'IT' (2017), adaptación de la novela de Stephen King

B

No tenía ningunas ganas de verla, me daba yuyu. Pero la nueva tiene una pinta... que al final la acabaré viendo. Y durmiendo con un taser bajo la almohada por lo que pueda ser xDDDDD

1
BernyMoon
B

Al que le interese, LODE saco hace un par de dias un podcast de mas de seis horas de duracion en el que hablan de la novela, miniserie y la pelicula recien estrenada.

Yo voy a ver la peli hoy a la noche y mañana me lo escuchare en el curro, ahi os lo dejo:

https://www.ivoox.com/lode-8x01-it-eso-audios-mp3_rf_20808983_1.html

2
Zh4ROK

Se sabe cuando saldra el Capitulo 2? Los niños seguiran siendo niños o dejaran que crezcan o cambiaran de actores?

1 respuesta
Ragest

Dios me ha encantado, brutal.

Tenia delante a 6 chavalas con el pavo que pense que me iban a dar la peli con las tonterias, pero la cosa es tan tensa que o ni abrieron la boca o ni las oi

1 respuesta
kraqen

Alguno lo habéis comentado que en algunas salas esto era insoportable... Gente con los móviles y tener que pedirles que lo apagasen y no te deslumbrasen. Gente hablando todo el rato y comentando el libro (que no me iban a spoilear nada, pero era molesto de cojones). Y comentarios constantes. La verdad es que no era forma de meterse en la película.

De todas formas, la película me ha gustado bastante y me espararé a que este en buena calidad para verla tranquilamente en casa y en VOS. No es que el doblaje fuera malo, pero esas voces de niño de siempre tampoco ayudaban.

spoiler

Una cosa más, no se si sería solo en mi sala o sería de la cinta en sí, pero, ¿no notasteis que el audio a veces se cortaba y la música o las voces de los personajes bajaban de volumen en mitad de la conversación o escena?

#515 Mira que había mal ambiente, pero yo las chicas que tenía delante acabó una llorando xd

1 1 respuesta
Ragest

#516 Que cojones mas gordos ver esto en casa xD

1 respuesta
kraqen

#517

spoiler
2
Beckem88

Bueno, ayer por fin fui a ver la película y prácticamente no pude quedar más contento. Me parece que la calidad de imagen, efectos, fotografía, ambientación y la calidad de los actores elevan a esta película a un punto muy alto. Voy a partir de ahora a poner en spoiler porque me gustaría comparar algunas cosas comparándolas con la novela y la miniserie:

spoiler

#457 Tengo una pequeña explicación para ti y para aquellos que no hayais leído la novela sobre los actos de Pennywise

spoiler
6 1 respuesta
B

#514 Por lo que se está comentando, 2019. Además, quieren comenzar a rodar ya porque los chavales están creciendo muy rápido y quieren meter flashbacks en la segunda parte.

1
MRTNT

#519 De acuerdo en todo. Sobre esta frase de tu spoiler

#519Beckem88:

Por extraño que parezca, me encanta que se hayan "inventado" cosas

No sé si ya lo comenté en este hilo, pero también de acuerdo. Me parece la mejor opción cambiar escenas como las que comentas, porque no tienen sentido o impacto hoy por hoy por pantalla, vamos, me parece dificilísimo. En el libro funcionan, como el caso

spoiler

Otra cosa que comenté páginas atrás, para quien haya leído el libro y no se fijara, como curiosidad, es

spoiler
2 1 respuesta
Beckem88

#521 Lo de la estatua me fijé y es curioso porque...

spoiler
1 respuesta
Ushin
1 respuesta
MRTNT

#523 Empezando por la imagen que sale en el previo, que a mí de no haber visto la película me parecería spoiler (que yo sepa, no se había visto en trailers antes de la peli el aspecto de Eso cuando se pone con los piños en plan cabrón, y lógicamente impacta mucho más cuando lo ves por primera vez), luego en el vídeo cuenta cosas, como la escena de Georgie, que yo de no haberlo visto preferiría no saber, de nuevo, por el impacto de lo que ves sin saberlo de antemano (je). No recomiendo el vídeo si no has visto la película vaya, incluso habiendo leído el libro no lo recomiendo si no has visto la peli.

B

#522 Eso fue algo que me llamó la atención.

spoiler
B

http://www.syfy.com/syfywire/exclusive-it-director-reveals-how-the-sequel-will-use-the-turtle-god

A ver finalmente que hacen para la segunda...

chuan

La vi ayer y me gusto bastante. No es que de mucho miedo pero esta muy muy bien llevada. Estoy ya esperando la segunda parte

spoiler
1 respuesta
Ragest

#527

spoiler
1 respuesta
chuan

#528 si si ayer igual, yo lo sabia, pero digo buaa

spoiler
SnowLeonhart

El director previo del proyecto.
Fukunaga: “I was trying to make an unconventional horror film. It didn’t fit into the algorithm of what they knew they could spend and make money back on based on not offending their standard genre audience. Our budget was perfectly fine. We were always hovering at the $32 million mark, which was their budget. It was the creative that we were really battling. It was two movies. They didn’t care about that. In the first movie, what I was trying to do was an elevated horror film with actual characters. They didn’t want any characters. They wanted archetypes and scares. I wrote the script. They wanted me to make a much more inoffensive, conventional script. But I don’t think you can do proper Stephen King and make it inoffensive.
“It was being rejected. Every little thing was being rejected and asked for changes. Our conversations weren’t dramatic. It was just quietly acrimonious."

5 4 respuestas
StumKrav

Cosas a comentar, no he seguido el hilo, pero quería aportar algo más a lo que escribí previamente:

Creo que es vital que la gente vea la película, y luego lea el libro, por una razón muy básica y es que ni está ni la original adaptan toda la novela en su totalidad, se quedan en segmentos, pero básicamente porque así fue concebido el libro original.

Tengo un colega al que le metí todo el hype en el cuerpo respecto al libro, y al ver luego esta película (no ha visto la mini serie original) salió un poco decepcionado, y huelga decir que la miniserie original sigue siendo válida y complementa perfectamente está, ya que cada una aporta visiones del libro sin pisarse.

It, la novela original, es bastante cruda, dura, perturbadora y probablemente una de las obras más creativas y originales del ambito de terror. Con toques dignos del mejor universo lovecraftianos y otros de auténtico rechazo social. La pandilla de bowers son unos putos jodidos de la cabeza, y aunque esta película está más cerca del libro que la original, os aseguro que Henry y cía son a ratos más terroríficos que Eso y es algo hecho aposta.

Así mismo creo que el payaso está muy logrado y llegar a tener momentos muy creepys, creo que Bill se lo ha pasado en grande haciendo esto y se nota mucho en la película, pues su presencia es notable y el mimo con el personaje es digno de elogios. Ahora bien la contrapartida de Tim Curry es igual de genial.

It es el mal personificado, y su terror se expande entre la gente de Derry, por eso creo que es necesario ver las dos películas y luego el libro, porque el libro aporta mucho más que las peliculas y es una auténtica maravilla. Ni que decir que es una ida de olla muy buena, engancha y se lee en un periquete, siempre dejando con ganas de más.

Os lo recomiendo mucho seguir este orden la verdad, yo lo hice así de crío y fue genial. También creo que si hubiera visto esta película de niño estaría atormentado durante semanas... tristemente en la época actual es muy difícil que las generaciones de hoy valoren eso teniendo productos televisivos que sobrepasan todas las líneas posibles, y ojo que no es algo negativo, pero claramente está película tal cual está hecha en los 90 habría sido bestial, y hoy en día lo vemos muy normal.

Yo estoy deseando volver a verla, pero lo que está película ha logrado es que me estoy replanteando muy seriamente en hacerle una segunda lectura al libro, ya que si habéis leído que la famosa escena "sexual" es lo más jodido, estáis totalmente equivocados, en el libro es incluso "bonito", lo chungo y que ninguna de las dos películas ha querido ni adaptar, es infinitamente más oscuro y duro de asimilar.

Pero así es It, un libro de momentos y escenas que se quedan grabadas a fuego.

Deseando ver la secuela también he de decir.

4
B

#530 me habría encantado ver lo que Fukunaga quería hacer. La maldita condena de lo que podría haber sido.

B
5 1 respuesta
pike_97

#533 A pillar palomitas y a gozársela con los colegas en el sofá. La película de terror más divertida que he visto en mucho tiempo

1
sephirox

Bueno, yo el finde que viene iré a verla. No me hace mucha gracia, el puto payaso este, estuvo en todas las pesadillas de mi infancia xd.

1
Cryoned

No pueden hacer nada peor que anunciar una versión extendida antes de que esté fuera de los cines. Conmigo ya han perdido la entrada.

1 1 respuesta
ekeix

#536 Muchos con esa noticia perderán la entrada y el hecho de ver la peli, porque más de uno no tendrá los cojones de ponérsela en casa jajajaja

B

Sigue sin ser lo mismo ponérsela en el cine que en casa. Yo voy a ir esta semana o la siguiente sí o sí.

1 respuesta
ekeix

#538 Yo aun estoy dudando, es una película que me llamaba 0 o nada, no conocía la novela ni había visto la miniserie o peli antigua. Pero me he spoileado un poquito de la historia y ver que es mucho más profunda de lo que me pensaba y me está llamando el gusanillo y todo

2 respuestas
Cryoned
#539ekeix:

y ver que es mucho más profunda de lo que me pensaba

"profunda" estilo stephen king, aka lucha bien y mal refrito 34 con un poco de goonies

1 respuesta

Usuarios habituales