'El imaginario del Doctor Parnassus' de Terry Gilliam (2009)

Puni

Tengo que decir que durante la primera media hora me costaba mantener los ojos abiertos, nunca me habia dormido en el cine y joder estaba dando cabezadas que casi me desnuco. A partir de ahi la cosa fue un poco a mejor, y me acabo pareciendo decente.

pd: heath ledger sobrevaloradisimo, hasta los huevos de q salgan adoradores de gente q palma hasta de debajo de las piedras

deBurrows

#91 p.d. +1.

Hybrid

#90 Argumento cogido con alfileres ? . Creo que junto con la fotografia y Parnasus son lo mas solido de la pelicula .

weah_dany

#90 Aparte de lo que te dicen arriba... dices que los demás en su línea y Deep muy grande?? Yo diría, todos muy grandes y Deep en su línea xDD.

Que conste que a mí Deep me encanta, pero creo que hace el mismo papel que siempre...

#91 Yo estoy harto de la gente que sólo ven a alguien que ha muerto y como hay a gente que le gusta esa persona se piensan que sólo les gusta sus actuaciones porque esa persona está muerta...

dicon

A mi tamb me repatea lo que decis de los actores muertos pero vamos.. ledger en batman me encanto y me jode que no tuviera oportunidad de seguir demostrando lo que creo que eran unas maneras muy buenas...

tendre que ver esto para saber si iba a seguir en esa linea.

kOnOrZ

Ya por fin fuí ayer a verla, me encantó, Terry Gilliam que grande eres! :D

Sobre Ledger, en Batman me pareció espectacular, pero aquí no es que destaque precisamente, al menos es lo que me parece a mi.

weah_dany

De todas formas... en qué queréis que destaque?? No me parece un papel en el que se pueda destacar... pero es que ninguno de los que aparecen, en mi opinión es el papel de la chica el que podría destacar y no es que lo haga...

Darth

Decepción de peli. No por Heath Ledger (que en esta peli está normal) sino porque me esperaba otra cosa...

4/10

kOnOrZ

No entiendo qué esperabais de la película, es exactamente lo que debe ser una película de Terry Gilliam, de verdad, no sé qué esperabais :S

Travolta

Ver la peli me dio la misma impresión que leer su sinopsis: aburrimiento y confusión.
no me gusta la trama argumental NADA.
Lo único a destacar la buena fotografía...

kOnOrZ

Para mi lo mejor, a parte de la fotografía, fue el vestuario, una maravilla.

_ReIBeN_

Solo decir que me resulto un coñazo encontrar la peli en Sevilla y encima el cine estaba en la quinta puñeta!!! ... mas o menos como la de Moon.

Si alguien la piensa ver que primero se informe un poco o vea alguna peli de Terry porque luego durante la peli se puede llevar sorpresas y aburrirse.

Me parecio corta la participación de "Sparrow" en la peli, el mundo que se monta el tito Terry es increible y la historia me parecio muy original, sali bastante contento del cine, a pesar de haber tenido que ir a tomar por culo a verla.

7/10

ElKedao

Con lo bien que empieza la película...pero luego cae estrepitósamente en la incoherencia, más de lo habitual pese a ser de Terry Gilliam por mucho que digáis. Hay momentos de absurdo sin sentido que para mí le hacen restar puntos en la que podía haber sido una pelicula con mayúsculas.

AliceMurder

Yo tampoco estoy deacuerdo en que el argumento este cogido con alfileres es mas todo lo contrario. Y creo que Terry supo aprovechar de manera genial la muerte de Heath Ledger incluyendo a estos tres grandes actores.

Como habeis dicho la fotografia y el vestuario impresionantes y tambien estoy deacuerdo con que el personaje de ella podria estar mucho mas explotado

3 meses después
bLaKnI

Es una película MAGNÍFICA!
Única y genial!

Y lo que REALMENTE IMPORTA es su trasfondo, su verdadera historia y no lo que se ve en pantalla.

És magnífica! De verdad!

offstein

A mí me mola este rollo y Gilliam, pero las tiene mejores y con menos efectos por ordenador churretes...

6/10

kimeritta

Vaya pelicula mas mala... la vi hace un tiempo con unos amigos (dos de los cuales se durmieron en la primera media hora) y otro amigo y yo no nos enteramos ni de la mitad... Yo le doi un 4/10 (y el 4 unicamente se lo doi porque salian J. Deep y Jude Law xD)

bLaKnI

... "y otro amigo y yo no nos enteramos ni de la mitad"

Ahí reside el "qué", amigo.
Por lo que no se puede sacar una conclusión como la de que "la película es mala".
Sencillamente, no la comprendisteis.

kOnOrZ

Exacto, es cómo algunos comentarios que escuché al terminar la película.

Un niño de unos 10 años (si si, 10 años, incluso los había más jóvenes en la sala con sus padres...) a su padre:

Niño: - Vaya rollo de película, no he entendido nada... ¿y por qué se tragaba la flauta?
Padre: - No lo sé... yo tampoco he entendido nada...

En fin, creo que para ver según qué películas deberían hacer un test de CI antes de dejar entrar a la gente...

KIIM

Vale, podeis decir lo que querais de que es buena o es mala, pero es una puta rayada de pelicula que no hay por donde cogerla.

kOnOrZ

Pues como todas las de Terry Gilliam, no sé a qué viene sorprenderse a estas alturas...

bLaKnI

Permíteme insistir #110: TU no sabes por donde cogérla.

Te gustará mas o menos, y lo aceptarás mas o menos lo que ahora diré, pero esta película es PURA METAFÍSICA, con todo lo que esta palabra incluye y significa.

edit: en efecto, no te has enterado de NADA. Y por cierto, yo no "pretendo" nada, aunque si tuviera que pretender algo, sería el evitar que se la tache de mala película.
Es como el que dice que "esquiar es una mierda", y no tiene ni idea de esquiar (aunque lo ha probado alguna vez). Luego aprenden a esquiar y Ay señor!

KIIM

A ver, yo no soy un cineasta y no conozco la trayectoria de ese director. Yo lo máximo que conozco son películas de estreno. Ésta la he visto justo hoy, y para mí es una película que roza la tontería. Además de que termina igual que empieza y da la sensación de que no ha ocurrido nada.

Conclusión: O te gustan las paranoyas sin sentido aparente, o esta película no te va a gustar.

Bueno, pues no pretendas que un público no experimentado en la METAFÍSICA la entienda.

Hybrid

Conclusion : Si hay algo peor que no tener puta idea de lo que se va a ver o se ha visto , es tener la desfachatez de calificar algo que no se entiende poniendo como rasero el clasico "si a mi no me gusta/la entiendo , la peli es una rayada/mierda".
Vaya "joyeros" debeis tener algunos por las "perlitas" que soltais cuando escribis cositas .... madre mia.

kimeritta

Joder, como os poneis algunos... Es una opinion personal, no pretendo tener la verdad absoluta eh?

A mi, personalmente, me parecio una mala pelicula porque no me gusto como estaba contada. Asi de simple. Y esa es la razon por la cual no la entendi: porque, en mi opinion, estaba mal contada.
Y los comentarios sobre el CI de los demas te los guardas, amijo, porque cuando empiezas a descalificar a los demas pierdes la poca razon que podias tener.

pd: relajaos un poquito, que solo es una pelicula mas... En serio os importa tanto que alguien piense que es mala o aburrida? :S

KIIM

#114, resulta que la peli la he visto en mi casa, y doy gracias por no haber pagado por esta inmensa mierda.

kOnOrZ

#115 y con posts como el de #116 tenemos que respetar la opinión? emmm... lo siento pero no.

cuerpi

En mi opinión, para el material que le quedó a Terry cuando murió Ledger, le ha quedado algo bastante más que decente.

No debe ser fácil cambiar toda una película ya pensada para un sólo actor, y que este se te muera a mitad de rodaje y no tengas todas las escenas que necesitabas con él rodadas, y para llevar a buen puerto la última película que estaba rodando ese actor y como colofón de todas las cosas que Ledger se había dejado a medias (herencia de la hija), coger las escenas que tienes de él y a partir de ahí reinventar la película partiendo de la única base que le quedaba, que era coger esas escenas y ver en qué historia podría encajar.

Ha hecho un puzzle con sólo unas piezas que encajaban y el resto se las ha inventado, ya no se si esas piezas que ya tenía, por suerte hubo suerte y eran la mayoría, pero para lo que tenía, un gran trabajo.

La película, ya lo he dicho, bastante decente. Me sorprende la cantidad de guiños a la muerte de Ledger que pueden encontrarse y que no resulten morbosos, si no bien encajados, tal vez magistrales...

2
1 mes después
Mulder

#118

Opino igual: Gilliam ha hecho un trabajo más que loable teniendo en cuenta las circunstancias.

Acabo de verla y la película en general no me ha entusiasmado demasiado, pero me ha parecido muy de agradecer que haya todavía espacio para pelis así, tan imaginativas. Me alegra ver que las críticas en general han sido favorables (6/10) y de que en taquilla ha conseguido salir más o menos a flote.

Me ha gustado especialmente la actuación de Andrew Garfield (Anton), y por supuesto, muy emotivo ver a Ledger por última vez en pantalla.

Loker

Revivo esto.

Vi la peli el domingo y al principio me iba gustando pero luego... no sé, no entendia nada :| además, creo que es la única pelicula que ha conseguida ponerme enfermo, pero enfermo de verdad que casi vomito.

Usuarios habituales