Grandes sagas arruinadas

Nacle

#59 Matrix? En serio? La primera es un un clásico pero las otras dos son super olvidables.

LadyTenTen

Pitch Perfect
Las dos primeras están bien, pero la tercera película no solo se carga el desarrollo de las protagonistas y sus parejas, sino que se saca de la manga subtramas que poco o nada tienen que ver con el argumento... y se pasan de fantasiosas.
Encima las canciones son peores y el humor brilla por su ausencia.

B

Rambo 2 solo se salva por la respuesta del prota al coronel al final. La 3 cada vez que he aglutinado ganas de verla se me van o encuentro una mejor tarea que hacer.

Rocky me gusta mucho como saga aunque paré en la VI y no he visto las otras. La que más me gusta y me emociona es cuando tiene un discípulo y éste pasa de él y hay un encontronazo tenso cuando van por la calle y tal. Es la que más he revisionado de la saga completa en Blu-Ray. Muestra la complejidad de la amistad, la fama y los negocios (además Rocky tiene que lidiar con una familia arruinada, le echan del curro...). Dicen que la 1 es dura y áspera mostrando lo crudo que es el boxeo y demás sin flipadas. Para mí la 5 es la mejor y la que menos puntuación tiene de media y la que menos gusta a las personas fans de la saga. La más olvidaba, y, para mí, sin justificación (aunque quizás a nivel relativo si las comparas con las otras. Pero solo por el espectáculo y las peleas). Creo que con la 5 Stallone demostró que es un buen director en su temática y que el boxeo fue un vehículo estético para llevar su narrativa al cine. La saga entera es re-visionable una y otra vez y no pasan los años. No sé por qué no se cita más esta saga (hasta la VI). Mucho mejor que Star Wars que cada vez que veo merchandasing suyo o "la nueva película de Disney" entro en riesgo de coma profundo. Para mí solo es salvable la primera dentro de lo aburridas que me parecen. Mucha gente por ejemplo cita la grandiosidad de una carrera espacial que sucede en una película. No vi nada tan neutro a nivel cinematográfico la verdad. Y aún sigo pensando que la primera tiene más punch por la banda sonora.

No conozco ninguna saga que haya aguantado tan bien como Rocky el paso del tiempo. El Padrino 3 me parece mala. Terminator 2 pecó de ser insuperable y cuando no se puede pues no se puede. Matrix 2 y 3 sirvieron para hacer un cierre awesómico enseñándonos que Neo no es el elegido pero fuera de eso no las he vuelto a ver (y la 1 la he visto muchas veces). Cuando salga la 4 seguramente lo haga pero ganas 0.

Toy Story quizás ha aguantado muy bien con sus 3 partes. No sé cuántas partes hay de "en busca del valle encantado" pero alguien debería de hacer una media de nota xD. Aunque está el sesgo de tratar las sagas de animación con los feels de niño / adolescente. Por ejemplo, cómo analizar de forma fría Regreso al Futuro. Muy chungo.

Ip Man me gustan mucho las 3 películas. El final de la tercera a veces lo he usado como analogía de gestión de la incertidumbre:

(Al final, cuando, con el ojo <tocado>, decide no mirar porque no ve suficientemente bien y pasa a un estado "de oscuridad" visual pero de complitud "escuchatoria" da para varios libros)

Craso

#26 #34 Justo las primeras que se me han pasado por la cabeza. Matrix 1 es una jodida obra maestra y la 2 y la 3 son mierda. Las dos primeras de Batman de Nolan están bien y la 3 es un truñaco.

Star Wars y Jurassic Park son muy obvias.

Psicotropica

Lo que hizo el Hobbit a ESDLA

Craso

Me sorprende que os gusten tanto las pelis de ESDLA. Los que hemos leído los libros sabemos que podían haber sido mejores.

1 2 respuestas
B

#66 También podrían haber sido peores, hoy Arwen sería una chica latina y Sam sería gay, a mitad de camino se le declararía a Frodo y seguramente Galadriel sería lesbiana....

Horribeler

#66 habla por ti. Yo creo que es una adaptación prácticamente perfecta, y jamás vamos a ver algo mejor que eso.

A nivel de dirección, de guión, montaje, realización, actuaciones, banda sonora... ni de coña puede hacerse mejor. Pocas películas de aventuras y ficción son mejores que esta trilogía por no decir ninguna.

Y por supuesto, las novelas las leí antes del estreno de la primera película y aluciné en la sala de cine. Incluso diría que a cada año que pasa mejores me parecen.

6 1 respuesta
Craso

#68 Esa trilogía tiene una fama malísima entre los cinéfilos. Les parece basura comercial.

Yo no soy cinéfilo, pero sí que me parece una mala adaptación.

4 respuestas
Ibrahimovic9

#69 Pues para tener mala fama me suena que el retorno del Rey es la película con más oscars de la historia...

1 respuesta
Craso

#70 Y Titanic de las que más.

KIIM

La Jungla de Cristal.

Yippee ki-yay motherfucked

CAFE-OLE

los cazafantasmas arruianda? las originales ya eran purria.

Freyre

Pues yo me partí la polla con las Cazafantasmas, mucho mejor que la original.

B

#69 Opiniones hay para todos los gustos, lo que se hizo en esa trilogía no se hace en otras peliculas. Podrían haber tirado de efectos digitales para casi todo y en cambio se optó por complicarse la vida y hacerlo con "trucos" de camara, perspectiva, etc.

Así que pueden decir que El Hobbit si es basura comercial, pero la trilogía de El Señor de los Anillos está bastante bien adaptada, dirigida, interpretada y la BSO cualquiera que sepa un poco de música sabe apreciarla.

1 1 respuesta
Craso

#75 Gustó mucho a la masa, nada más.

Y de bien adaptada nada.

Horribeler

#69 no te inventes historias amigo, pocas veces se ha visto tanta unanimidad entre opiniones de público y critica especializada que con esta trilogía.

Que te parece una puta mierda pues nadie puede duscutírtelo, tú decides sobre tí mismo. Pero no te inventes la realidad. Prácticamente nadie en el mundo del cine(crítica especializada y no especializada) pone en duda la calidad de esta trilogía, excepto frikis como Boyero cuyo criterio está al nivel de una alcantarilla además de manera exagerada para que alguien lea sus infames e inservibles artículos que de otro modo nadie repararía en ellos y lo echarían a patadas de su puesto de trabajo.

Te invito a que me adjuntes todos esos cinéfilos que sí ponen en duda la calidad de estas película. Y no me valen uno o dos tíos cualquiera, ponme todo ese mundo cinéfilo que según tú es el que lo dice.

1 respuesta
Craso
#77Horribeler:

no te inventes historias amigo, pocas veces se ha visto tanta unanimidad entre opiniones de público y critica especializada que con esta trilogía.

Con Titanic la hubo y es basura. Es lo que pasa cuando Hollywood unta a la prensa, que la mierda parece buena.

#77Horribeler:

Te invito a que me adjuntes todos esos cinéfilos que sí ponen en duda la calidad de estas película. Y no me valen uno o dos tíos cualquiera, ponme todo ese mundo cinéfilo que según tú es el que lo dice.

Busca en webs de cine.

2 respuestas
B

#78 Vas bien, tachar ESDLA y Titanic de mala adaptación y basura, respectivamente ... mira que no me gustan las películas de romances, pero de ahí a llamarlo basura, hay un iceberg entero....

Horribeler

#78 las diferencias entre Titanic y ESDLA saltan a la vista, si no quieres verlas es tu problema sencillamente.

Y dime qué web especializada en cine kurdo subtitulado al griego tengo que visitar, porque en IMDB/FA/RT lo tienen claro con esta trilogía.

Jetxot

#69

Pero a ver, dime una película de éxito, que encima sea de género, que no sea considerada basura comercial por los cinéfilos. Por cierto, dime quienes son esos supuestos cinéfilos. Por que yo soy cinéfilo y La Comunidad del Anillo es mi película favorita.

Bueno es que cinematográficamente la trilogía, y sobretodo la primera, esta a un nivel altísimo de calidad e inspiración cinematográfica.

Jetxot

Por cierto para mi una saga destrozada es Como entrenar a tu dragón. La 3 me parece muchísimo peor y encima tiene un potencial brutal que no saben explotar. Podían haber evolucionado la saga hacía algo menos infantil y es la película más tonta y bobalicona de las tres.

B

The Matrix, seguramente sea la saga más arruinada de todos los tiempos, la 1° un peliculón atemporal que tendría que haberse quedado en esa única película, pero decidieron cagarla sacando las siguientes partes, llenas de gilipolleces y con una dirección malísima en las dos, solo a destacar la escena de acción de la autopista en la segunda, que encima es casi un plagio de una escena de acción de los androides en Dragón Ball Z, el resto es todo morralla, de las peores películas que he visto nunca.

Y la 4° será igual de mala o peor, sino al tiempo.

B

Llamadme loco, pero a mi me gustaron mucho las otras dos de Matrix.

1 1 respuesta
Horribeler

#84 si Matrix 4 fuera tan buena como Reloaded lloverían pajas de sangre.

G

Estamos con lo mismo, no es que matrix 2 y 3 sean malas, si las ves sin haver visto la 1, son buenas peliculas de acción / fantasticas

Pero la 1 es un peliculón que hizo a muchos plantearse dudas, ¿como podemos saber que es una simulación? ¿Hay limite a una simulación?
Recuerdo los newsgroups ardiendo con teorias 1000.

entonces, no es que sean malas, es que no son TAAAAn buenas.
¿arruinada la saga? no se, quizas, pero menos, que otras que han puesto aqui

B

A mí The Matrix 2 y 3 me siguen pareciendo productos muy malos, y sobretodo, idiotas y subnormaloides tanto en el guión, que es horrible en ambas , como en la dirección que es nefasta, se nota que fueron productos hechos únicamente con un fin, sacar dinero y cuánto más rápido mejor, se aprovecharon del tirón de la primera, una película , que si, con muchas influencias y que cogió de aquí y allá, pero en un todo funcionó y de forma increíble con una dirección orgánica y con un guión dividido en dos partes, excelso,. Las otras dos no son más que productos de usar y tirar , como papel higiénico, que, basándose en la original, decidieron exprimirla hasta el fondo inventándose tramas, giros de guión inconexos y situaciones estúpidas para un público con dos neuronas, vamos, que se sacaron de la chistera dos productos para hacer billetes, y resultaron, como obviamente son consideradas, películas estúpidas al nivel de la primera de Power Rangers.

1 respuesta
PuroHueso

toy story

ReibenN

Master & Commander

B

Siempre digo lo mismo en este tipo de hilos: tendríamos que poner qué películas posteriores al inicio que da comienzo a una saga son mejores que su primera parte.

¿Alguien? Yo solo tengo en mente Terminator 2, Rocky 3 y 4 y ya. Todas las demás que tengo en la cabeza son puras subjetividades mega-deliberables (antes del atardecer / anochecer mejores que antes del amanecer o así).

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags