'IT' (2017), adaptación de la novela de Stephen King

pantocreitor

Por fin la he visto y me ha gustado. He ido poniendo el listón muy bajo porque habiendo leído el libro unas 3 veces (la ultima a principios de año) sabía que había demasiado contenido para una película

spoiler

y que en cualquier momento podían inventarse algo para cerrar e ya.

Desde mi punto de vista toda la violencia que tenía pensada Fukunaga le venía perfecta, pero no de manera gratuita. En el libro esa violencia (no solo la de Pennywise) te hace ver como son algunos personajes

spoiler

pero en general bien.

No me ha gustado nada la parte final

spoiler

.

Por último comentar/preguntar cómo pensáis que van a plantear el capítulo 2 ya que hay ciertos detalles importantes que se han saltado a la torera

spoiler
1 2 respuestas
Ragest

#571 no tengo ni idea que van a meter en la dos, pero en todas las posibilidades que se me ocurren la pelicula va a ser un desastre.

O se empiezan a inventar lore de It o no se como lo van a hacer

B

Podrían ahorrarse el "lore" de It y dejarlo respondido ya en el libro.

Valdemar84

Dos preguntas para los lectores del libro:

  • ¿Las gracietas están en el libro o son añadidos?

  • ¿El hermano mayor engaña a Georgi para que salga con el barco y por eso luego se siente culpable? ¿O es por el amor a un hermano perdido? (Creo que es la primera, pero me gustaría asegurar con gente más entendida en el tema)

2 respuestas
Beckem88

#574

spoiler

Una de las cosas que me he ido dando cuenta después de haber visto la peli y reflexionando es que no es muy "amigable" con el espectador que no sabe nada de It. En la película no se explica mucho sobre la naturaleza de Pennywise, ni sus orígenes, ni poderes, ni por qué a veces no mata a los niños cuando los tiene a huevo etcétera... Son cosas que "tienes que saber" si has leído el libro pero no sabes si no lo has hecho o no sabes nada del mundo de It.

1 respuesta
B

#574

spoiler
1 respuesta
3D2Y

Es la última vez que voy al cine a ver una peli de terror, la sala parecía un jodido patio de instituto. Media sala mirando el móvil, tres cuartos hablando a gritos, cada vez que Bill tartamudeaba medio cine descojonandose incluso al final de la peli, me daban ganas de levantarme y empezar a repartir ostias.
Cuando tocaba susto le seguían 5 minutos de niñatas ríendose, incluso cuando habían escenas jodidamente serias como escenas de bulling o maltrato habían grupitos partiéndose el culo.

La película me ha gustado mucho pero la habría disfrutado 100 veces más en el salón de mi casa.

13 2 respuestas
Beckem88

#577 El tema de la educación en las salas de cine en España da para tema largo largo...

3
Kylar

Si los acomodadores hicieran su trabajo no pasarían estas cosas, hace años recuerdo que sí había personas pendientes de la sala para que la gente no molestase pero hoy eso no existe.

4 2 respuestas
D

joder menudas experiencias relatais algunos, yo fui a la sesión de las 22:30 y no habia ni 1 solo niño, he tenido suerte

aunque solamente habré ido al cine unas 8 veces en 10 años y si es verdad que desde que existen los smartphones es horrible ir al cine

ayer no molestó nadie pero delante si tenia una parejita que antes de empezar la peli se hicieron unos cuantos selfies para que toda la red se enterase de que fueron al cine ...

1 respuesta
3D2Y

#580 Normalmente no me encuentro ese tipo de situaciones, pero las dos veces que he ido a ver una peli de terror han sido idénticas, curiosamente cuando he ido a ver películas de corte fantástico o aventurero la sala suele ser un remanso de paz.

Ayer vi la poca empatía que tiene la juventud de hoy en día, cuando le quitan la ropa a Ben para grabar la H con el cuchillo escuchaba gritos de "que asco que gordo" seguido de risas o como he dicho antes el tartamudeo de Bill era siempre seguido de risas despreciables.

Nos habríamos largado a los 5 minutos de no ser porque sabía que no me iban a devolver el dinero.

Pd: El Yelmo que hay en mi ciudad no tiene salas VO, si las tuviera iría a esas sin duda para no encontrarme con estos niñatos.

1 1 respuesta
Beckem88

#579 Pero es que hoy en día el trabajo del acomodador no existe como tal. Lo que había antes yo no recuerdo haberlo visto en muchos cines de España y más que nada es porque solo se preocupan por recortar gastos y abaratar costes

B

La fui a ver ayer y me hizo recordar el porqué voy al cine pasadas las 00:00.
Tenía cuatro pavas detrás que estaban todo el rato "nooo, no vayas ahí" "noooo, no hagas eso", "nooo, no te acerques" encongidas en posición fetal y de vez en cuando se les escapaba alguna patadita.
No he visto las antiguas y el libro no me lo he leído, que conste. Voy a empezarlo ahora, me pica la curiosidad.

spoiler

¿Alguien me puede aclarar una duda?

spoiler
2 respuestas
D

#581 menudos niñatos

menuda generación nos espera aguantar

Zinicox

#575 ¿Por que no les mata si les tiene a huevo? Que rabia me daba en esos momentos

2 respuestas
B

Por cierto, el actor que hace de Pennywise ha comentado que se ha eliminado una escena de la película en la que

spoiler

#571 Respecto a lo que comentas de cómo afrontar el Capítulo II

spoiler

#583

spoiler

#585

spoiler
1 1 respuesta
Beckem88

#585 Se supone...

spoiler
1
B

#583 si te planteas leer la novela, muchas de tus preguntas serán contestadas ahí... Te animo a que des el paso.

#586 Respecto a lo que comentas sobre Henry en la novela

spoiler
2 1 respuesta
B

#588

spoiler
pantocreitor

Han querido hacer una primera parte relativamente cerrada y sencilla y se han puesto una losa enorme encima para poder hacer una buena segunda parte.
Pensando un poco en el final de esta la siguiente me lo imagino todo en plan "lo hizo un mago" y para cualquier otra pregunta que tengáis "lo hizo un mago" :palm:

1 respuesta
Valdemar84

#576
Gracias por las respuestas.
Aunque sigo interpretando en la película, que "animar" a tu hermano pequeño a que salga a correr bajo la tormenta, tiene más de travesura que de aprovechar el río para el barquito.

R

a mi también me tocaron los cojones en el cine, alucino que unas niñas de 18 años hablen a la puta pantalla como lo hacía mi abuela de 88 años... comentarios como "ahora no te ríes tanto eh payaso..." "no vayas por ahí, que ese no es tu hermano..." "su padre es un hijo de puta" "si tia que cabrón..." y así toda la puta película que cojones les pasa por la cabeza? y luego en serio la gente no esperaba una segunda parte? si aquí solo han hecho un orden cronológico de lo que explican en el libro. Cosa que le quita bastante interés a la historia ya que todo trata de que ESO ha vuelto y que se tienen que juntar y van recordando mientras sufren sus miedos.

Como dice beckem88 la película no es agradable para la gente que no sabe nada de la novela, tampoco de como es stephen king y todo lo que conlleva el lore de sus universos. De todas formas si parece que quieren encauzar el tema de ESO hacía alguna dirección.

spoiler

#590 todo en IT y en gran parte en stephen king lo hacen magos, magos y una tortuga.

Pueden mejorar mucho con la segunda parte, incluso si se van de los derroteros de la película mejor, pero tienen mucho por hacer.

spoiler
1 respuesta
Ninja-Killer

Alucino con las cosas que os pasan en el cine

Zombie_Mv

Está genial que comentéis lo que os pasa en las salas, pero lo podríais hablar sin soltar spoilers de la peli, tan fácil como ahorrarse escenas concretas.

Sinso

#577 Pues yo habré tenido suerte porque la vi el sábado noche, poca gente en la sala (+-50/60), todos jovencitos (no creo que fuéramos ni diez los mayores de 30) , en los trailers y anuncios prepelícula eso parecía una discoteca y durante el 99,999% de la película no se oyó ni una mosca.

pantocreitor

#592 magos, tortugas o extraterrestres :psyduck:

Kylar

No sé qué pasa con las películas de miedo que atraen a las salas a la peor fauna.

8
B

#579 no harían falta si hubiese educación.
En rumania cine al aire libre en un parque con miles de personas y no oías ni un murmullo. Incluso los que estaban dando un paseo bajaban ls voz cuando llegaban cercs de la parte de la pantalla

Yo tuve suerte y no había gentuza, vimos la peli en silencio. Sólo había un par de chavales que se comportaron

La peli me ha parecido de lo mejor que han sacado últimamente aunque creo que se disfruta mucho más tras haber leído el libro porque en la peli no explican nada de It, a mi novia le tuve que estar explicando cosas al salir de la sala. Deseando ver la versión extendida

bejario

la vi ayer y bueno teniendo en cuenta que el genero terror/miedo me encanta , no estuvo mal , normalilla en cuanto a historia e intriga , por que sustos tiene algunos pero:

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
Zinicox

Yo tuve la suerte de mi vida por lo que leo aquí. La sala medio llena, y todo el mundo callado durante toda la película.

spoiler

Usuarios habituales