Hollywood estudia dejar de vender DVD en España por la piratería

Lamadrid

Como pueden pretender cobrar dinero por algo que básicamente tiene una oferta infinita.
Recuerden , el precio de un producto es la intersección de la demanda y la oferta , con oferta infinita (internet , p2p , dvd-rips) nos encontramos que el precio es 0.

Disfruten del libre mercado.

Lo único que se salvará por un instante serán los BD , y solo por que es más difícil bajarse 7 Gb , pero tampoco durante mucho tiempo.

Dante88

Los DVD salen a la venta por 20€ pero la mayoría bajan rápidamente a los 10€ y estoy hablando de ediciones especiales, no de el DVD pelao y mondao.

Los BR lo mismo a 10€ o 15€ los tienes aquí o en UK más barato, vease Saga Bourne 20€ en BR las tres películas. O las dos de Batman al mismo precio.

Asi que el precio muy alto no es.

Por otro lado, como se encabezonen y no saquen películas en España os veo llorando en busca de subtítulos y doblaje, yo el primero, espero que esto solo sea el fin de los DVD y no del cine.
Pero vamos que ha nadie le da igual que se dejen de distribuir DVDs en su país, dejaos de haceros los duros xD

1
KingFish

#31 No te equivoques, la oferta no es infinita si hay un coste de por medio. Y lógicamente si nadie comprara en otros formatos se acabaría por dejar de lado todo tipo de producciones hasta desaparecer el mercado. Lo que pasa aquí es que la gente está dispuesta a pagar X y quieren cobrar X+10. Pueden bajar el precio o salirse del mercado, ellos sabrán qué les interesa más; desde luego un equilibrio no hay y la gente no es tonta (aunque parece mentira que estemos hablando de España).

dicon

#31 un bluray no son 7 gb, son entre 25 y 50, y no hablo de la capacidad (aunque me hayan coincidido las cifras) hablo de que una pelicula en bluray ocupa esas cifras, y solo la pelicula, nada de extras, lo que pasa que a internet se suben rips de 720p rondando entre 4 y 10 gb y de 1080p rondando entre 6 y 15, pero son rips, igual que cuando bajas un dvdrip son 700 mb y aunque la pelicula no ocupa los 4.3 del dvd si que ocupa mas de 700 y de 1400 mb.

Personalmente ese tema creo que ya esta finiquitado, yo de megaupload me bajo a la semana solo en peliculas unos 300 gb aproximadamente, en mi casa vemos HD el 90% de las pelis, total salen a la misma velocidad, a veces incluso antes, otras veces poco despues que los DVDs y yo los screeners no los trago con facilidad.

#32 pues si que me da igual, y les lleva dando igual a mucha gente, la gente que no compra dvds originales, es decir el 99% de mis conocidos SIN EXAGERAR, y tengo muchos amigos aficionados al cine...

Si hay que traducir los subs del ingles se traducen igual que con las series y pista, sin mayor problema.

1 capitulo de lost : audiencia potencial en españa @ inet 5 millones? (por decir algo), duracion de 40 mins y se traduce entre 20 personas en menos de 1 hora.

1 pelicula de la poya : audiencia potencial en españa @ inet todavia mayor que Lost, duracion 2 horas, ponle 3 o 4 para traducirla ...

Todavia tendremos que dar gracias porq acabaremos viendo las peliculas en VO ya para siempre jamas.

Y de todas formas el cine sigue dandoles dinero asi que no van a dejar de doblarlas..

ToRDeN

La ultima película original que entro en mi casa fue un VHS de Aladin , tendrá 13 años o por ahí xD

R415T

Esto sería bueno para España, ya que dejariamos de ver mierda traducida y la veriamos en VO como en el resto de Europa. Con estas pequeñas cosas es como se aprende inglés sin quererlo ;D

3
John_Mcue

no tienen cojones a hacerlo
asi de simple

Sharp_eye

Se los pueden meter por donde les quepan.

Choimbo

com si 3000 millones no fuesen nadaaaaaaaa jajajaaj que avariciosos, que prueven vender dvd a 2 euros asi puedes que ganen 4000...

f4sticio

Venden poco, pero como dejen de vender van a vender menos

hDs92

Las risas vendrian si tras tomar esta decisión y que las peliculas ya no sean disponibles en DVD aqui se apruebe de alguna manera la meidida ya activa en francia contra la pirateria. Entonces si que España se quedaria sin cine.

T-1000

Yo compro DVDS originales y me jodería mogollón.

El precio de al película es alto cuando se estrena , a los 6 meses baja mogollón de precio.

ya he visto DVDs de Terminator Salvations a 10 euros

El dinero que gano currando me lo gasto en lo que me sale de los cojones y si me gusta una película me la compro original.

R415T

#41 Totalmente falso, has oido hablar de plataformas "videoclub" en la internec? Pagas 2-3 leuris y tienes una peli 3 dias para verla tantas veces como quieras.

B

Los que decis que deberian poner descargas legales y bla bla bla, la mayoria de la gente va a seguir descargando gratis.Pagar? Oh no, yo gratis.
Si no vease el ejemplo de la musica, no sera por no poder comprar la musica en version digital y la gente en España que compra mediante este metodo es muy poca.

Draviant

#44 Cierto, pero si van a promover una medida legal la de alquiler por internet es la más razonable

¿De que te sirve comprarte un DVD de algo que verás una vez en tu vida? O dos si eres fan de los extras

Vale que existe el poder bajarlo gratih, pero hay gente que está dispuesta a pagar por ver una película si para esa persona vale la pena. También hay que tener en cuenta el tiempo de descarga porque seamos sinceros, también pasamos un kilo de las pelis que nos bajamos una vez la hemos visto. Y dudo que la gente compre un DVD para grabar esa peli existiendo monitorazos de pantalla plana, pendrives, conexiones al televisor desde el PC o los cada vez más usados Media Center...

Yo opino que el alquiler de peli por internet es lo más adecuado para ir jubilando el DVD

1
KuS

Supongo que no contarán las ventas de DVDs a través de internet y, sobre todo, importadas de otros paises. Porque la gran mayoría de gente que conozco que compra DVDs y BluRays y demás lo hace por web ya... pero claro, eso no interesará. Mola más la cifra chorra del timo de los videoclubs.

JosE_Arcadio

no he comprado un dvd en la vida ni pienso hacerlo

jajaja somos unos cracks, los parias de hollywood

B

Hombre pues a mí me jodería, dado que compro dvd's (películas y series) aunque sólo lo que me mola, lo otro lo descargo (a un ratio de 1:100, y porque no tengo tiempo de bajar más).

Aunque se cuentan las compras digitales? Zonadvd > all, por ejemplo el otro día me pillé la edición coleccionista de Malditos Bastardos, y es sublime xd. Pero vamos, es lo que hay, si la gente lo tiene en internet a 1024i gratis y demás (con un H.D.D. externo multimedia con salida HDMI... qué?), pues :S! Aunque no digáis "nos da igual", todo el día buscando subs estaríamos xd. Que no pasa nada, pero los que hacen subtítulos también se cansan, no es por nada.

Aunque vamos, si la medida para poder seguir comprando son implantar la ley Sinde y pagar más por el DVD - Blue ray... tararí que te vi.

P.D: T.V. con internet y un media center para bajar una película por 1-2€ (y ponerla en el pen drive) o verlo en streaming por internet via megaupload y tal > all. Es el futuro y es lo que hay.

Kreidmar

Hollywood estudia dejar de vender DVD en España por la piratería.

Yo estudio no dejar de bajármelos por internet.

1
B

Si no van a vender DVDS en España, lo dudo que pase pero podria pasar si seguimos este ritmo, no van a doblar sus peliculas al castellano y solo lo podreis encontra ren VO o en vuestro querido latino.

Kreidmar

#50 Puede que entonces se les pase el apollardamiento a los españoles y empiecen a aprender inglés de una puta vez y dejen de ser los analfabetos de Europa :)

3
R415T

#51 Eres de los mios :D

Ismelldrama

#50 Hamijo, mira el lado bueno.

serzenit

Aqui te explican mejor lo que ha pasado de verdad.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/globo/sonda/huida/Hollywood/Espana/elpepucul/20100402elpepucul_1/Tes

B

Soy ultra-defensor de las películas en V.O.S.E., pero a ver gente, no se puede ser tan egoista de decir "pues ya se apañará la gente". Sería un golpe durísimo que dejaran de editar en España, por favor. Quitaros la venda xd.

Leyendo el enlace del país.

1
R415T

#54 Aha, así que han spameado esto para decir que las descargas son malas.

mnDl

j3j3j3j3j3 ya les gustaria a ellos.

Achanteeeeee, a que no lo hacen.

Sony amenaza con retirar sus DVD de España para después desdecirse.- ¿Qué empresa abandonaría un país que es el octavo mercado videográfico del mundo?
Creo que nunca he comprado ni un DVD ni un video ni nada de nada... Solo para la música...

Oh, espera, el Rey León.... Si lo sacan en 3D, quizás me lo pienso. O no.

MILLER

q saquen una plataforma digital legal con acceso a todo el cine mundial en cualquier idioma por una economica mensualidad como puede ser la de megaupload y entonces se acabara el pirateo, mientras te sigan vendiendo un BR a 30 pavos lo va comprar su puta madre pudiendolo bajar en 5 minutos con Megaupload, asi esta de muerto el blueray y el dvd.

Ahazi

con la cantidad de canons ke nos cobran estamos mas ke legitimados a descargarnos lo ke nos de la gana ke la copia ya la hemos pagado varias veces

asi ke se metan sus deuvedes por donde mas gusto les de

Pedrosa7

puff...ke dejen de vender dvdŽs xo ke den el paso a las descargas digitales en HD ya!

Usuarios habituales