'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia

M-Bateman

#90 Dejando de lado que ésta es una copia de aquella (que ojo, pese a ello tiene sus virtudes), Snowpiercer tiene más dinamismo y a priori, en mi humilde opinión, más calidad. Pero vaya, que ésto es como todo, míratela y juzga tú mismo xd

1 respuesta
Apextoso

#83 High Rise

1
Jambi

Obvio que hay que verla con subtítulos y obvio que

spoiler
1 respuesta
Titan89

#93

NSFW
2
_Akiles_
spoiler
2
Aidanciyo

Pues a mí me ha encantado, creo que este tipo de finales son para estas películas.

NSFW
4
verseker

#91 xdddddddddd cuando decís estas cosas es que hay que reirse. Snowpiercer inventó la lucha de clases en marcos distópicos. Claro que sí. La inspiración de una obra en cualquier otra es constante e inevitable. Ni siquiera lo que snowpiercer presenta, es original. Aquí en el hoyo, siquiera hay algo evidente en cuanto a esa inspiración. Los retazos de inspiración te los puedo hacer hasta con Gattaca si quieres.

Lo de la peña que no entiende la película yo no me lo explico la verdad... tenéis un problema serio si no entendéis vuestro idioma materno. La película se entiende perfectamente de principio a fin.

1 respuesta
M-Bateman

#97 En qué obra se inspira si no? pregunto. Soy consciente de que me puedo colar. Pero en cine no recuerdo ninguna tan parecida. Y no, Gattaca no me vale, porque francamente, no se parecen.

Pd: High rise mencionada arriba sí que es similar.

Heer

#85 Yo pensé lo mismo con lo de

spoiler
2 respuestas
Adolf_Stalin

El final es

spoiler
29 3 respuestas
Akiramaster

#99 Dentro de lo que quiere contar:

spoiler
lui_numiz

simple pero efectiva

kraqen

#99 #85

spoiler
kafig

Lo mejor de esta película es el descubrimiento de Alexandra Masangkay, espero verla en más pelis/series en el futuro:

1 respuesta
Drhaegar

Superficial y pedante.

Mensaje moral a medias, actuaciones horribles, fotografía mediocre, de la mezcla de audio no hablo porque seguramente sea cosa de Netflix, y el final... el final no está mal, es ambiguo y te dejan varias pistas para que entiendas lo que está pasando.

1
quickkk

Como película de ciencia ficción está bien

AikonCWD

Buena peli que, como ocurre la mayoría de veces, no han sabido darle un final decente. Vaya mierda

1
EricDraven91

#104 Pues fue una triunfita en la edición que cancelaron, así que antes de actriz era solo cantante xd. Sale en 1898: Los últimos de filipinas también, por cierto.

Kila

#100

spoiler
1
Ibrahimovic9

Respecto a lo que estáis debatiendo sobre el final

spoiler
1 1 respuesta
RosaNegra

#110

spoiler

Por lo demás la película me ha dejado bastante mal cuerpo, la verdad.

1 respuesta
Sinso

Nosotros la hemos visto esta tarde y ningún problema con el sonido xd

Respecto a la película, podemos hacer mil teorías, pero con tan poca información como la que nos han dado todas serán elucubraciones y acertar o no con lo que el director haya querido plasmar es cosa de azar absoluto. Algo tan básico como

spoiler

y no tenemos ninguna capacidad para saber la respuesta, y las teorías según sea una respuesta u otra son totalmente excluyentes.

1
Kila

#111

spoiler
1 respuesta
RosaNegra

#113

spoiler
1 respuesta
Kila

#114

spoiler
1
Sawi
spoiler
1 respuesta
Chico_Zombye

#116A

spoiler
spoiler
Zaide

Empieza bien, prosigue regular, acaba mal.

12
Thunderhawk

Hombre los que decís de la piedra flotante en todas las películas y series yo lo he achacado a un túnel magnético.. Corregirme si me equivoco ya que no estoy puesto en el tema pero con magnetismo podrias hacer un camino perfecto de esa manera y luego no tendrías el problema de decelerar ya que la misma energía es quien actúa...

Así que no se, también es probable que hubiese un largo trozo de separación entre el nivel 1/0 por si alguien intentase escapar y eso daría tiempo a que cada vez que suba la máquina le diese tiempo a frenar y no se encuentren cuchillos en el techo xD

Pero vamos respecto a la película..

spoiler

Sinceramente me esperaba más.. muchísimo más y después de ver en el trailer una acción bestial en plan gente intentando saltar a niveles superiores y desmembramientos a saco.. Para que todo sea un 1% de la película.. xD No sé, tenía hype por verla pero ahora después siento que he desperdiciado una hora y pico de mi tiempo, pocas películas me han hecho sentir esto xD

3
bLaKnI

Es una película maravillosa. Una reconstrucción impoluta de la sociedad en la que vivimos. Y es que el argumento, el guión, el final, las incoherencias propiamente como tal, no importan. No son trascendentes para el film, porque reflejan precisamente la verdadera atención que como sociedad le damos y prestamos a aquello que en realidad si tiene valor: nula.

Esta película describe al 100%, esta misma comunidad. En todos los sentidos y aspectos.
Siendo esta misma, un espejo y reflejo fiel de la sociedad.

Cada cual ve en esta película aquello que tiene que ver en el momento en el que se encuentra. Que bonito tomarla como lección desde una perspectiva remota y educativa.

8

Usuarios habituales