'Ip Man 2' de Wilson Yip (2010)

Strangelove

Pues entonces nada; Me ha parecido ver a un actor chino clavadito a Bruce Lee repartiendo leña en plan "Furor del dragón", pero vamos, sera eso, una coincidencia.

B

#21
No. Instrúyete un poco de los fundadores del Karate (y portadores de ello fuera de su territorio), Judo... gente que tenía que hacer "x" combates semanales o lo echaban del rango de maestro, un hombre que no llegaba al 1'60 y tiraba a cualquier humano aún a los 50 y pico años. Bruce Lee tenía rapideza y fuerza explosiva. Oh sí, gran cosa xd. Con combates a puerta cerrada, sin competiciones para su disciplina (murió sin acabarla de mejorar, dejando algo lioso y sin contenido absoluto) y rechazando combates (sí, Bruce Lee rechazaba combates, cosa que no podían hacer los verdaderos. Oyama lo veo algo para respetar y ponerlo a la categoría de sobrehumano. A Bruce Lee no (ahora, se pegaba machacones entrenando, y puliendo cada técnica hasta el milímetro. Pero no lo pondría en el olimpo ni de coña).

Por cierto, Yip Man renegó de su alumno (Bruce Lee), y éste fue con toda la chulería a enseñar técnicas que aprendió (de manera incompleta). Ya que lo hacía, hacerlo bien.

#23
Sí tío, Bruce Lee era 4w3s0m3.

#27
Veo más increíbles algunas titulaciones para cinturón a niveles altos donde el aspirante tiene que derrotar a "x" contrincantes, o los antes mencionados (y más maestros REALES para mí que hay).

cabron

#24:

¿Y qué tiene que ver eso? Yo no he dicho que sea fácil lo que hacen... pero no es una vida dedicada a las artes marciales como tu decías. Tampoco es fácil lo que hacía Michael Jordan y no por eso decimos que es una leyenda del kung fu...

Y en fin, creo que esto debería parar, por que esto va sobre una película y creo que estás discusiones aquí no pintan nada, simplemente has dado un dato incorrecto (que tienen una vidad dedicada a las artes marciales), y se ha aclarado que no es cierto (son actores de la ópera china), no creo que haya que darle más vueltas.

Hybrid

#32 Resulta cuanto menos ironico que llames a Bruce Lee chulo por enseñar tecnica a otra gente no-oriental con la cantidad de mierda en chulopose que acabas de soltar sobre el. Resulta igual de falso endiosar a alguien tan importante para las artes marciales como bruce lee que empezar a soltar mierda porque haya gente que en diferentes aspectos de las artes marciales lo haya superado.

B

La primera esta por hay en español o hay que verla con subs?

derek-

Pff el karate, la mayor putamierda habida y por haber.

darkavm

¿En el colegio te caneaban y nunca supiste defenderte? xD

Strangelove

¿Que haceis hablando de karate?

¿Karate?
Dieter

#36 karate mierda? joder, aqui muchos se quedaron en karate kid XD. Parece ser que Kyokushin Karate es una pasada. Me encantaria aprenderlo, lastima de vivir en el ass of the world.

isnotavail

#38 es Wing Chun, Wing Tsung o Ving Tsun? es que buscando informacion hace tiempo, habia un cacao importante entre la nomenclatura, o incluso diferenciaciones entre artes.

cabron

#40

El chino, tiene varias formas de escribirse con letras occidentales. Se puede escribir Wing Chun o Ving Tsun.

Normalmente cada profesor, añade su nombre al final para dar nombre a su escuela y diferenciarla de las demás, si te llamas Manolo García, pues tu escuela sería Wing Chun Manolo García, pero hay un chino (Leung Ting), que en lugar de decir Wing Chun Leung Ting, lo llamó Wing Tsun, y registró ese nombre como marca comercial.

En resumen, si ves Wing Chun/Vin Tsun, hace referencia al estilo en general, si ves Wing Chun más un nombre, es la escuela del tipo que tenga ese nombre, y si ves Wing Tsun, es la escuela de Leung Ting.

Y ya para completar, hay un tipo que es turco (Emin Boztepe), que entrenaba Wing Tsun, y decidió irse por su cuenta, y lo llama EBMAS (Emin Boztepe Martial Art System).

8 días después
derek-

Ya esta filtrada en la red :D

derek-

Despues de un visionado con unos subs que eran el horror, y para muestra un boton:

spoiler

he de decir, que no supera a la primera pero esta muy bien. Le falta la mala uva de las peleas que tenia la primera parte, es mas aqui no me parecen tan dolorosos los golpes como en ipman que me dolian hasta a mi.
Son mas largas las coreos pero no como la uno con esas ostias salvajes.
Si en filmaffinity a la 1 la di un 9 a esta la he dado un 7.

HooP

la 2 es basura comparada con la 1, no hay ni x dnd cojer la 2 pffffffff

1
bLaKnI

15 días después
ToRDeN

La 1º me gusto muchísimo. la 2º me parece una película del montón y bastante decepcionante para lo que me esperaba.. si no la veis os dejara mejor sabor de boca el recuerdo de solo la 1º , creo yo..

offstein

El problema de esta película, que visualmente y formalmente está bien, es que toma un camino más de Wong Fei Hung que de IP Man.
Aún así Sammo Hung impone y mola.

6.5/10

Hybrid

Los sub en ingles que he pillao tb son el horror pero coincido con derek en la critica.

B

Por favor un MP salvador please? :3! :f5: :qq:

P.D: Mis huevos GORDOS que Bruce Lee era el mejor artista marcial. Pero una mierda mojonera de las gordas xd. No necesito ver documentales que hacen pajas a Bruce Lee para saber quiénes eran los verdaderos artistas marciales, los que crearon y trajeron a diferentes paises el Karate, el Judo o el Aikido.

http://www.youtube.com/watch?v=6vqM_lgVzIM

Jigoro Kano (hay vídeos en googlevideos de 40 min y así pero no los encuentro). Con su corta estatura (poco más de 1'60) y 40 y pico kg de peso, se hacía a quien quisiera (a su edad xD). Creador del Judo, tenía que hacer un mínimo de combates semanales para constar en las competiciones y mantener el 10th DAN.

Bruce Lee con sus combates a puertas cerradas y sus negaciones a luchar con quien no quisiera mejor que estos maestros? Ya tío ya :S!

B

Pues a mi me han encantado las dos películas, tengo bastantes revistas y libros de artes marciales en los que se cuenta la vida de Yip Man y las películas han sido totalmente fieles (quitando las peleas hiperespectaculares), aún así, las coreografías son sublimes.

Ah... El que decía que Bruce (no me quedé con el nick, ni con el número de comentario) no era dios, no tiene ni puta idea. Bruce Lee ha sido el hombre más fuerte del mundo y también ha sido y será el mejor artista marcial por mucho tiempo. Para todo los demás, que se lea los 7 libros de Bruce Lee y se vea todos los documentales que hay para enterarse que antes que actor era artista marcial (Antes que todo eso bailarín xDD).

#49

Sino tienes ni puta idea no digas nada, porque eso de combates a puerta cerrada de donde lo sacas? De una película en la que también cuentan que se jode la espalda porque le dan una patada por detrás, mientras que fue entrenando en su casa con pesas.

Con las tonterías que acabas de editar demuestras tu desconocimiento del tema. Porque.. a que vienen la altura y el peso? Por que te basas en unas exhibiciones? Pues Bruce Lee medía 1.72 y que se mantenia en 57kg, también hay muchos videos de el haciendo tropecientas exhibiciones y no cuentan.

Cuan mala es la ignorancia y el hablar por hablar.

Pac0waR

La fama de Bruce Lee excede con mucho a la persona y el actor.

B

#50
Claro tío, Bruce Lee hacía todas sus peleas al aire libre y con cámaras grabando. Por eso hay INFINITAS peleas suyas grabadas. Donde pierde y gana. Y tanto. Tengo un H.D.D. externo de 100 Teras dedicado a sus peleas. Su lesión de espalda la tuvo haciendo pesas, no sé qué tiene que ver los rumores de una lesión que él decía cómo la tuvo, que algo contrastado por las no-grabaciones de sus peleas.

Que te joda que Bruce Lee eligiera combatientes y las hiciera a puerta cerrada no es mi problema. Ahí están los VERDADEROS maestros enseñando su arte marcial y con filmoteca para que veas sus combates y cómo entrenaban. Las exhibiciones ME LA PELAN, son interesantes para ver su método de lucha y filosofía (tirando a un karateka de 2m y 100 y pico kilos con el one ilch punch) pero yo quiero ver sus combates, y no puedo :o! Por qué será? Que no había medios no creo, hay otros maestros más antiguos que Bruce Lee con horas y horas de grabaciones. Será que ellos no elegían sus contrincantes y sus combates eran OFICIALES?. Quién sabe. Aunque puedes seguir eligiendo ser un ciego y comerle la polla lo que quieras.

2
B

#52

Para empezar, por expresarte como un imbécil no vas a tener más razón. Segundo, tanto Bruce Lee, como su maestro (Yip Man), nunca consideraron que las artes marciales tuvieran que tener una salida competitiva, se orientaron a la defensa personal y a difundir el conocimiento, si piensas que para tener credibilidad tenía que grabarse peleando pues allá tu. Pelas a puerta cerrada? No tuvo ni una.

Cuando me des un argumento de porque Bruce Lee no era el mejor artista marcial te contesto, si sólo vas a decir que no viste ninguna pela de verdad o emplear expresiones de profano en la materia que se las da de superinformado no me dignaré a volver a dirigirme a alguien como tu.

TheBis

Huy, perdón! Me he equivocado. Creí que aquí era el hilo en el que se hablaba sobre la peli Ip Man 2

2
Strangelove

Por si sirve de algo, creo recordar que con Bruce Lee había una especie de maldición con las cámaras de grabación xDDDDD y es que está certificado y probado que participó y ganó en multitud de torneos de boxeo en Hong-Kong siendo bastante joven, pero debemos tener en cuenta dos factores:
-Que en aquella época, una cámara de cine (aunque fuese una super-8 portátil) era un lujo.
-Que la mentalidad de aquellos tiempos impedía grabar combates en determinados lugares considerados "oficiales" o "sagrados".

A mí personalmente me repatea tirar de youtube y de hemeroteca y ver que de todo cuanto se cuenta de Bruce Lee, solo se halla un 10% grabado y subido a webs de vídeos; casos donde se "atestigua que" Bruce Lee defendió a una chica que estaba siendo agredida el dia X en la calle X en Seattle, o que se enfrentó al maestro X en el gimnasio X y le venció en menos de dos minutos, etc ...

Ese es el problema, que hay prueba testimonial pero no videográfica, y hoy en día no está bien visto crear un mito en base a testimonios sin pruebas visibles que lo confirmen. Personalmente, teniendo en cuenta la mentalidad de la época, tengo cierta fé en que hay un elevado nivel de certeza o veracidad en los testimonios, y que siendo objetivo con los hechos narrados, se puede interpretar si era posible o no lo ocurrido.

Claro que, nadie discutiría a Bruce Lee si hubiera protagonizado una hazaña heroica públicamente, como haber estado presente y haber evitado la matanza en casa de Saron Tate a manos de Manson, por poner un ejemplo.

_RUGBY_

#54 Es que no hay nada que comentar salvo que es una puta mierda.

Maestros de verdad jigoro kano, ueshiba , Gozo shioda, Oyama, Mifune; Kimura etc
A mi la excusa de que no se grababa por ser sitios prohibidos me suena a cuento chino nunca mejor dicho , tenemos vídeos de los grandes maestros de principios de siglo y de Lee no. Yo lo considero un buen artista marcial pero de ahí a considerarlo el mejor artista marcial j3j3j3jj3

B

"Mientras los dos discutían, el japonés se puso la mano detrás de la espalda al cinturón y sacó un cuchillo, y esgrimiéndolo en el aire se acercó. Cuando el japonés estaba lo suficiente cerca para clavar su arma, se echó sobre su oponente. En un instante el Coreano paró el ataque y con el brazo izquierdo lanzó un golpe de revés que se estrelló contra la cara. Hubo un ruido horroroso, como cuando se raja una sandía madura. El japonés estaba muerto antes de caerse al suelo, matado de un solo golpe. El Coreano tuvo suerte porque el japonés era un mafioso sospechoso de varios asesinatos: el tribunal le dejó en libertad con un severo aviso"

Oyama, alguien a quien sí seguir xd.

P.D:
#53
Competiciones donde los niños se pegan y las madres lanzan improperios infinitos hacia el otro niño != competiciones serias. No son obligatorias, pero creo que son la única manera de avanzar como artista marcial (sea por el sitio, el nerviosismo, el jugarse algo, valer como equipo, etc...). Almenos en combate, hasta que no visionas todos los aspectos, no tienes una visión clara cuando entrenas solo (hacer sombra en boxeo por ejemplo, o pegar una patada al saco). Ya sé que no querían prostituir el Wing Tsun, pero no veo por qué no se pueden hacer competiciones serias, siendo la única viabilidad para medirte con los demás. Vamos, es más fácil que probar sólo con tu dojo o ir de puerta en puerta pidiendo combates a puerta abierta.

shisko90

masutatsu oyama si q era el puto amo y no bruce lee, y para el q he leido arriba, yo he estado 7 años en kyokushinkai y si te gusta el karate apuntate o por lo menos con mi maestro daba gusto y es muy grande ese arte, no te creas eso de q el karate no sirve blablabla, lo q pasa q en españa esta mas arraigado el deporte de contacto q las artes marciales, q estan algo devaluadas, pero nada nada, si te gusta practica q buenas ostias se dan y te dan xd aunq tb dedica parte a su filosofia

grande sosai

ipman 1 esta muy guapa, esta tengo q verla, pero parece clavada :)

offstein

Lo único cierto sobre Bruce Lee que quizá tenga cabida en este foro (cine) es que sus películas eran más malas que pegarle a un padre XD

Hybrid

Nuevo nickname , Tabris "bullcrap" echoes. Puedes seguir echando mierda todo lo que quieras , toda la basura que sueltas sobre Bruce Lee son por falta de pruebas. Si tanto combate a puerta cerrada hubo , tan legitimo es opinar que era dios como que en realidad no hacia nada.
Si no tienes evidencias para bien o para mal , lo mejor es callarse la boca porque luego los comentarios huelen. Las evidencias reales son por todos sabidas , el material que existe y los videos y sus libros son suficientes para justificar su fama. El hecho de que perry jander fuera mejor que el haciendo X cosa en Z año importa aproximadamente -7 a estas alturas.

Es una soplapollez del calibre de decir que 1 director es una mierda porque tuvo 2 pelis malas y en otras 3 nominaciones a X cosa otra peli le superó.
Está claro que gafapastas los hay en todos lados y el mundo de las artes marciales no se iba a quedar atras ..... psef .

1

Usuarios habituales