Hollywood estudia dejar de vender DVD en España por la piratería

darkavm

Las descargas ilegales y el 'streaming' ha llegado "a tal punto" en España que la mayoría de los ejecutivos de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en este país, según recoge 'Portaltic.es' del diario 'Los Angeles Times'.

Según los datos recogidos por este periódico, los ingresos de este sector en España cayeron un 30% en los último cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.

"España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood", explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment. Sony podría seguir el ejemplo de Apple, que no vende películas o programas de televisión a través de su tienda digital -al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.

De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año, mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.

La 'cultura' mediterránea

Los estudios contemplan la llegada de la 'Ley Sinde' como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. "Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales", apunta la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

González-Sinde responsabiliza también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir películas de manera gratuita.

Fuente

Artículo original y aquí.

B

Teniendo en cuenta que el formato dvd y blueray está muerto... Que se actualizen ya con descargas digitales. Quien no pagaria un euro por tener disponible 24 horas una pelicula(una vez bajada claro)?
Hace lustros que le quité la unidad de dvd a mi ordenador. Si tengo que reinstalar, pendrive.

pakuko

Siempre nos quedará el cine español... oh wait!!! :palm:

Arctrax

Se los metan por el culo... si pusieran precios coherentes venderian mas, pero es mejor sablar a los que compran para compensar las perdidas que provocan los sparrows... Alla ellos xD

Pac0waR

lo veo bien.

P

Yo hace eones que no compro un DVD, practicamente porque lo compro todo en Blue-Ray.

dicon

Hay que ser subnormales, a mi como si no traen un dvd mas, si total los rips se hacen por todo el mundo.

Que nos abandonen y entonces si van a ver lo que es piratear, porque si no podemos conseguir las cosas legalmente entonces solo nos va a quedar una opcion.

Lo dice alguien que tiene compradas 24 peliculas originales los ultimos 2 años.

Deoxys

ahora yo me pongo a patalear porque vendo chicles a 10 euros y la gente no me los compra... en fin xD

Fyn4r

Y digo yo, las ventas caen un 30%, entonces tenemos que si antes ganaban 10 € con la venta de dvds ahora ganan 7€. SI dejan de vender ganan 0€

Segun mis cuentas 7 > 0, es decir, es rentable dejar de ganar 7€ solo por que no van a poder ganar 10€ ?

Es decir, van a "perder" 7€ por que les "robamos" 3, no lo entiendo, algun MV-economista me lo explica? XD (seguro que se me escapa alguna idea importante xD)

Am7roK

Los DVDs ahora están tiradísimos de precio... pero teniendo en cuenta que un ripeo de HD ya tiene "más" calidad y que los BR tienen precios prohibitivoss... no sé que se esperaban.

JonaN

#9 Si a ellos cada dvd les cuesta 8€, y traen 1 millon de copias, son 8 millones de euros. Vendiendo a 10€ la copia, ganan 10millones de €, quitándole los 8millones que invirtieron = 2 millones de ganancia.

Si ahora se venden 7 millones: ellos gastan 8, ganan 7: deja de ser rentable

Son números inventados, y obviamente ganan mucho más que eso xD Sólo era para el caso.

SHZ99

Se creen que me voy a gastar 20€ por una pelicula, puediendomela descargar en 15 minutos xD si pusieras las pelis a 2€, ganarian muchisimo mas y encima arian competencia a los negros, dos pajaros de un tiro.

3
JaViTXu_

DIOS MIO es que nadie piensa en los niños!?!?!?!

KingFish

Me alegro. Así habrá más espacio útil para comerciar otras cosas en lugares como Fnac. Que vendan online o bajen los precios. Si esperan que me gaste 15 ó 20 leuros en una edición de mierda de una película en la que hasta la caja da asco, lo tienen claro.
Se paga demasiado la novedad. Sólo renta comprar cuando están tirados de precio.

Pasa como con las series. Te clavan 40€ por un pack con una edición de mierda cuando el coste a ellos le supone poquísimo... sólo rentan las ediciones más caras (o esperar a que bajen las básicas) y poca gente las compra. Normal.

michi

para las 3 mierdas decentes por temporada que sacan se lo podian haber ahorrado hace tiempo

ChaRliFuM

Lo que hace falta es que la industria cinematografica se adapte a los tiempos que corren.

En mi humilde opinion la solucion no pasa solo por dar o quitar la razon a unos de los bandos (productores por un lado y consumidores por el otro), sino por adaptarse para que ambas partes se beneficien y de este modo que los productores sigan teniendo beneficios y que los consumidores nos sintamos satisfechos con el producto que nos venden.

Puede que en otros paises los consumidores pasen por el aro de pagar un pastizal por una puta pelicula cuando a mi sinceramente tener la pelicula en formato fisico me suda la polla.

Hoy en dia existen los medios tecnologicos y humanos para hacer viable la distribucion de peliculas de forma digital, joder, si hasta las televisiones vienen preparadas para conectarse a internet...

Pero claro... es mas facil y bonito por parte de los que tienen la pasta, meter presion a los gobiernos para que aprueben leyes con las cuales se quite derechos a los usuarios y consumidores y de este modo inflarse a cosechar beneficios.

Yo soy la primera persona que pagaria una modica cantidad (2 euros?) por poder ver en mi tele FullHD una pelicula durante un periodo limitado de tiempo (unas cuantas horas/dias)

josejackson

La mayoría de la gente no notará la diferencia, así que ala, que se los queden...

Ismelldrama

Todos para ellos.

lafundo

Que se los queden todos

Yo solo compro pelis en DVD que ya he visto en el cine y si me gustaron entonces cuando esten a un precio maximo de 7 euros las compro. No pago mas por ellas

Es una tomdura de pelo que auntenticos truños cuando saen en DVD te metan 18/20 euros, como ejemplo de esto pongo l pelicula EL BOSQUE, soberan mieda que salio en DVD a 17.99 euros.

A mi no me caelan con lo de ediciones extendidas, dico extra de chorraentrevistas, caja gayer deluxe y demas tonterias.

Repito que se los queden todos, seguro que la amiga Sinde estra contenta, asi olo habr DVDs españoles pa vender.

PD: Vaya farol de los USA BOYS.

Dod-Evers

La noticia es incompleta!

Están planteándose vendernos DVD's de los de a 18-23 euros el estreno para meternos los rayosazules esos de a 33 euros el estreno!

PD: me da igual lo que hagan...

Ripp3rJack

El problema que hay en este país con la música, los dvds y la ropa es algo que clama al cielo... no es normal que un dvd de estreno te cueste 30 euros y que un cd de cualquier grupo extranjero valgan 20 euros... es que no hay por donde cogerlo y bueno el tema de la ropa ya ni hablemos, yo hace años que no me compro nada en una tienda, lo compro todo por internet.
Que pongan los mismos precios que hay en USA con los dvds y con la música, ya verás como se acaba el problema, pero claro aqui los empresarios tiene los huevos cuadrados y no puede ser, un saludo.

Tressilian

Yo pagaria sin problemas y encantado de la vida un euro por pelicula si las pudiese descargar rapido de una web fiable y solvente.

xPipOx

Pues que no vendan... yo no he comprado una puta pelicula en mi vida, esos precios que ponen, anda y se las coman. Que se creen que voy a estar viendo la pelicula 2 veces al año? es que aun asi ni renta no jodas.

Que se actualicen, pongan servidores, descargas a gran velocidad baratas y que caduquen a la semana o asi. O que se unan las compañias y por una cuota tengas un minicine en casa o yo que se que.

Y por los juegos lo mismo... 70€ me parece abusivo en muchos de ellos. Vamos, por muy poquitos pagaba yo 70€, por muy poquitos.

1
Atheist

Y esto es una amenaza? xD

Por una vez que los consumidores están siendo coherentes y estamos hundiendo la demanda entre todos, por lo que la oferta debería BAJAR PRECIOS o CERRAR, que hacen? Lloran, amenazan, hacen lobbysmo a los gobiernos.. bien bien.

Hay que blindar en la constitución la libertad de internet, igual que Andorra tiene blindado el secreto bancario.

Y EEUU que se metan por el ano hasta donde les quepa su aire de superioridad moral y de dictar lo que hay que hacer en el mundo respecto a todo. Ya nos jodieron con su guerra contra las drogas, y con tantas otras cosas. A la mierda hombre! somos un país soberano.

1
D4rk_FuRy

y yo preocupao. JAJAJA.

en fin, vaya inútiles tenemos por ministros macho.

#24 +1, porque dentro de nada nos van a censurar internet los lobbys empresariales de las industrias musicales y cinematográficas.

krew

titlefilm Sub Spa

VOS y fin, tampoco pasa nada.

#28 ;)

I

Y yo preocupao, no puedes vender algo que se puede conseguir gratis/barato por un precio desorbitado y encima quejarte de que no lo vendes, es de retards.

Dod-Evers

#26, titlefilm axxo.

Mensi

Al menos se fomentara el ver peliculas con subtitulos

H

Si esque cuanto daño ha echo piratas del caribe ... "recaudacion primera pelicula $654.264.015" (Cuanto daño)

Usuarios habituales