokhi

#38 yo espero que los perosnajes sean los mismos, sino parecidos xD, cuando veo q son algo completamente distinto enrageo

1 respuesta
AlvaroParker

#39 Hombre los personajes y la trama principal del libro deben de respetarla por algo la película se llama "El Gran Gatsby". Pero yo creo que el director al comprar los derechos se puede permitir cambiar detalles sin importancia a su gusto, para eso se ha gastado la pasta. El que quiera saber la historia con todo tipo de detalles que se lea el libro.

PD: Lo mismo pasa con "Guerra Mundial Z", la gente lo crítica por que se espera algo idéntico al libro, y no. Es cine no literatura.

darkavm

Postureo 3D.

8
8 días después
dicon

Han innaugurado en Cannes con esta.

La mitad de los criticos la ponen como mala, la otra mitad si es que se atreven a decir algo bueno tampoco lo es tanto.

Espero que a muchos se os baje el hype y asi no salgais decepcionados de una sala, es la mejor forma de ir al cine si aun teneis pensado hacerlo.

Yo ya me medio esperaba que fuese floja pero con lo que he leido me parece que es para ver en casa.

1 respuesta
raganock

No la he visto pero por lo visto la definición que encaja mejor con la película es esta:

  • Un anuncio de Freixenet de dos horas.

Lo que más me jode es que me va a tocar ir a verla por una apuesta que perdí con una amiga, con "Moulin Rouge" me pasó igual, el hortera del director me persigue.

4 1 respuesta
dicon

#43 Espero que mojes para compensar al menos.

3 1 respuesta
B

No creo que vaya a verla. Y me he visto Moulin Rouge 12 veces (sí, llevo la cuenta).

darkavm

#42 Todo lo contrario, aunque la mayoría coincide en que es floja, es una película para ver en el cine y disfrutar de la pompa de Luhrmann. Esto visto en casa no debe valer nada.

1 respuesta
AlvaroParker

Digan lo que digan iré a verla, anda quen o hay películas que la pintan de mala y luego em encantan. Y el libro me encantó al igual que la adaptación que le hicieron en los 70.

Pero bueno, aqui muestro mi opinión literal hacía esas críticas.
http://i39.tinypic.com/2vbwg36.png

2 1 respuesta
dicon

#47 Yo nunca daria credito a UN critico, o a UNOS CUANTOS, pero despues de leer 20 criticas y mirar rotten tomatoes me queda la cosa bastante clara, vamos como para no fallar casi nunca cuando coinciden tantos.

Si eres un fan de la historia, el libro, otra adaptacion, etc.. pues normal que vayas si o si a verla, ahora bien, eso no cambiara el hecho de que la pelicula sea mejor o peor xD

#46 Si ahora tengo que pagar cine para ver videoclips es lo que me faltaba ya. Personalmente si quieren llevarme al cine tienen que asegurarse de no vender humo, se que no todo el mundo sigue el mismo criterio pero ese es el mio.

Estaria dispuesto a ir al cine a ver Scary Movie 5 pero nunca hubiese ido a ver Gangster Squad, una es honesta y la otra no (amen de otros adjetivos). Es mi opinion..

1
GreenPixel

Por lo que entiendo, la estética es tipo Moulin Rouge, aquella película que sólo he visto 5 minutos. Una cena en el chino más ack ack

E

Esto es un fake, el verdadero protagonista es

RosaNegra

Yo es que sudo ya de leer críticas. Leer imbecilidades de críticos de cine que lo único que hacen es verse todas las películas que ya superan los 50 años e ir diciendo que: "cine como ese nunca se hará jamás". Que van al cine y despotrican y comparan películas con otras, descuajaringar los clichés, los guiños a otras películas decir que ha sido una copia descarada, etc, etc. Ya no hay críticos buenos o constructivos. Si bien hay muchos críticos pagados para dar una mala crítica también los hay pagados para lo contrario. Luego te lees una crítica de una película que le dan buena nota y no te dan ganas de salir del cine porque has pagado 10 euros por entrada. Por poner ejemplo, Avatar. Críticas de 10 y a mi y a mucha gente le aburrió bastante. Esa película sí que era predecible y encima una puta copia de Pocahontas.

He visto El gran Gatsby. NO me he leído la novela. Pero fui con una amiga que sí. Vimos la película. Ella es una enamorada de Moulin Rouge y los efectos especiales basados en ésta le encantó. La trama a mi me enganchó desde el primer momento. En ningún punto me aburrí, es más, me sobrecogía aún más. Los juegos de plano con ciertos objetos están muy muy bien hechos y te provoca tensión.

spoiler

La película según me contó mi amiga ha estado bastante respetada. Muchos dialogos respetados. Todo punto por punto. (Y se la leyó recientemente la novela así que poco podría equivocarse, y con recientemente me refiero que la terminó anteayer.) Y lo que cambia, a mi gusto, ha sido acertado. Le da un lavado mejor a la película. Una adaptación bastante buena y con un regustillo bueno de boca a pesar de que

spoiler

Se nota que la gente ha perdido el gusto por el cine. (Yo la vi ayer en el preestreno.) Y para mi es una película que merece aplauso. Una BSO cuidada. Con la canción de Lana del Rey muy acertada. Unos escenarios escasos pero muuuy detallados. Una trama para mi, fantástica.

Y ahora me podéis venir los wannabe críticos de cine a decirme que es una basura. YO se disfrutar del cine. Me da igual lo que penséis. Así que si me vais a quotear para decirme alguna tontería mejor os cogéis una caja de pañuelos y os ponéis a ver todas las películas de Coppola y dejad correr el río de lágrimas.

Muchos no sabéis disfrutar del cine. Y lo peor es que algunos os ponéis una máscara cuando entráis al foro y despotricáis aunque la película os gustara. Solo por "darse de..."

Ah, y ya que estoy reventando. Oblivion me pareció una película tan buena que la vi dos veces en el cine.

Hatters gonna hate.

1 1 respuesta
B

Así que eres la cuenta fake de Tom Cruise... o de su mánager xD.

1 respuesta
dicon

#51 Me doy por aludido por tu comentario (de buen royo, que conste).

Yo he dicho que no ire al cine porque en mi opinion no lo merece, y he dicho que para mi no lo merece porque venden un peliculon y me da que esta bien sin mas (puse otro ejemplo de esto ademas).

Me alegra que te gustara, no todos somos iguales, y no porque no queramos gastar dinero en verla o no nos guste no sabemos disfrutar del cine, poca gente disfrutara del cine mas que yo que me puedo ver la mierda mas grande y salir satisfecho.

1 respuesta
RosaNegra

#53 Supongo que para gustos colores.

#52 No lo sabes tú bien.

Ahora en serio y sin ser troll. Oblivion la meto en mis películas clásicas de Sci-Fi. Y mira que es larga.

tripcorE

Me ha encantado la película. Impresionante.

3
UeN

La vi ayer, y la verdad es que me ha gustado bastante. Eso sí, recomendada verla en el cine... Y nada de 3D, por favor.

1 respuesta
AlvaroParker

No entiendo sus contantes críticas. A mí, como esperaba no me ha defraudado como película y me ha gustado bastante.

Lo único (para el que se haya leído el libro):

spoiler
1 respuesta
RosaNegra

#57

spoiler

#56 Yo la vi en 3D porque fui al preestreno. Y créeme. No veas como se disfruta en esta película. Muy mucho.

AoShi

No me ha parecido nada memorable. Bien por los actores, la banda sonora y tal pero la historia va perdiendo fuelle a medida que avanza.

No he leido el libro y ni habia visto el trailer así que no iba condicionado de ninguna manera. Un 6,5 le pongo.

Exxel

Muy espectacular estéticamente, pero la historia no atrapa.

Usuarios habituales

Tags