'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona (2012)

D

La película que tiene como fondo al tsunami del 2004 y con la cual Bayona, director español, saltará al cine internacional

“Lo imposible” es la nueva película producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment que se basa en la catástrofe natural del tsunami ocurrido en el año 2004, el cual azotó a la costa tailandesa llevándose consigo muchas vidas en su paso.

Este film que intentará plasmar parte de lo sucedido en aquella catástrofe, encuentra a muchos españoles en el equipo. En primer lugar, debemos nombrar al director Juan Antonio Bayona quien, con este nuevo film, dará el salto al cine internacional, esperando contar con la excelente aceptación que tuvo su película “El orfanato”, la cual fue la película más taquillera de España en el 2007 y contó con muchos premios en su haber.

Adicionalmente a la presencia de Bayona, un tramo de Lo imposible se grabará en España. El lugar español que dará escenario a este film será Alicante y, fuera de territorio español, la película se rodará en Tailandia, lugar del hecho de la tragedia. La acción comenzará en breve, rodará a partir de Agosto, razón por la que aquí os adelantamos algunos detalles de la misma.

Los actores principales serán Ewan McGregor, actor escocés que lo podemos ver en los primeros episodios de la Guerra de las Galaxias o en Trainspotting, entre varias películas más, y la bella Naomi Watts, quien hizo sus papeles más protagónicos en The ring, King Kong o 21 gramos.

Continuando ahora con los retos españoles, debemos nombrar a varias personas que han acompañado a Bayona, como el caso del guionista español Sergio G. Sánchez. Así mismo, también se encuentran Sandra Hermida como directora de producción, Óscar Faura como director de fotografía, Elena Ruiz como montadora y Fernando Velázquez como compositor de la banda sonora.

Como podemos ver, muchos aportes españoles en “Lo imposible”, más allá de ser escenario de muchas escenas de la misma. Según palabras del director español, “la película supone un reto para todo el equipo, desde un punto de vista tanto técnico como emocional, y es una apuesta por realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional“.

Por mi parte, me quedo con el reto emocional. Filmar una catástrofe como la ocurrida, cuando aún hoy se siguen, lamentablemente, viviendo sucesos similares y de mayores magnitudes, supone un gran compromiso. A muchos nos ha tocado alguna vez vivir más o menos de cerca alguna catástrofe similar, ya sea con amigos, parientes lejanos o conocidos de conocidos. Lo cierto es que es un tema delicado y, como dijimos en todo el post, un gran reto para todos los que conforman el equipo de “Lo imposible”.

3 meses después
darkavm
3
SCORPIA_VVA

tiene buena pinta, ire a verla.

4 meses después
Lamper

Acabo de ver un trailer, tiene muy buena pinta...

raganock

En Sitges será estrenada en la sección oficial. Si alguien se acerca ya nos dirá que tal está.

29 días después
NiGGaZ

Nadie la vio?

Parasigma

Parece que lo que es imposible es que alguien la vea

1
S

Vista en una sesion anticipada.

Preciosa, perfecta, en momentos lo he llegado a pasar realmente mal. Por poner un pero muy tiquismiquis, abusa de camara aerea en algunas escenas, pero siendo la pelicula que es, lo veo normal.

roflmao

ES ENORME, bastante fuerte, a mi a mi hermana y novia nos impacto bastante, pensar que todo eso paso de verdad... la recomiendo al 100%, cada parte de la pelicula estan muy muy cuidados.

S

Acabo de llegar de verla. Está bastante bien, es muy dura. El pero que le pongo es que se pasa de peliculera en alguna forma de hacer las cosas, y no me refiero al tsunami.

raganock

Las críticas que he leido hasta ahora coinciden bastante en tres puntos:

  • Vale la pena verla solo por su hora inicial.

  • Abusa del recurso de la música para sacar la lagrimita facil y de un estilo demasiado pastelito que no vendría a cuento con la dureza de otras escenas, imagino que pensando en el mercado americano.

  • Naomi Watts y los niños, interpretaciones épicas.

En cuanto pueda le doy un vistazo.

_kiNG_

Está bien, pero es cierto que es más la música que otra cosa... un 6/10.

NiGGaZ

Bueno, parece ser que se anima un poco esto. Yo voy a ir a verla hoy y viendo vuestros comentarios, supongo que no me equivocare.

bLaKnI

En serio. Es un peliculón. Acojona. Es dura. Te deja sin aliento en muchos momentos.
Le reventé el brazo a mi pareja. Muy heavy.

KinGCultura

Recomendable 100%, la película en general es muy buena aunque como han dicho.. hay partes que son "relleno peliculero", lo único que me salvó de no hincharme a llorar... es que estaba el cine lleno, y eso le cohíbe a uno jajaj, en general muy buena.

B

Bajando pues.

S

Por cierto, 8,40€ el cine por la subida del IVA (no sé cuanto cuesta en vuestras ciudades pero puf).

Contempla tu obra Rajoy xD

1 respuesta
SupermaN_CK

#17 Aquí también.

JMBaDBoY

La mejor película española de la historia. Recomendable 100%, no se ha escuchado ni una voz durante la película en toda la sala, y eso que estaba llena a rebosar. Te atrapa desde el primer instante, te emociona, te deja mal cuerpo en muchas ocasiones. De lo mejor del año, no sé si hay nominaciones al Oscar ya, pero no creo que arriesgue demasiado si digo que se va a llevar varios, seguramente.

1 respuesta
L

Vista hoy, es una buena película y sin duda te muestra lo realmente jodido de la situación, en la fragilidad de la vida humana y el caos que hay después de la catástrofe. Por otra parte

spoiler
Prestige

Yo paso de gastarme 10 pavos para ir a verla..Lo malo que la quiero ver esta noche ya q tng ganas pero no encuentro ni un torrent

Mr-Carradine

La veré el finde que viene seguramente, a ver qué tal. Dicen que Naomi Watts está genial en la peli.

#19 La mejor película española de la historia? xdddd No sé, aún no la he visto pero...

AlvaroParker

La acabo de ver, y que película... vamos se me han saltado las lágrimas y eso que yo nunca suelo llorar viendo una película, ya tiene que ser dura la trama. Es de Oscar vamos, me juego el cuello a que estará nominada por no decir que se llevará el oscar. No es exageración lo que estoy diciendo, no la vuelvo a ver por que es que acabaré llorando y no quiero xD. Podrían haber aprovechado más la banda sonora que quieras o no transmite mucho y más aún con los momentos que llegas a ver que son difíciles de ver por que es que.. ya te digo que acabas llorando.

B

La he visto esta noche y bueno, la película está bastante bien, pero creo que abusan demasiado de las escenas de vamos a hacer llorar al espectador. Pero demasiado eh?

Aunque en general la peli está bien.

7/10

Las actuaciones de los críos, sobre todo del mayor, me han parecido muy destacables, sobre todo, auguro un futuro fructífero para Tom Holland.

3 1 respuesta
Astro90

mañana la voy a ver! ya comentare a ver que tal

Berraco

He ido a verla esta noche, no conocía nada de la historia de esta familia, ni sabía que era basada en un hecho real. Por esta r azón en algunos momentos me parecía surrealista,

Si no has visto la pelicula NO LO ABRAS

Por todo lo demás, me ha tenido enganchado en todo momento

EDITO: Una foto de la familia en la vida real, tenía curiosidad por verlos xd. La caracterización de los personajes no es muy adecuada pero bueno xd

1 respuesta
B

Vengo de ver la pelicula.
Me ha gustado, esta bastante bien y las interpretaciones son excelentes. Es muy sensiblera pero creo que se ajusta bien a lo que va ocurriendo. La verdad es que es un buen repunte para el cine español.

Lo que no me ha gustado es que al ser con camara en mano, marea bastante.

raganock

#26 Es normal, la pasta que se han gastado la amortizarán con el público americano y se han gastado un huevo y parte del otro en la realización.

Ese y no otro es el motivo de poner actores caucásicos proto-americanos.

Busnisses is business, baby.

ivanone

Muy buena, me ha llegado bastante. Naomi Watts y el mayor de los hermanos lo bordan.
PD: 8,40 que me he ahorrado porque en el cine de barrio se cuela uno fácil :)

AeRoS

peliculon

Usuarios habituales

Tags